1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Análisis Lancia Lybra: Primeras impresiones!

Tema en 'Lancia Lybra (1999 - 2006)' iniciado por Granaíno, 16 Jun 2013.

  1. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Bueno, pues como os he comentado ya, al final nos hemos comprado un Lancia Lybra 1.9JTD 105cv, después de mucho buscar al fin encontramos una buena unidad a precio bastante bueno, en concreto os dejo los datos de la compra:

    Coche: Lancia Lybra 1.9JTD 105cv.
    Año: 2000
    Kilómetros: 101.920Km (Reales y demostrados)
    Estado: Impecable, tanto de chapa, interior y motor. Distribución y revisión hechas. ITV al día.
    Procedencia: Suegro de un comercial de Lancia. Único propietario.
    Pegas: Tan solo un rascón a pulir en el paragolpes, en el interior los plásticos pegajosos (Algo que esperaba), y Aire Acondicionado a falta de una carguita. Estaba comido de mierda xD.
    Precio: 1.600€ Transferido.


    Lo adquirimos a más de 400Km de nuestro domicilio, salimos de madrugada para quedar temprano, en torno a las 9:00AM llegamos al destino (Nos lleva mi hermano, con un Seat Cordoba 1.9TDi 90cv), tras la revisión completa del vehículo y que todo esté bien, y probarlo ampliamente, decidimos que nos lo quedamos y firmamos nuestro contrato de compra-venta, damos de alta al seguro por teléfono, recibimos la póliza en el email... En fin, que arrancamos por primera vez con el coche ya en nuestra propiedad :) .

    Nos dirigimos a Feu Vert, evidentemente no me voy a meter 450Km con el aceite que trae, por mucho que me prometan que está recién cambiado xD. Encargamos: Cambio de Aceite y filtro y carga del Aire Acondicionado, en total 60€, que no está nada mal para la tranquilidad que me da. Paramos a lavarlo en una gasolinera, y para casita...

    Comenzamos el viaje... Primeras impresiones: La postura del conductor es óptima, mejor no puede ser, si la quieres alta sube lo que quieras, tiene una buena regulación y el ajuste lumbar eléctrico es una pasada. La dirección es muy eficaz y directa, aunque no llega al nivel de un Alfa transmite mucha seguridad. La suspensión se torna blanda, demasiado para un amante del racing, pero por contra nos encontramos con que en autovía salvando distancias con la Hydractive de Citroen es la suspensión más cómoda que he probado en un coche, y he probado muchos.

    Los mandos son muy intuitivos, se sabe donde está todo, tan solo como pega el botón del TRIP está un poco Atomarporculo acostumbrado a tenerlo en la punta de la palanca de los limpias, pero nada más.

    El ordenador de abordo es muy completo, nos sorprendió el aviso de lámpara fundida que no sabíamos que llevaba, para ser el modelo "básico" viene completísimo!!!

    El motor va finísimo, no es tan nervioso como el TDi, es mucho más progresivo, en un puerto de montaña, hablando con mi hermano que venía detrás por el Parrot, decidimos clavar el pie sin meter cuarta a ver cuál levantaba mejor, dejándolo caer hasta 100km/h. Cuando apretamos el TDi en seguida me comía terreno, pero en cuanto empezamos a alargar el JTD empezó a hacer de las suyas y al final acabó comiendoselo, lo que se traduce en que el TDi es más nervioso, pero el JTD tiene más empuje progresivo :D .

    La temperatura del agua no llega a 90ºC, creo que es normal pero me gustaría que me lo confirmase alguien, se queda un poco por debajo de 90ºC, no mucho apenas un poco, pero no llega a 90ºC (En el Cordoba tampoco, y en el I30 tampoco, siempre marcan 89ºC).

    En resumen, estamos contentísimos con la compra, la verdad que es un COCHAZO y sinceramente NO ENTIENDO lo maltratado que ha sido éste coche par que estén a tan bajo precio, es un auténtico cochazo :D .

    Ahora van las dudas que nos han surjido al tocarlo y trastearlo más, a ver si alguien se anima y me lo puede resolver :D .

    1. Ésta unidad no trae cargador de CDs en el maletero, así que nos gustaría ponérselo, ¿Es mucho follón? ¿Debe ser el original o puede ser uno cualquiera?

    2. ¿Qué solución le habéis dado vosotros a los plásticos de debajo del volante? Los vaqueros que traía ayer están en la lavadora manchados por el tinte negro :( .

    3. En el libro del usuario hay varias pantallas que no entiendo, y una de ellas es que marca el nivel de aceite en el ISC, ¿Ésto es cierto? ¿En todas las versiones?

    4. La última ya, el bi-zona no selecciona bien la temperatura, cuando lo pones en ambos en LO (MONO), el lado del conductor sale frío como para congelar a un pinguino, pero el del copiloto sale ligeramente más templado, he de suponer que al tratarse de solo la variación de la temperatura será el módulo del BiZona, ¿Puedo estar en lo cierto?

    Espero que os haya gustado el análisis, un saludo y de nuevo enhorabuena por éste foro!!!!
     
  2. torino

    torino Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Buen análisis, se agrdece, aunque que no está completo por un detalle importantísimo......

    faltan las fotos del coche ;)

    respecto a la solución de los plásticos, algo he leído por el foro, seguro que algún propietario te puede ayudar.

    a disfrutar!
     
  3. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Pues ahí van un par de fotillos que tengo por aquí, recién llegadito a casa el otro día (El Cordoba de delante es el de mi hermano :D)

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A Rafa Cebriá le gusta esto.
  4. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Bienvenido Granaino, tu y tu Lybra.

    Ahora a disfrutarlo, creo has cogido un estupendo coche con un buen motor a un precio estupendo !!!!.
     
  5. lybrista

    lybrista Lancista Habitual

    Hola Granaíno. Bienvenido al mundo de los Lybra. Si te fijas bien, en la zona de los Lancias clásicos hay un foro especial del Lybra. Ahí tienes información sobre el problema del salpicadero pegajoso y otros.
     
  6. Beta Rodriguez

    Beta Rodriguez Lancista Gurú

    Bienvenido compañero...

    Espero que haya sido un acierto por tu parte..., un buen ejemplar adquirido...

    Mucha suerte, y seguramente estemos encantados de que compartas con nosotros tus azañas con el coche..., no sólo cuando surjan problemas o pequeñas averías, no, tambien esos momentos de satisfacción tras una buena sesion de limpieza...., un buen viaje....., en fin...., momentos en los que nos venimos arriba.,...

    Un saludo.....
     
  7. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Bueno, pues después de un tiempecito (1 mes) de tenerlo, y tras 4.000Km (Ahora reza 105.870Km), he de decir que estamos encantados no, lo siguiente.

    Nos ha llevado a un montón de provincias andaluzas y la verdad que ahora sí puedo hacer un análisis algo más profundo del Lancia Lybra...

    1. Calidad de acabados: INCREIBLE, salvo la parte baja del salpicadero, el cual he postergado la reparación ya que hemos aprendido a no apoyar las piernas en la zona pegajosa, la calidad es increíble... Los botones son muy intuitivos, bien iluminados, muy accesibles y bien colocados, la iluminación interior es inmejorable, desde los plafones de debajo de las puertas hasta el led verde que ilumina la consola, es una puñetera gozada viajar con éste coche de noche...

    2. Comfort de marcha, bueno, 4.000Km en un mes me avalan, no pensábamos hacerle tantos kilómetros pero tras llevarnos la primera vez a Almería y traernos y ni enterarnos, estamos dejando de lado el otro coche de la casa (El I30) para viajar con éste y quitarle golpes al otro, la verdad que es una puñetera gozada viajar con él, suspensión muy suave, aceleración muy progresiva, comportamiento inmejorable para viajar...

    3. Lista de defectos:
    - Luz de posición trasera derecha fundida (Arreglado en un momento).
    - Falto de agua de limpiaparabrisas (No veais que susto nos pegó el cabrón con la lucecita, pero un detalle :D )

    4. Gastos hasta ahora:
    - Sensores de aparcamiento montados - 8€ aprox. (Montados por mi y mi mujer)
    - Revisión completa - 71,50€ (Aceite, filtro, filtro de gasóil, aire y polen + líquido de frenos y refrigerante)

    En fin, que por ahora de puta madre, y que siga, seguiremos informando :D .
     
  8. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Bueno, pues aunque no se me lea mucho, sigo actualizando un poco Jejeje.

    Ya está hecha la revisión (Habíamos comprado materiales pero no habíamos tenido tiempo de ponernos), anteayer nos pusimos mi mujer y yo y en una hora dejamos el coche listo, lista de cosas que se le han hecho:

    - Aceite Cepsa Star 10W40 (Equivalente a Selenia pero más baratejo y siempre ha ido bien)
    - Filtro de aceite MANN
    - Filtro de gasóil MANN
    - Filtro de Polen Magnetti Marelli
    - Filtro de Aire Purflux
    - Cambio de líquido de frenos DOT4
    - Cambio de líquido refrigerante
    - Limpieza de caudalímetro
    - Añadido aditivo de aceite Metal Lube
    - Añadido aditivo de gasóil limpia-inyectores
    - Revisar ditribución.

    Ya solo nos falta limpiar la EGR que estará algo sucia, cambiar la valvulina con su aditivo de teflón y cambiar el líquido de dirección, y ya se queda al 200% :D .

    Por ahora el coche sigue en sus trece, es una gozada, tanto en carretera como para movernos por todos lados, estamos muy muy contentos, desde la revisión el coche va mucho más suave, la limpieza del caudalímetro y demás ha hecho mucho... La verdad seguimos muy muy contentos con la compra :D .

    Actualizo también la lista de gastos del coche y de fallos que ha tenido, 6.000Km le hemos hecho:
    1. Lista de defectos:
    - Luz de posición trasera derecha fundida (Arreglado en un momento).
    - Falto de agua de limpiaparabrisas (No veais que susto nos pegó el cabrón con la lucecita, pero un detalle :D )

    2. Gastos hasta ahora:
    - Sensores de aparcamiento montados - 8€ aprox. (Montados por mi y mi mujer)
    - Revisión completa - 93,22€ (Aceite, filtro, filtro de gasóil, aire y polen + líquido de frenos y refrigerante y aditivos)
    - Vinilo amarillo para poner en los antinieblas - 1,20€
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Enhorabuena, buen coche, buen precio y buen diario de a bordo.
    De los plásticos pegajosos hay un post por aquí con varias soluciones.
    Del cargador de cd's creo que también hay algún post, pero no estoy seguro. Casi seguro que tendrás que poner un cargador determinado (de la misma marca que es la radio). Pero te tendrás que informar si la radio admite cargador. Seguro que algún forero te puede ayudar.

    Suerte.
     
  10. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Muchas gracias Miguelon, la verdad que me gustaría que me echasen un cable en ese tema, sobre todo en el del cargador :( .
     
  11. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Buen trabajo!

    Si el ICS no lleva navegador, el cargador de cd es Grundig. Si lo lleva, el cargador es Beker. Prueba a buscarlo en un desguace.

    Otra opción es buscar un cable que va a la entrada aux del ics y permite conectarle un móvil o mp3.
     
  12. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Pero si lo haces a través del aux, el control de las canciones, salto de canciones y todo eso lo tienes que hacer desde el mp3, no? ¿Desde el ICS ya sólo controlas el volumen?
    Yo miré en su dia los cargadores para un kappa y no se encuentran fácil. Puede ser más fácil y moderno optar por usar la entrada de aux.
    Yo, por lo menos, cuando escucho música que no sea de la radio, escojo una carpeta y me dura 1 o 2 horas sin tocar nada (en mi otro coche, que en el kappa tengo cargador y al final me da un palo sacar los cd's... paso meses con los mismos cd's)
    Piensa que pondrás un cargador usado que igual a los tres días peta.
     
  13. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Sí, todo el control sería desde el mp3. Yo también creo que es mejor opción que el cargador, que aparte de ser difícil de encontrar, no será nunca tan práctico como un mp3.
     
  14. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Habíamos visto ésto:

    [​IMG]

    ¿Alguien sabe como funciona? En teoría va en el conector del cargador de CDs y se controla igual que el cargador, es interesante la verdad...
     
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    ¿Qué es? Mejor nos lo explica tús. Yo no tengo ni idea. ¿Es sólo el cable o tambien el mp3? ¿Quien es el fabricante?
    ¿De dónde sacais esos chismes?

    Si es verdad parece intereresante. Si se puede controlar desde el ics del coche es perfecto. ¿Es así?
    Ya sabes... marca, modelo, web y precio... :cool:
     
  16. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Los hay a montones en Milanuncios/Segundamano, poniendo "Interface Lancia USB" te salen, hay miles de marcas y modelos aunque básicamente son todos iguales o parecidos...

    Rondan desde los 39€ a los 59€ dependiendo de la marca, se supone que va conectado al conector del cargador de CDs y funciona del mismo modo que el cargador original, llevan para SD, USB y nosequé más, de modo que es muy interesante, pero claro, mi coche no lleva cargador de CDs de modo que si lo conecto y no funciona no sabría decir si es porque no funciona o porque como mi coche no lleva la preinstalación y falla, así que la verdad que es algo arriesgadete para mi, no tanto para alguien que sí lleve el cargador...
     
  17. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Aunque el coche no lleve cargador, el conector sí que debería estar en el maletero. El cable del conector llega hasta detrás del salpicadero pero luego no está unido al ics, eso es lo único que faltaría en la instalación.
     
  18. Granaíno

    Granaíno Lancista Ilustre

    Vale... Pues desmontaré, investigaré y lo pillaré, ya os contaré experiencia con el cacharrito... :D .
     
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    suerte
     
  20. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Granaino me alegro que te vaya tan bien el lybra.La verdad que yo lo probé en el Lancia Dedra y va genial y aunque el Lybra pese algo mas debe de ir muy bien.Yo que tu ni me planteaba llevar el CD en el maletero ,no siendo que lo lleve, no siendo el caso ,pues al final llevas siempre la misma musica,años y años je,je.seguro que la toma din trasera de esos aparatos te valen para el tuyo.la lastima que los lybristas estan de vacas.Prueba a limpiar lo de debajo del salpicadero con alcohol.aunque tendrás que darlo bastante al final se quitara la capa esa y lo podras usar bien.Eso era un problema en algunos Lybras y en otros no.Espero haberte ayudado pero en el tema Lybra tienes mas soluciones a todo.un saludo lancista.
     

Compartir esta página