1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Beta Coupe replica Lancia-Malboro

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por Kurtys, 23 Abr 2012.

  1. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    Bueno compañeros esto esta casi finiquitado, despues de tres años y sin saber en donde me metía, tengo a mi niño como yo quería. Os voy a poner un poco al corriente:
    En un principio antes de agenciarme el Beta iba a comprar un 127 de una señora mayor del pueblo, pero comentandolo con un amigo que le gusta el tema y tiene Alfas, Lancias y algun Seat, fui a su casa a ver un Lancia que queria vender. Esto es lo que vi:
    [​IMG]
    En un principio pense que coño es esto (yo no había visto un Beta en mi vida), pero cuando llegue a mi casa busque en Imagenes de Google y vi una que me dejo enamorado:
    [​IMG]
    Despues de pensar un poco y con la complicidad de mi padre (el cual abandono el barco cuando vio el fregao) decidi hecharme al ruedo con el Beta.
    Creo que empece la casa por el tejado y lo primero que hice fuechapa y pintura
    [​IMG]
    Despues empece ha hacer todos los interiores porque los suyos estaban KO.[​IMG]
    Mientras tanto el coche arrancaba pero no circulaba porque entre otras cosas no tenia documentos. Tuve que hacer mil historias para poder rehabilitarlo en papeles,ya que el coche estaba de baja temporal y durante el proceso lo dieron de baja total. Al final un ingeniero de la zona me dijo que pasos seguir y vino la deseada aprobacion de trafico y ha pasar la ITV.
    La ITV se paso mas bien como favor personal hacia la persona propietaria del taller (en el cual yo estaba rehabilitando mi auto), ya que el coche tenia muchos fallos.
    Una vez con papeles ya estaba mas tranquilo y le meti mano a todo el tema de mecanica, se cambiaron pastillas de freno, latiguillos freno(se colocaron metalicos),bomba de freno,gomas pistones de freno,todas las rotulas,termostato,limpio radiador, cambiamos filtros,correas y liquidos y procedimos a su puesta en circulacion.
     
  2. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    Perdon me he dejado muchas cosas como muelles Beta Boyz, Selex competicion, llantas, separadores,alternador, bujias, cables bujia, bomba de agua, limpieza de motor de arranque y se le quito el aire acondicionado. En un principio el coche iba mas o menos bien hasta los 200 km que empezaron los problemas del sistema de refrigeracion. Tras tantos años parado y habiendo utilizado agua para su refrigeracion, el bloque motor y todos los conductos metalicos, estaban llenos de escamas de oxido, que con el rodaje del motor iban embozando el radiador(se limpio y relimpio el circuito pero siempre quedaba suciedad) calentando el coche y jodiendo culata. Para solucionar esto volvi a cambiar termostato(coloque el original), limpie y repare los conductos metalicos, le puse un termocontacto mas bajo, quitamos tapones de bloque motor para limpiarlo y le volvi a limpiar el radiador, ademas de planificar y cambiar culata. Esto solvento los calentamientos hasta que un dia dandole una vuelta se me ocurrio apretarlo mas de la cuenta y volvieron los calentones y un ruidito sospechoso en el motor.
    Buff despues de tanta historia resulto ser un casquillo de biela. Intente solventarlo sin sacar el motor, cambiando el casquillo accediendo desde el carter y le acople un rediador de Clio 16v. que viene que ni al pelo.
    [​IMG]
    Despues de todo este proceso, a darle vueltas al coche y el tema de la refrigeracion se habia solucionado, pero el del casquillo de biela a los 80km volvio a salir, ya que a pesar de limpiar bien el aceite, el filtro y todo lo que se pudo, quedo algo de cascrilla del casquillo y volvio a romper. Asi que ya visto lo sucedido decidi sacar motor, caja de cambio y hacerlo entero.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Esto es lo que tenia que haber hecho desde un primer momento, pero soy novato en esto y he actuado como tal, ahora bien si empiezo otro proyecto, prometo no volver a hacer lo mismo,ja,ja.
    Despues de todo esto el coche iba de lujo y empece ha disfrutarlo con la familia y con amigos. Le puse aletines, faros Oscar y a los 300km, patapum, a tomar por saco la direccion de cremallera. La mande a reparar entera y todo solucionado.
    [​IMG]
     
    A chk le gusta esto.
  3. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    y tras todo esto solo me quedaba rotular el coche tal y como queria desde un principio y el resultado es este:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estoy contentisimo con el resultado despues de todo lo sufrido, pero ahora da gusto salir con el y ver como se tuercen los cuellos de la gente para mirarlo o como te adelantan y te hacen gestos de que les gusta mucho lo que ven.
    Ahora solo falta ahorrar otro poco y ponerlo a competir en regularidad. lo malo es que por mi zona hay poca cosa, pero todo se andara y al final si Mahoma no va a la montaña, la montaña ira a mahoma,ja,ja.

    Espero os guste y os pido perdon por el Ladrillazo y sobre todo por las faltas de ortografia que seguro que son muchas.
    Ale!! he dicho!!.
     
    Roberto., chk, SEYMAN y otra persona les gusta esto.
  4. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    te ha quedado muy majo
     
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    que guapoooo!!! ;)
     
  6. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bonita y sincera hisotira de amor que todos hemos vivdo: flechazo, e namoramiento, amor profundo y noches de pasión... Y errores, enfados pero en tu caso...con final muy feliz. Luce espléndido, enhorabuena! Me encantan las versiones de carreras y tu bea está de primera!. A disfrutarlo
     
  7. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Kurtys
    enhorabuena, te ha quedado estupendo, "Chapeu". A esto le llamo yo un Lancia y no lo que sacan hoy! Que lo disfrutes y a ver si nos podemos ver alguna vez! De que parte de España vienes tu?

    saludos

    lanciabetamania

    PD:
    yo si encontrara un Beta en blanco me haria este que veis aqui abajo! No va de coña chicos!

    SNC00385.jpg

    SNC00386.jpg SNC00374.jpg
     
    A Roberto. le gusta esto.
  8. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    Muy bonito! Me gusta como le sienta el rotulado.
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Kurtys me has quitado la idea je,je,es broma,pero no me importaría copiartelo.Precioso.y como dice betamania si yo encontrara un beta blanco me haría algo así,pero como es tan dificil...
     
  10. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Felicidades Kurtys por el trabajo realizado. Y de tocho nada, esto es enriquecer el foro, a todos nos gustaria que siguieras poniendo todos los avances que vas realizando y sirve de ejemplo para que otros foreros se animen y muestren sus maquinas. Saludos
     
  11. Prisma

    Prisma Lancista Habitual

    Enhorabuena por la adquisición y has hecho un trabajo increible, espero que lo puedas disfrutar durante muuuuuuuuuuchos años.

    Un abrazo
     
  12. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Espectacular tio,enhorabuena por tener semejantes "eggs" para tan gran trabajo!!

    Por que no lo sacas un dia al solecico y no haces unas fotos chulas chulas? saludos!
     
  13. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    Gracias a todos, la verdad es que ahora es el momento de recoger lo sembrado durante tanto tiempo, espero me respeten las averias y poder compartir buenos momentos.
    Las prestaciones del Beta me estan sorprendiendo muchisimo, despues de 3000km ya lo voy pasando de 5000 vueltas y ahi es donde se disfruta del bicho.
    Voy a buscarme un terratrip y a hacer la primera prueba que se ponga a tiro por la zona
    Hola compañero, me alegro que te guste, este lleva algunas piezas tuyas,ja,ja. Soy de la provincia de Alicante, de la zona de Alcoy. Asi que si vienes a la costa Alcantina no dudes en decirmelo y nos veremos.
     
  14. Daniel

    Daniel Lancista Habitual

    Hola, felicitaciones por la recuperación llevada adelante.Muy hermoso. Abrazo. Daniel
     
  15. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Alucinado me he quedado Kustys con tu trabajo... ¡¡¡ ENHORABUENA !!!

    Ahora toca disfrutar con el resultado.

    Un saludo.
     
  16. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Guapo, guapo, que currada.
     
  17. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Joder!!! Que guapo esta!! Impresionante la restauracion completa, un 10!!!
     
  18. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    guapo guapo guapo muy bonito me encanta

    saludos
     
  19. sms

    sms Lancista Habitual

    Muy buena restauracion kurtys ¡¡Enhorabuena!!
     
  20. Kurtys

    Kurtys Lancista Ilustre

    Gracias , a todos por vuestros alagos hacia el coche, pero tambien tengo que agradecer mucho al señor Rangelet por aguantar algunas llamadas mias en momentos de dudas y darme consejos al respecto. Y sobre todo por hacerlo sin conocerme de nada solo por telefono.
    Ah!! y por venderme el salpicadero a un precio razonable y generoso.
    Gracias Angel.
     

Compartir esta página