1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Romeo ¿independiente?

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por pilito, 29 Abr 2014.

  1. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Yo creo con un nuevo Thesis/Thema con esencia Lancia al estilo del Thesis, con toda su personalidad
    Con el Voyager actual, un producto unico aqui en europa y que funciona
    Un utilitario en condiciones, incluso con su version minisuv
    Un compacto con caracter deportivo al mas estilo Delta
    y un suv compacto
    Lancia seria una marca rentable y de prestigio de nuevo.

    Pero claro, estariamos hablando de una gama que ahora mismo ni se acerca, pero quizas no costara tanto, ya que la base del compacto y el suv podria ser la base del Giulietta, y la del minisuv el Fiat 500L.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  2. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Creo que esto que puse el otro tema vale tambien aqui:
    Yo creo que tanto el Dedra como su hermano el Delta no tuvieron en casi 10 años nada mas que un restiling casi simbolico de imagen y poco mas.Cualquiera que no este informado algo del modelo ni los sabrá distinguir.Si hubieran tenido un precio mas asequible,algo mas de innovación,con menos peso y una buena politica de recambios y talleres,otro gallo les hubiera cantado,pues eran grandes coches.Tanto el Kappa como el Lybra fueron tambien muy buenos coches pero falto algo,o eran dignos sucesores de otros Lancias o....Y en el caso del Thesis,no puedes tirar toda la casa por la ventana en un auto de clase premium con una imagen tan singular,basando todo su éxito en ese modelo cuando justo esos coches de alta gama suelen ser mas clásicos de lo habitual,aunque hemos visto todos que muchan soluciones se han implantado en otras marcas.La única gama lógica y por esa misma lógica que ha funcionado a sido el Ypsilon,pero el New Delta,que dicho sea de paso me encanta,es otra cosa,caro y con algunos flecos por pulir.Pero si el Delta II por imagen ya difería bastante del primigenio si mantenían características mecánicas muy parecidas y en algunos casos idénticas mecánicas, cosa mucho mas dificil es asociar el Delta II al New Delta y no digamos el New Delta con el Delta I.Eso no es una gama y la gente no es tonta.El Thema y el New Thema otra gama.. para tontos.El Flavia de los años 60 y el de ahora que solo hemos visto en fotos(muy bonito) otra....Solo faltaba que hubieran cogido nombres miticos como Fulvia o Aurelia para nombrar a algún otro modelo.Creo que casi todo en Lancia desde hace muchísimos años a sido un despropósito.Si solo el ahorro que hubiera supuesto el cambio de Scudetto se hubiera puesto en hacer una gama lógica sin montarse ni con Alfa ni con Fiat y a precios competitivos no estaríamos asi ,pero todo esto es de otro tema.Un saludo lancista.
     
    Última edición: 6 May 2014
    A Carlos Lancia le gusta esto.
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    En breve sabremos mas sobre los planes del Marchionne y saldremos de dudas.
    Pero ahora mismo y si cojo numeros, datos y gama, veo igual de perdida a Alfa Romeo que a Lancia, otra cosa es lo que tenga pensado el señor M. en gastarse el dinerito en los proximos años.

    De hecho, estuve a punto de cogerme cuando cogi el Mazda 3, un Alfa 156 SW pero se me iba de precio, y cuando he cogido el Delta mire el Alfa 159 SW pero no quedaban unidades a la venta disponibles y el Mito es un coche que nos encanta a mi mujer y a mi.

    Pero ninguna marca puede vivir con las ventas de 1-2 modelos, y cuidado Fiat, que es lo que le esta pasando con su gama 500, en cuanto se acabe el filon.....................
     
  4. mathias

    mathias Lancista Ilustre

    "Creo que casi todo en Lancia desde hace muchísimos años a sido un despropósito."

    totalmente de acuedo con Seyman, es parte de Lancia. es como si hubieran estado en otro mundo.....
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  5. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola, en alfistas tambien están cabreados con el Marchionne este, como se sabe no se sacan coches y siempre se está esperando a ver cuando aparece uno, y nada.
    Pero es lo que tiene perder la identidad, pasar a ser de otro grupo y mantenerse asi para no desaparecer, no se si se ha de dar las gracias a fiat o estar siempre kagandose en ellos, lo cierto es que sin fiat, lancia y alfa ya no estarian seguramente.
    Alfa Romeo hizo las cosas muy mal, y ahora toca apechugar con ello,los italianos son geniales para algunas cosas y imbeciles perdidos para otras, te hacen de 10 lo más dificil, y lo más fácil, por ejemplo enviar una pieza o cualquier tonteria no saben ni aprenderán nunca a hacerlo, ni tratar bien a la clientela y etc.
    Por tanto lo mejor es que fiat vaya bien, tenga ventas, beneficios y estén contentos, si no alfa y lancia van a ser mitos del pasado.
    Un saludo.
     

Compartir esta página