1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Bateria agotada

Tema en 'Taller' iniciado por javiturbo, 19 Sep 2012.

  1. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Nuevo problemilla, me he quedado de repente sin batería, (hacia 15 días que no le arrancaba, pero la batería estaba bien) la he metido una carga de 48 horas y todo normal.

    El caso es que sospecho que algo esta consumiendo batería con el coche parado.

    He leído en algún sitio como se puede comprobar si algo esta consumiéndola, y aunque no estoy seguro de su eficiencia me he puesto manos a la obra. La cosa consiste en desconectar el cable de masa de la batería e interponer entre este y el borne negativo un multimetro en la posición para medir tensión, y luego ir quitando uno por uno todos los fusibles hasta (se supone) que deje de medir tensión cuando se quite el fusible de lo que esta consumiendo, pues bien, como veis en las fotos, solo ha bajado la aguja un poco cuando he quitado el fusible de los elevalunas eléctricos delanteros, pero en ningún momento ha bajado a cero.

    ¿Alguno sabéis si esto esta bien hecho?, o hay alguna otra forma de comprobarlo.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso asi no lo hagas,pues te puedes cargar el multimetro.Estos aparatos no valen para probar consumos pues miden miliamperios.Prueba con una lampara de pruebas como has hecho y si no se enciende mucho no te preocupes y arranca mas asiduamente el coche,
     
  3. DELTMAX

    DELTMAX Lancista Novato

    Cunado dices que te has quedado sin bateria....¿es que no hacia ni el mas minimo intento o por lo menos hacia algún amago de arrancar?
     
  4. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    No hacia ni el mas minimo intento de arrancar, no se encendian ni las luces del salpicadero cuando das la contacto, parecia que no tenia ni la bateria puesta. Muy raro.
     
  5. asier

    asier Lancista Gurú

    Joder hacia tiempo que no veia un tester o polimetro de aguja, no quiero ni saber los añotos que tendra .Haz lo que te ha dicho Seyman y si la bombilla no luce es que no consume casi nada el coche en reposo.
    El sistema bueno es cojer un tester de los de hoy en dia ponerlo en ADC o corriente en tension continua con la escala de 10 A o 20 A depende del tester y quitar el cable que quieras de los dos y poner el tester en medio entre el cable que quites y la bateria.Por ahi lei que si es de 45 Ah la bateria en descanso no tendria que consumir mas de 45 ma y asi sucesibamente.De todas formas que se te halla quedado la bateria a cero cero es muy raro.Suele pasar cuando uno se deja una lampara encendida del tipo de una puerta o de las de cortesia.
    Un tester nuevo 25 € y no tienes el inconveniente de equivocarte en la polaridad y cargarte la ahuja.
    Ya nos diras algo.
     
  6. miguelo

    miguelo Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pos que diras de mi tester, es de cuando hacia fp hace 25 añitos y fue heredado de mi tio.

    texter.jpg
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Como dice Asier yo me quedé sin batería por una luz de cortesía. En una semana me comí la batería. Puse pinzas, rodé un rato y ahora puedo estar semanas parado sin problemas.
    También sé un caso de una batería que se descargaba a través de la luneta térmica. Hasta que lo descubrieron...
     
  8. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Hoy he seguido haciendo pruebas, y como dice SEYMAN he puesto una bombilla entre el cable y la bateria, pues bien, se ha apagado cuando he quitado el fusible de 20 A , que corresponde segun el manual al Bloqueapuertas electrico.
    Alguno sabeis (me imagino que será el cierre centralizado) si estando el coche parado tiene que consumir tensión.
     
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Pon el terminal de la batería medio puesto sin la bombilla y abre y cierra las puertas como si cerraras el coche y luego mira si sigue encendiéndose la luz.Seguramente alguno de los contactores de las puertas delanteras que ,te lo estoy diciendo sin saberlo con seguridad,son los que mandan al rele que actué sobre todas las puertas o creo que también el contactor de la cerradura del portón. también puede ser que el rele de el cierre centralizado se quede pegado y consumiendo bastante con lo que en un día o dos se agota la batería.Ya nos contaras.
     
  10. DELTMAX

    DELTMAX Lancista Novato

    Se me ocurre, si no das con el causante de la perdida, que una solucion de toda la vida sería ponerle un interruptor que desconectase la batería. No es una solución muy ortodoxo, pero creo que te funcionaria.
     
  11. asier

    asier Lancista Gurú

    Ese tester en mi epoca de FP era un maquinon ,entre los analogicos pero he visto muchos como ese con la aguja pero bien doblada asi que me decante por un digital menos bonitos pero mucho mas practicos. Miguelon te gustaba lo italiano desde joven ¿Eh ? Tester italiano si señor a juego con tus Deltas
    En algunos coches lo que pasa con los cables de los centralizados es que se cortan en el mazo que va del coche a la puerta pero nunca he visto ninguno que se hallan pelado dos ya hagan contazto entre ellos y te consuma mas pero podria ser que no vuelve o va alguna seal al centralizado y el rele le este mandando corriente constantemente.Prueba a mover los mazos que van de las puertas al coche y si son de desconeztar que es lo normal (Suelen ir a rosca y listo) vete desconeztando de uno en uno de las puertas y sabras que puerta o centralizado te esta consumiendo sin tener que hacerlo.
    Suerte ya nos diras algo.
     
  12. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    SEYMAN, perdoname pero soy un poco torpe, segun me explicas creo entender lo siguiente: pongo el cable en el borne de la bateria pero sin apretar el tornillo, luego con las puerta cerradas, abro y cierro con la llave ¿una o varias veces?,y luego vuelvo a comprobar con la bombilla. ¿es correcto?.

    Gracias a todos por los consejos, esta semana me pondré manos a la obra a ver si descubro donde pude estar el fallo.
     
  13. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Por fin hoy me he puesto manos a la obra, os cuento; primero hice lo que me aconsejó SEYMAN, hecho esto ya noté algún cambio, ahora cuando conecto el cable de masa a la batería y durante unos 3 segundos se encienden las luces externas de los intermitentes (no tengo alarma) y esto antes no lo hacia, no se, parece como si algo se hubiera solucionado, luego desconecté las cerraduras de las puertas traseras, y volví ha realizar la prueba de la bombilla, pues bien, la bombilla también se enciende, pero ahora suena como un motorcillo por la zona del volante durante 4 segundos, y cuando este se para la bombilla se apaga.
    De momento creo que lo dejaré así, aunque estaré comprobando el estado de la batería más a menudo pues hay veces que no arranco el coche en 20 días.
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que el rele de el centralizado es ese gris doble de la caja de fusibles.Mira a ver por el cristal bajado si ese ruido a motorcillo es alguno de los reles. También lleva dos reles mas debajo de el guardapolvos de la palanca de cambios.Si lo usas poco ,siempre desconecta la batería ,sobre todo ahora hasta que no encuentres la avería.
     
  15. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    OK SEYMAN, comprobare lo que me dices.
    ¿Reles debajo del guardapolvos de la palanca de cambios? Yo juraría que no he visto nada, mañana lo mirare bien.
    Estos días he tenido la batería desconectada, aunque no se si con el multimetro analógico se pude comprobar el estado de la carga.
     
  16. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A lo mejor me equivoco con los Deltas en lo de los reles .Solo puedes mirar el voltaje que tendra que estar mas o menos entre los 12 voltios.
     
  17. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Aunque todo parece que ha vuelto a la normalidad pues la batería no da síntomas de descarga, os pongo una foto del relé del C. Centralizado por si alguno sabeis como se comprueba si funciona buen.

    [​IMG]
     

Compartir esta página