1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Averías y pegas más comunes del Lybra.

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por angel, 29 Sep 2009.

  1. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Como dice Cocosoft a mi me ha tocado muchas veces para ver si se quedaba la luz del maletero pues muchas veces moviendo el portón se encendía y apagaba la lucecita descargando la batería y lo mismo puede pasar con la goma de contorno y mas si tuvo golpe que afecto a la tapa del maletero.Por cierto,Cocosoft a ver si nos vemos por los Madriles por que estando tan cerca y todavia seamos unos extraños no es de recibo,y lo mismo le digo a Stratos.
     
  2. Cocosoft

    Cocosoft Lancista Habitual

    Pues sí, pues sí... tengo una vida demasiado liada y debo relajarme... ;D
     
  3. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    alguien sabe si son habituales los problemas de embrague o de volante bimasa en los motores jtd ) (en cualquiera de sus variantes)
     
  4. fernandoj

    fernandoj Lancista Novato

    [quote author=Miguel Ti link=topic=730.msg30033#msg30033 date=1300392383]
    alguien sabe si son habituales los problemas de embrague o de volante bimasa en los motores jtd ) (en cualquiera de sus variantes)
    [/quote]
    Pues sí, sobretodo en el 2.4. De todas formas mi 1.9 no ha tenido problemas del embrague hasta los 190.000 km y después de 10.000 km vuelve a ponerse duro  :). Creo que había alguien por ahí advirtiendo de cómo arreglar lo último por poco precio. No me acuerdo del tema lo siento.
     
  5. albergm

    albergm Lancista Habitual

    pues a mi hoy se ma a desprendido la polea del cigueñal
     
  6. stratos

    stratos Lancista Gurú

    Yo le estoy cambiando la transmision con 250000kms porque ha empezado a sonar al girar el volante.La reparación en servicio oficial Lancia unos 580 euros.
     
  7. gonlohe

    gonlohe Lancista Novato

    bueno pos ahi voy yo:
    la piecita de plasti ue comentais dos veces siempre en el lado del conductor las dos de conductor y acompañante. se me jodio el arillo de la llave en la casa por eso me cambiaron una de las centralitas; 150€ del ala 2 veces y al final despues de hablar con un mecanico italiano solucione el problema por 9€ que cuesta el arillo; de cada 2000 kms la radio pone ERROR1 safe; y yo digo hai que j...... por que estaba funcionando perfectamente...

    correas... se me jodio la servodireccion a 120; mas o menos jejeje; por la autovia y hacerme caso entre 2 no dabamos movido el volante; yo estoy algo fuerte pero mi hno que era el que estaba al lado levanta casi 200kg en peso y ni por esas; y ala otros 300€ en piezas y la mano de obra...

    pdria seguir pero es que me pongo de mala leche....
     
  8. Miguel Ti

    Miguel Ti Lancista Habitual

    mu[quote author=fernandoj link=topic=730.msg30045#msg30045 date=1300485904]
    [quote author=Miguel Ti link=topic=730.msg30033#msg30033 date=1300392383]
    alguien sabe si son habituales los problemas de embrague o de volante bimasa en los motores jtd ) (en cualquiera de sus variantes)
    [/quote]
    Pues sí, sobretodo en el 2.4. De todas formas mi 1.9 no ha tenido problemas del embrague hasta los 190.000 km y después de 10.000 km vuelve a ponerse duro  :p. Creo que había alguien por ahí advirtiendo de cómo arreglar lo último por poco precio. No me acuerdo del tema lo siento.
    [/quote]
    muchas gracias,tengo localizado un libra 1.9 jtd con supuestos 90.000km y "embrague para cambiar" pero me da a mi que no es solo el kit de embrague....
     
  9. pepito

    pepito Lancista Novato

    Hola me presupuestan kit de embrague completo y bimasa en 1.420€ con mano incluida eso esta bien de precio con la que está cayendo?
     
  10. pepito

    pepito Lancista Novato

    El coche tiene 345.000km y no cambie nunca el bimasa el embrague sí a los 216.000 km y ahora se ha metido el cojinete hacia dentro y hay que volver a abrir ahí dentro.
    y me comenta el mecanico que si no cambio todo, no me da garantia.
    me comenta que la pieza del bimasa sale unos 900€ y mas el kit completo y mano de obra..total;1.420€
    entiendo que un mecanico se cura en salud en este tipo de reparacion y cobra dos veces la mano de obra por si tiene que abrir dos veces,pero es así?
    las piezas es verdad que las veo en internet en unos 585€ no 900€ como me piden él, pero he aqui donde veo que el mecanico quiere curarse en salud por si tiene que abrir dos veces.
    creo que los pagare pero como no quede bien le voy a reclamar bastante creo. es justo lo piense así.ya que estoy dispuesto a pagar mas de la cuenta...por las piezas.
    antes de que se jodiera del todo pase por otro mecanico y me dió precio muy parecido.
    este aparte me dijo que existia un embrague que modifica la pieza y nunca mas bimasa cuando se joda el embrague,
    pero tambien cuesta 900€
    y el mecanico donde esta ahora el coce me dice que para el lybra no hay esa pieza y que los coches a los que e les a modificado no se quedan igual es mas brusca la conduccion.
     
  11. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    Hola Pepito. Te voy a expresar mi humilde opinión sobre el tema. En lo referente al presupuesto puedes consultar en varios talleres, pero por lo que comentas que crees que se están curando en salud y te cobran 2 veces la mano de obra por si tienen que volver abrir... yo eso no lo veo normal, porque si no tuviesen que abrir una segunda vez te habrán cobrado por un trabajo que no tuvieron que realizar, y en lo referente a la reparación te diré que:
    Todas las reparaciones o instalaciones a un vehículo efectuadas por el taller están garantizadas por 3 meses ó 2.000 kilómetros recorridos (excepto en los vehículos industriales, que será de 15 días ó 2.000 km) tal como se establece en el Real Decreto 1457/1986 art. 16. La garantía se entiende total, incluyendo materiales aportados y mano de obra, y afectará a todos los gastos que se puedan ocasionar, tales como los del transporte que la reparación exija, el desplazamiento de los operarios que hubieran de efectuarla cuando el vehículo averiado no pueda desplazarse, el valor de la mano de obra y material de cualquier clase, así como la imposición fiscal que grave esa nueva operación,en cualquier caso, muchas de las piezas incluidas en la reparación tienen un plazo de garantía superior, en cuyo caso si alguna de las piezas presentara un defecto de fabricación o se apreciara una diferencia entre lo ofertado y lo publicitado, para éstas regirá el plazo de garantía de mayor duración.
    Producida una avería durante el período de garantía en la parte o partes reparadas, el taller garante, previa comunicación del usuario, deberá reparar gratuitamente dicha avería. A tal objeto indicará al usuario si la nueva reparación será efectuada por el propio taller o por otro taller garante que actúe en su nombre. La factura detallada es la mejor garantía.

    Saludos.
     
  12. Roberto.

    Roberto. Lancista Gurú

    RECAMBIOS Bimasa o volante motor para LANCIA LYBRA ...


    www.demarkarecambios.es/?/.../LANCIA_LYBRA/.../VOLANTE_M...

    Casi se me olvida decirte que una posible solución a los problemas con el bimasa es
    la de soldar el bimasa de serie, por lo visto les hacen unas soldaduras, y luego lo tornean y equilibran para que no quede descompensado, esta solución no pasa de los 100€ y se evitarían problemas de roturas de el bimasa..., por contra, recomiendan montar un embrague reforzado, ya que este absorbería mas vibraciones ( funcion del bimasa..)
     
    A Miguelon le gusta esto.
  13. moloten

    moloten Lancista Habitual

     
  14. moloten

    moloten Lancista Habitual

    La matrícula tiene una junta de goma que por el tiempo se estropea y por ahí sule entrar el agua. Solución los chinos por 1 euro tienen una olacha de goma semi esponjosa, le cortas dos rira y luego haces un pstro de cartón y recortas las cuvas, las pegan con cola de ontacto , la vuelves a montar y solucionada, la entrada de agua en el maletero.

    Los tornillos del porta matrícla se sueles sortar del alojamiento( es una chapuza el sistema), se quita la placa, se hcen unos talados de 5,25( 5 también vale) se roscan a M-6 y se ponen fijos los tornillos desde afuera ( donde va atornillada la placa), la cabeza de los tornillos las tapa la mátricula o un alojamiento de esos de plastico que llevan publicidad de la casa y se terminó el problema.Si alguien necesita más aclararión manda correo a charterscs@yahoo.es y temando el archivo con esquema.

    Saludos
     
  15. moloten

    moloten Lancista Habitual

    Por favor dime donde puedo conseguir la piza de plastico que hace de interruptor para los elevacristales de la puerta del conductor, he preguntado a la casa y quiere venderme por 100 € el conjunto de los 4 interrupturos y tengo noticial que las piezas de plasticos se venden sueltas y cuestan 9 Euros., por favor manda correo a charterscs@yahoo.es.
    Gracias
    Salidos
     
  16. Just

    Just Lancista Novato

    Perdona yo no lo he contrato...
     

Compartir esta página