1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

AYUDA PARA LLANTA SPEEDLINE MONTECARLO LACIA DELTA II

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por babel101, 8 Nov 2013.

  1. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Quiero compra unas llantas Montecarlo que porviene de un Delta II HF turbo son originales y su medida es 16"x7,5" (4x98) ¿alguien sabe el ET? ¿alguien sabe le iria bien a mi integrale 16v?
     
  2. josete hpe

    josete hpe Lancista Ilustre

    Pues agyspain estaba buscando buscando tambien el et de esa llanta y le dige k lo miraria en los papeles y no lo encontre en la llanta tampoco lo e visto a sinple vista pero mirare mas...en milanuncios vi unas y creo que ponia que el et era 45 pero no lo se seguro...aber si consigo encontrarlo y os digo algo...

    encunto a si le quedarian bien...seguro que le quedan estupendas...que llantas llevas aora??
    saludos
     
  3. corse

    corse Lancista Gurú

    creo que son ET 37
     
  4. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola, a ver si con esto puede ayudarte

    Me da que llanta speedline de 16" del Delta 2 HPE HF es de 7,5 x 16 ET 42 pero no puedo asegurarlo,........ a ver si los compis que las tienen lo miran y comprueban......

    Según ésta página (http://www.lancia.org.uk/wheels_lanciawheels.htm) parece que tu deberías llevar en el Intragrale 16 V son unas 15 " 7J ET 27 ¿no?

    Ojo, que yo no soy experto en este tema, pero si le metes más garganta (pasar de tu actuales de 7 a 7,5) y con más desplazamiento quizás te rocen, pero supongo que solo se sabrá al 100 % probándolas o si otro compañero tiene la experiencia.....

    Las de los EVO creo que tampoco te valen porque esas son todas de 5 tornillos y tu llevas 4 ¿verdad?

    Saludos
     
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    me acaban de confirmar 7½J x 16" ET37
    si es así quedarían 4mm más metidas para dentro que las originales, en un Integrale 16v
     
    A babel101 le gusta esto.
  6. Jovi

    Jovi Lancista Ilustre

    Pero...El Integrale no monta llanta de 5 tornillos?
     
  7. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Que me corrijan si me equivoco pero creo que los primeros Integrales llantas de 4 tornilos, pero los Evo 1 y el Evo 2 llevan 5 tornillos
    Mira este calculador de ET y gargantas........ sabiendo lo que llevas ahora podrás ver las diferencias.....

    http://www.1010tires.com/Tools/Wheel-Offset-Calculator#Results

    Saludos
     
  8. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Exacto me lo han comunicado ahora
     
  9. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    perdona es cuatro tornillos
     
  10. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    ¿Esa distancia en mucha (4mm. mas metida)? quiero decir ¿se nota mucho? ¿hay que ponerle un separador?
     
  11. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sí, sólo los Evo.
     
    A DURAN le gusta esto.
  12. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Corse tiene razón el et es 37

    Si solo los evo llevan buje 5x98 los grales tanto 8 como 16 v llevan 4x98
    Aunque solo hay que cambiar los bujes y los discos de freno para pasarlo de 4x98 a 5x98
     
  13. Jovi

    Jovi Lancista Ilustre

    Gracias por la aclaración...;)
     
  14. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Hola,
    para montar las Speedline Montecarlo de 15 o 16" del HPE en un 8 o 16v necesitas unos separadores de 1'5 0 2cm en ambos ejes.
    El Gtie, HF Turbo, Integrale 8v e Integrale 16v montan 4x98, el Integrale Evo 1 o Evo 2, montan 5x98.
    Un saludo, Alex
     
  15. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Gracias a todos por las aclaraciones,en especial a aygspain por ellas y por los enlaces tan buenos que pondre en "Enlaces interesantes..."Un saludo lancista.
     
  16. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    hOLA
    Hola a todos

    necesito que me concreteis un poco mas sobre los separadores.... a ver es para hacerme con unos separadores de 1,5 ó 2cm. ¿cuales cojo?
     
  17. Jovi

    Jovi Lancista Ilustre

    Y donde has conseguido esas llantas?
    Estan carillas...
     
  18. babel101

    babel101 Lancista Ilustre

    Italia
     
    A Jovi le gusta esto.
  19. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Hola Babel,
    en mi caso monte el de 1'5cm y quedan bien y tengo un amigo que monta el de 2cm y quedan también bien, con el de 1,5cm quedan como las de serie y con el de 2cm queda algo mas salido, pero estamos hablando de medio centímetro, por temas de rozar tanto interiormente como exteriormente (siempre que no lleves el Delta a lo German Style) no tendrás problemas.
    Intentare buscarte ambas fotos para que aprecies las medidas.
    Un saludo, Alex
     
  20. DURAN

    DURAN Lancista Gurú

    Depende de la suspensión que lleves mas de los muelles
    yo las he llevado puestas con los muelles de serie y medida equivalente y no me han rozado
     

Compartir esta página