1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Parecía que poco a poco la gama de Alfa Romeo iba tomando color y forma en los últimos meses gracias al lanzamiento del Giulia, a la renovación de los MiTo y Giulietta y a la introducción del esperado Stelvio pero parece que el calendario se modificará ligeramente respecto al que se había planteado.

    En los últimos meses se había hablado mucho sobre la necesaria carrocería familiar del Giulia para poder conquistar algunos de los mercados más importantes de Europa como son el alemán, austriaco, suizo, sueco y el propio italiano. Sin embargo parece que no habrá una opción de este estilo.

    Un portavoz de la firma italiana ha indicado que por ahora le Giulia no tendrá carrocería familiar dado que por concepto y filosofía podría quedar excesivamente cerca del nuevo Stelvio, algo que no tendría demasiado sentido.

    En la marca creen que aquellos posibles interesados en un Giulia SW encontrarán una alternativa muy interesante en el nuevo crossover, de manera que con un único producto serán capaces de cubrir las necesidades de los amantes de las “rancheras” y de aquellos que quieren un todocamino.

    Para una marca de bajo volumen como Alfa Romeo puede ser una solución interesante y razonable pero lo cierto es que los vehículos familiares suelen complementarios a los todocaminos… y un claro ejemplo está en las excelentes ventas que obtienen los Serie 3/X3, A4/Q5 y Clase C/GLC.

    Salvo cambios de última hora parece que por tanto no tendremos en este Salón del Automóvil de Ginebra una interesante opción familiar del Giulia (no sabemos muy bien si confirmarlo al 100% dado que últimamente algunas marcas juegan al despiste para no adelantar acontecimientos a la competencia).
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y este es el espavilao en cuestión.

    En declaraciones de Alfredo Altavilla, director de producción de la marca, a la revista Car: "Hemos decidido no hacer un Giulia Sportwagon. No lo necesitamos si tenemos un Stelvio que se comporta tan bien que puede atraer a los compradores interesados en el SW".
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pero el Altavilla este, ya no esta en FCA, no?

    Madre mia que despiporre :barefoot:

    Saludos.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A ver, estoy contando las chifladuras que se dijeron en su momento.
    Ahora yo no se donde estará el altavilla este, ni me interesa para nada un individuo que dice esas cosas y se carga una opción buenisima.
    Para decir esto no hace falta estudiar tanto, me meto yo en fca sin ser un tecnico aeronautico semejante pero hago el sw y punto.
    Un saludo.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Los SW pueden gustar mas o menos, pero otros se estan inflando a vender.

    La gama Alfa con solo el Stelvio y Giulia creo que son insuficientes . . . . . . . No se quien hace las estrategias en FCA , pero si todos son como el tal Altavilla, apaga y vamonos.

    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. deltona

    deltona Lancista Experto

    Os recuerdo que Altavilla era el directivo de FCA que más interés tenía en Lancia. Altavilla se retiró cuando Manley fué nombrado como CEO de FCA para suceder a Marchionne. Altavilla tenía aspiraciones y al no cumplirse se largó. Pero esto no viene de hace 6 meses. Esto llevaba años gestandose. Este es el legado del Sr. Marchionne.

    Yo más bien creo que los números de ventas del Giulia durante el primer año de venta no cumplieron las previsiones y por tanto se canceló la versión SW en beneficio del Stelvio. Si dicen que desarrollar un Punto no es rentable vendiendo 320.000 unidades no quiero pensar en los costes de un Giulia que apenas vende 30.000. La misma razón para los continuos retrasos de la versión Coupe/GTV de Giulia. Siempre pensé que el Stelvio llegaba demasiado pronto, sin dejar que el Giulia tuviera el merecido protagonismo y su tiempo para asentarse en el mercado.

    Hablar y decir...yo haría esto...es muy fácil. Tiene que haber una motivación técnica y comercial que determine las decisiones que toma FCA...pero de verdad que no las entiendo.
     
    Última edición: 24 Ene 2019
    A naoj le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo no voy a ser quien rebata tus palabras, es imposible por mi parte, porque bajo mi punto de vista seguro que pudiera ser exactamente lo sucedido como lo cuentas atendiendonos a como se han ido desarrollando los acontecimientos hasta el dia de hoy en el grupo FCA.

    Saludos.

    PD: Del Sr. Altavilla, yo ni idea :thumbsdown:.
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo no se si deltona tiene razón o no, pero es algo que no afectaria en mi manera de pensar.
    Por que lo que ni trago ni consiento ni me gusta como alfista es que me digan que no puedo comprarme un giulia sw por que el stelvio ya cumple esa función.
    A mi el stelvio no me gusta una merd hablando claro, ni lo quiero ni necesito ese tipo de coche.
    Preferiria que hubieran dicho que no hacen el sw por que no les da la gana y punto, y me "aconformo" y fin del asunto.
    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Ene 2019
    A Angelsoro le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Esta muy bien . . . . . pero esta vision que tienes personal, por cierto tambien respetable, es vista desde el punto de mira muy Alfista, con lo cual considero que dentro de este grupo tambien habra diferentes opiniones y pareceres.

    A si que si dentro de los acerrimos de la marca ya existen diferencias por lo que esta sucediendo con la politica de la marca . . . . . aun mas motivo para creer que el sondeo del ante proyecto fue inexistente.

    Y no creo que Alfa, ni ninguna marca de automovil de los llamados o considerados de a pie o mas comerciales, se restrinja exclusivamente a su clientela fija o apasionado de la misma, con lo que considero viendo los resultados que se van poniendo que los errores han sido inmensos desde el inicio del mismo proyecto.

    No digo que la ilusion, el esfuerzo y las ganas con lo que empezo todo este intento de reflotar o potenciar Alfa no fueran los correctos, al contrario, igual ese fue el principal de los errores . . . . . pensar mas con el corazon que con la cabeza.

    Es mi humilde opinion.

    Saludos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Visión personal refrendada por muchisimos alfistas que han opinado lo mismo respecto al tema del giulia sw respecto a no fabricarlo, es decir que ha sido una kagada y han dejado ese espacio vacio.
    No olvidemos que alfa no tiene gama ni muchos modelos diferentes de cada coche y fiat, lancia lo mismo.
    No va sobrado más al contrario el grupo fca de coches que puedan ser una alternativa uno de otro y un sw habria solucionado muchas decisiones de alfistas o posibles clientes para adquirir este modelo y no debatir si compran un stelvio por que así lo dicen y mandan.
    Tambien muchos alfistas han criticado las palabras del altavilla o del grupo fca respecto a comprar el stelvio como complementario y ninguno ha salido en su defensa, no somos borregos para hacer lo que ellos quieran.
    Pero vamos, personalmente me parece una kagada y falta de respeto que te digan que tienes que comprar, no hace falta que otros alfistas opinen lo mismo para refrendarlo, ya tenia mi propia opinión solo leer esa noticia.
    Entre los clientes que no van a comprar un giulia está mi hermano y otros muchos, pues no podré tener el gustazo de montarme en uno, de momento a la corta.
    Un saludo.
     
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No te preocupes, yo si no hay Giulia SW tampoco lo voy a comprar y tampoco voy a ir al Stelvio por ese motivo.

    Para eso me quedo con el que tengo que para su antiguedad, linea, prestaciones, y un sin fin de puntos a favor, etc . . . . ya me da el servicio, ademas de satisfacciones al conducirlo.



    Saludos.
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  12. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Lo mismo digo, saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo tambien voy servido de momento, pero me da pena que estos de fca continuen siendo tan inutiles.
    Es lo mismo de siempre, hacen coches muy bonitos muy buenos pero despues no saben vender ni planificar nada.
    Un saludo.
     
    A vbr250 y naoj les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy he visto el primer alfa romeo giulia rondando por mi pueblo, un giulia rojo, desconozco motorización por que me he cruzado con el.
    Demasiado he tardado, mal sintoma.
    Un saludo.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues ya te puedes considerar un privilegiado. Yo he visto varios, pero en el pueblo donde vivo todavia no he visto ninguno.

    Recien hecha la distribucion completa en mi 156 SW, espero disfrutar de su empuje, rabia y conduccion divertida durante otros 100 mil kilometros :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Te ha salido un cochazo, ya empiezas a hablar como yo con el 156.
    Por cierto mañana tengo hora para itv del 156 por la tarde, he mirado luces y todas funcionan, me preocupa un poco el estado del aceite, queria añadir un poco por que ya hace tiempo que lo tengo pero no llego aun al limite de kms y con la varilla he mirado el nivel y resulta que está al tope, el infocenter me indica que solo ha bajado la primera raya.
    Asi que no le he añadido aceite por que no le falta, espero que no me tiren atrás por humos.
    Los neumaticos delanteros tambien están apuradillos pero rozando el limite, espero que me los respeten y cambiarlos más adelante, me han dado muy buen resultado considerando que son la primera vez que ponia unos neumaticos chinos en mi vida, pero me recomendaron mucho esta marca y ha ido de cojones la verdad, son los que se han gastado mejor y más regularmente de todos los que habia montado y que eran de marca y en agarre y dirección perfectos tambien.
    Mañana pues veremos como pasará la itv el 156.
    Un saludo.
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Espero que pases la itv, pero no apures tanto las cosas que segun como tengan el dia, ya sabes . . . . pero bueno, siendo hoy viernes espero lo tengan bueno :D.

    A mi me toca este mes tambien, pero en principio voy bien de todo. Neumaticos nuevos y no chinos, si no Indonesios, no se que es peor :D :D . Habia muy buenas opiniones de usuarios y me arriesgue a comprarlos a ver que tal y la verdad es que van muy bien en mojado y seco, comportamiento mas que sobrado para el uso diario :thumbsup: y los cuatro solo por solo 240€ montados, equilibrados y valvula nueva.

    El coche en si es un gran coche. Para mi tiene todo lo que tiene que tener y mas . . . . . He tenido unos cuantos durante mi vida y sin duda este es el mejor de todos en un computo general.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    En el mio creo que hay 2 Stelvios y 1 Giulia

    Y deltas como el mio, otros 3 mas.

    Hay algun 159, tb 159sw, y varios 156, 147....pero pocos pocos, no creo llegan a 30 Alfas incluyendo todos los modelos; antiguos o modernos.
    Y Lancias menos aun.
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues que gozada, voy a ir a vivir a tu pueblo.
    Un saludo.
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Dices que no sabes que es peor si chinos o indonesios pero si van bien no se por que tenemos tantas reservas con ellos.
    Para decirlo claro me han salido y se han gastado mejor estos neumaticos que los de marca pirelli o goodyear o cualquier otro de marca.
    Por lo que me cuestan hoy en dia otras marcas teoricamente mejores creo que no las volveré a montar las chinas, pero quede claro que son mejores que otras fabricadas en europa que yo haya probado en mi coche.
    Un saludo.
     
    Última edición: 1 Feb 2019

Compartir esta página