1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Beta rallye, competición y regularidad

Tema en 'Lancia Beta (1972 - 1984)' iniciado por SEYMAN, 2 May 2010.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Espero que este tema que empiezo tenga unos cuantos forofos yo incluido y unos cuantos detractores,pero lo mejor que se puede hacer con un beta y con cualquier coche es andarlo y disfrutarlo y no guardado en el garaje y si encima nos transmite unas sensaciones deportivas y a la vez con seguridad,fiabilidad y esa filosofia Lancia que a llevado a esta mitica marca a ser con diferencia la mas laureada en los campeonatos mundiales de rallyes pues mejor que mejor.
     
  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Antonio, a mi me pones en el grupo de los forofos!! jeje.

    por cierto...el próximo 15 de mayo en Montmeló hacemos la segunda prueba de la temporada de los Rallyclassics. Se me pasó anunciaros la primera que fué la semana pasada en Can Padró. Un exitazo...los Porsches los deben de regalar porque más del 50% lo eran.Pero allí estaba mi MC y 3 alfas para dejar el pabellón Italiano en su sitio.

    Para Montmeló habrá una inscripción de lujo. Espero que no falte el amigo Rangelet con su Beta Coupé. El año pasado salió el 037 de Piña y el Delta S-4 de Pujol...casi na!... pues eso...yo os colgaré fotos pero si alguien se quiere pasar verá una carrera divertida...y si os queréis apuntar (eso va por Moiclass y otros), no os arrepentiréis pues cada uno va a su ritmo, con la seguridad de un circuito y con el "grip" que habrán dejado una semana antes las gomas de los F1.

    Pere
     
    A BMW2002ti le gusta esto.
  3. perrat

    perrat Lancista Gurú

  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Contaba contigo perrat.Con ese nombre esta incluido tu MC,Aunque no se excluyen otros,je,je,je.Si vemos que tiene mucho exito abrimos otros temas:.Deltas,Fulvias,Stratos,etc...Ayer fue el Open Classic Series que es como el Rallyclassics y ya preparado con mi hermano de piloto para salir al Jarama nos dicen que el casco es obligatorio con lo que nos quedamos parados en el doble sentido.¡¡¡Un fiasco¡¡¡.Pero bueno espero que hablemos de triunfos de los LANCIAS de ahora en adelante.Se me olvidaba la web es  www.openclassicseries.com
     
  5. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Hola Pere.
    No puedo dejarte sólo ante tanto porschata, así que allí estaremos para ponerselo difícil, y si puede ser para ganarles  :mad:
     
  6. moiclass

    moiclass Lancista Ilustre

    [quote author=perrat link=topic=1102.msg21122#msg21122 date=1272837251]
    Hola Antonio, a mi me pones en el grupo de los forofos!! jeje.

    por cierto...el próximo 15 de mayo en Montmeló hacemos la segunda prueba de la temporada de los Rallyclassics. Se me pasó anunciaros la primera que fué la semana pasada en Can Padró. Un exitazo...los Porsches los deben de regalar porque más del 50% lo eran.Pero allí estaba mi MC y 3 alfas para dejar el pabellón Italiano en su sitio.

    Para Montmeló habrá una inscripción de lujo. Espero que no falte el amigo Rangelet con su Beta Coupé. El año pasado salió el 037 de Piña y el Delta S-4 de Pujol...casi na!... pues eso...yo os colgaré fotos pero si alguien se quiere pasar verá una carrera divertida...y si os queréis apuntar (eso va por Moiclass y otros), no os arrepentiréis pues cada uno va a su ritmo, con la seguridad de un circuito y con el "grip" que habrán dejado una semana antes las gomas de los F1.

    Pere
    [/quote]


    Ya me gustaria Pere pero demomento me voy a conformar en haceros una visita y deleitarme con vuestras maquinas.
    Espero que pronto os pueda acompañar en la armada Lancista
     
  7. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno espero que Perrat y Rangelet me hagáis un regalito el día de mi cumpleaños,El 15 de mayo y veamos algún Lancia en el podio.Aparte del regalo que me podáis dar ese dia me traerán un obsequio estupendo para mi nuevo coupe(un motorcico)que aunque vitaminado ya os preguntare cosas para que quede feten.¿Visteis  Perrat Y edgardblu el cárter tabicado que me mando jordiclassic y que tenia guardado sin saberlo?
     
  8. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Seyman...cuéntame esto del carter tabicado...¿ tienes fotos? ... aprovecho para contarte de la primera experiencia en carrera de mi MC con el radiador de aceite montado. Lo estrenamos la semana pasada en Can Padró con una prueba de resistencia de 2 horas. El motor siempre arriba, la temp exterior en los 20ºC y el aceite con una temperatura nunca superior a los 90-95 ºC ... ¿piensas que es demasiado frío?
     
  9. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    [quote author=SEYMAN link=topic=1102.msg21161#msg21161 date=1272925585]
    Bueno espero que Perrat y Rangelet me hagáis un regalito el día de mi cumpleaños,El 15 de mayo y veamos algún Lancia en el podio.
    [/quote]

    Intentaremos hacerte un buen regalo, aunque la cosa está difícil. Perrat tiene más números que yo, pues es uno de los cracks del campeonato y siempre anda entre los 5 primeros.

    A mi también me interesa ver ese carter tabicado. Desde que rompí el motor es una de las cosas que tengo pendiente por hacer.
     
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [quote author=perrat link=topic=1102.msg21171#msg21171 date=1272953553]
    Hola Seyman...cuéntame esto del carter tabicado...¿ tienes fotos? ... aprovecho para contarte de la primera experiencia en carrera de mi MC con el radiador de aceite montado. Lo estrenamos la semana pasada en Can Padró con una prueba de resistencia de 2 horas. El motor siempre arriba, la temp exterior en los 20ºC y el aceite con una temperatura nunca superior a los 90-95 ºC ... ¿piensas que es demasiado frío?
    [/quote]Nada ,genial.A esa temperatura el aceite ya esta bastante fluido y ademas tienes un margen de seguridad pues luego en cuanto la temperatura ambiente suba a 25,30 grados enseguida se te pondra en 120º y hasta 140º no vamos mal.Como diria Angel hay que leerse todos los temas je,je.En tapetas  ....ya os he puesto alguna pero como he visto que hay mucho interes :
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Perdonarme pero no sabia donde co.....  estaban las dichosas fotos del carter y es que también lo había guardado a la espera del motor chachi.Bueno pues aquí van las fotos y aunque parezca una chapucilla esta hecho a conciencia.Intentare explicároslas.  [​IMG]  Tal como veis el carter la tabica del medio tiene la trampilla que no se ve pues esta abierta lo justo.esa misma tabica tiene un pequeño agujero justo abajo comunicando la parte izquierda del carter con un pequeño espacio tipo tubo donde esta el tapon de vaciado y que esta en la foto abajo a la derecha comunicandose luego con la parte derecha del carter que aparte del hueco para la bomba con su alcachofa tiene como un parasol alrededor.  [img width=360 height=480]http://i42.tinypic.com/ogz7ec.jpg[/img]
     
  12. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El tapon de vaciado es magnetico con lo que las particulas ferricas se quedan en este tubo y al vaciar el carter se limpia bien pues entra por un lado y por otro.  [​IMG] 
     
  13. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno ,ahora para quitar hierro al asunto je,je os pongo unas imagenes de un BETA HPE listo para salir al Jarama,bueno tonto pues no sali je,je.Delante de mi los ganadores en su amarillo Porsche 914 /6 ,los Kremers.A que queda bonito mi coche con las 185/60 R14.¿Por cierto,que ruedas lleváis vosotros?Estas eran las del coupe que me compre y estan un poco abombadas de estar parado pero para gastar rueda... bueno pa lo que hicimos ja,ja,ja.[​IMG]    [img width=640 height=480]http://i41.tinypic.com/sdfx9z.jpg[/img]  A ver esos coches chulos.
     
  15. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Gracias por las fotos Seyman.
    En cuanto a los neumáticos yo llevo 185/65/14 en las de verano y 175/70/14 en la de invierno.
    Saludos.
    Angel
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pues yo si no las hubiera llevado el coupe que compre en Zaragoza no hubiera pensado en una rueda tan baja pero como las del HPE estan gastadillas pero son las suyas pues para pasar la itv pues genial y asi el coupe ya las tiene puestas.De verdad que han sido un acierto(no se quien le aconsejo al antiguo dueño) y deja el desarrollo yo creo que para regularidad ya sea en circuito como en carretera genial,lastima no haberlo probado bien en el Jarama.
     
  17. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno como veo esto un poco mataillo y ya habeis visto mi carter tabicado os enseñare piezas de el motor que quiero para mi coupe    [​IMG]  [​IMG]
     
  18. perrat

    perrat Lancista Gurú

    mmmm....para mi que estas piezas huelen a orujo...¿ me equivoco Seyman?...anda que no le podrás sacar cavallitos! tengo entendido que son piezas hechas con cariño. Suerte
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cada dia me sorprendes mas ja,ja,ja.  :Motor biárbol gordo preparado, impecable, recién hecho para montar (limpio a conciencia, pintado, cambiadas válvulas, casquillos de biela y bancada, segmentos, juntas Payen, retenes, reglada distribución, etc. Con pistones de alta compresión (10,8 a 1, apto para gasolina de noventa y ocho), cigüeñal 1995 cc., culata con válvulas grandes de 43,5 mm., árboles del 1600 con más cruce, con colectores de admisión horizontales especificos para motor Lancia Guy Croft nuevos con 2 weber DCOE 40 . Aparte carter tabicado ,radiador aceite , escape y colector gordo. Te suena esto de algo. A ti KIKO ya te dire si vale el cigueñal
     
  20. perrat

    perrat Lancista Gurú

    me alegro que haya caido en buenas manos! eso hay que oirlo pasar de vueltas...jeje
     

Compartir esta página