1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda, no se donde va montada una pieza en el Delta II

Tema en 'Taller' iniciado por motore, 7 Dic 2018.

  1. motore

    motore Lancista Habitual

    Mi Delta II tiene un problema y es que falla a veces la velocidad lenta del electroventilador del radiador del motor. La pieza que esta averiada es como esta:

    35.10019.jpg
    Ya he comprado el recambio, pero no puedo instalarlo porque no se donde va ubicada esta pieza. No la veo en el vano motor ni en el salpicadero.
    ¿ Alguien me puede indicar donde va ubicada?
     
  2. motore

    motore Lancista Habitual

    Creo que metí la pata y mi coche no lleva esa pieza, viendo el manual del Fiat Bravo de idénticos motores me encontré lo siguiente:

    Refrigeracion_Bravo.jpg
    Así que seguramente en el Delta con idéntico motor la velocidad del electroventilador también sea gestionada por la centralita. Cambiaré el relé y nada más. Como me gusta tirar el dinero, en fin...
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    motore esa pieza parece la resistencia de la ventilacion del motor calefaccion del interior del coche y no del ventilador del motor.

    https://www.ebay.it/itm/RESISTENZA-...722438?hash=item3ae73e4ac6:g:TRwAAOSwnK9ZPrfJ

    Normalmente la ubicacion de esas piezas parece ser que es en el interior del habitaculo (salpicadero o modulo del mueble interior) Ademas la de la foto que has puesto parece que no es tampoco para delta, pero bueno, si ya sabes que no la lleva.

    Por si hiciera falta, en youtube hay varios tutoriales de como cambiar esas resistencias.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola motore, yo, si no estas puesto o no tienes conocimientos mínimos, te recomiendo lleves el Delta a un taller de confianza y que lo mire, seguro que averigua el fallo y te desmonta la pieza y la puedes pedir con su número OEM, o buscarla mejor. Si tienes conocimientos o controlas un poco entonces no he dicho nada :thumbsup:. Como dice naoj, posiblemente tengas que desarmar el salpicadero o la consola central, luego volverlo a colocar después de desmontar la pieza y montar la nueva o de reemplazo suele ser laborioso, lleva grapas y mucha tornillería. Pero bueno, si sabes lo que haces sin problema.. si no es así, te sugiero llevarlo a un taller de electricidad del automóvil que lo deben solucionar rápido.

    Un cordial saludo y ya nos cuentas que has hecho.. si estas en ello, o lo vas a hacer y necesitas ayuda compañero.
     
  5. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    igual el problema esta en que falla la centralita de electroventiladores. lleva AA? funciona bien?
     
  6. KIKO

    KIKO Lancista Gurú

    La resistencia del electroventilador suele ir montada en el chasis del ventilador, asi se refrigera con el aire del ventilador.
     
  7. motore

    motore Lancista Habitual

    Si, esa pieza suele ir en el chasis del ventilador. En este caso meti la pata pedi el repuesto basandome en el despiece que viene en el Fiat EPER sin comprobar antes en el coche.
    Mi coche es la versión básica, sin AA. Siguiendo el cable que va al electro se ve que entra en un mazo de cables hacia el habitaculo.
    Cambiaré el relé y observaré lo que hace y si sigue fallando pues habrá que ir al taller.
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    [QUOTE="motore, post: 134606, member: 2931" Ver el archivo adjunto 27307
    [/QUOTE]

    Pues estara equivocado el titular de la edicion de la pieza segun el anuncio que puse guiandome por la imagen aportada por motore.

    Yo por ejemplo si que llevo esa resistencia que comenta KIKO, que no la de la imagen pero parecida, justo en el la conexion del ventilafor del radiador. El mio si lleva AA y usa el unico ventilador para regular temperatura motor y el aire acondicionado.

    Saludos.
     
  9. motore

    motore Lancista Habitual

    Yo creo que si que esta equivocado el anuncio.
    Os pongo una foto de la resistencia con su referencia. La pondré a la venta.
    20181211_002105_1600x900.jpg
     
  10. motore

    motore Lancista Habitual

    Después de circular todo el invierno he retomado este problema.
    Finalmente la avería venía del sensor de temperatura de refrigerante de la ECU. Compré uno de la marca FAE, unos 12€, y se ha solucionado.
     
    A naoj y masan les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Enhorabuena motore :thumbsup:

    Saludos.
     
    A motore le gusta esto.

Compartir esta página