1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Beta Asier

Tema en 'Galería de Fotos' iniciado por asier, 19 Dic 2008.

  1. asier

    asier Lancista Gurú

    Los pistones los tenia hace ya una semana y algo , pero tenia un pequeño problema en la bomba de aceite y antes de llevarlo habia que arreglarlo.
    Aqui una de la bomba desarmada.
    [​IMG]
    En esta se ve la valvula que se abre si la bomba llega a una escesiva presion , fijaros en el tornillo del medio superior de la foto, ya estaba cambiado en la bomba y lo peor estaba pasado de rosca, lo cual no me gusto nada.
    [​IMG]
    La mejor solucion que se me ocurrio fue roscar a metrica 8 ya que la de 6 estaba pasada y a la abrazadera de la valvula y a la carcasa de la bomba ampliarle en hueco para que pasara el nuevo tornillo.
    [​IMG]
    En esta ya roscado y montada la valvula y comprobado que rosca perfectamente.
    [​IMG]
    Una de la parte superior del tornillo
    [​IMG]
    Creo haberla dejado perfectamente ahora asi que ya la puedo llevar a montarla.Tambien me han recomendado mirara el estriado del eje donde se engrana y la pieza que la hace girar que solian fallar . Las tengo bien asi que mejor
     
    A miguelo y SEYMAN les gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Asier eres un crack.Buen trabajo,si señor.Ya te va quedando menos campeon.Un saludo lancista.
     
  3. asier

    asier Lancista Gurú

    Thanks Seyman poco a poco.Ya sabes que sino la Diana me canea fuerte
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eres el Santo Job
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. asier

    asier Lancista Gurú

    Pues ahora nos hemos puesto a quitar los silents Blocks de los trapecios y o tengo un engendro de coche o algo falla en el juego de Silent Blocks de Betaboys.
    En mis trapecios no entran las gomas de esos silents Blocks ni de coña y encima el bulon que traen es mucho mas estrecho que los de los mios.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como podeis ver los bulones nada tienen que ver unos con los otros, los mios muchos mas gordos y los silents blocks viejos mirar que diametro esterior tienen y la goma de los nuevos mucho mayor .
    [​IMG]

    Estos silentns Blocks si que son iguales , los de la barra estabilizadora delantera, me falta de buscar los que van en los laterales de la misma pero creo recordar que si son iguales
    [​IMG]
     
  6. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    Asier, ¿por que no as montado los suyos? yo de esos no me fío, son como un apaño, pero mientras se encuentren los originales no me complicaba la vida.


    http://www.ebay.de/itm/Lancia-Beta-...907861011?pt=DE_Autoteile&hash=item1e7ab77013

    Los originales llevan un casquillo distanciador, que equivale a la distancia L del dibujo.


    [​IMG]

    Si esa distancia varía, te varía el ángulo de avance de la rueda y ha de ser rígido para que no varíe la posición del trapecio. Los de Betaboiz no los llevan y por tanto con el tiempo te puede dar problemas de alineación del eje delantero y que se malgasten los neumáticos.

    [​IMG]

    La zona A es la que tiene que entrar dentro del trapecio, evidentemente no entrara con la mano, hay que usar el extractor que se usa para quitar los antiguos y un poco de vaselina, que no daña los materiales.
    La zona B es la que equivale al casquillo metálico que te comente antes (distancia L en el dibujo del trapecio), que yo en tu lugar mandaría a un tornero que te hiciera un casquillo metálico para en fundarlo y así tenga rigidez como los originales, su medida a de estar comprendida de mínimo 12,2 mm a máximo 12,7 mm

    Los casquitos antiguos no los pierdas, que algún día pueden hacerte falta.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Asier

    Los viejos estan en muy mal estado. Seguro que son los originales? Bueno pues este fin de semana a ver si te doy las medidas que me pides de los silentblock. Yo opino lo mismo que Kiko, esos de Betaboyz no me gustan nada!

    saludos

    lanciabetamania
     
  8. asier

    asier Lancista Gurú

    Creo me decantare por los que me comentais , me parecen mas acertados que los otros y mas facil de poner, Para sacarlos nada de estractores , eso para los mecanicos .Al pobre primer silent block le callo una mano de hostias digana de mencion (Lo siento pero es que no hay otra manera de decirlo, le di hasta cansarme) y nada olle como si miraria al tren .Un compañero del curro (Ricardo gracias de nuevo) con no se que invento que vio en joyas sobre ruedas me lo saco.Los otros silent blocks ya lo que hizo fue con una broca ir haciendo ahujeros a la goma entre el silent block y el casquillo interior y luego ya salio mucho mejor.
     
  9. asier

    asier Lancista Gurú

    Lanciabetamania medidas cuando puedas por favor
     
  10. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    A ver si el domingo te envio los datos que quieres. Es que estoy un povo agoviado con el Fulvia porque el proximo miercoles salimos con el Fulvia Club para Monaco/Monte Carlo y me quedan aun unas cuantas cosillas que hacer!
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  11. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Usa los que necesites y los que no sirvan, pues tranquilo, se guardan y punto.
     
  12. asier

    asier Lancista Gurú

    Vale Masan ya me diras algun dia lo que te debo porque sigues sin decirmelo aun.
     
  13. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Asier

    Aqui te mando las medidas que me pedias. Perdona si no es muy profesional pero este de los ordenadores no es lo mio!

    Espero que con estas medidas puedas averiguar si son los silentblock correctos que buscas.

    saludos

    lanciabetamania
    Trapezbuchse_800x600.jpg Trapezbuchse1_800x600.jpg Trapezbuchse2_800x600.jpg
     
    A asier y SEYMAN les gusta esto.
  14. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Usa
    los que te hagan falta y ne guardas los que no te sirvan o no te convenzan. Cuando nos veamos (con tiempo) te pagas unas birras y prometo no pasarme. Animo que tu beta tiene buen dueño que lo quiere.
     
  15. asier

    asier Lancista Gurú

    Gracias Lanciabetamania por las medidas de los Silent Blocks y me confirmas que yo tenia una cosa rara puesta , pues no son ni como los de Masan ni como los tuyos, lo que mas me sorprende es la medida del bulon de dentro , el mio en la medida esterior del bulon me da 20 mm de diametro y en la interior 16 el tuyo es de 12 , luego mi coche tenia algo raro, pondre mejor tus silents blocks pero voy a tener que cambiar los tornillos que sujetan los trapecios al subchasis del motor.
    Podrias confirmarme esa medida , la interior del diametro del bulon.
     
  16. asier

    asier Lancista Gurú

    Gracias Masan me parece que empiezo a deber unas cuantas cervezucas ya por favores recibidos por mi Beta.Muchas gracias los demas Silent Blocks ya los probare , pero primero he de encontrarlos y no creas que me va a ser facil
     
  17. lanciabetamania

    lanciabetamania Lancista Experto

    Hola Asier

    Si me hablas del bulon supongo que te refieres al tubito no? Pues las medidas exactas serian unos 12.5mm el interior y unos 16.5mm el exterior y los tornillos son de M12. En cuanto a los otros silentblocks, que mas estas buscando?

    saludos

    lanciabetamania
     
  18. asier

    asier Lancista Gurú

    Gracias Lanciabetamania
    Confirmado mi coche no tenia los originales y los tornillos no valen los viejos asi que necesito unos nuevos, conociendo al segundo dueño que era mecanico y aun tiene un tallercito de barrio en Sestao seguro le hizo una modificacion o adaptacion a los casquillos del trapecio.
    Los demas Silent Blocks creo tenerlos en el juego que me ha pasado Masan, los unicos que puedo comprobar son los otros que van enel trapecio y que sujetan a el la barra de torsion delantera.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. asier

    asier Lancista Gurú

    Bueno compis pues seguimos consiguiendos repuestos para el Beta.
    Despues de que Seyman tubiera el detallazo de pasarme el Cigueñal de un Beta 1995 cc en perfecto estado y de comprar los pistones , el kit de embrague y las tuberias de los frenos.Tocaba otras partes como:
    Un radiador nuevo de 1980 y sin usar increible pero cierto y esta impecable:
    [​IMG]
    Una bomba de aceite a estrenar tambien , me han aconsejado cambiar la vieja aun estando bien a mi parecer
    [​IMG]
    Este bote tiene dentro el deposito de plastico que va encima de la bomba de freno. Viene cerrado y embasado , me imagino que sera para evitar que entre humedad.
    [​IMG]
    Ya solo me falta la junta de culata Spreso que tanto me habeis recomendado y los tornillos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  20. asier

    asier Lancista Gurú

    Buenas compis .
    Para que me acaben el motor necesito un par de cosas ya que donde tengo el motor me han dicho que las piezas las lleve yo.
    Necesito la junta de culata y ya puestos y que me la han requeterecomendado por todos los lados querria poner la Spesso pero hasta en esto hay problemas ¿ cual pongo la Racing o la normal ? ¿Y donde la puedo comprar en algun distribuidor cercano a Bilbao? Igual en el envio se chafa la junta y prefio comprarla en algun distribuidor cercano.
    La normal:
    http://www.ebay.co.uk/itm/HEAD-GASK...arts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1e7ae3a23a
    La racing:
    http://www.marcoracing.com/motor/Juntas-de-culata-Spesso.asp?para=Lancia#res

    Los tornillos de la culata ( Ref 4188601 )y el piñon de la distribuccion ( REF 4153518 ) que el mio esta tocado.
    No se si tambien hay que cambiar los tornillos que juntas la piezas donde van los arboles de leva con la culata.
    Decirme algo , seguro alguno ya lo ha hecho y sabe donde conseguir todo
     

Compartir esta página