1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Beta Coupe replica Lancia-Malboro

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por Kurtys, 23 Abr 2012.

  1. arturob

    arturob Lancista Habitual

    Aquí hay uno esperándote que como no te espabiles se va a ir a la chatarra
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. arturob

    arturob Lancista Habitual

    EN rojo, eso si
     
  3. asier

    asier Lancista Gurú

    Pero que envidia que me das,de toston nada de nada y si por mi fuera te diria que pondrias mas fotos que me encanta ver como has hecho tu maquina.Lo dewl radiador del clio 16 v queda tambien como parece ? o hay que hacer ajustes o modificar anclajes? Ampliame un poquito el tema por favor que mi Radiador esta malito.
    En horabuena y me das mas que sana envidia y un poco de mala tambien pues se me hace la boca agua viendo tu Beta.
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Si todavía sigue en pie tu ofrecimiento me subo con el remolque este Lancia Zaragoza Tour 2012 y sigo vaciando la comunidad aragonesa de Betas,ja,ja,ja.
     
  5. arturob

    arturob Lancista Habitual

    Por supuesto, mi palabra ya sabes que va a misa

    Saludos

    Arturo

    Pd.- Cuando recompre el mio ya te pediré piezas de repuesto
     
  6. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto


    Hola Kurtys

    pues en este caso tendremos que vernos porque mis padres viven en Pilar de la Horadada cerca de Torrevieja. Voy a pasar el proximo mes unos cuantos dias por alli. Conque mandame un privado para intercambiar los telefonos y direcciones y a ver si nos podemos ver. Pues no veas que enviada que le va a dar a nuestro amigo Seyman cuando se entere!

    saludos

    lanciabetamania
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    kurtys, gran currada = gran resultado, enhorabuena y km.

    Saludos.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso esta hecho,hasta si quieres informacion je,je.Arturo ya sabes donde tienes tu casa.
    Ya sabes Manuel que a mi me da envidia hasta el aire lancista que respiras y también el coche de Kurtys pues esta genial ,pero eso de que me de "enviada" como que no (Veras que no paso ni una,je,je).Lo que si te digo es que si me entero que habéis quedado por Alicante sin avisarme me tiraría de los pelos je,je.Kurtys que sepas que yo estoy mas en Alicante que él pues yo veraneo en Denia un año si y otro también,aparte de ir mas o menos cada dos meses cuando si a Betamania le vemos este verano por alli y tenemos la suerte de poder tomarnos unas cervezitas con el tendremos que tirar unos petardos je,je.
     
  9. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    Bueno pues dejaros de chacharas y cuando bajeis para alla, un toque e intentamos quedar a tomar unas cervecitas y de paso nos conocemos. Os mando un privado con mi telefono y me dais un toque.
     
  10. Rangelet

    Rangelet Lancista Habitual

    Te ha quedado precioso Vicente. Ahora a disfrutarlo a tope.
     
  11. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Angel, coge ideas...jeje
     
  12. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Buscando fotos para el calendarios me he encontrado la de un pariente cercano del tuyo que hice en casa de Guy Morenhout... ni se te ocurra copiar las presiones de ruedas :confused:

    [​IMG]
     
  13. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    Ese es el culpable de que empezara con el Beta. Vi fotos suyas y me enamore,ja,ja. Ya me gustaria ver en directo el BICHO. Ese que tiene 180 caballos? o eran mas?
     
  14. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola Kurtys...hasta donde yo sé...llegar a 180 CV con los 2000 cc de 8 V y carburadores ya es muy forzado y con una fiabilidad muy en entredicho. No soy nada experto en motores, pero un amiguete que es una fiera y que tiene el 124 grupo 5 ex-oficial Seat, me comenta que llegaban a la misma potencia máxima de 180-185 cv los oficiales tanto con el motor 2000 como con el 1800. (¿por qué? ni idea..)

    Mi impresión es que sacarle 140-150 CV ya es un gran qué...luego seguro que le sacas más partido a un autoblocante y grupo corto que a 10 cv más o menos.... y luego algo que es increiblemente efectivo....bajarle peso al coche..cuanto menos potencia tiene....más se nota al aligerarlo.
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Yo te lo digo.Pues por que era mas alto.Y lo que ganaba por cilindrada lo perdía por carrera.si quieres que te lo explique mejor lo intentaría je,je.
    Estoy con Pere en que 150 caballitos ya están muy bien.A partir de hay tienes en este coche graves problemas de tracción y hay que buscar opciones : Autoblocante,Grupo corto,cambio,ruedas,caidas,ligereza,etc
     
  16. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    Ya me gustaria a mi tener esos 150 caballitos, buff que brio debe tener eso.
    Lo de quitarle peso no es mala idea, voy a empezar por el piloto,ja,ja y luego ya le metere mano al coche.De momento para lo que yo uso el coche va sobrado de prestaciones, si algun dia voy un poco mas desahogado si seria bueno prepararlo un poco mas.
     
  17. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    El "bicho" ese como le dices era un primera serie de 1800 cm cubicos, todabia no se montaba el 2000 en los Betas, si te fijas veras que lleva el capo plano, no el abultado de los 2000, es un 16 valvulas y con dos carburadores dobles que rendia 180 CV atmosfericos a 7000 rpm.
     
  18. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Será por eso que los 1800 les llamaban de carrera corta y se estiraban más en altas revoluciones. Si el diametro es el mismo, pero la cilindrada es menor, es obvio que el motor "respira" mejor pues tiene mismas dimensiones de valvulas para un volumen menor que llenar/vaciar.
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Cuando se dan las medidas de los cilindros se dan dos longitudes (supongo que el diámetro y la altura).Creo que la carrera corta es cuando la altura es más pequeña que el diámetro. Supongo que habrá por aquí mecánicos que nos podrán dar luz al respecto.
    Creo que los motores de carrera corta tienen más facilidad para subir de vueltas pq el recorrido del pistón es más corto. Pero tienen desventajas pues la velocidad del pistón es mayor y las tensiones mayores que en los de carrera larga (Oooh, se te rompe si haces mucho el piyulín super-disco-pastis).
     
  20. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Los de carrera corta también les llaman cuadrados, por que el diámetro es igual o mayor a la carrera, cuanto menos carrera tiene mejor, porque con menos esfuerzo se realiza un ciclo de funcionamiento del motor por tener que recorrer menos recorrido. En lo de las desventajas estas equivocado, es al revés por que un motor de igual cilindrada con mayor carrera a iguales revoluciones el pistón de mas carrera tiene que realizar mas recorrido en el mismo tiempo, por tanto tiene mayor velocidad los pistones, por eso los de carreras cortas se pueden subir mas de vueltas con menos peligro de dañarlos. Los motores Fiat Biarbol el 1800 rendía igual potencia que un 2000 pero a mas revoluciones, por tanto aguanta mas el castigo de la conducción deportiva, mas nervio, se estira mas.
     

Compartir esta página