1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Ayuda en la compra de un Lybra 1.9 jtd

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Miguel Ti, 31 Dic 2012.

  1. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    Hola a todos!
    Pues eso,que para la semana espero ir ver un Lancia lybra 1.9 jtd del 2001 (según me ha dicho el dueño,de 110cv) supuestamente tiene 170.000km y el embrague recién cambiado y la itv también recién pasada.
    Pues eso,que a ver si me podeis dar consejos a que cosas echarle un ojo,a parte de las típicas de a cualquier coche,porque después de una a ventura que me ha pasado recientemente con la compra de otro coche,ya no me fio de nada ni nadie :(
    Un saludo :)
     
  2. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    pues nada,al final no he llegado ni ir a verlo,resulta que 2 Lybras por los que preguntaba a 2 personas distiintas que los vendían,vendian el mismo coche en la misma provincia (2 compra-ventas).... como para fiarse.... asique seguiré buscando
     
  3. ekms

    ekms Lancista Novato

    espero que no sea tarde:
    1º: mira los mensajes del foro y te haras una idea general, tanto de este como el de los italianos.
    2º: PANELES PEGAJOSOS. Tarde o temprano pasará. Si descubres alguna parte pegajosa, eso que puedes usar para que te bajen el precio.
    3º: hay una pieza que se suele romper si es de fabrica, por que era de plastico, es un soporte del motor. Lo escucharás en los pequeños baches como hace clack-clack. Creo recordar que el repuesto ya era metalico, o se usaba una pieza del Fiat Marea que era metalica... Yo solo lo he cambiado una vez, por eso.
    4º: Circula a una velocidad un poco alta (70 o 80), y reduce y deja que circule en reduccion unos 50 o 100 metros sin dar nada de gas (en el mio eso es unas 3000rpm, diesel).... no se si lo haran todos, pero esa es mi forma empirica de provocar que el chivato de "fallo alimentacion motor" se encienda... no es nada grave, solo la valvula egr (recirculacion de gases) sucia. La luz luego tarda algun tiempo en quitarse.
    Otra forma de provocarlo (en el mio) es circular a ralenti demasiado rato en una marcha un poco larga para la velocidad a la que vas. (por ejemplo, 5ª a 90 km/h que va el motor a unos 1600 rpm...).
    Así es la unica forma que tendrias de saber que mi coche tiene problemas con la egr.
     

Compartir esta página