1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  1. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

    Hola, hace poco compré un Delta II 1.6 y hasta ahora funciona todo bastante bien, gasta lo que gasta y no le puedo pedir mas porque ya tenía asumido que con 75CV y con inyección monopunto la cosa iba a ir por los 8 litros de media. Pero el clima hace unos días y cuando mas caña estaba dando "el rubio" dejó de funcionar, lo que es seguro es que el compresor no entraba en funcionamiento. Al día siguiente volví a conectarlo y sorpresa, funcionaba como un reloj (de los buenos), subía o bajaba de velocidad el ventilador al poco de exigirle mas o menos temperatura y puesto en 20ºC enfriaba como una nevera. ¿Hay algún fusible o algún relé que se dedique a hacer esas "putaditas"?, ¿a alguien le ha pasado?.


    Gracias


    Salud y buen humor
     
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    El sistema de A/C tiene un presostato para que al tener poco gas no funcione para no dañar el compresor.Hay veces que estando ya algo bajo de gas por temperatura el gas esta a menos presión de la debida y no acciona ese presostato y por tanto no funciona.Por contra otro día cualquiera que haga mas calor la presión del gas restante subirá y hará que el presostato conecte el sistema y de fresquito,pero tambien puede ser que falle cualquier relé o conector puntualmente y se produzca ese fallo.Un saludo lancista.
     
    A Dedra94, JuanHF y vbr250 les gusta esto.
  3. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

    Revisaré la carga, no obstante sospecho que no planteé bien el problema. El clima no estaba funcionando y el fallo fué al ponerlo en marcha, es decir nunca me ha dejado de funcionar mientras trabajaba, ha sido al ponerlo en marcha a las 2 de la tarde (cuando mas fresquito hace) un día y a las 18h mas o menos otro cuando ha fallado. No obstante lo revisaré. ¿La carga es mas o menos la del resto de los coches, +-800 gramos?.

    Gracias

    Salud y buen humor
     
  4. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    En esto no vale +- .Seguramente en el vano de motor tenga una pegatina con la carga justa.Si no vendrá en el libro de instrucciones y diferenciados seguro que según el tipo de motor y año.Un saludo lancista.
     
  5. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

    Buenas otra vez. Seguimos a vueltas con el delta, el clima no ha vuelto a fallar y enfría como al principio, pero últimamente al conectarlo y durante unos instantes no huele lo que se dice a rosas. Alguien me puedd decir donde lleva el mozo el filtro de polen. Gracias
     
  6. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Última edición: 29 Jun 2015
    A Miguelon le gusta esto.
  7. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

    Pues el Deltita está poniendome a prueba. Filtro cambiado, todo funcionando a la perfección y vuelta a fallar el climatizador. Ahora ha sido el Domingo pasado por la tarde, lo cogimos para moverlo un poco y probar el tensado del acelerador que andaba demasiado flojo y vuelta a las andadas. Desde el Domingo por la tarde no funciona el clima, se encienden todos los indicadores, el ventilador funciona a la perfección (cuanto menos temperatura seleccionas, mas velocidad coge), pero el embrague no entra, no se oye el "clac". ¿Alguien podría decirme que fusible es el del clima?. Se ve que su anterior dueño lo cuidó a capricho, pero eso de guardar los papeles como que no.
    He visto bajo el capó, justo detrás del motor una rejilla de plástico cogida con tres tornillos cabeza phillips y debajo van unos relés y 4 fusibles 2 de 10A y 2 de 30A y dentro del habitáculo hay mas, pero no se por donde empezar. Eso si, con lo "finos" que son estos italianos y sin embargo la alimentación del compresor son dos faston de 6,35 "pelaos".

    He mirado por todos lados a ver si me podía descargar el manual de instrucciones pero no hay forma.

    Salud y buen humor
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A mi me pasa en mi Dedra, andaré escaso de gas, cuando se conecta bien sale un caudal muy frio, debo decir que este Lancia es el coche que mejor climatizador tiene de los coches que he tenido con aire acondicionado.
    Pero a vece lo conecto y sale aire templado, no frio, y tarda muchos kms en ponerse frio, entre 15 y 20 kms, ahora llevo 3 o 4 dias que no falla.
    Cualquier otro dia pondré el clima y volverá a salir aire templado, ya van unas 4 o 5 veces que lo ha hecho este verano, lo raro es que cuando funciona, funciona y de 8 niveles que tiene lo dejo en el 2 de lo mucho que enfria el desgraciao este, pero luego cuando le da la gana falla, falta de gas?, algo que no se conecta bien?
    A ver si aguanta bien el verano y luego ya será otro año.
     
  9. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

    El problema que yo tengo es que el aire sale frio desde el momento en que enciendo el clima, cuando no funciona sencillamente no arranca el compresor, y cuando le da la "picá", no falla en un tiempo y funciona como un congelador si lo pones en "LO", si lo colocas en 22ºC, a medida que en el interior baja la temperatura, las distintas "rayitas" de la velocidad del ventilador van disminuyendo, si se coloca en la 3ª ó 4ª velocidad y lo bajo a 20ºC, en pocos segundos está otra vez con el ventilador al máximo. Dicho de otra forma no desfallece enfriando y el climatizador funciona como un reloj, pero alguna patochada hay que a la parienta la tiene negra. A mi solo cuando lo cojo para "desintoxicarme" del diesel.

    Salud y buen humor
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que estamos en el mismo caso, tengo en el mío los mismos sintomas.
    Aun que yo siempre lo utilizo en manual, no le dejo que haga en automatico por que entonces me mete todo al máximo y me molesta.
    Con 21 años que tiene el menda raro que casi todo funcione perfectamente y si al final sólo es que tiene poca presión de gas mejor.
    Un saludo.
     
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Dedra94 tu problema si que parece que le falte algo de gas pero el de Zemanue puede ser cualquier contacto defectuoso por lo que cuenta.Se que es un coñazo pues falla cuando quiere y es mucho mas difícil encontrar así el fallo pero pasa en muchas marcas.Puede ser un falso contacto,un rele requemado,un sensor defectuoso o el fusible fogueado,pero lo mas fácil para encontrar el fallo es poner el sistema he ir tocando mas o menos por donde creas que va la instalación hasta hacer que falle.O ya ponerse con polimetro y lampara de pruebas e ir investigando ,pero claro ya hay que saber algo para no provocar mas fallos que el que tiene que suele pasar.Un saludo lancista.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

    Gracias Seyman, de ahí mi interes en conocer algo de la instalación eléctrica del Delta, hasta ahora todo lo que me he bajado son fotos de alguien que se ha dado la paliza en escanear el libro entero foto a foto, pero es del Delta I y creo que del HF.


    Salyd y buen humor
     
  13. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

     
  14. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  15. pol

    pol Lancista Novato

    Que tal ,yo tengo el manual del Delta 2 1.6mi coche jeje,dime que te busco exactamente y te digo. Mas que nada porque dudo entre uno que pone "reloj,lamparas interiores t memoria A.C.S( aire acondicionado automático)" y electro ventilador del coche
     
  16. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

    Ya puestos me gustaria poder identificar cada uno de los fusibles y saber que aconseja el manual sobre el funcionamiento del climatizador automático. De momento y para curarme en salud le he cambiado aceite y filtro y le he puesto un 10w40, es el que le pongo al Xantia Hdi y al 205 GT con el que corremos los clásicos y va bastante bien.
     
  17. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

    Pues el Deltita está hecho un cachondo mental. Ha estado 3 días dando la brasa y vuelve a funcionar el clima. Está claro que debe ser una bobada, pero vaya la bobada el momento que se busca para aparecer.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    De madrugada y bien acompañado????????? :D:sneaky:
     
  19. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

    Malpensado, a las 18:00 y si, acompañado, de la parienta con unos morros que pa qué
     
  20. Zemanue

    Zemanue Lancista Novato

    Por cierto los manuales son del Delta I. Y ya puestos en el clima, ¿algún alma caritativa me puede decir que diantre ocurre cuando aprieto el boton "ECON"?.
     

Compartir esta página