1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Romeo Stelvio 2017

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Sergi López, 13 Mar 2016.

  1. deltona

    deltona Lancista Ilustre

    El Stelvio esta siendo muy bien recibido, algunos comentarios rozan la euforia, y más viniendo de donde vienen. Hacía tiempo que no leía nada así sobre coches italianos.
     
  2. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Ya se puede configurar en la web de Alfa españa, aunque sólo hay un acabado (first edition) por unos 63.000 eurillos.
    En cambio, en Alfa Italia hay dos más: Super y Executive.
    Viendo fotos, me encanta, es bello y deportivo (quizá me habría gustado una línea semejante a la del X6 de BMW, sería la hostia), y el color beige claro en el interior me parece fascinante.
    Creo que ya nos podemos ir olvidando de la Alfa del 147, el Giulietta, el MiTo y el 159... Quieren ser premium y lo están consiguiendo;).
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    jejeje.jpg

    Al que le guste este tipo de montura, no estaria mal este otro :cool:.

    Un saludo.
     
    A Francisco Javier, Sergi López y vbr250 les gusta esto.
  4. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Estuve viendolo con detalle en el Salón Motorclássico de Lisboa el sábado pasado. Mi conclusión: que no, que no me gustan los SUV's !!!!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno compañero ya somos dos.;)
     
  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A mi tampoco me gustan, pero es lo que demanda el mercado, así que, para sobrevivir y ganar dinero que permita seguir adelante, hay que vender SUV.
     
    A Francisco Javier y purraco les gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Está clarisimo que es lo que demanda el mercado, pero si una cosa no te gusta o no la necesitas o hay otras que prefieres no la compras.
    Yo no digo que sean mas bonitos, deportivos, rapidos o lo que se pretenda decir, que no lo son, pero la gente se está acostumbrando a ellos, los chavales es con lo que estan creciendo y viendo.
    Mi hijo pequeño tiene 7 años y un dia vió el anuncio del citroen cactus y me dijo mira papa que coche más chulo, yo eingggggg, ayer lo mismo con otro suv, y ellos lo ven normal.
    Ellos lo ven como una normalidad y no se plantearan la comparacion con un berlina o un deportivo, no pensaran si pesan mas, si aceleran menos, si gastan mas.
    Sencillamente lo compraran por que es lo que ven y les meten a diario.
     
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.
    A mi no me desagradan los SUV y la verdad hay que aceptar que ahora mismo es el segmento más demandado y que mas adeptos tiene.. de hecho varias marcas de coche que no querían ni pensar en tener un SUV en su catálogo.. Jaguar con el F-Pace.. Alfa Romeo con el Stelvio.. Maserati con el Levante.. Bentley (próximo lanzamiento del Bentayga) Audi próximo Q8 en 2018, Ford con el Edge, Renault con la nueva Espace V, aunque ésta última es mas un Crossover, Peugeot con los nuevos 3008 y 5008, Citroën con el próximo DS7, Seat con el Ateca, pero sobre todo las marcas premium más exclusivas han acabado entrando en el mercado de los SUV. Pero para mi donde esté el Giulia Quadriglogio que se quite el Stelvio Quadriflogio.. eso esta mas que claro. Pero hay que reconocer que los SUV son muy atractivos, eso si, con motores potentes siempre..es mi opinión. Una vez te haces a la altura del vehículo y ojo con el centro de gravedad al entrar un poco pasado en las curvas cerradas a pesar de la tecnología te puedes llevar un sustito.. Y Alfa con el Stelvio han dado un puñetazo en la mesa, el Giulia y el Stelvio son dos bellísimas criaturas! Totalmente de acuerdo en que se están acercando a una marca premium, pero tampoco pueden llegar a Maserati que es la marca de lujo después de Lancia en grupo FCA. Le quitaría mercado a Maserati por los precios.

    Un cordial saludo compañeros.
     
    Última edición: 26 Abr 2017
    A Francisco Javier y Alex Rodriguez les gusta esto.
  9. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ventas de abril y comentario "El Stelvio de Alfa Romeo por otro lado parece que tendrá mucho que decir en los próximos meses, igualando las cifras del Giulia."
    • Alfa Romeo Giulia 67
    • Alfa Romeo Stelvio 65
    Que pasara el mes que viene ?, ninguna duda.......... el Stelvio vendera mas unidades que el Giulia
     
  10. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ventas de otros SUVs "premium" en abril y el pastel que se reparten...
    • Audi Q7 130
    • Infiniti QX30 18
    • Jaguar F-Pace 183
    • LR Discovery Sport 178
    • Maserati Levante 17
    • Mercedes GLC 426
    Entiendo que el volumen de ventas del Stelvio se tendria que fijar en las de Jaguar con el F-Pace o incluso intentar superarlas
     
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Como ya sabeis, el año pasado probé el Giulia cuando salió... y este año me ofrecieron probar el Stelvio. Oportunidades así no se pueden desaprovechar, así que allá que me fui. En esta ocasión Alfa tenía preparado el evento en La Moraleja y el recorrido era de 15 minutos mixto por ciudad y autopista. Lástima de no haber podido pisar carreteras secundarias para tener una opinión más completa del coche.


    Vamos a lo interesante. El coche es bastante grande, tiene un enorme maletero de 525 litros que se pueden ampliar cargando hasta el techo y/o abatiendo los asientos traseros. Gracias a su tamaño, también el espacio longitudinal de las plazas traseras es bueno, no así el ancho, que no es mayor que el de una berlina y se queda justo para 3 personas adultas. El morro es grande, pero, a pesar de todo, la distancia entre ejes es contenida para un coche de ese segmento y características, con lo que se gana mucho en maniobrabilidad, pero eso lo explicaré más adelante. Lo que más llama la atención, junto al frontal, son las enormes llantas de 20 pulgadas que equipa el acabdo First Edition.


    Cuando accedes al coche, (con sistema de acceso keyless y arranque con botón en el volante, como el Giulia) lo primero que te llama la atención es que las puertas son muy anchas. Parece que van a ser muy pesadas, pero nada más lejos de la realidad. El tapizado de las puertas y asientos en este acabado es de cuero muy fino y bien rematado. Una vez que te sientas y cierras la puerta, el asiento se desplaza hacia adelante, acercándote al volante. Del mismo modo, y gracias al sistema easy entry, cuando vas a bajar y abres la puerta, se desplaza hacia atrás. Las regulaciones del asiento son eléctricas, con unos botones que si bien tienen un funcionamiento suave, están un poco ocultos y tienes que manejarlos "a ciegas". El salpicadero es muy similar al del Giulia, con buenos materiales y remates. No me fijé mucho en la parte inferior para ver si también adolece de bajas calidades como las que achacan a la berlina. Destacan la pantalla y el enorme y completo cuadro de mandos, en el que se puede visualizar desde un velocímetro digital hasta un medidor de fuerzas G, pasando por todo tipo de datos y parámetros de radio y coche. Tras el volante, de cuero y calefactado (como los asientos), las dos enormes levas del cambio, que estorban un poco a la hora de poner los intermitentes, pero nada con lo que no se pueda vivir.


    Vamos con la parte mecánica. La unidad que probé montaba el motor 2.0 turbo de gasolina con 28o cv. La caja de cambios era la automática secuencial de 8 velocidades con levas tras el volante, realizada por ZF. Es la misma caja que montan, entre otros, BMW y Mercedes y que ya tenía ganas de probar.

    La prueba comenzaba con el coche en el modo All Weather, que suaviza la respuesta del acelerador, cambio y suspensión pensando en condiciones de bajo agarre, tales como lluvia o nieve. En este modo, el cambio sube de velocidad a tan sólo 2.5000 rpm. En los primeros compases, y moviéndose por calles estrechas y con coches aparcados, el Stelvio no se siente tan grande, sino que es sorprendentemente fácil de manejar y maniobrar. Cuando cambias al modo Neutral, la suspensión se vuelve un poquito más firme y el cambio revoluciona más antes de subir de marcha, pero nada exagerado. En definitiva, hace honor a su nombre y el coche muestra un comportamiento bastante neutral en el que prima el confort por encima de todo. Pero es cuando pasas al modo Dinamic cuando sale a relucir el potencial del motor. Si le aprietas, apura las marchas más allá de las 5.000 rpm, ganando velocidad de una forma endiablada y te comes las 8 velocidades en un visto y no visto. La suspensión se endurece hasta el punto de dar un golpe seco con una simple junta de un puente y el bramido del motor, que hasta ese momento no se había dejado notar, se siente con contundencia.

    Pero tanto correr, implica frenar. Y es aquí donde le puedo poner el mayor pero al Stelvio. No es que no frene, que frena bien, pero tiene un tacto un tanto raro que hace que parezca que no se va a detener a tiempo. Quizá es que estoy muy acostumbrado al freno del Punto, que es demasiado contundente, pero el del Alfa me pareció un tanto extraño. Para sentirlo contundente tienes que dar un pisotón, si vas apretando poco a poco, aunque bajes hasta el fondo, no se siente con la misma fuerza. Desde mi humilde punto de vista, quizá tiene una frenada demasiado asistida..


    Por lo demás, el coche viene muy bien equipado: asistente de cambio de carril, cámara de visión trasera, EDC (Control de descenso de pendientes), GPS integrado, climatizador bizona, faros de xenon, manos libres y toda una larga lista de equipamiento y gadgets. Además, la unidad que probé contaba con techo solar panorámico. Tengo que decir, que para lo contrario que he sido siempre a los SUV, el Alfa me ha vencido y me ha convencido hasta el punto que, si necesitase un coche familiar, me lo plantearía como opción. Ahora sólo hace falta reunir los 50.000€ que vale...
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A eso le llamo un test de control de calidad :).

    Muy buena definicion en general. Por lo que parece en tus comentarios sale con una nota bastante alta. Es bueno saberlo . . . .

    Un saludo y gracias por la informacion.

    Saludos.
     
  13. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Buenos comentarios que nos ayuda a hacernos una idea mas concreta del modelo, pero yo sigo echando de menos el Giulia SW........

    A mi me llego ayer correo de Alfa Romeo para conocerlo(no se si probarlo) este Sabado en Getxo. Aun no se si voy a estar o no por aqui este finde, pero si estoy que lo confirmare hoy, me pensaria si ir a jacer la prueba
     
    A naoj le gusta esto.
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Si puedes, no dudes en probarlo. Cuantas más opiniones tengamos, mejor idea del coche tendremos.
     
    A naoj le gusta esto.
  15. purraco

    purraco Lancista Experto

    A naoj le gusta esto.
  16. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    No sé por qué, pero todo lo que hace Alfa me parece una pasada... Os digo más, hasta el Maserati Levante me parece un ñordo al lado del Stelvio.
    A mi hay algunos de estos que me llaman la atención (especialmente los de Renault), pero reconozco que el Stelvio los supera en deportividad y estética.
    ojalá se venda como moscas y supere al forzosamente mal hecho Jaguar F-Pace.
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Mal hecho el F-Pace?. Para nada da esa impresión.
     
  18. LANCIOSO

    LANCIOSO Lancista Habitual

    Jaguar hace actualmente coches muy buenos.
    Yo tengo un XF diésel de 240 CV premium luxury y no tengo queja, consume poco, siendo un 3.0, anda de narices y solo ha visitado el taller para el mantenimiento. Y los acabados son mejores y mas lujosos que cualquier germano.
     
  19. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Un maquinon Lancioso.....

    Pero otra pena que Jaguar tampoco saque de momento version SW del XE, el XF SW es precioso tambien pero muy grande y "caro" para la mayoria de los mortales....

    Una version XE SW con motor de gasolina de 170-180cv, o incluso hibrida, o una diesel de 150cv de acceso estaria muy bien y aumentaria sus ventas, seguro.
     
  20. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    En su primer mes completo, ha conseguido un buen numero de ventas y superado(doblado) al Giulia
    • Alfa Romeo Giulia 69
    • Alfa Romeo Stelvio 127
    Esta bien llegara a las ventas que maneja el F-Pace con cerca de las 300 unidades

    Eso si, no he visto ninguno aun por la calle
     
    Última edición: 2 Jun 2017

Compartir esta página