1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

AVERIA MISTERIOSA.

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por PLAVI, 26 Ago 2020.

  1. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Buenos Días a todos:

    Mi Delta 2.0 Jtd Oro ya ha pasado de 10 añitos y ahora mismo, 275.000 kms.

    Como sabeis los que me habeis leido en ocasiones, tiene anulada la EGR (desde 2014) y va sin FAP también desde es misma fecha.

    Tambíen os comenté que el unico problema serio que he tenido fue la rotura parcial del Turbo (la hélice, creo que por un golpe de bola de remolque brutal), y que pude reparar sin cambiar turbo.

    Ahora, desde el verano pasado, tiene una averia que ni me "vecino el manitas", ni en LAncia, ni en taller de "confianza" me encuentran la solución.

    El asunto es que sobre todo, cuando el coche pilla ciudad o atasco, el ralentí se descontrola. La aguja empieza a oscilar entre las 900 y 500 rpm como a tirones. Y el motor a hacer mucho ruido.

    EL coche pierde fuelle en la salida y se muestra perezoso en alta.

    Sin embargo el problema mas gordo, viene en baja. Por ejemplo al atacar una rotonda y reducir de 3 a 2, o al salir en 1º en cuesta o incluso al desengranar y dejar en punto muerto, pasan a ocurrir dos cosas:

    a) EL coche marca testigo (aceitera) y se apaga.

    b) El coche marca presión insuficiente de aceite y se apaga.

    Cae a plomo la aguja desde las vueltas en las que vayas (2.000, 2.300.... a 0 y plof).

    Solo lo puedes salvar dando una patada al acelerador en punto muerto y engranado rapido, y a veces ni eso.

    En el 80% de los casos, contacto y enciende.

    Lo peor, en el otro 20% de los casos, el coche queda muerto. Como sin bateria. Hay que esperar media hora para qeu vuelva a arrancar.

    El problema el de siempre. Lo llevas al taller y ese dia no falla. Y al siguiente tampoco, pero a las 2 o 3 semanas vuelve el fallo. Y lo peor es que no lo registra la CENTRALITA.

    HELP!!!
     
  2. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    ¿ Y no será un fallo eléctrico ? Algún contacto que esté quemado y no haga buen contacto. Cuando se desconecta deja de funcionar hasta que se enfría, pierde la dilatación y vuelve a hacer contacto.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  3. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Y el fallo electrico puede provocar esos tirones en el Ralentí y que el motor se mueva como un pesquero?
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La electronica controla mas parametros de los que nos pensamos y da un por culo que flipas . . . No se si sera este tu caso, pero Kotai no dice nada fuera de lo normal.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Alfredo 73 les gusta esto.
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Yo esto no me lo creo y te explico por qué. En el servicio oficial me dijeron que cuando falla un calentador y sale el aviso en la pantalla pero en la siguiente arrancada no sale, el fallo no quedaba registrado. Pues bien, ahora que tengo el MultiEcuScan, he podido comprobar que sí queda registrado el fallo y hasta indica la fecha en la que se produjo el fallo. El problema que veo con tu coche es que seguramente puedan ser varias cosas las que provocan el fallo y no quieren/saben/tienen interés en revisarlas. Si eres de Madrid, y si quieres, la semana que viene podemos pasarle el MultiEcuScan a ver si sale algo...
     
    A JOSELM, PLAVI y Alfredo 73 les gusta esto.
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    + 1 Si señor :thumbsup:

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. McFly

    McFly Lancista Ilustre

    ¿Cuáles son los códigos de error que marca la centralita?
     
  8. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Buenos días, a ver si puedo solucionar algo.
    Si es el 2.0 el motor se llena de carbonilla hasta las cejas, esto me pasó a mi


    Y lo de la perdida de presión de aceite ya puse un post hace una temporada ;)

    A mí nunca me llegó a salir ningún fallo en la centralita por esa cantidad de carbonilla.

    Un saludo
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Eso no son posos del cafe? :D XD

    Es coña ;)

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Es Café puro Arábica jajajaja
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  11. Garramplon

    Garramplon Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Bueno pues si le sacas el cafe eso q te ahorras jajaja saludos :giggle::giggle:
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    :roflmao: :roflmao: :roflmao: :thumbsup:

    Saludos.
     
  13. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual


    Soy de Galicia. Muchas gracias por el ofrecimiento.

    Parece que la cosa va algo mejor.

    Ahora intento colgaros unas imagenes.

    Gracias a todos por los videos y las respuestas.

    Saludos.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  14. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Finalmente el Examiner (o como se diga ...) ha dado este error.

    No ha sido en el taller. Ha sido un amigo que me lo ha localizado.

    El sensor se lo hemos (ha) cambiado.

    Y me ha dicho que el problema podia venir por una fuga en el by pass que sustituye al FAP.

    IMG-20200826-WA0022.jpg
     
    A Alfredo 73 y naoj les gusta esto.
  15. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    A ver si sólo es eso,

    Yo también soy gallego
     
  16. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual

    Buenas tardes

    Tras pasar un finde con el coche arreglado, la cosa de momento va bien. Crucemos dedos

    No se para, ni da errores

    El ralentí se clava en las 900.

    Ha mejorado el sonido del motor claramente.

    El "empujon" del turbo se vuelve a notar en plan que sale volando (no es que antes en alta no andase, que va sobrado, pero se le notaba mas perezoso)

    Y en baja, puedes volver a salir con el en marcha larga.


    Os sigo informando.

    Bravete, cuando quieras le echas un vistazo, ya que somos vecinos. Gracias a todos.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  17. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Buenas!
    De qué zona eres????
     
    A PLAVI le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Perfecto :thumbsup:

    Saludos.
     
    A PLAVI le gusta esto.
  19. PLAVI

    PLAVI Lancista Habitual


    Vivo en Santiago, bravete.

    Pero por razones familiares estoy mucho en Pontevedra/Vigo y Ferrol/Coruña.

    Y el delta caminando hacia los 300.000
     
    A JOSELM le gusta esto.
  20. Bravete

    Bravete Lancista Ilustre

    Yo soy de Cariño ( al norte de todo) pero vivo en Coruña ya que es el lugar donde trabajo.

    Un saludo!
     

Compartir esta página