1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Romeo Stelvio 2017

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Sergi López, 13 Mar 2016.

  1. Nuberu1977

    Nuberu1977 Lancista Habitual

    Yo siempre hablo por experiencia propia ya que por suerte soy el que se dedica a comprar los vehículos usados que luego vendemos con lo cual si hablo es por algo porque si nome callo y.
    En bmw tienes consumos aceptables en circunstancias normales de circulación en cuanto te sales del guión flipas y eso también le pasa a los audi con motores v6.
     
  2. Nuberu1977

    Nuberu1977 Lancista Habitual

    Cosa que no ocurre con los modelos italianos y algunos germanos de 4 cilindros.
    Nosotros le damos cera a nuestros coches y puede una diferencia de ir fuerte a ir suave de 1 o 1,5 litros cada 100 kms en el peor de los casos, ahora bien en modelos germanos con motores grandes puedes de 3,4 o 5 litros de más depende de la conducción.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hmmm, muy interesante tu aportación.
    Y eso sabiendo hoy en dia cada vez más como se hacen algunas pruebas de consumo de combustible que son ridiculas y en condiciones de circulación totalmente irreales.
    Quitar peso, tocar presiones de neumaticos, plegar los retrovisores, dejar el coche en punto muerto, etc, etc, pienso que incluso en alguna vez habran osado anunciar los consumos despues de tramos de bajada ya que nadie comprueba los consumos y son los fabricantes los que dan los datos, ridiculo.
    Pero estos datos van a revistas y la gente los cree, un compañero mio compró un bmw z4 con motor 2.5 y 204 cv, decia que la aceleración era de 5,7 segundos y el consumo de 6,5 a los 100 en un coche que pesa muchisimo.
    Ahora estas dos cifras ya han subido, ya no son tan optimistas y el tiron no es tanto aunque es un coche rapido.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por vuestros comentarios ayer hasta me hicisteis subir detrás de mi 156 sw para ver si era comodo o tocaba el techo con la cabeza :D :D.

    La ultima vez que recuerdo haberme medido 1.86 y no tocaba ni mucho menos con la cabeza en el techo y el resto bastante comodo y olgado. Asi que o los últimos modelos mejoraron o modificaron la posición de los asientos o no lo entiendo . . .

    Potente motor y muy bajo consumo, solo puedo hablar maravillas de el.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    O tu has menguado.:thumbsdown:
    Coñe, eres alto Joan. :eek:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. Nuberu1977

    Nuberu1977 Lancista Habitual

    Yo nunca me he subido detras :D:D pero mis hijos protestaban mucho porque iban muy incómodos que si pegaban en el techo que si me clavaban las rodillas en la espalda que de eso si doy fe.
    De cualquier modo ese es el unico punto flaco que tenian.
     
  7. Nuberu1977

    Nuberu1977 Lancista Habitual

    De cualquier manera no me podéis negar que es escaso en las plazas traseras.
    Que estamos de acuerdo que si queremos una linea bonita y un coche deportivo tenemos que renunciar a algo si yo estoy encantado pero eso lo perjudica al competir con otros modelos para ser lider en ventas.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo tambien creo que la habitabilidad trasera respecto a las rodillas es escasa en el 156 y que no puedan abatirse los asientos traseros es un fallo muy gordo en el berlina.
    Por lo demás un gran coche.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo creo que se puede hacer un coche bonito y que cumpla con todo, no entiendo que con 4,44 mts el 156 berlina quede corto en plazas traseras y maletero cuando un lancia delta integrale con 3,98 metros escasisimos y hecho casi para ser radical equipa 4 puertas, asientos abatibles traseros, maletero de 280 litros y eso contando con que lleva cardan y diferencial trasero.
    Si con 4,44 no se podia hacer un coche mas espacioso es por que no quisieron estrujarse el serebro, creo yo.:thumbsdown:
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tambien diré que aluciné bastante el dia que vi en el taller un vw passat enorme y en el cual solo podian ir 4 personas por que en teorico asiento central de atras no podia sentarse nadie por que no era apto para ello. :confused:
    Y sin embargo tienen ventas.
     
  11. Nuberu1977

    Nuberu1977 Lancista Habitual

    Pero seria en un passat cc porque en los berlina 5 personas viajan no sobradamente pero viajan.
    Lo que les paso con el 156, si te fijas en el coche veras lo que te digo, es que la base o el chasis tiene las medidas que dice como es logico pero al hacerle la carrocería lo fueron estrechando de abajo hacia arriba pero si no lo hubieran hecho no sacan esa linea tan bonita.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Puede ser y si es así como dices sacrificaron habitabilidad por diseño, pero esta peña son raros, ahora sacan el giulia y solo en berlina y se olvidan de sacar el sw con el que habrian tenido muchas más ventas, son asi de inutiles, parece que no aprenden.
     
  13. Nuberu1977

    Nuberu1977 Lancista Habitual

    En eso llevas razón a mi también me parece un error no haber sacado un giulia sportwagon.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  14. Nuberu1977

    Nuberu1977 Lancista Habitual

    Ahi va un ejemplo gráfico de lo que demanda la gente corriente, es el garaje de mi empresa a las tres de la tarde.
    Por este motivo creo que el stelvio se vendera bien.
     

    Adjuntos:

    A JOSELM le gusta esto.
  15. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, en el mio tambien....

    Hace 6-7 años la mayoria eran o berlinas o monovolumenes
    y ahora se han ido cambiando tb por suvs la mayoria

    en el trabajo hay de todo, se siguen comprando berlines clasicas(sobre todo version SW) pero tira mas tambien los Suvs de cualquier tamaño; desde Captur-Jukke hasta Qashqays y X1, X3, Q5, CRV, CX-5.....
    Ya casi nadie coge un monovolumen nuevo, y menos de 7 plazas !!!.
    Ni tampoco utilitarios tipo Clio o Corsa, excepto Fiat 500, todo lo demas son mini suvs
     
  16. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Para quien tuviera dudas de que Stelvio fuera un nombre adecuado para un Alfa Romeo, que mire lo que han escrito los de Porsche sobre esa incomparable carretera:
    Stelvio Porsche Drive.jpg
     
    A JOSELM, Angelsoro y toxico les gusta esto.
  17. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Muy bueno Ramón de M.
    A ver si el técnico-experto-lo-sé-todo aprende a deletrearlo.
    Stelvio......para fácil pero no lo es. Solo para super dotados como yo y otros pocos (muy pocos) más.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hmmm supongo que se puede circular por el strelvio ese con un berlina normal no?
    Supongo que no se necesita imperiosamente un sug o sugus de esos no para llegar arriba?
    Perdon es que no soy un superdotado ni un espavilao como otro que pulula por aqui de vez en cuando. :D
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Os podeis ir los dos un rato a tomar viento y dejar de ensuciar el foro, que ya os vale con la tontería.
     
    JOSELM, masan, Angelsoro y 2 otros les gusta esto.
  20. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.

Compartir esta página