1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ayuda, frenos fulvia

Tema en 'Clásicos / Modelos anteriores' iniciado por chivaso, 29 Sep 2013.

  1. chivaso

    chivaso Lancista Novato

    Hola lancistas,

    recientemente he adquirido un fulvia primera serie, y poco a poco voy haciendome con el modelo
    el coche está más o menos bien pero tiene algunas "cosillas" que necesita ser reparadas ya,
    por ejemplo los frenos, el anterior propietario hizo juntas de las pinzas pero no saneo el interior de los pistones (quedaban un poco frenados) a parte rompio un par de guardapolvos, yo ya he desmontado y saneado, puesto que el kit de gomas és nuevo no quisiera tener que comprar otro entero para un par de guardapolvos, alguien sabe si en alguna casa de recambios estan disponibles sin el kit de reparación de frenos?
    y como soy novato también me gustaria saber vuestra opinión sobre quales són las empresas suministardoras de recambios que os parecen mejor (más barato, mejor servicio, mejores materiales, etc)

    un saludo,
     
  2. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola,

    pásate por el post de enlaces interesantes para los lancistas que tendrás información de webs de recambistas para aburrirte. Suerte
     
  3. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bienvenido a Este Foro chivaso.Los frenos del Fulvia normalmente son Girling que yo sepa.Cualquier casa de gomas de automocion que se precie seguro tendra los guardapolvos de bombin.sino tendrias que buscar por internet y en este caso lo mejor es en Inglaterra,pues de alli son estos frenos.¿De donde eres ?.Un saludo lancista
     
  4. chivaso

    chivaso Lancista Novato

    Grácias Perrat y Seyman por las respuestas, no solo soy novato con el Fulvia sino que también lo soy en esto del foro, me estoy familiarizando como funciona ;-) ahora miraré este post de cosas interesantes.

    Las pinzas que montan los coches de la primera serie són Dunlop, un sistema más sencilllito que los de la segunda serie, y por lo que tengo entendido también lo montaban algún Jaguar así que mirare casas de recambio de coches ingleses, de momento hoy en mis pesquisas no he conseguido ver en ninguna casa de recambios para lancia esta pieza
    se venda por separado.

    la suerte que tengo és que el propietario anterior me dio las piezas viejas que él sustituyo y hay un par de guardapolvos en estado aceptable por lo menos para poder probar el sistema a ver si ya no se queda frenado.

    por cierto Seyman soy de un pueblo a unos 30Km de Barcelona.

    saludos
     
  5. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Hola,

    yo soy de BCN. Yo he conseguido material de freno para mis Lancias en FRENS QUIM (Mataró) Tf 93 799 92 44

    Tienen material algo antiguo y si les llevas la muestra te podran buscar alternativas- Suerte.
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Es verdad,tienes razón era Dunlop en las primeras series y luego cambiaron a Girling.Aqui en Madrid conozco alguna casa pero Perrat ya te ha dado unas señas pues si vas con la muestra es mas facil, aunque si tienes algún guardapolvo en buen estado ,con limpiarlos,darles un pelin de talco y montarlos sin pellizcarlos lo tendrás hecho.No se te ocurra lijar nada.Limpia el embolo y pistón con liquido de frenos o antes con cepillo de dientes viejo hasta que vaya bien.te puede servir el propio liquido viejo.Luego con liquido limpio pon la goma interior mirando que su encaje este limpio.Tambien las juntas toricas que van entre las dos partes del bombin y sus bases planas deben estar limpias.Los Flavias también llevaban el mismo sistema hasta que usaron el "Superduplex"como en los Betas,con doble sistema de frenado delante.Un saludo lancista.[​IMG]
     
  7. chivaso

    chivaso Lancista Novato

    grácias Perrat, esta tarde he ido con una muestra a frenos Quim, no me queda muy lejos y no, no tenian.
    pero miraré si las dos que he puesto de las viejas aguantan y sino tendre que pedir un kit de reparación aunque vengan toooodas las juntas y sea algo caro....ya empiezo a ver que los repuestos de fulvia no són baratos...snif snif

    Seyman, he estado chafardeando el foro y ya vi que estás hecho una fiera!, muchas grácias también a ti por el post
    és de gran ayuda, la verdad és que he lijado las partes externas hasta dejarlo bien reluciente y tanto el embolo como el pistón los he lijado muy suave con una lija de grano 800 tenia rugosidades del oxido y al tacto se ha quedado liso
    espero que eso era lo que hacia que el coche quedara frenado, he pedido pastillas nuevas ahora estoy a la espera de recibirlas para montar y probar.

    saludos
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola chivaso... creo que puedo echarte una mano...

    Yo he restaurado ya dos juegos de frenos de Fulvia y tengo algunos guardapolvos nuevos de los que te hacen falta... solo que puede ser que no te sirvan, pues los delanteros no tienen el mismo diámetro que los traseros: los primeros son más grandes. Yo tengo que mirar cuáles son los que tengo (no sé si son delanteros o traseros); ¿cuales son los que necesitas tu?... a ver si hay suerte!

    Y si... los repuesto para Fulvia no son precisamente baratos!.

    Por cierto, ¿que Fulvia es la tuya?... 1.2 - 1.3 - 1.3S - 1.6!?

    Un saludo a todos.

    P.D.: en este enlace puedes ver algunas fotos de la reparación que llevé a cabo en los frenos de la Fulvia http://www.lancistas.com/temas/voy-a-pintar-mi-fulvia-no-decido-el-color-¿opinÁis.1565/page-5
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno vale,ya que lijas que sea con lija superfina de agua y nunca en el sentido que trabaja el embolo sino en sentido circular y lo mínimo posible siempre impregnada en liquido de frenos.Bueno eso es mi librillo ,pero seguro que otros lo harán de manera diferente.Gracias por el piropo,pues lo de fiera ¿Es un piropo,no? je,je.Un saludo lancista.
     
  10. chivaso

    chivaso Lancista Novato

    Sí Seyman desde luego és un piropo, jejeje
    le he dado unas pasadas con lija de grano 800 estaba un poquito mal con bandas de oxido. he ido con mucho cuidado
    espero no haberlo dañado!!

    y respondiendo a Gorito....són los guardapolvos delanteros, si los tienes dime que pides por ellos, necesitaria dos.
    és una Fulvia rallye 1.3 S, matriculado en Italia en setiembre del 70 asi que imagino que és de los últimos de la primera serie, fue importardo creo que en el 2006 y yo lo compre hace 4 meses, el coche esta en marcha pero para que brille un poquito le falta mmmuuuuuucho trabajo. Pero muuucho

    joooo, que chulo el post de restauración.....ya veo que me llevais mucha delantera !! jejeje bueno con paciéncia y tesón ...

    saludos
     
  11. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola de nuevo chivaso.

    Aun no he mirado qué gualdapolvos son los que tengo. Lo haré esta tarde y te digo algo.

    En cuanto a su precio...lo que cueste enviártelos. El repuesto en sí, te lo regalo, yo no lo necesito... por ahora, al menos y a ti te hace falta, así que... si alguna vez voy por Barcelona o tu vienes a Toledo, me invitas a una cervecita y en paz! jejejejeje.

    En cuanto a la utilización de la lija para restaurar tanto los émbolos de las pinzas de freno como su alojamiento, lo que te dice SEYMAN creo que es lo más adecuado: lija muy, muy fina, siempre impregnado en líquido de frenos y en sentido circular; yo lo hice más o menos así y me ha ido bien. Digo más o menos porque también utilicé lana de acero, además de lija fina para quitar los óxidos del interior del alojamiento de los émbolos; eso sí, tras hacer todo ésto, es muy importante limpiarlo todo muy bien para que no quede ningún resto de lija ni nada, tanto en el alojamiento, como en los conductos, pues cualquier partículo de cualquier cosa, por pequeña que pudiera ser, puede obstruir el circuito o difilcultar la circulación del líquido, además de que puede arañar las paredes del alojamiento de los émbolos y entoces... la hemos jodido!.

    Lo que yo hice, tras lijar, fue sumergir todo, pieza a pieza, en gasolina y limpiar con brocha, después, sacarlo y soplarlo con pistola de aire (especialmente en el "agujerito" por el que entra el líquido al alojamiento de los émbolos) y después de todo ello, volver a sumegir todo, pieza a pieza, en agua con sosa caústica, para desengrasar, sacarlo y volver a soplar con pistola de aire. Hecho todo ésto, apliqué de inmediato (para que no vuelva a salir óxido) líquido de frenos en el alojamiento y los émbolos. Por último, volver a montar todo, con especial cuidado en la introducción de los émbolos en sus alojamientos...alinearlo bien para que entre recto y no se "pille" el retén que circunda el émbolo.

    Pues así lo hice y estoy contento con el resultado.

    Te miro lo de los guardapolvos y te digo algo.

    Un saludo... y ponte unas fotos de esa Fulvia, hombre!

    P.D.: el enlace a la restauración de los frenos de "la otra" Fulvia: http://www.lancistas.com/temas/restauraciÓn-fulvia-coupé-rallye-1-3-s-1-3-hf.2637/page-2
     
  12. chivaso

    chivaso Lancista Novato

    057.JPG 2013-06-08-005.jpg 2013-06-08-002.jpg 2013-08-07-046.jpg 2013-09-29-056.jpg 2013-09-29-057.jpg 055.JPG
     
    A Dedra94 y JuanHF les gusta esto.
  13. chivaso

    chivaso Lancista Novato

    Ea!!, ahí van unas fotillos de la fulvia de el dia de la compra, ya en mi garaje limpieza de los cinturones y las últimas de los frenos que espero queden restaurados.

    ciaooooo

    pd. con o sin recambio lo de la cervecita está hecho desde luego!!
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Tienes en Barcelona a un gran lancista llamado "Francisco Javier" ,FJ para los lancistas je,je que tiene uno igualito,igualito al tuyo y que te podra ayudar a que te quede lo mas original posible ademas de decirte suministradores relativamente baratos ,Mandale un privado que seguro le hace ilusion.Un saludo lancista.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Dedra94 y GORITO les gusta esto.
  15. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola de nuevo chivaso, no me he olvidado de los guardapolvos... loq ue pasa es que, en una primera búsqueda, no los encuentro, pero es que tengo todo un poco desordenado; habrás de tener un poco más de paciencia hasta que lo encuentre, ok?

    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. perrat

    perrat Lancista Gurú

    Bonita la Fulvia! Y muy interesants las T1 vw del fondo! :)
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  17. GORITO

    GORITO Lancista Ilustre

    Hola de nuevo chivaso.

    Ya encontré los guardapolvos nuevos para pinzas de freno que tenía guardados. Te dejo las fotos:

    DSC_0712.jpg

    DSC_0711.jpg

    No sé si los guardapolvos son de las pinzas traseras o delanteras que, como ya te dije, no tienen la misma medida. Yo tengo 4 unidades, todas iguales (de la misma medida). Si los quieres, solo tienes que facilitarme tu dirección para envío.

    Un saludo.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  18. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  19. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    FJ esos frenos se te ponen en unos precios que casi mejor por el servo nuevo y ya esta.Un saludo lancista.

    PD Podias venir al Madrid Motor Days.
     
  20. evo

    evo Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    a
     
    Última edición: 22 May 2017

Compartir esta página