1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Romeo Stelvio 2017

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Sergi López, 13 Mar 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy he visto mi primer suv stelvio y nada casi ni me doy cuenta.
     
    Última edición: 14 Nov 2017
  2. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, de acuerdo,
    el frontal es muy imponente , pero la linea 3/4 trasera y el lateral todos parecen el mismo.......

    Que pena de Giulia SW :(
     
    A masan, Manu33 y Dedra94 les gusta esto.
  3. deltona

    deltona Lancista Experto

    Pues hoy pasando por delante del que era antes concesionario de Lancia-Chrysler, junto a un Jeep Compass había un Stelvio blanco. Parece que Alfa Romeo ha vuelto a la isla, al concesionario de Lancia. Al principio pensé que era una alucinación, así que aparqué y me asomé. Era un Alfa Romeo. No se veía ningún Giulia, solo el Stelvio y varios Jeep. El problema que veo es que en el mismo concesionario, separado por una luna de cristal esta Mercedes. Veremos si es capaz de robarle alguna venta.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    mejor que el Giulia pero las ventas siguen lejos de sus competidores

    Del Stelvio también se vendieron bien los altos de gama, con 5 QV y 18 unidades del 2.0 Turbo Speciale con 280 CV.

    Febrero
    • Alfa Romeo Stelvio 135
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bueno, se le perdona eso y más :). Un gran coche el Alfa 156, preciosa estampa desde cualquier ángulo como buen Alfa y buen italiano :thumbsup:. Una berlina excepcional. Felicidades a Dedra y Naoj por ser propietarios del genial y extraordinario 156 :), un carrazo leñe!
    No esperaba menos de un Alfa Romeo y encima siendo un SUV :), chapó por Alfa :thumbsup:, esta claro que el pedigree deportivo de Alfa Romeo, ese gen de la competición que destila la marca históricamente y que cada modelo deja claro, las marcas que tienen un rival digno para los Alfa ya temían éstos dos extraordinarios y magníficos productos como el Giulia Quadriflogio y el Stelvio Quadriflogio, dos verdaderas máquinas aplastan a cualquier rival en sus segmentos respectivos :), quizás sólo se me ocurre un SUV que le puede superar.. precisamente también un producto FCA.. el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, claro tampoco se le puede comparar porque monta un propulsor que no tiene mucho que ver con el del Stelvio QV, un HEMI 6.2 litros V8 supercargado.. 707 cv ¡3.4 cubre el o-100 desde parado! (mismo que monta el Challenger Hellcat) un muscle car en un SUV. El Stelvio Quadriflogio es un V6 90º 2.9 litros Biturbo con 510cv (el mismo que el Giulia QV) pero veo al Stelvio más ágil y menos pesado que el Grand Cherokee Trackhawk, pero desde mi humilde opinión, es el único SUV que le puede poner en serios aprietos.. también estan el Porsche Cayenne Turbo S 4.0 litros V8 también Biturbo 550cv y el SQ7 de Audi 4.0 TDI V8 sobrealimentado por dos turbocompresores y uno eléctrico para eliminar o minimizar el lag (el primer coche de producción que monta un compresor eléctrico de apoyo), lo único que al ser Diésel tiene un par motor descomunal.. ¡900nm! pero si no me equivoco acabaría claudicando respecto al Stelvio Quadriflogio, el Grand Cherokee Trackhawk y el Porsche Cayenne Turbo S, pero de salida el SQ7 tiene que ser brutal! Un rompecuellos como el Jeep! Me olvidaba del Range Rover Sport SVR un 5.0 litros V8 sobrealimentado por supuesto con 575cv.. creo que de éstos 5 SUV'S de altas prestaciones, el Range Rover Sport SVR estaría el 3º, después del Grand Cherokee Trackhawk y el Stelvio Quadriflogio que no esta nada mal tampoco.. con lo cual, los dos germanos se quedarían "rezagados" que no estan nada nada mal tampoco :). Aunque no estoy muy a favor de los SUV hay que reconocer que con el tonelaje y pesos que mueven generan cifras de superdeportivo..
    https://noticias.coches.com/videos/range-rover-sport-svr-bate-marca-del-ferrari-458-italia/283690
    http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/range-rover-sport-svr-record-china
    Y el inminente Urus de Lamborghini se une a éstos 5... el Levante de Maserati tampoco es cojo precisamente.. pero se queda por debajo de todos en prestaciones.. con el V6 3.0 litros Biturbo 430cv, el Stelvio Quadriflogio lo ha matado literalmente, FCA se equivocó a mi entender con el Levante.. si tenían en sus planes sacar el Stelvio, al Levante comercialmente (salvo a los incondicionales de Maserati que lo tiene) no le veo sentido, más caro que el Stelvio, menos potente con unos acabados e interiores a favor del Stelvio.
    Perdonad por la extensión :).

    Un cordial saludo.
     
  6. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ventas marzo, mas del 50% de las ventas de la marca ha sido el Stelvio
    • Alfa Romeo Stelvio 151
    • 30ª . Alfa Romeo 286

    Algunos rivales
    • Audi Q5 583
    • DS7 Crossback 83
    • Jaguar E-Pace 152
    • Mazda CX-5 826
    Le veo con recorrido de poder llegar a unas 300 unidades..
    Eso si, el resto de la gama de Alfa en España(y en europa) esta muerta, ni el Giulietta es capaz de sacar ventas con los super descuentos que tiene !!!!
     
    A deltona le gusta esto.
  7. deltona

    deltona Lancista Experto

    En Europa tampoco tira nada el Giulia. Sus ventas son decepcionantes. Ya creo que el único mercado que le queda es el americano, donde ha colocado este mes 1.284 unidades y el Stelvio 1.270.

    La que no arranca es Maserati.

    Muchos SUV tendran que llegar.
     
  8. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    las ventas siguen estables con un ligero aumento, en mayo 175 unidades

    Aunque ha sido superado por otras alternativas
    • Audi Q5 539
    • BMW X3 295
    • BMW X4 112
    • DS7 Crossback 186
    • Jaguar E-Pace 238
    • LR Range Rover Velar 167
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No he visto más stelvios, me he quedado en uno solamente desde que salieron, de momento he visto más giulias pero tampoco es para tirar cohetes la verdad, ya hace un tiempo que no veo ninguno, una pena es un coche precioso.
    No se que tiene que hacer alfa romeo para que la gente pierda el miedo y deje de comprar lo establecido.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es que desde mi forma de ver las cosas un maserati para mi es un deportivo, un coche que rompe cuellos, con diseño, deportividad y unas prestaciones y motor acojonante y creo que es lo que todos tenemos en mente hablando de coches deportivos, maserati, ferrari, lamborghini.
    Creo que han entrado tarde en este mercado y que hacen muy buenos coches sin ser suvs.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

  12. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Creeis que los nuevos Cupra de Seat, Suvs quitaran mercado al Stelvio ?? Ya se que no del mismo tamaño.
    De momento esta solo el Cupra Ateca, pero seguro en breve sale tambien el Cupra Tarraco(similar al Stelvio, este si), que imagino tambien subiria el precio.

    El Cupra Ateca de 300cv ronda los 45.000€, el Stelvio unos 10.000€ hablando siempre de precios de tarifa.

    Sus datos no son nada malos.....
    Tiene un motor de 2,0 litros de cilindrada y 300 caballos de potencia, tracción en las cuatro ruedas y una caja de cambios DSG de siete velocidades . Su velocidad máxima es 245 km/h y puede acelerar desde parado hasta 100 km/h en 5,2 segundos

    Y algunas impresiones de conduccion...
    Cuando de ir rápido se trata, lo que distingue al CUPRA Ateca de casi todos los vehículos con carrocería de tipo todoterreno y mucha potencia es la facilidad con la que las ruedas delanteras guían al resto del coche, algo similar a lo que ocurre en un Alfa Romeo Stelvio. No sólo entra con facilidad en las curvas, aunque estas sean cerradas, sino que, también, cuando el coche está muy apoyado, rara vez aparece el subviraje salvo que se hagan las cosas rematadamente mal.

    Es un coche muy ágil en este sentido, en el de obediencia a las acciones del conductor sobre la dirección. Y no tanto si se busca un eje trasero que reaccione cuando se juega con acelerador y freno en busca de producir transferencias de peso que descoloquen la parte trasera para redondear las curvas más cerradas si se ejecuta una conducción deportiva, como ocurre de manera más notoria en un Porsche Macan, uno de los pocos modelos que se podrían comparar con el CUPRA Ateca por lo rápido que se puede ir en una carretera revirada. El Macan es más grande y tiene un precio mucho mayor, al igual que el Stelvio .
     
    A naoj le gusta esto.
  13. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Al final las ventas del Stelvio durante el 2018 no fueron nada malas :
    2478 unidades, +147% con respecto al 2017

    aunque lejos aun de los 50 modelos mas vendidos. Al nivel de los Jaguar y los Lexus.
    Y hay mucho pastel ya que las ventas de suvs y 4x4 fueron mas de 540.000 unidades durante el año pasado(+27´7%)
     
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    No ha dado ni una.....

    El comparable al Cupra es el Stelvio 2.0 T 280 cv y este es Q4......

    Por no decir que no hay ningun Stelvio traccion delantera....

    Por mucho Cupra que sea, no creo que tenga un nicho de mercado o cliente similar al que pueden aspirar el Stelvio o el Macan
     
  15. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    El finde pasado alquile uno, acabado Super, 2.2 jtdm 180 cv....

    Y en global, las impresiones fueron muy buenas, tanto en interior y acabados, como dinamicamente...

    Lo que menos me gusto fue la caja automatica, si quieres ir rapido los cambios se hacen bruscos, da tirones, y reduciendo igual....
     
  16. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Yo creo q no comparaba con ningún stelvio en concreto.
    Pero de acuerdo que sería el 2.0t de 280cv...
    Y como dices uno es delantera y otra trasera..
    Pero por eso no son comparables?.

    Cómo siempre ,creo aunque no nos guste hay q saber diferenciar entre el lancista o en tu caso, muy entendido del automóvil...
    O la gran mayoría de los otros mortales.
    Donde si creo que compararán entre Cupra y alfa romeo
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No sólo eso, el Ateca es un SUV segmento C (derivado de compacto, en concreto del León) y el Stelvio es un SUV segmendo D (derivado de berlina, del Giulia). No son, por tanto, equivalentes.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues algo debía haber mal ahí, porque yo esa caja la he probado e iba finísima. Claro que era gasolina, igual en el diésel va peor, pero mucho me extrañaría. No obstante, los coches de alquiler ya sabemos que muy mimados no están...
     
    A naoj le gusta esto.
  19. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Creo que un cambio de valvulina podria solucionar el problema... A mi me pasa igual con el Delta y con el Jeep, cuando noto tirones o cambios bruscos se que es la hora de cambiarsela, y es un cambio como la noche al dia en cuanto a suavidad.
     
    A vbr250 y naoj les gusta esto.
  20. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Esas impresiones No eran mias, sino de una revista....
    es un poco lo que decia, si en las revistas los "comparan" es lo que va a leer la gente.

    En mi caso hacia el comentario que el Cupra Terraco seria el comparable al Stelvio por segmento y tamaño...

    Pero si el Ateca tiene esas prestaciones y a ese precio, tampoco dudo que si le quitara ventas al Stelvio.
     
    Última edición: 11 Feb 2019
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página