1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Beta rallye, competición y regularidad

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por SEYMAN, 2 May 2010.

  1. BETACOUPE

    BETACOUPE Lancista Habitual

    [quote author=SEYMAN link=topic=1102.msg29921#msg29921 date=1299969809]
    [quote author=BETACOUPE link=topic=1102.msg29918#msg29918 date=1299968810]
    Una pregunta facil, a mi Beta se le rompió el mando de las luces y le adaptamos uno del Delta, pero el mecánico que lo puso lo montó de manera que al poner las largas se apagan las cortas ¿es así o deben de seguir encendidas?.
    [/quote]
    Creo que en los HPE y coupe se queda el cruce cuando das las largas ,pero yo en mi HPE que es en el que lo he usado  pues en este coupe no lo he mirado siquiera puse reles en todas las luces y en largas se encienden todas pero con el filamento de largas en las de fuera pues llevan H-4 y no se usaba.Al tenerlo así como lo tienes deberías poner un relé y dar corriente a la toma de carretera de la lampara H-4  del faro de cruce y así tendrás en los faros de cruce corta y larga.No se si me has entendido.
    [/quote]


    Perdona pero me he perdido , no me entero.
     
  2. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    [quote author=BETACOUPE link=topic=1102.msg29918#msg29918 date=1299968810]
    Una pregunta facil, a mi Beta se le rompió el mando de las luces y le adaptamos uno del Delta, pero el mecánico que lo puso lo montó de manera que al poner las largas se apagan las cortas ¿es así o deben de seguir encendidas?.
    [/quote]

    hola Betacoupe

    pues te puedo confirmar que los Betas Italianos cuando das las largas, las cortas se quedan igual encendidas.

    saludos


    lanciabetamania
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=BETACOUPE link=topic=1102.msg29937#msg29937 date=1300049370]
    [quote author=SEYMAN link=topic=1102.msg29921#msg29921 date=1299969809]
    [quote author=BETACOUPE link=topic=1102.msg29918#msg29918 date=1299968810]
    Una pregunta facil, a mi Beta se le rompió el mando de las luces y le adaptamos uno del Delta, pero el mecánico que lo puso lo montó de manera que al poner las largas se apagan las cortas ¿es así o deben de seguir encendidas?.
    [/quote]
    Creo que en los HPE y coupe se queda el cruce cuando das las largas ,pero yo en mi HPE que es en el que lo he usado  pues en este coupe no lo he mirado siquiera puse reles en todas las luces y en largas se encienden todas pero con el filamento de largas en las de fuera pues llevan H-4 y no se usaba.Al tenerlo así como lo tienes deberías poner un relé y dar corriente a la toma de carretera de la lampara H-4  del faro de cruce y así tendrás en los faros de cruce corta y larga.No se si me has entendido.
    [/quote]


    Perdona pero me he perdido , no me entero.
    [/quote]No me extraña,casi me pierdo yo je,je.
    Si haces lo que dice KIKO tendrás que poner un diodo bastante fuerte y aún asi se sobrecarga la instalación pero funcionaria como tu quieres.
    Voy a intentar explicártelo mas fácil y sin liarme.Si solo nos fijamos por ahora en los faros de cortas o cruce como van de origen,que son los mas pegados a las aletas llevan como lampara,una halogena H-4 con dos filamentos uno para cruce,que es el que se usa y otro de largas o carretera que no se usa y que es el que podrías conectar a los faros de largas directamente o a través de un rele para que no hubiera caídas de tensión y tengas una luz mas potente y brillante. Así tendrías los cuatro faros en largas y los de cruce solo con cruce pero totalmente independientes salvo la masa de los faros de cruce.Como veo que es un tema que tendríais que tener mas claro os haré un esquema y lo explicare mas adelante y mejor viendo como va el Spider y el coupe.Si lo queréis usar para regularidad es bastante importante tener buenas luces en los propios faros del coche aparte de los opcionales.
     
  4. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Hola SEYMAN, creo que el diodo aguantara bien en el Beta, al llevar reles no pasa mucha potencia por los interruptores.
    Si conmutas las luces de los faros de cruce, pasarlos a carretera cuando se selecciones, si que alumbraran bastante, pero lejos, perderas luminosidad cerca del vehiculo, por eso se montan dos faros, para iluminar cerca y lejos a la vez, no porque esteticamente quedan muy chachis, jejeje
    Saludos
     
  5. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=lanciabetamania link=topic=1102.msg29938#msg29938 date=1300050859]
    [quote author=BETACOUPE link=topic=1102.msg29918#msg29918 date=1299968810]
    Una pregunta facil, a mi Beta se le rompió el mando de las luces y le adaptamos uno del Delta, pero el mecánico que lo puso lo montó de manera que al poner las largas se apagan las cortas ¿es así o deben de seguir encendidas?.
    [/quote]

    hola Betacoupe

    pues te puedo confirmar que los Betas Italianos cuando das las largas, las cortas se quedan igual encendidas.

    saludos


    lanciabetamania
    [/quote]Pues los españoles tambien.Si te hubieran puesto el mando de un Delta con 4 faros no tendrias ese problema pero te lo pusieron de un Delta de faro cuadrado y con solo una lampara.
    [quote author=KIKO link=topic=1102.msg29957#msg29957 date=1300114671]
    Hola SEYMAN, creo que el diodo aguantara bien en el Beta, al llevar reles no pasa mucha potencia por los interruptores.
    Si conmutas las luces de los faros de cruce, pasarlos a carretera cuando se selecciones, si que alumbraran bastante, pero lejos, perderas luminosidad cerca del vehiculo, por eso se montan dos faros, para iluminar cerca y lejos a la vez, no porque esteticamente quedan muy chachis, jejeje
    Saludos
    [/quote]KIKO tienes razón , creo que si ,que tanto cruce como carretera van con reles  y lo podría hacer perfectamente con un diodo normal,pero normalmente cuando das las largas es porque las cortas se quedan como su nombre indica.Decirte que con los cuatro faros en largas el haz que te daría los dos de cortas esta ampliamente superado.Decirte que la mayoría de las veces la luz de cruce es solo del 60% o 70%  pues la óptica y la lampara suelen tener pantalla para que no deslumbre y casi la mitad de su iluminación es reflejada.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Digo mas(Que pesado)Si queréis tener unas buenas luces en los faros poneros unos buenos reles pues así la corriente general para ellos no pasa por la caja de fusibles que va ya bastante forzada y se nota bastante.
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Que pasa con los resultados del ultimo Rally Classic Series ?Pues si he leído que a sido un éxito de participación ,pero ver algún Lancia ...........
     
  8. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Pues yo no pude salir.

    Después de una semana al sprint trabajando en el coche por las noches, acabé el coche justo el día antes de la carrera. Salí a probarlo y no tuve buenas sensaciones, así que decidí que lo mejor era no salir. Creo que fue un acierto, pues a la semana siguiente pude comprobar que tenía la convergencia del tren delantero no mal, sino peor. Ahora con todo en su sitio volvemos a la carga.
     
  9. Quer

    Quer Lancista Novato

    [quote author=SEYMAN link=topic=1102.msg30067#msg30067 date=1300583992]
    ¿Que pasa con los resultados del ultimo Rally Classic Series ?Pues si he leído que a sido un éxito de participación ,pero ver algún Lancia ...........
    [/quote]

    Del ultimo no, pero algo de Montmelo si:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Udo
     
  10. perrat

    perrat Lancista Gurú

    En lo que a mi respecta....de desastre en peor... En montmelo ni termine entrenos, en Alcarras sali con el integralel.... Hasta que los Toyo se me des..integralearon y tuve que renunciar a la segunda manga. Eso si, me lo pase en grande aguantando la presion del mismisimo Cañellas con su 911.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    BIen Pere.No ganaremos ,pero por lo menos guerra que no falte.Suerte para la próxima.
     
  12. perrat

    perrat Lancista Gurú

    la próxima está cerca, el 14 de mayo en Can Padró. a ver que tal se nos da. El circuito es ratonero y muy divertido. Ángel, ¿ veremos los aletines?
     
  13. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Bianchini, con Lancia 037, vencedor del Rally Acropolis Historico 2011 .... FORÇA LANCIA !!!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Seguro que en alguna otra parte del foro está colgado, pero aquí tenéis un video muy interesante

    http://www.youtube.com/watch?v=Lo1E6WaY9ec
     
    A 1 persona le gusta esto.
  15. edgarblu

    edgarblu Lancista Ilustre

    Curiosos los faros delanteros que lleva "la Beta", se ven muy bien en el minuto 4:07 ¿son originales? si no lo son ¿de que coche pueden proceder? ¿de algún Delta?
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Parecen unos "Carello" un poco mas grandes .Yo ya lo he visto en algun Beta mas de rallyes.Por cierto este fin de semana no dare señales de vida desde ya pues me voy como dije a mi primer rallyes de regularidad del año para mi y primero (creo)de su vida de mi coupe.Espero que se porte bien pues hasta ahora las sensaciones son estupendas y habiendo 60 trofeos espero por lo menos traerme una caja de cerezas.Mucha mierda para otros que también compiten este finde.
    Por si alguien esta interesado en seguir el rallye I CLASICA LAS HURDES DESTINO NATURAL MEMORIAL EDUARDO FRANCO clickar aqui:
    http://www.foro.piel...ad.php?t=125179
     
  17. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Seyman,

    que lo pases de fábula y les des un repaso a todos ;D
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    JA,JA,JA.Gracias Pere,pero ahora que pasó, he sacado 4 cosas preciosas de esta primera Clásica de las Hurdes:La ORGANIZACIÓN(con mayúsculas) de la que todos hemos acabado lanzando alabanzas,de mi copi Miguel que aguanta lo que le echen hasta cuando soy yo el que me equivoco y hecho pestes durante un rato,de sobre todo la gran persona que es Don Rafael Fernandez Cosin aparte de gran deportista que ha hecho subir a lo mas alto del cajón al Fulvia Naranjito dándonos a mi copi y a mi sus dos trofeos y aunque sea una cosa ,a mi coupe que se ha portado fiable a mas no poder cuando multitud de Golf sucumbían a los caprichos mecánicos o eléctricos que suelen surgir en 400 km de locura por carreteras preciosas haciendo que me olvide en poco de mi gran HPE ,aunque a sido una lastima que tanto mi copi como yo no hayamos estado a la altura y en los primeros tramos cometiéramos dos errores de novatos y nos hundiéramos en la clasificación hasta el 47º de 53 clásicos aunque fuimos a mejor y acabamos como nuestro dorsal ,el 28º.Tendremos que ponernos las pilas y estar a la altura de coche,gente y lugar.


     
  19. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Seyman,

    recuerda las normas básicas del manual del piloto rallyes:

    1 - el copi siempre tiene la culpa.
    2 - aplicar norma 1 en caso que no sea así. :unsure:

    Pero te entiendo..tal y como está el mercado de copis...más vale dorarles la píldora no sea que te tengas que pasar a circuitos..jeje.

    Enhorabuena porque eres el campeón...del Fairplay.

    Pere
     
  20. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Rallyclassics Series en MALLORCA

    Hola,

    os informo que este próximo sábado por la tarde, se organiza la cuarta prueba de las Rallyclassics Series en el circuito de Llucmajor.

    Allí estaré con el Delta Integrale a pasarlo bien.

    Más info en: www.rallyclassics.org

    Saludos

    Pere
     

Compartir esta página