1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Romeo Stelvio 2017

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Sergi López, 13 Mar 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy he visto mi primer suv stelvio y nada casi ni me doy cuenta.
     
    Última edición: 14 Nov 2017
  2. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    Si, de acuerdo,
    el frontal es muy imponente , pero la linea 3/4 trasera y el lateral todos parecen el mismo.......

    Que pena de Giulia SW :(
     
    A masan, Manu33 y Dedra94 les gusta esto.
  3. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    Pues hoy pasando por delante del que era antes concesionario de Lancia-Chrysler, junto a un Jeep Compass había un Stelvio blanco. Parece que Alfa Romeo ha vuelto a la isla, al concesionario de Lancia. Al principio pensé que era una alucinación, así que aparqué y me asomé. Era un Alfa Romeo. No se veía ningún Giulia, solo el Stelvio y varios Jeep. El problema que veo es que en el mismo concesionario, separado por una luna de cristal esta Mercedes. Veremos si es capaz de robarle alguna venta.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    mejor que el Giulia pero las ventas siguen lejos de sus competidores

    Del Stelvio también se vendieron bien los altos de gama, con 5 QV y 18 unidades del 2.0 Turbo Speciale con 280 CV.

    Febrero
    • Alfa Romeo Stelvio 135
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Bueno, se le perdona eso y más :). Un gran coche el Alfa 156, preciosa estampa desde cualquier ángulo como buen Alfa y buen italiano :thumbsup:. Una berlina excepcional. Felicidades a Dedra y Naoj por ser propietarios del genial y extraordinario 156 :), un carrazo leñe!
    No esperaba menos de un Alfa Romeo y encima siendo un SUV :), chapó por Alfa :thumbsup:, esta claro que el pedigree deportivo de Alfa Romeo, ese gen de la competición que destila la marca históricamente y que cada modelo deja claro, las marcas que tienen un rival digno para los Alfa ya temían éstos dos extraordinarios y magníficos productos como el Giulia Quadriflogio y el Stelvio Quadriflogio, dos verdaderas máquinas aplastan a cualquier rival en sus segmentos respectivos :), quizás sólo se me ocurre un SUV que le puede superar.. precisamente también un producto FCA.. el Jeep Grand Cherokee Trackhawk, claro tampoco se le puede comparar porque monta un propulsor que no tiene mucho que ver con el del Stelvio QV, un HEMI 6.2 litros V8 supercargado.. 707 cv ¡3.4 cubre el o-100 desde parado! (mismo que monta el Challenger Hellcat) un muscle car en un SUV. El Stelvio Quadriflogio es un V6 90º 2.9 litros Biturbo con 510cv (el mismo que el Giulia QV) pero veo al Stelvio más ágil y menos pesado que el Grand Cherokee Trackhawk, pero desde mi humilde opinión, es el único SUV que le puede poner en serios aprietos.. también estan el Porsche Cayenne Turbo S 4.0 litros V8 también Biturbo 550cv y el SQ7 de Audi 4.0 TDI V8 sobrealimentado por dos turbocompresores y uno eléctrico para eliminar o minimizar el lag (el primer coche de producción que monta un compresor eléctrico de apoyo), lo único que al ser Diésel tiene un par motor descomunal.. ¡900nm! pero si no me equivoco acabaría claudicando respecto al Stelvio Quadriflogio, el Grand Cherokee Trackhawk y el Porsche Cayenne Turbo S, pero de salida el SQ7 tiene que ser brutal! Un rompecuellos como el Jeep! Me olvidaba del Range Rover Sport SVR un 5.0 litros V8 sobrealimentado por supuesto con 575cv.. creo que de éstos 5 SUV'S de altas prestaciones, el Range Rover Sport SVR estaría el 3º, después del Grand Cherokee Trackhawk y el Stelvio Quadriflogio que no esta nada mal tampoco.. con lo cual, los dos germanos se quedarían "rezagados" que no estan nada nada mal tampoco :). Aunque no estoy muy a favor de los SUV hay que reconocer que con el tonelaje y pesos que mueven generan cifras de superdeportivo..
    https://noticias.coches.com/videos/range-rover-sport-svr-bate-marca-del-ferrari-458-italia/283690
    http://www.caranddriver.es/coches/planeta-motor/range-rover-sport-svr-record-china
    Y el inminente Urus de Lamborghini se une a éstos 5... el Levante de Maserati tampoco es cojo precisamente.. pero se queda por debajo de todos en prestaciones.. con el V6 3.0 litros Biturbo 430cv, el Stelvio Quadriflogio lo ha matado literalmente, FCA se equivocó a mi entender con el Levante.. si tenían en sus planes sacar el Stelvio, al Levante comercialmente (salvo a los incondicionales de Maserati que lo tiene) no le veo sentido, más caro que el Stelvio, menos potente con unos acabados e interiores a favor del Stelvio.
    Perdonad por la extensión :).

    Un cordial saludo.
     
  6. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    Ventas marzo, mas del 50% de las ventas de la marca ha sido el Stelvio
    • Alfa Romeo Stelvio 151
    • 30ª . Alfa Romeo 286

    Algunos rivales
    • Audi Q5 583
    • DS7 Crossback 83
    • Jaguar E-Pace 152
    • Mazda CX-5 826
    Le veo con recorrido de poder llegar a unas 300 unidades..
    Eso si, el resto de la gama de Alfa en España(y en europa) esta muerta, ni el Giulietta es capaz de sacar ventas con los super descuentos que tiene !!!!
     
    A deltona le gusta esto.
  7. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    En Europa tampoco tira nada el Giulia. Sus ventas son decepcionantes. Ya creo que el único mercado que le queda es el americano, donde ha colocado este mes 1.284 unidades y el Stelvio 1.270.

    La que no arranca es Maserati.

    Muchos SUV tendran que llegar.
     
  8. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Ilustre

    las ventas siguen estables con un ligero aumento, en mayo 175 unidades

    Aunque ha sido superado por otras alternativas
    • Audi Q5 539
    • BMW X3 295
    • BMW X4 112
    • DS7 Crossback 186
    • Jaguar E-Pace 238
    • LR Range Rover Velar 167
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No he visto más stelvios, me he quedado en uno solamente desde que salieron, de momento he visto más giulias pero tampoco es para tirar cohetes la verdad, ya hace un tiempo que no veo ninguno, una pena es un coche precioso.
    No se que tiene que hacer alfa romeo para que la gente pierda el miedo y deje de comprar lo establecido.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es que desde mi forma de ver las cosas un maserati para mi es un deportivo, un coche que rompe cuellos, con diseño, deportividad y unas prestaciones y motor acojonante y creo que es lo que todos tenemos en mente hablando de coches deportivos, maserati, ferrari, lamborghini.
    Creo que han entrado tarde en este mercado y que hacen muy buenos coches sin ser suvs.
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página