1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Romeo Stelvio 2017

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por Sergi López, 13 Mar 2016.

  1. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Yo creo que en ningún momento se ha visto por Lancistas un comentario desfavorable hacia Alfa. Quizás en el anterior post o me exprese mal o no me entendiste bien , me decías que obviaba a Alfa y mi respuesta es que no la obvio ,pero hablo menos de ella que de Lancia porque estamos en Lancistas, también es cierto que de Alfa entiendo menos que de Lancia .Por otra parte aquí también apreciamos los Alfas porque si no el tema del giulia ni del stelvio tendrían tantos mensajes .
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero que poca memoria cuando hay que recordar que marca vendía mas en los 80-90.O que marca sacó modelos que han dejado una mala fama de por vida en los coches italianos.

    Lo dicho, cierto resquemor, lo bueno del tema es que yo solo hablaba de alfa romeo y su sitio en la historia y decia que hoy en dia las calidades eran parejas.
    Para nada queria hacer una comparativa y dejar una marca mejor que la otra o entrar en comparaciones de calidades, modelos y caracteristicas.
    Volvamos al stelvio plis.
     
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Acabo de leer que no habra Giulia SW.
    Un directivo de Alfa Romeo lo argumenta asi, las esperanzas que tienen para el STELVIO

    "hemos decidido no hacer un Giulia Sportwagon. Con lo bien construido que está el Stelvio, éste podría ser una opción interesante para todos aquellos que prefieran comprar un familiar", aludiendo así al buen comportamiento y al espacio que ofrece el habitáculo del Stelvio, el nuevo SUV de Alfa Romeo. Es decir, la marca transalpina confía ciegamente en las posibilidades del Stelvio para todo el que quiera un Alfa Romeo con enfoque familiar.
    Una de las razones por las que Alfa Romeo ha decidido prescindir definitivamente de la variante familiar o Sportwagon para el Giulia podría haber sido la baja demanda de este tipo de carrocerías en Estados Unidos, que es el principal mercado al que está dirigido esta nueva berlina italiana. No obstante, las versiones familiares en Europa tienen una gran aceptación. "
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En Europa también se venden menos, lo que manda son los suv y casi todo el que busca un coche familiar, compra un suv. Por tanto, no me extraña que no haya carrocería sw.
     
  5. DeltaFan

    DeltaFan Lancista Habitual

    Todos sea para sanear las cuentas de la marca. yo no me lo compraría pero feo tampoco es...
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A Francisco Javier le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si se han de sanear las arcas con este coche:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:, pues el tiempo lo dirá, yo no confiaria mucho, tambien puede ser que las arcas acaban de vaciarse con ello.
    En todo caso ya me empieza a dar igual.
     
  8. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Lo dicho, siguen con los SUVs para el mercado USA

    Alfa Romeo prepara dos SUV aparte del Stelvio


    No habrá un Giulia familiar, pero la marca del Biscione prepara una gama completa de vehículos aptos para subirse a los bordillos, lo que les dará el epíteto de “urbanos”. Sorna aparte, lo ha confirmado el propio Sergio Marchionne en palabras recogidas por el Corriere della Sera. Habrá un modelo más pequeño, al que llamaremos provisionalmente Stelvito, y otro más grande, que denominaremos Stelviazo. Los dos van a fabricarse en Italia, concretamente en los aledaños de Turín.

    Su producción comenzará -si no se retrasa- a finales de 2018 o principios de 2019
    El Stelvito entraría a competir en segmento C SUV Premium, es decir, sus rivales serían el Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA y compañía. En cuanto al Stelviazo, la rivalidad es ya de una gama más cara, véase Audi Q7, BMW X5, Mercedes GLE y compañía. Este movimiento seguramente va en línea de contentar al mercado norteamericano, donde las ventas de SUV y pick-up están en torno al 60% de la tarta, y sin SUV están jorobados.

    Marchionne no entró en detalles de qué plataformas se van a usar y demás, eso solo lo sabe personal de FCA, y no lo soltarán sin burundanga. Mal que nos pese, una Alfa Romeo con tres modelos de este tipo tiene más viabilidad que una que tenga coupés, spyders y familiares. Si se trata de ganar dinero, hay que darle al cliente lo que pide, aunque el cliente esté equivocado; la industria del automóvil no vive de tener razón o entusiastas, sino de facturar.

    El segmento E SUV Premium es muy rentable, aunque no sea de mucho volumen, por el gran margen que se saca por unidad. Alfa podría haberse planteado sacar un crossover derivado del MiTo, porque el segmento SUV B Premium está en efervescencia, el problema es que su plataforma está ya muy desfasada. Eso tendría que haberse pensado antes.

    Eso sí, se puede teorizar que si es técnicamente posible sacar un Alfa Romeo del segmento C SUV, entonces tiene sentido que siga teniendo en su oferta un compacto convencional, es decir, un coche como el Giulietta. Análogamente, si habrá un Stelviazo, también tiene sentido que haya una berlina posicionada por encima del Giulia, en el segmento E, que haga la puñeta a Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes Clase E. De todas formas, Alfa Romeo a veces no es muy puntual con sus planes, y de aquí a 2019 igual hasta hay unión con General Motors.

    Fuente: http://www.pistonudos.com/noticias/alfa-romeo-prepara-dos-suv-aparte-del-stelvio/

     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Y para el mercado europeo. No se tú, pero yo no veo más que compactos y utilitarios y SUV. En EE.UU. serán el 60% de las ventas, pero es que en Europa tengo idea que rondan el 40%, siendo el segmento que más vende. Están de moda y vamos a tener SUV para rato.

    Lee este artículo, casi todos son SUV:
    http://www.autopista.es/reportajes/articulo/10-coches-salvan-ventas-marcas-opiniones#

    Referente a una de las marcas de FCA, dice esto:
     
  10. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Esta claro en la "guerra" de los compactos y utilitarios SUV, Alfa va a entrar muy tarde, que ademas como dices son donde esta el mayor volumen de ventas, aunque si dicen que los SUV de gamas D y E son muy muy rentables para las marcas.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero entran tarde con el stelvio, y han sacado el giulia tarde tambien.
     
  12. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Sacado del reportaje de vbr250.....

    Lo que esta pasando en Jaguar
    Otro claro ejemplo de que los SUV se están echando a sus marcas a la espalda. Turno para el Jaguar F-Pace, el primer todo camino de la marca británica… y ya claramente su modelo más vendido. En junio ha conseguido matricular 175 unidades de los 362 coches totales de Jaguar, repartidos entre XE, F-Type, XJ y XF: prácticamente la mitad. Incluso ha logrado superar por primera vez al también bastante nuevo Jaguar XE.


    Y lo mismo en Volvo
    El caso de Volvo también es representativo. La marca no se había renovado mucho en los últimos años, sobreviviendo con una gama muy veterana… en la que sólo destacaba el XC60, cómo no, un SUV compacto. En lo que va de 2016, este modelo ha vendido 2.676 unidades, mientras que el siguiente coche de la marca más vendido no llega ni a 1.400… a pesar de tratarse de un compacto: el Volvo V40.


    Y en Lexus
    Hablamos ahora del Lexus NX, un todo camino híbrido que aprovecha toda la experiencia de Toyota en este tipo de propulsión. A lo largo de 2016 ha conseguido colocar en el mercado 1.212 unidades… cuando los siguientes coches de Lexus que más venden son el CT (683 unidades) y el IS (393)
     
    Última edición: 22 Feb 2017
  13. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

    El grupo Fiat, de un tiempo a esta parte, siempre ha llegado tarde con todo, ya sea sustituyendo modelos como sacando nuevos....Dedra-Lybra....156-159-Giulia...

    Parece mentira, que Lancia se reconociese como puntera e innovadora y desde hace 15/20 años, el grupo ha llegado siempre con retraso a todo.

    El retraso, la falta de continuidad y el servicio de recambios son el gran lastre que arrastran.
     
    Alex Rodriguez, vbr250, Dedra94 y 2 otros les gusta esto.
  14. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Amén
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tambien amén.
     
  16. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    En estos días arranca la comercialización en los principales mercados europeos del nuevo Alfa Romeo Stelvio y la firma italiana ha completado la información con todos los detalles y por supuesto una galería de imágenes mucho más extensa que nos permite conocerlo más en profundidad.
    El primer crossover de la familia llega con dos opciones mecánicas de prestaciones medio-altas tanto en gasolina como en diésel aunque ya se han anunciado versiones de acceso para los dos combustibles que deberían llegar a los concesionarios en cuestión de unos meses.
    Por ahora todos incluyen el sistema de tracción total a las cuatro ruedas y la caja de cambios automática de ocho velocidades pero se podrá adquirir también con propulsión posterior si se opta por el 2.2 Multijet de 180 CV, algo que permitirá reducir un poco el precio de adquisición.
    El nuevo Stelvio presume de una imagen muy musculosa gracias a la trabajada estampación de la carrocería, con una línea de cintura muy marcada. En el interior mantiene la elevada sensación de calidad percibida y disfruta de espacio suficiente para cinco pasajeros, además de un maletero resolutivo.

    Galeria de imagenes 1
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    Fuente: https://www.autonocion.com/nueva-galeria-de-imagenes-del-alfa-romeo-stelvio-belleza-sobre-elevada/
     
    A Sergi López le gusta esto.
  17. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Mas Galeria de imagenes

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 24 Feb 2017
    A Sergi López le gusta esto.
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

  19. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ultima

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Sergi López le gusta esto.
  20. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    El Alfa Romeo Stelvio, ya disponible con motor diésel: Por algo más de 48.000 €

    Tras el lanzamiento de los Stelvio First Edition con motor de gasolina de 280 CV, ahora Alfa Romeo pone a la venta en el mercado español la variante diésel que seguro atraerá a un mayor número de compradores interesados en un SUV de este tamaño.
    La nueva motorización diésel ya la conoces al ser utilizada en el Giulia. Se trata del 2,2 litros Multijet con 210 CV de potencia que se combina con una caja automática de ocho velocidades y con el sistema de tracción total a las cuatro ruedas.
    Según declara Alfa Romeo, el Stelvio MJT es capaz de alcanzar los 215 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,6 segundos mientras que el consumo medio se ha fijado en los 4,8 L/100, con unas emisiones de 127 g/km de CO2.
    El nivel de acabado elegido para la nueva versión se denomina “Súper”. De serie incluye el tapizado mixto tela/piel, llantas de aleación de 18 pulgadas, climatizador automático de dos zonas, control de crucero, sensor de parking, ordenador de viaje, sensor de lluvia, encendido automático de luces, sistema UConnect con pantalla a color, bluetooth, puerto USB, etc.
    El precio recomendado para el nuevo Stelvio 2.2 Multijet 210 CV 8AT 4WD Súper es de 48.300 €. Alfa Romeo ha indicado que la oferta crecerá con las mecánicas 2.0 Turbo de 200 CV, 2.2 Multijet con 180 CV y los niveles de acabado “Stelvio” y “Speciale”.
     

Compartir esta página