1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alguien sabe por donde puedo empezar a arreglar estos fallos que me salen

Tema en 'Taller' iniciado por Deivi, 29 Mar 2018.

  1. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Hay un rango de compatibilidad de centralitas entre la ECU principal y la de Airbag, ABS etc etc. Desconozco la compatibilidad de ese modelo.
    Así mismo, repito y se que me hago pesado, que las dos ECU digan que la alimentación de baja, cuanto menos es SOSPECHOSO de que la alimentación no llega correctamente. Y ojo, que eso puede deberse a por ejemplo, un cortocircuito en el pretensor, sensores de impacto, airbag etc etc. No creo que cambiando otra centralita se vaya a solucionar. Ni tampoco en un centro especializado fiat porqué lo que harán será cambiar la ecu. No funcionará, empezarán a cambiar, sensores y si así tampoco se soluciona, revisarán el cableado.
    Esos errores que muestra son muy genéricos para ir a tiro hecho, pero no por el programa en sí, si no por los propios códigos (Las máquinas de diagnosis mostrarán lo mismo) así que a no ser que sea por la experiencia de haber pasado por varios casos iguales en el concesionario, dudo mucho que hagan algo más allá de lo que he puesto.

    Desoldar la EPROM, leerla, modificar el bastidor, borrar el golpe si lo ha tenido, calcular el checksum y volverla a soldar es relativamente fácil, pero insisto, no creo que venga de ahí el problema...
     
    A Deivi y naoj les gusta esto.
  2. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    Encontré un chico en valencia capital que hace eso desoldar la eprom y programarla de nuevo,que me aconsejas que lo haga con la centralita original no? Y si hay suerte y se arregla pues os invito a tenerife y listo jajajaja. Ahora en serio podría ser una solución lo de programar de nuevo la centralita. No he tenido ningún golpe ( lo que si me ha pasado es cambio de batería, pillé un bache y se me puso tiesa la dirección que por lo que leo todo ha podido afectar a la suma de todos esos fallos) .algo que tenga que preguntarle al que programa las centralitas por si hay algo que se me olvide, bueno lo primero es si los errores sobre todo el 01 error centralita se me quita. Gracias.
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Eso es ayudar naoj y lo demás es tontería :thumbsup:, detalles como éstos no se ven en ningún foro.. por eso cada vez está más claro que Lancistas es mucho más que un foro de coches.. somos como una familia :), a mi me ayudó bastante Pedro Lara para comprar todas las correas y tensores que necesitaba para el Dedra, me pidió el nº de bastidor de mi Dedra y me mandó los enlaces para comprar las piezas que necesitaba mi versión y motor de mi Dedra directamente, y sino otras que fueron compatibles que valieron, hay que decirlo y reconocerlo :thumbsup:
    Chapeau! y muy agradecido.

    Saludos Lancistas!
     
    A naoj y Deivi les gusta esto.
  4. Deivi

    Deivi Lancista Habitual

    Buenas tardes stuker mira al final he hablado con alguien que programa centralitas y dice que tiene arreglo mi centralita reprogamandola de nuevo lo que pasa es que claro si tengo mal el sensor de impacto delantero pues me volverá a salir pero que los otros fallos se borran todos, lo de la tensión baja pudo ser por cambio de batería o algún pico de tensión de repente que sufrió la centralita, lo que me falta es ahorrar casi los 200 euros que me pide, voy a ver si alguien en la provincia de tenerife se dedica a esto porque lo de estar enviando la centralita fe un lado a otro me sale caro al final.
    Si alguien se entera de alguien que re programe centralitas en tenerife que me lo haga saber para yo poder ponerme en contacto con el.
    Gracias a todos por interesaros en mi pequeño gran problema.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Alguno habra en Tenerife porque buenos Lancistas y amantes del motor, alli los hay :thumbsup:.

    Un saludo.
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    JOSELM en este foro hay grandes amantes de los automoviles, de los circuitos, de la gasolina, del gas oil :p, de los Lancias, etc, etc, etc, pero sobre y ante todo, muy buena gente :thumbsup:.

    Bueno, siempre hay alguna excepcion :D :D :D.


    Un saludo.
     
  7. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    A mi me sigue pareciendo extraño que los das dos centralitas muestren caída de tensión.
     
    A naoj le gusta esto.
  8. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    El error se debe a una masa mal conectada/apretada. Las explicaciones dicen que el error principal es de falta de tensión y es un error intermitente, es decir que a veces funciona y a veces no. La explicación en inglés ya comenta que se debe revisar la toma de tierra, que probablemente se haya aflojado.

    A parte tienes como mínimo 2 errores más :

    a) 1A Testigo de avería airbag (la bombilla) fundido.
    b)3C Sensor colisión frontal IZQ desconectado o defectuoso.

    A parte una de las centralitas detecta algún problema intermitente en el sistema de desconexión del airbag del pasajero, que no se si es un interruptor o bien una cerradura de llave.
     
    A naoj le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tienes a dos autenticos cracks de la electronica asesorandote Deivi . . .

    Saludos.
     

Compartir esta página