1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Lancia Lybra: Primeras impresiones!

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Granaíno, 16 Jun 2013.

  1. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Actualizando, como dije se le quedó la aguja del combustible pillada abajo, en la reserva, se levantaba pero apenas un milímetro, de modo que supuse que era el aforador, como comenté arriba, hoy nos hemos puesto mi mujer y yo con él, sacamos el aforador, y en efecto, hemos doblado un poco las patillas del potenciómetro para que rocen bien y problema resuelto, ya marca 3/4 de depósito que es lo que tenía que tener (Como no sabíamos ayer qué gasóil tenía ni nada cortamos por lo sano y carguemos 50€)

    En fin, la cosa ha salido barateja (0€), así que a seguir, de momento seguimos enamorados del peque, mañana le toca limpieza a fondo que del camping y la playa está que da arcadas a las cabras :D .
     
    A SEYMAN, Miguelon y JuanHF les gusta esto.
  2. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Bueno, pues vengo con buenas y malas noticias xDDD.

    1. Buenas noticias: El coche ya se mantiene calentito, cuando lo compré venía con el termostato jodido, de modo que salvo en ciudad siempre iba la aguja de la temperatura abajo... Por fin después de unos meses hemos cogido un dinerito y hemos invertido, sobre todo ahora que ha llegado el frío y echamos en falta la calefacción Jajajaja. Lo compramos anteayer (50€) y lo he montado hoy domingo en un rato, ya va de puta madre! :D .

    2. Malas noticias: Ahora me suena un grillo en el motor :( . Resulta que cuando antes se calentaba (Vamos que cogía los 80ºC), empezaba a chillarle a veces un grillito en el motor, viene de la correa de accesorios, pero como solo era a veces pues no me preocupaba... El caso es que como ahora va calentico siempre pues suena siempre, y ya es molesto xD. Viene de la zona de las correas, he descartado la correa porque junto a la distribución son nuevas, no tienen ni 10.000km. Así que supongo que vendrá de alguna polea... Ahora viene la duda... ¿Cómo sé de qué polea me viene? Juraría que es la del cigüeñal, pero no voy a arriesgarme si hay alguna forma de averiguar cuál es... Voy a mandarle un privado al Gran Seyman a ver si me puede echar un cablecito... :D .

    Por lo demás, suma y sigue kilómetros, para ser un coche de 13 años no está dando un ruido (Bueeeeeno, ahora siiiiii :D :D ), menuda compra :D .
     
    A Miguelon le gusta esto.
  3. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Es difícil cambiar el termostato?
     
  4. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Pues no la verdad, tiene su aquel, pero vamos que en 20 minutitos lo tenía puesto y funcionando :D .

    Ahora tengo una duda gordota, que la voy a exponer en un post nuevo, así le damos vidilla al tema de los Lybras :d .
     
  5. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Te lo estas currando...., se te ve con ganas con el Lybra...

    Hombre, supongo que estas cosas que nos estas contando con gran acierto, pues sean simplemente del uso y de la edad del coche...,

    Esi si, con tu iniciativa constante en el mantenimiento, siempre tendras el coche prácticamente a punto...
     
  6. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Hombre, tened en cuenta que aquí solo os cuento lo malo, lo bueno no lo suele decir uno (mal hecho), el hecho de que en 16.000km no haya dado ningún fallo gordo es... Un respiro... Antes teníamos un Cordoba y todas las semanas era un titulillo de 100€ mínimo (Que si alternador, que si caudalímetro, que si válvulas de vacío...)

    La verdad que estamos contentísimos!!!! Arranca el cabrón a -5ºC igual que a 20ºC, ni se entera, que felices estamos con el peque :D :D .
     
  7. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Bueno, pues actualizamos un poco el cuaderno de bitácora... :D .

    Anteayer nos subió a Sierra Nevada, todo el trayecto como un campeón (Una subidita guapa guapa hasta los 2.580m), estuvo cerca de dos horas metido en la nieve mas unos 15min cayendole una nevada de las gordotas encima, pero eso no lo achantó, lo pasó de vicio patinando en los arcenes Jajajaja

    Se portó como un campeón, de hecho llevaba las cadenas en el maletero pensando que en cualquier cuneta podía quedarme atrapado y ni falta le hicieron :D .

    Le hemos echado un caprichito encima, le compramos unas lámparas en condiciones, que las que tenía eran una mierda y ha sido cambiar las lámparas y hacerse de día, le hemos metido unas Philips Xtreme Vision +, unos 30€itos y la verdad que merecen la pena :D .

    Os dejo unas fotos...

    1. Éste es el termostato viejo, fácil fácil de cambiar, se resiste algo con tanto tubo pero con algo de maña sale bien :D
    [​IMG]

    2. Aquí os dejo una fotito de como alumbran las Philips Xtreme Vision, parece xenon la leche :D
    [​IMG]

    3. Y aquí os lo presento en la nieve, perdonad la mierda que tiene encima, es normal con la nieve, juro que lo limpié ayer mismo nada más llegar :D :D
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Espero que os gusten :D
     
    A SEYMAN, toxico y JuanHF les gusta esto.
  8. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Aaaaactualizando!!! :D . Ésta semana hemos cambiado dos neumáticos, que estaban ya casi en los testigos y entre el agua y el hielo no me fío :D Hemos metido ésto (Aunque en 195/65 R15 91H):

    [​IMG]

    Es de lo mejorcito, y estamos encantados con la elección :D Alquilamos un Box con su elevador y sus máquinas y entre mi mujer y yo en 35min. lo teníamos listo :D
    Por otro lado, y aprovechando que lo teníamos levantado, vimos que tenía los guardapolvos de las transmisiones un poco mal (No estaban rajados todavía, pero sí que no se veían en buen estado, se les veía cierto desgaste, y ante la duda...), así que por 12€ hemos cambiado los dos, que tenemos la ITV en enero y no vayamos a tonterías :D .

    Seguiremos informando :D .
     
    A JuanHF y Beta Rodriguez les gusta esto.
  9. toxico

    toxico Lancista Gurú

    esito
     
  10. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Gracias por compartir e ilustrar todos tus avances. Agradezco mucho la foto de la iluminacion de las bombillas y las otras tambien. Una foto vale mas que mil palabras. Sigue documentando ;)
     
  11. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Gracias Toxico! Parece una tontería, pero la verdad me gusta ir poco a poco documentando las impresiones, los fallitos, los cambios y mejoras que se le van haciendo... Puede ser de ayuda a futuros compradores o propietarios del Lybra :D
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  12. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Uf que suerte tienes......yo a la mía la meto en un box de esos y :
    1. O me tira la llave de cambiar las ruedas a la cabeza.....o
    2. me pide el divorcio directamente
    :)
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Jajajaja La mia es justo lo contrario, cuando lo de los neumáticos no me dejó tocar la pistola neumática... Ella cruzó las gomas, las desmontó del coche... A mi solo me dejó destaconarlas de las llantas, taconarlas y equilibrarlas, le encanta la mecánica xD
     
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    jua jua jua te la vamos a robar... :cool:
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Jajajajaja A veces es cais peor, porque no te deja hacer nada todo quiere hacerlo ella Jajajaja
     
  16. toxico

    toxico Lancista Gurú

    +1'000
     
  17. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Actualizamos, 117.000Km hechos hoy, la verdad que últimamente se mueve poco... Le hemos comprado sus cadenas (Aunque las deberá compartir con su hermano mayor, el I30) para el invierno, que luego gusta mucho subir a la Sierra y no queremos correr riesgos :D :D :D

    Por otro lado, ya nos ha llegado dos cartas de la DGT, después del infarto pudimos ver que una era avisándonos que nuestro coche es viejo y que lo cambiemos por uno nuevo (Claaaaaaaro), y la otra el aviso de que en Enero toda la ITV... Cuando pasen las fiestas iremos a darle 50€itos a un señor muy majo que nos va a decir si nuestro coche es o no APTO para circular... Como me encanta :D :D :ironic: :ironic: :ironic:
     
  18. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    118.000Km ha hecho hoy, como suben los kilómetros Jejejeje

    Actualizamos el cuaderno de bitácora, al ver el intercooler de nuestro compañero me acojoné vivo, de modo que hoy desmonté el paragolpes y demás con la firme intención de lavarlo, pero estaba impecable, así que he desmontado para pollas xDDD Lo único que he descubierto que le faltaba un tornillo al paragolpes, algo es algo Jajajajaja
     
  19. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Se ve que el aire es mas limpio por Granada que por Madrid XD. Tambien tiene la mitad de kilometros que el mio! Un coñazo desarmar el paragolpes, ¿Verdad? Hay foto?
     
  20. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Hombre tardé un ratejo no te voy a engañar, que cabrones algunos tornillitos xDDDDD

    Foto no tengo, como fue solo desmontar y ver que estaba limpito no me entretuve mucho que se me hacía de noche :( :(

    Hoy ha cumplido los 118.000km, ha estado todas las navidades parado porque hemos estado en Galicia con el I30, pero cuando lo arranqué ayer después de 2 semanas y pico se me pusieron los pelos de punta, que arranque tiene el cabrón!!!!!!

    Va de muerte :D . Corto y cambio!!!!!!
     
    A SEYMAN le gusta esto.

Compartir esta página