1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. deltona

    deltona Lancista Experto

    El Tipo es un coche sin pretensiones prestacionales y apenas comerciales más que la de estar presente en un segmento muy competitivo y poco rentable como dice siempre Fiat. No obstante,se vende bien y dicen que el 1.6 Multijet mueve bastante bien y de sobras la carrocería del Tipo. Para su cilindrada de par va sobrado. Actualmente debe ser la versión más razonable. La oferta mecánica se re duce a un 1.4 16v de 95cv, claramente submotorizado, y al 1.3 Multijet de 95cv que dicen que tira poco a bajas rpm. Se pulieron el T-jet. A falta de que puedan incorporar los nuevos Firefly atmosféricos o turbo poca gama mecánica queda. Dudo que la hibridación y electrificación de la gama que prepara FCA para este año llegue al Tipo. Personalmente me parece un coche honesto, sobretodo la versión SW, pero no lo compraría, no me motiva. Los hay más chulos como el nuevo Focus.

    Saludos
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo si compraria un fiat tipo y curiosamente la versión Sw y digo curiosamente por que nunca me habian gustado los SW, casi los odiaba, y más recientemente pese a haber comprado el dedra Sw mi opinión era solo de berlinas.
    Pero al salir los tipo el berlina no me gusta por detrás con esas opticas raras que lleva, y en cambio el sw lo veo muy bien rematado, y no es por espacio que lo compraria sino por esa linea tan lograda que tiene.
    Y Despues que ahora ya no tengo pretensiones muy deportivas, no tengo ese espiritu de los 20-25-30 años y no me llaman las versiones con muchos cv, si los tienen bien, pero si no lo importante es llegar.
    Pero el fiat tipo deberia tener un motor 1.9 jtd y no conformarse con un 1.6 solamente.
    Parece que el grupo fca va sobrado de tacañeria o soberbia, quieres un tipo compra el 1.6, quieres un giulia Sw pues comprate un stelvio, quieres un lancia pues jodete por que ya no tenemos, quieres tal coche..... no tenemos gama.
    Un saludo.
     
    A JOSELM, vbr250 y Angelsoro les gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Te estas haciendo mayor :p

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si y lo noto, fisica y mentalmente, para peor.
    Un saludo.
     
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No me deprimas que mas o menos somos de la misma quinta :(

    Yo todo lo que empuje me pone cachondo todavia, me da igual que sea un SW :p.

    Saludos y feliz dia de reyes.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy he vuelto al pueblo despues de comer con familia, me han dado igual las prestaciones, he ido ratos a 90, otros a 100, otros a 110 pero lo que menos.
    No necesito tanto coche para esto ni evidentemente un porrón de cv.
    Otra cosa son los momentos de disfrute yendo solo con el alfa 33 pero me contento con sentir el motor y el empuje sin grandes velocidades que nunca me han gustado por otra parte pero que a veces en otros tiempos pues se daban algo más.
    Un saludo.
     
  7. deltona

    deltona Lancista Experto

    Bueno...yo creo que la potencia no es solo para correr o hacer carreritas con el primero que se ponga al lado. La potencia sirve para que el coche sea más reactivo y tenga una buena respuesta, para adelantar con seguridad, para subir repechos o puertos con comodidad sin tener que ir a marchas muy cortas, para recuperar velocidas desde bajas rpm, para tirar del climatizador.... en un Tipo o un 500L, que no son ligeros y con un enfoque más bien familiar, un 1.4 atmosférico de 95cv puede cumplir de sobras para ciudad y vías interurbanas pero me parece una mecanica escasa para estos coches...si al menos tuviera turbo respondería mejor...lo digo con la tranquilidad de hacer mis recorridos habituales entre 70-90km/h con 120cv.
     
    Última edición: 6 Ene 2019
    A JOSELM, vbr250 y naoj les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya se que es mejor que un coche tenga una buena salida, casi toda mi vida he ido con coches así por que en mis tiempos me gustaban ese tipo de coches con cv y salida y patada y más que nada para adelantamientos y disfrute conduciendo.
    Pero tambien tuve una epoca en que llevé primero el citroen Zx 1.9 D. de 70cv que compramos para mi mujer y despues cuando nos lo sacamos nos hicimos con el fiat tempra 1.9 D de 65 cv y con ambos si no podia adelantar pues no adelantaba y menos si no lo veia claro, uno se acostumbra a todo.
    Pero ahora ya no tengo esas necesidades, hace 2 años choqué contra un jabalí con su siguiente destrozo en el alfa 156, pocos meses despues se me cruza un corzo de noche y por poco no le vuelvo a dar, hace un par de meses otro jabalí, este cruzó por detrás mio entre mi coche y un camión cuando venia de trabajar.
    Ahora tenemos nieblas cada dia y no poca cosa y pronto heladas buenas.
    Con familia y con todas estas cosas más vale llegar tarde que nunca.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Jolin Dedra94, acabaras deprimiéndome :cry: :cry:

    Saludos. ;)
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  10. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    La siguiente salida lancista al PARADISE. Que se nos viene abajo la tropa!!! :roflmao::roflmao:
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya me voy de cabeza al dacia sendero.:)
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Seras capaz :barefoot: . . . . antes de llegar a eso, yo me hago el harakiri :p.

    Saludos.
     
    Última edición: 8 Ene 2019
    A masan, JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Yo entiendo por una parte a Dedra, que ya no busca solamente cavallos y prestaciones, es decir mostrar el motor que llevas al típico ciervo niñato que se te pone delante y te toca el freno.. o el repeinao chulito de turno que te mete el morro.. y que dices.. tira y estámpate! o.. no te caiga un rayo y te aplane payas..! Pero también por otro lado, la potencia nunca está de más.. entendiendo que a mayor potencia mayor coste.. mayor consumo.. mayor precio de adquisición.. más impuesto por la mayor potencia fiscal (IVTM.. Impuesto para Vehículos de Tracción Mecánica) pero yo también pienso que la potencia nunca sobra.. adelantamientos más seguros, de vez en cuando te das un homenaje para el cuerpo.. siempre dónde y cuándo se pueda por supuesto, con cabeza y responsabilidad sabiendo que no pones en riesgo a otros usuarios, y no por norma ir con el pie derecho abajo.. algo breve pero que te saque una sonrisa :). Pero entiendo también la forma de pensar ahora de Dedra, para él lo importante es llegar, bueno para todo el mundo. Yo he de decir, que con el Dedra rara vez paso de 100 por autovía y vías rápidas.. pero por el coche, no se, pienso que pasar de 120 al pobre Dedra es darle un palizón.. :thumbsdown: ya hay que cuidarlo y llevarlo tranquilo, y eso que alguna vez he cometido alguna estupidez.. la última con el Dedra con un Laguna Grand Tour de 3ª generación.. debía ser un 2.0DCI al llevar doble salida de escape.. pero no se si un 130 o 150cv.. el 180cv no, porque sería la versión GT 4Control que salieron con las llantas ocurecidas. Iba detrás mía casi pegado y yo iba tranquilo por la M40.. a 85 aproximadamente, como no podía adelantar luego cuando puedo pasó y se me puso delante y a tocar el freno dos veces.. me tocó la moral y comencé a acelerar al Dedra hasta ponerlo a más de 150 y me costaba seguirle.. se ve que se picó también porque se me iba y yo seguía acelerando para pitarle bien y decirle que que le pasaba.. pues al pasarme al carril derecho.. me encontré con un coche y no me lo comí porque Dios no quiso...:oops::thumbsdown:, tuve que frenar hasta tal punto que chirriaron las ruedas delanteras y logré controlar la dirección.. se debió asustar bastante al oir el frenazo, pues la cuestió esque a parte de estar acojonado por si me habñia cazado algún radar de tramo (por suerte no, puesto que recibí ninguna receta en casa) me sentí mal conmigo mismo por el palizón que le había metido al Dedra.. por un subnormal y una estupidez por parte mía, lo suyo hubiese sido pasar del tema y seguir a ritomo tranquilo con mi Dedrita.. pero me ofusqué y solo tenía en mis ojos a ese Laguna Grand Tour! alcanzarle y me pudo costar caro.. por el coche que me encontré en el carril de en medio.. claro con el payaso del Laguna delante no lo ví, eso por la experiencia conduciendo y los reflejos.. un conductor novel se lo hubiese comido tal cual. Lo que hice fué una estupidez en toda regla.. por una gilipollez con un imbécil. Pero lo más curioso, que estaba más preocupado por el castigo al Dedra al exigirle tanto por un subnormal que lo que podría haber pasado si no es por la experiencia y reflejos..
    Disculpadme por extenderme y enrrollarme tanto, pero es una muestra que si me pasa con otro coche mucho más nuevo y más potente, al final le hubiese seguido sin importar pasarme la salida para salir de la M40 a mi destino, y pasarle y decirle 4 cosas con careo incluído.. con los problemas que no sabes con quien das.. hay mucho zumbao por ahí suelto que le da igual 8 que 80.. total, que fuí un estúpido, darle tal sobreesfuerzo a la mecánica del Dedra para qué?? con lo suave que llevo el Dedra siempre para cuidar y no castigar la mecánica y me dure más. :thumbsdown::(. Entonces la potencia y motores más grandes esta muy bien, pero no se debe usar para situaciones o estupideces asi. Pero bueno, el Dedra perdonará esa estupidez.. que no ha sido la única con él en otros momentos, con otros coches ha sido peor claro... y sin miramientos, pero el Dedra es algo tan sentimental que si le pasa algo por mi mala cabeza me daría algo.. mala cabeza y sin mala cabeza, el simple hecho de que algo le falle o se averie y no encuentre la pieza o no sea posible arreglarlo me da pánico y miedo escénico!

    Un cordial saludo a todod y disculpas por enrrollarme como las persianas y aburriros.

    Un cordial saludo.
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  15. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Nada hombre, seguro a tu lancia de tanto en tanto le gusta ir a Las Vegas. Y ya se sabe que lo que pasa en Las Vegas, queda en Las Vegas... :cool::cool:
     
    A naoj le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Al dedra no le hace nada que vayas a 150 ni a 170, además es bueno a veces.
    Lo de picarte con un coche moderno ya es otra cosa, como tu has dicho tira y estampate y si va solo unicamente que los que no conducen no tienen culpa.
    Yo no me pico, una vez reaccioné con una frenada bestia al que se me pegó y entonces entra el acojone y el dejar espacio, solo lo hice una vez y el de detras le fué de 1 centimetro de empotrarse, pero no acostumbro a demostrar quien los tiene más grandes por que es una soberana gilipollez y ponemos en peligro a los demás y a nosotros mismos.
    Si veo alguno nervioso detrás me molesta está claro pero no voy a entrar en su juego.
    Buscan el pique el hacerse los grandes o los prepotentes o que piensen que tienen el mejor coche, pero cuando les dejas pasar sin demostrarles interes en hacer el tonto ya se les desmonta el juego, que se la metan con otro atontao de la carretera y dejen a la gente en paz.
    Un saludo.
     
    A Alex Rodriguez, Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Dedra.
    Desde luego me ha encantado tu reflexión, no has podido estas más acertado, suscribo tus palabras de la A a la Z :):thumbsup:.

    Un cordial saludo!;)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Pues a mi me gusta que me muerdan o besen el trasero, me pone :D :D. . . . . . no penseis mal que hablo del coche :p.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Ya ya, ya suponíamos que lo otro no te gusta nada de nada... :D:D.
     
    A naoj le gusta esto.
  20. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que nos desviamos del tema !!!!

    Saludos :p
     

Compartir esta página