1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa patrocinador oficial de la 1000 Miglia 2020

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por JOSELM, 14 Oct 2019.

  1. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    A Dedra94 le gusta esto.
  2. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Con los fantasticos coches de epoca que tendria Alfa para dar merito a esa carrera, useran dos modernos qual uno no tiene nada de nada que ver con deporte de motor!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Autolux. Felíz mañana de domingo.
    Estoy de acuerdo contigo en parte, pero también la marca dede aprovechar cualquier ocasión para promocionar los nuevos modelos que tiene Alfa en su catálogo.. ya que en FCA no saben mucho de marketing, potenciar imagen de marca, proyectar la historia y lo positivo de la marca que es mucho al mundo del motor de cara a vender tu marca en todo el mundo.. sí de vez en cuando hacen algo bien pues no hay que ser críticos y tan negativos siempre, a veces hacen algo bien, es cierto que deberían hacerlo siempre como otros fabricantes, marcas o grupos automovilísticos.. aunque tratándose de FCA más a menudo estaría ya bien.. como ya he expresado mi sentir en numerosas ocasiones, creo en una Alfa Romeo, una Lancia y una Maserati fuera del control de FCA.. es decir, o bien independientes como eran antes de ser adquiridas por Fiat Auto S.p.A por problemas graves de liquidez y financieramente, o bien con algún inversor potente que apueste por ellas en serio con buen proyecto manteniendo la filosofía e identidad de cada una de ellas, las raíces y sus fábricas italianas. Siento envidia sana de Volvo con Geely Holding Group, que los chinos han devuelto a Volvo a su punto más alto y sigue siendo la grandísima marca que siempre ha sido, aunque una pena que no fuese valorada antes como ahora porque los suecos son muy buenos coches. Una lástima lo que sucedió con su vecina SAAB, otra gran marca con su historia de procedencia de la aeronaútica. Que también eran buenos coches. En la actualidad si no voy mal encaminado, la marca como SAAB ya no está comercialmente, se denomina NVECS (National Electric Vehicle Sweden), por temas legales con el gobierno sueco, no pueden utilizar la marca SAAB, sin embargo Scania se negó a ceder su emblema y por el año 2000 VAG (Volkswagen Group AG en la actualidad) adquirió parte de Scania para hacerse con su control después que obligaran a Volvo a vender por dictamen de las autoridades de la competencia, el 40%, después creo que en 2005 adquiere parte de MAN en 2015 Volkswagen crea un nuevo grupo integrado de vehículos industriales, denominado Truck & Bus, que se convertirá en el holding para las firmas de este tipo de vehículos de la compañía, Scania y MAN.
    Volviendo a SAAB, ahora parece que será una marca con otra filosofía, electrificada al 100%.. su presencia para el mercado chino, pero manteniendo su fábrica en Suecia para su futura presencia en Europa, ya tiene factoría en China para el mercado asiático, con alianzas con firmas de Turquía, China y Japón, que prestarán sus componentes y tecnologías para que la nueva línea de producto eléctrico se convierta en una realidad asimilable en calidad a la que durante seis décadas cautivó a los acólitos de la firma sueca original. El heredero eléctrico del 9-3 no estará solo. NEVS habla de cuatro modelos basados en la plataforma Poenix que Saab estaba desarrollando antes de quebrar. La composición de gama nos va a sonar relativamente familiar: tres SUV y una berlina deportiva fastback o GT (GranTurismo). Donde van, triunfan :):thumbsup:.
    Disculpas por mi extensión y salirme un poco del tema.. volviendo a Alfa Romeo:
    Aquí una apreciación muy particular, Alfa Romeo ya de por sí, es una marca con un ADN deportivo y de la competición innegable.. cualquier Alfa Romeo llevan las carreras en los genes, históricamente ha sido, es y será una marca identificada con las carreras y la deportividad, hablar de Alfa Romeo es hablar de deporte del motor siempre, sin ir más lejos, está compitiendo con escudería propia de la mano de Sauber en la F1.. Alfa Romeo Racing con el C38 :):thumbsup:. Con lo que creo que absolutamente sí tiene que ver con el deporte :), pero bueno, es mi opinión claro ;).

    Un cordial saludo LANCISTA
     
    A Autolux y Dedra94 les gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si, es un poco ridiculo pero vamos hoy en dia casi todo lo que se ve por carretera tambien me lo parece.
    Grandes suvs vitaminados corriendo como locos y la gente despreciando los deportivos de siempre.
    Es lo que hay y lo que tenemos que aguantar.:rolleyes:
     
    A Autolux le gusta esto.
  5. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Salve Chicos

    @JOSELM
    Entiendo tu punto de vista y entiendo los motivos detras.
    Pero para mi Alfa F1 es un Team satellitario de Ferrari. Son los "Restos" de Sauber, que con lo pequeño que es la Casa Madre en Hinwil, hizo historia en el mundo del motor deporte.

    Nonostante no quiero que marcas Italianas se vendan al extranjero. Aunque como dices el ejemplo de Volvo lo estan haciendo mejor de lo que pensava. Tambien la Lamborghini esta bien gestionado por Audi y aun mantiene su DNA que nos hizo soñar de pequeños con uno de aquellos automoviles extravagantes en todo los sentidos.
    Yo quiero que las marcas italianas queden en italia, de manera que esportan la calidad, design, classe y estilo de vida al mundo entero para que admiren los productos y la creatividad de como gozar de lo bueno y bonito al estilo italiano! Y no hablo solo de los superdeportivos o extremamente lujosos, tiene que ser la gamma completa. De joven a mayor, de povre a rico, de grande y pequeño, de rapido y algo menos rapido...pero que te den sensation al usarlo!!!

    Lo de Saab me da la sensacion y sabor a estrujir lo que les queda...

    Bueno, el mindo cambia y esta cierto que no va a quedar de manera como esta ahora. Espero que el valor del trabajo volvera y no solo es servicio de terciarios que aprovechan. El saber y la mano de obra esta totalmente desvaluada al momento.

    Esperando que se "aregle" el mundo...
    Saludos
    Autolux
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A mi me daria igual una alfa-lancia china, alemana, coreana, italiana o portuguesa pero que conservara el adn y que sacara modelos y que relanzara la marca.
    UN saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Al 50% estimado Dedra94.
    Creo que mi parte italiana es la que hace de patriotismo por Italia y su cultura ;-)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El patriotismo sirve bien poco cuando ves que aqui marcas como ossa, bultaco, derbi, seat, pegaso, montesa, hispano suiza, ebro, barreiros, etc se han ido al garete por un mal hacer que tiene este pais, poco orgullo o ninguno de ello puede quedar ya.
    Preferiria todas estas marcas siendo activas y vendiendo y produciendo estas maquinas a imagen y semejanza de seat con vw aun que fueran compradas por otros paises.
    De los italianos en motorizaciones reconocer su diseño, motores, sonido, tecnologia, coches increibles, los mejores deportivos del mundo pero fallan en lo más facil, postventa, recambios, trato con el cliente a veces.
    Y hablando solo del mundo del motor donde parece que tanto en motos como en coches son dificiles con las postventa y ejemplos he tenido en mi propia persona y peripecias raras e inexplicables, no en vendedores privados y de otros ambitos donde las compras siempre han sido satisfactorias y entregadas a su tiempo o antes incluso.
    Ver una Lancia agonizando y desapareciendo pues no me gusta la verdad, su historia ha sido increible y por eso no merece desaparecer de esa manera.
    Una alfa sacando modelos a cuentagotas y una fiat que limita sus modelos a motores de 120 cv en buenos productos y que no hace el giulia sw es un desastre de gestión o simplemente no tienen ganas o ilusión, para eso mejor vender las marcas y que las desarrollen otros antes de llegar a los ejemplos que ha tenido españa, nefastos y que han llevado a la extinción de todas esas marcas.
    Evidentemente ha de quedar un orgullo de que un pais haya creado todas esas maquinas tal y como ha hecho italia, yo mismo soy un buen defensor de estas marcas y practicamente solo he gastado coches y moto italianas y como no un gran admirador de esas marcas o coches, pero no de su gestión y por eso preferiria que lo hicieran otros a dejarlas agonizar, morir y desaparecer.
    Un saludo.
     
    A JOSELM, Autolux y Angelsoro les gusta esto.
  9. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    Concordo total!

    Pero;
    La speranza e l'utima a morire...

    Saluti
    Autolux
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ultimamente estoy escuchando muchas canciones de Eros Ramazzotti, Grazie Mille Italia.
    Podeis estar orgullosos ciertamente por vuestra historia y por muchisimas cosas, que no se pierdan las marcas italianas por favor.:rolleyes::inlove:
     
    A Autolux y JOSELM les gusta esto.
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Autolux.
    Llevas razón en lo de que Alfa Romeo Racing sea un equipo satélite de Ferrari, pero a mi ésto no me gusta nada ni me parece que sea nada bueno para Alfa.. Alfa tiene un ADN y una historia en la competición y en las carreras que se come al de Ferrari, sí, lo siento pero es así. Hay que empollarse un poco la grandiosa historia de Alfa en las carreras y lo que ha hecho por el mundo del motor. Alfa Romeo era una de las marcas dominantes en el automovilismo mucho antes de que existiera la F1. Ganó Le Mans durante cuatro años consecutivos (1931-1934) con el 8C 2300 antes de ceder la gestión de sus coches de competición a un joven Enzo Ferrari, que fundaba así la firma de Maranello. En las dos primeras temporadas de la F-1, 1950 y 1951, los Alfa 158 y 159 vencieron el título de pilotos con Nino Farina (en la imagen) y Fangio, respectivamente. Salieron del campeonato al perder el apoyo económico del gobierno italiano, aunque los monoplazas conocidos como ‘Alfetta’ siguieron compitiendo con equipos privados.
    Durante los años 60, Cooper, LDS o De Tomaso utilizaron motores Alfa Romeo en la F1. También McLaren en 1970, y posteriormente Brabham con Niki Lauda y Nelson Piquet. El austriaco consiguió en Monza 1978 la última victoria de la firma de Milán equipando al Brabham BT46A.
    En 1979 regresó como escudería. Consiguió dos poles y cinco podios en siete cursos, Ricardo Patrese les llevó a su último cajón también en Monza (1984). Los resultados no acompañaron un año después y la marca salió definitivamente, aunque continuó como motorista de Osella y Ligier hasta 1987. Después estuvo vinculada a F-3 y Turismos :):thumbsup:. La Anonima Lombarda Fabbrica Automobili (ALFA), y luego Alfa-Romeo a partir de 1915, es un nombre que atraviesa el siglo XX en el mundo del automóvil como una figura capital de su historia desde su creación en 1910. Una marca legendaria que siempre tuvo en el deporte el mejor escaparate para la publicidad de sus productos, haciendo bueno el lema de "ganar el domingo, vender el lunes" :) simplemente genial el lema..
    Todo empezó ya en 1911, cuando algunos modelos del 24hp se inscribieron en la Targa Florio, prueba que sería además fetiche para la marca milanesa con el paso del tiempo. El emblema de Il Biscione se dejaba ver en las carreras del país, despertando el interés de los primitivos aficionados a las carreras. Pero cuando uno piensa en el patrimonio competitivo de Alfa Romeo, la espesura de su presencia acaba por invadirlo todo, ya que se trata de una marca que ha participado, y con éxito, en prácticamente todas las modalidades deportivas del automovilismo.. :inlove::):thumbsup: los años 20, que es cuando se produce el verdadero despegue internacional de la marca. Así, 1923 es un año fundamental para el palmarés de Alfa Romeo. Ese año lograban su primera victoria internacional en la Targa Florio, con Ugo Sivocci al volante. Era el año de los ‘cuatro mosqueteros’ al volante de los coches italianos: Antonio Ascari, Giuseppe Campari, Enzo Ferrari y Ugo Sivocci. El desarrollo de un coche de Gran Premio, el P1, estaba en marcha, y debutaría oficialmente en las carreras de monoplazas al máximo nivel en casa, en Monza, en el GP de Italia de ese año. Por desgracia, la muerte de Sivocci en los entrenamientos, unido a un pobre rendimiento del monoplaza, hizo que la casa anunciase que se retiraba de la prueba. Los Grandes Premios debían esperar. Era una época dominada por Fiat, a la que Alfa Romeo plantó cara. De hecho, el primer coche en ganar un Campeonato del Mundo fue un Alfa Romeo. Hablamos de 1925, hablamos de la preciosa 'monoposto' P2, obra del gran Vittorio Jano. Hablamos de un 1925 que supuso el despegue absoluto de la marca en el plano internacional gracias a sus victorias en las pistas, y también de la dolorosa pérdida de Antonio Ascari, padre de Alberto, la gran estrella del equipo, durante el GP de Francia de ese año. Sin embargo, Alfa Romeo acababa de dominar el mundo :thumbsup::).
    Claro, que los gastos de un equipo de carreras son altos, hoy como entonces. Enzo Ferrari, que era un piloto muy decente, pero mejor gestor, vio la posibilidad de crear su propio equipo. Sería un 1 de diciembre de 1929 cuando se fundó oficialmente la Scuderia Ferrari, que gestionaría en pista los Alfa Romeo de carreras, con la marca manteniendo su departamento de carreras, que poco a poco fue diluyéndose hasta que, en 1933, y por dificultades económicas, toda la gestión deportiva de Alfa Romeo fue cedida a la Scuderia de Ferrari. Con ello se lograba ahorrar, pero también mantener a Alfa Romeo en las pistas, con la ventaja de que si ganaban, vencía el coche, y si perdían, perdía la Scuderia. Eso sí, antes de eso, en 1931, lograban el Campeonato de Europa de Pilotos con Fernando Minoia. Son años de gloria para la marca, que vencerá cuatro ediciones consecutivas de las 24 Horas de Le Mans de 1931 a 1934, seis Targa Florio consecutivas de 1930 a 1935, o las Mille Miglia de 1929 a 1938, con la excepción de 1931. Alfa Romeo es una potencia del automovilismo de una competitividad abrumadora, aunque a partir de mediados de los años 30, la sombra de los coches alemanes sea demasiado alargada, pesada y aplastante. Decir Alfa Romeo era decir coches ganadores :inlove::):thumbsup: .
    Pero en los años 30 emerge como un titán el mejor piloto de todos los tiempos. Tazio Giorgio Nuvolari, a los mandos de una Alfa Romeo que le había concedido unas primeras pruebas precisamente en 1925, tras la muerte de Ascari. Tardaría un poco más en llegar a ser piloto de Alfa Romeo, pero una vez a los mandos de los coches de Il Biscione, ambos quedarían indisolublemente unidos. Poco importan los escarceos con Bugatti o los últimos años con Auto Union. Con Alfa Romeo ganará el Campeonato de Europa de Pilotos de 1932, pero tendrá actuaciones esporádicas legendarias que marcarán la leyenda del enjuto mantovano: Nürburgring 1935, Budapest, Montjuic y la Copa Vanderbilt en 1936, por citar tan sólo cuatro flores de una corona muy poblada. La misma corona que, desde 1925, acompañaba al emblema de la marca, y que por desgracia ha desaparecido del símbolo. Es cierto que los alemanes, Mercedes y Auto Union, dejaron pocas migajas a la competencia, en este caso a la Scuderia Ferrari y sus Alfa Romeo. Debido a cambios directivos, y a la voluntad de retomar el control de la gestión deportiva, el 1 de enero 1938 nació Alfa Corse, el legendario departamento de carreras de Alfa Romeo, en el que en un principio se mantenía al frente Enzo Ferrari, aunque en octubre de 1939 sería relevado con aquella famosa prohibición de construir un automóvil con su nombre en un plazo de cuatro años. La Segunda Guerra Mundial haría esa prohibición vacua. Y sin embargo, la Scuderia Ferrari había dejado un último regalo a la Casa Madre. Hablamos del Alfa Romeo 158.. un coche comenzado a diseñar en 1937 pensado para la categoría ‘voiturette’ de los Grandes Premios, pero que con el cambio de normativa para 1940 hubiera sido un coche de Gran Premio absoluto. Un coche elegante, con motor de 8 cilindros de 1.5 litros sobrealimentado obra de Gioacchino Colombo, y que debutó en 1938. Con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, las unidades producidas se guardaron en una fábrica de quesos cerca de Gorgonzola, Italia, donde durmieron hasta 1946. Su vuelta a los circuitos fue arrolladora. Con los alemanes vetados para la competición, los Alfetta dominaron con mano de hierro las carreras.. de 54 Grandes Premios en los que participaron, vencieron con rotundidad en 47!!. Las derrotas llegaron principalmente en los últimos años, sobre todo 1951. Era, decíamos, un coche de Gran Premio gracias a que la fórmula escogida era la de los motores de 1.5 litros sobrealimentados o 4.5 litros atmosféricos. Esa reglamentación es la que se siguió desde 1946, y no sorprende que fuera la elegida para la primera edición del Campeonato del Mundo de Pilotos de F1 en 1950. Giuseppe Farina logró el título. Al año siguiente, con el modificado 159, Juan Manuel Fangio hizo lo propio. Así que la historia nos dice que los dos primeros campeonatos del mundo de la historia, el de 1925 y el de 1950, son propiedad de Alfa Romeo. Sin embargo, las dificultades económicas de la casa milanesa, unido a un cambio de normativa que dejaba sus coches fuera de juego para 1952, hizo que se retirasen de los Grandes Premios :(:thumbsdown::cry:.
    Pero antes, había llegado el declive. Fue el 14 de julio de 1951, en Silverstone, cuando Enzo Ferrari 'mató a su madre' con la victoria de José Froilán González para la Scuderia Ferrari. No sólo mató a su madre, sino que había asestado el golpe mortal a su hijo, el precioso 158. Fue el principio del fin de Alfa Romeo en la F1, que no regresaría como equipo oficial hasta 1979. Durante todo ese tiempo, por supuesto, Alfa Romeo estuvo en los circuitos. En 1961, Alfa Corse pasó a manos de Carlo Chitti, el brillante ingeniero que había estado en Ferrari, y pasó a llamarse Autodelta, que era el nombre de la compañía creada por Chitti y Lodovico Chizzola. Llegaron ciertos escarceos con la F1 en forma de motorista, nunca del todo oficial, con McLaren, por ejemplo, o LDS, Cooper o De Tomaso. Pero sobre todo, el empeño de Autodelta fue en los turismos y prototipos, con victorias en el Campeonato de Europa de Turismos, o en la Targa Florio de nuevo –1971 y 1975–, o en el Campeonato del Mundo de Marcas, que hoy sería el WEC, en 1975. Alfa Romeo seguía tejiendo su historia deportiva donde tocaba: en pista. Fruto de ello fue el renacimiento del deseo de la F1, y en 1976 suplieron con su maravilloso motor V12 boxer al equipo Brabham. El problema es que era un motor pesado y glotón, aunque muy potente. La asociación sólo consiguió dos victorias, ambas a manos de Niki Lauda en 1978: el celebérrimo GP de Suecia con el Brabham 'ventilador', y el importante GP de Italia en Monza, en casa de Alfa Romeo. Todo ello hizo renacer al Ave Fénix de los Grandes Premios por derecho propio, y en 1979 Alfa Romeo volvió como constructor con el 177, cuyo desarrollo había comenzado en 1977. Los resultados no fueron los esperados, pese a contar con buenos técnicos y pilotos, como Patrick Depailler –que fallecería a bordo de un Alfa Romeo en unos test privados en Hockenheim el 1 de agosto de 1980–, Mario Andretti, Bruno Giacomelli, Riccardo Patrese o Andrea de Cesaris, entre otros. Los modelos de Alfa Romeo, preciosos a la vista, quedaban lastrados por el motor y la importancia de la aerodinámica que en esos años ya era fundamental. Sólo dos poles –una en 1980, otra en 1982–, una vuelta rápida en 1983 y cinco podios entre 1981 y 1984 fueron los magros resultados de un equipo llamado a figurar entre los protagonistas. Así que en 1985 se decidió cerrar el programa de F1 al acabar el año.
    Precisamente, creo que ese año se había refundado Alfa Corse, que fue la que, debido una vez más a los problemas económicos y los malos resultados, puso a fin a los intentos de la marca en la máxima competición automovilística. Siguió hasta 1987 como suministrador de motores, pero en equipos menores. El último F1 fabricado por la marca milanesa sería el 185V, un prototipo que jamás pisó una carrera y que fue usado para probar los motores a suministrar en el circuito de pruebas de Alfa Romeo en Balocco.
    Eso no significa que Alfa Romeo dejara las pistas. Su difícil situación económica había hecho que un gigante como Ford se interesase por adquirir un nombre que seguía siendo legendario. La misma Ford cuyo creador, Henry, admitió sin ambages.. "cuando veo un Alfa Romeo, me quito el sombrero" :):inlove:. Curioso, porque en los años 60 había intentado lo mismo con Ferrari y el resultado fue igual: al final, Fiat se hizo con la marca en noviembre de 1986. Fue una salvación, o el inicio del declive de la auténtica Alfa Romeo, como ya he dicho muchas veces, mejor independiente.. pero la maldita crisis financiera en Italia en aquellos años acabó cayendo en manos de Fiat.. y ya de paso eliminar una marca potencialmente competidora y superior a la propia Fiat.. como Lancia y Maserati.. todas acabaron claudicando igual ante la gigante y solvente Fiat en sus momentos.
    En competición, Alfa Romeo se centró en los turismos, con victorias en los campeonatos italiano, español y británico, pero sobre todo, el triunfo en el DTM en 1993 con el maravilloso 155 V6 Ti a manos de Nicola Larini, con Alessandro Nannini como compañero en el equipo oficial. Fue una suerte de exorcismo, en territorio tedesco, de los fantasmas de los años treinta, cuando la marca fue sometida por el poderío alemán. Esta vez, jugando con sus reglas, Alfa Romeo demostró ser capaz de ser una máquina mejor. Pero había otros escarceos, como el interesantísimo 164 ProCar, esa categoría de coches silueta con motor de F1 que al final quedó en nada. Era el año 1988, y según se cuenta, el motor V10 de ese modelo sirvió como base de estudio para la Scuderia Ferrari para los motores V10 obligatorios por reglamento en 1996. Nada nuevo, porque el Ferrari 637 pensado para la Indy fue cedido a Alfa Romeo para sus estudios con la mirada puesta en los motores de la categoría americana, donde sí, Alfa Romeo también estuvo. Otra idea interesante fue el Sport-Prototipo SE 048SP, un coche pensado para el Grupo C de la resistencia, creado a principios de los años 90, y que tampoco vio nunca los circuitos. Queda como una rareza de potencial interesante con su motor V10 de 3.5 litros, y sus líneas arrebatadoras. Pero es que la vertiente competitiva de Alfa Romeo estaba muriendo, y sólo el Campeonato del Mundo de Turismos vería por última vez a los coches milaneses en competición de manera oficial, con el Alfa Romeo 156, hasta que abandonó la competición oficialmente a finales de 2005, aunque aún se usara de manera privada algunos años más. Desde entonces, un grito unánime de los más recalcitrantes seguidores de la marca (entre los que me encuentro como se puede apreciar) se hizo audible.. Alfa In Pista, o lo que es lo mismo, Alfa en los circuitos. Pero era una plegaria vana a los oídos de los gerifaltes de Fiat Group Automobili (FCA actualmente). De hecho, la propia marca empezó a desdibujarse, con una gama escasa. Más aún, bajo el mando del D.E.P consejero delegado del grupo FCA, Sergio Marchionne, el propio Museo Alfa Romeo de Arese quedó cerrado, y su voluntad era liquidarlo vendiendo las mejores piezas del mismo, a fin de lograr financiación. El futuro de Alfa Romeo, no ya en los circuitos, sino como marca, estaba en jaque. Por fortuna, la República Italiana declaró todos y cada uno de los coches del museo y del patrimonio de Alfa Romeo como Bien de Interés Cultural, frenando toda posibilidad de venta. El 2 de diciembre de 2017, cuando en el Museo, reabierto finalmente tras unas obras de mejora, encardinadas en el plan de FCA de reverdecer la marca con nuevos modelos y aprovechar el rico pasado de un emblema legendario. Cierto, la vuelta de Alfa Romeo a los circuitos no es como constructor, ni siquiera como motorista, pero los técnicos, mecánicos e ingenieros sí que son propios de Alfa Romeo, pero claro, estando bajo el control de Fiat/Ferrari como la matriz pues Alfa Romeo estará sin poder de decisión ni podrá explotar su potencial en las carreras como antaño... que es enorme :thumbsup: Estoy convencido no.. lo siguiente, que si Alfa Romeo Racing fuese una escudería independiente y autosuficiente como debía ser la marca junto con Lancia y Maserati, fuera del control de FCA y Fiat en la competición, podría llegar a "sobarle los morros" a Ferrari en la F1.. pero como está actualmente el panorama es imposible.. no la dejarían porque Alfa Romeo sería un duro rival, por eso también hablando comercialmente y de mercado, Fiat Auto S.p.a en su momento, acabó adquiriendo todas las marcas italianas que pudo para eliminar rivales.. y en la actulidad destrozar y hundirlas prácticamente hasta dejarlas en coma..:(:thumbsdown::rolleyes:, asi que sigo pensando que Alfa Romeo se encuentra "CAPADA" y nunca la dejarán reinventarse y volver a su identidad siempre ligada a la competición.. :thumbsdown:

    Un cordial saludo LANCISTA a todos ;):thumbsup:
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Autolux

    Autolux Lancista Gurú

    WOW!!!
    Que enciclopedia, pensaste en hacerlo professional y redactar para revistas o incuso libros automovilisticos?

    Alfa tiene sin duda una historia importantissima y llego a triumfar en el mundo del deporte motor.
    Casi mareandome leiendo taaanta informacion me recuerdo solo una pequeña anectoda respectivamente curiosidad.
    Encuanto a la DTM que puse vivir un poco mas cerca en algun momento y fue dirigido por Giorgio Pianta que decedo' unos pocos años hace.
    El genial 155 V6ti empezo con el famoso Busso-V6 de Alfa con 60Grados, pero termino con el Euro-V6 a 90Grados!

    saludos
    Autolux
     
    A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página