1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola.vbr250 .
    Pues si que tienes razón ; compre el coche muy bien de precio en Agosto de 2010 y hasta la fecha de hoy llevo unos 107000km puesto que llevo unos pocos.años parado y se hacen menos kms .A los.Veteranos ya no nos quieren para trabajar je.je.je.
    Saludos .
     
  2. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Siguen las ventas de capa caida en España

    Las ventas del Alfa Romeo Giulia como puedes comprobar no van especialmente bien en España aunque al menos las opciones más rentables tienen cierto tirón. En febrero se vendieron 3 unidades del Quadrifoglio Verde y nueve unidades Veloce 280 CV.

    Febrero
    • Alfa Romeo Giulia 46
     
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Aqui se ve en general las berlinas estan de capa caida, quitando el trio premium aleman, incluido el Passat y el Insignia y lo bien que ha funcionado el SperB este mes.
    El resto ventas muy muy bajas....

    Veremos el proximo y nuevo 508 si engancha a la gente

    RANKING BERLINAS FEB 2018

    1. Audi A4 798
    2. VW Passat 714
    3. BMW Serie3 627
    4. Skoda Superb 612
    5. Mercedes Clase C 4/5p 517
    6. Opel Insignia 463
    7. Audi A5 Sportback 194
    8. Peugeot 508 168
    9. Renault Talisman 144
    10. BMW Serie4 GC 134
    11. Ford Mondeo 110
    12. Volvo V60 101
    13. Kia Optima 99
    14. Lexus IS 93
    15. Mazda6 91
    16. VW Arteon 87
    17. Volvo S60 76
    18. Hyundai i40 70
    19. Toyota Avensis 67
    20. Alfa Romeo Giulia 46
    21. Jaguar XE 34
    22. Infiniti Q50 31
    23. Subaru Outback 21
    24. Citroën C5 2
     
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos. Probablemente, ésta tendencia de bajada en las matriculaciones del segmento de las berlinas medias, mucha culpa es de los SUV.., desde que los fabricantes comenzaron a lanzar modelos SUV en sus respectivas marcas, las berlinas cada año han ido perdiendo protagonismo, desde los primeros Toyota Rav4 y Honda HR-V, después salieron los Freelander de Land-Rover, los Vitara de Suzuki, los Santa Fe de Hyundai, los Sorento de Kia, luego los C-Crosser de Citroën y sus primos hermanos 4007 de Peugeot que compartían plataforma y mecánicas junto con los Outlander de Mitsubishi, los Compass de Jeep.. seguro que me dejo alguno, después las marcas de lujo al ver que los SUV empezaron a dominar las ventas.. empezaron a salir los SUV de lujo, Lexus RX, los Bmw X3, Audi Q5, los Volkswagen Tiguan y Touareg (éste se considera algo más TT ya y entra dentro de los de lujo), los Q7 de Audi, los ML de Mercedes-Benz, los Volvo XC60 y XC90, luego éstos eran más TT con mejores aptitudes fuera del asfalto que los SUV pero sin llegar a ser TodoTerrenos puros como los Porsche Cayenne, los X5 de Bmw y ya poco a poco casi todas las marcas han ido cayendo con los SUVS.. incluso las marcas de lujo más exclusivas.. el Levante de Maserati, el Macan de Porsche, el Evoque y el reciente Velar de Range Rover, el F-Pace y E-Pace de Jaguar el Bentayga de Bentley (comparte chasis y muchos mandos interiores con el Audi Q7.. más lujoso en los interiores he leído que los mandos de la climatización.. los mandos de las luces y limpiaparabrisas son exáctamente los mismos que monta el Q7o_O:eek: con un precio por lo menos del doble que el Q7... y estamos hablando de Bentley! :rolleyes: Ojo que el Q7 no es que tenga los interiores de poca calidad, todo lo contrario rebosan calidad pero hay que diferenciarlo de un Bentley no solo en el coste... comparten el motor diésel (eso sí, el brutal V8 TDI con un turbocompresor eléctrico para minimizar o eliminar el lag de los motores turboalimentados, ha sido el primer vehículo de producción en equiparlo.. rinde 435cv y unos tremendos 900 nm!), los que si son exclusivos de Bentley son el 4.0 V8 biturbo de 550 CV y el impresionante 6.0 litros W12 (de Volkswagen).. conclusión, que lo de los SUV'S ya es demasiado.. :eek::geek: incluso Lamborghini ha sido la última en llegar a la moda de los SUV con el Urus. Y según he escuchado para 2019 o 2020 Ferrari tendría en sus planes lanzar algún SUV deportivo para competir con el inminente Urus.. ésto es de locos chicos.

    Un cordial saludo ;)
     
  5. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Claro que la bajada de ventas de las berlinas es por la moda SUV :devilish:
    Pasa lo mismo con los utilitarios habituales que en algunos casos les estan desplazando sus suvs-b tb, como el 2008 con mas ventas que el 208,
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Totalmente de acuerdo. Esperemos que cambie de tendencia y las marcas vuelvan a apostar por el segmento de las berlinas y de los GT (GranTurismo) con magníficos productos como los Giulia.. Stinger.. Arteon.. Optima.. Insignia.. IS/GS.. Mondeo.. Talisman.. el inminente nuevo 508.. XE/XF.. A4/A5/A6/A7.. Q50.. Octavia/Superb.. Exeo.. seguro que me dejo algunas y falta la gran berlina de LANCIA... :(:rolleyes::confused:
    Desde luego siento envidia de VAG, ellos han sabido gestionar y poner en el mercado todas sus marcas y todos los productos cuajan.. debería tomar nota FCA ellos estan más consolidados con todas sus marcas, y si algún modelo no tiene la aceptación que preveían, sacan otro completamente nuevo y sino otro.. FCA lo mantiene en el mercado hasta que se va quedando obsoleto con la competencia y pierde números de ventas, ni los restyling les vale cuando un modelo esta anticuado comercialmente, unas de las causas por las que Lancia y Alfa Romeo han sufrido comercialmente por las bajas ventas.. más productos nuevos y menor vida comercial de algunos modelos. En fín, esperemos que si se marcha de una santa vez el Sr. Marchionne cambie el rumbo de FCA sobre todo en cuanto a Lancia :cautious:, esperemos la vendan a los de Geely por lo menos Lancia y hagan las cosas mejor, que seguro que algo mejor como con Volvo :)

    Un cordial saludo ;).
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    No se puede arrastrar un modelo 10 años pensando que con sacar un restiling ya está el tema resuelto. Así no vendes un mojón.
    Hay que sacar modelos nuevos y adaptarse a los nuevos avances. No vale con poner llantas chulas y nuevos colores de pintura. O como hacían con el ypsilon sacar series especiales donde lo único que cambiaba era el tapizado,colores, llantas, pegatinas y nada más.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Vi de chiripa puesto que no soy nada aficionado al ciclismo que en el Giro de Italia estan los alfa romeo giulia como coches de seguridad y me gustó verlo y pensar que desde el grupo fca estan ultimamente publicitando más sus vehiculos (excepto lancia por desgracia).
    Creo que les dan más publicidad que hace un tiempo por ejemplo, pero puede ser una sensación mia claro.
    Seria un desastre que tambien en el giro no salieran vehiculos del grupo.
    Lo que no se es si la policia tambien ha comprado alfas o sigue con los seat, por lo que veo de la foto parece que si que va adquiriendo giulias, bien por que son espectaculares.
    Un saludo.

    ar_1.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  9. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Por lo que a dicho Marchionne la Fiat se va a la porra tambien.Con tal que se salve la Ferrari que es donde él tiene las acciones...
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy me he cruzado por la carretera que pasa por mi pueblo con todo un señor Giulia que parecia de los gordos, el venia de dirección andorra.
    De color blanco, bajo, precioso, al mirar por el retrovisor cuando ha pasado por mi lado he apreciado difusores traseros y varias salidas de escape.
    Posible Qv?
    Lo cierto es que da gusto encontrarse con alguno.:rolleyes::rolleyes::whistling::inlove:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    La pena es que da gusto porque hay pocas ocasiones. Con el aparato que es....
     
    A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Podría ser un Quadrifoglio o un Veloce, con el 2.0 litros 16v con Turbocompresor 280cv con tracción Q4 integral :):thumbsup:, el Giulia es un carrazo y el Quadrifoglio una bestia parda.. sencillamente brutal :). La gente no tiene idea de tan increíble máquina que es el Giulia en todos los aspectos, a nivel dinámico, en cuanto a calidad el salto de Alfa es magnífico, ajustes, imagen y espectacularmente precioso! No creo que haya coches tan atractivos y con semejante porte que el Giulia, una pena que haya potenciales compradores que se vayan al trío hermano con el bicharraco que tienen a su alcance con Alfa :inlove:. En fin, ellos se lo pierden porque una delicia en estado puro el Giulia y el Stelvio :thumbsup: .

    Un cordial saludo :)
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues no lo saben no, hoy le he comentado a una compañera de trabajo que vi ese cochazo y me ha dicho que miraramos a ver cual es, cuando lo ha visto le ha encantado, y es de esas que solo le gusta lo nuevo y lo bueno.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Tenemos ya casi el total del año...

    Y el Giulia sigue a la cola, terminara superando por poco las 700 unidades, bastante lejos incluso del Mazda 6 , S-V60 o Lexus IS.
    Incluso se vende menos el i40, un producto que esta ya en sus ultimos momentos de vida.

    Para bien me sorprende el caso del Superb y el Insignia que estan muy cerca de los 3 premiun alemanes.

    Una pena por el Giulia, sigo diciendo que una version SW no quitaria tantas ventas al Stelvio pero si ayudaria a vender en ciertos mercados europeos ademas de tener un precio de entrada mas reducido.
    Un Giulia SW con motor diesel de 150cv o gasolina de 180cv con PVPs por debajo de los 30.000€, serian un buen reclamo !!!

    RANKING BERLINAS ENE-NOV 2018

    1. VW Passat 5.970
    2. Audi A4 5.525
    3. Mercedes Clase C 4.951
    4. BMW Serie3 4.258
    5. Opel Insignia 4.168
    6. Skoda Superb 3.682
    7. Ford Mondeo 2.213
    8. Renault Talisman 2.209
    9. VW Arteon 1.949
    10. Audi A5 Sportback 1.931
    11. Peugeot 508 1.682
    12. BMW Serie4 GC 1.292
    13. Kia Optima 1.200
    14. Volvo V60 1.146
    15. Mazda6 1.071
    16. Lexus IS 984
    17. Hyundai i40 817
    18. Volvo S60 695
    19. Alfa Romeo Giulia 675
    20. Jaguar XE 543
    21. Subaru Outback 521
    22. Toyota Avensis 467
    23. Audi A4 Allroad 460
    24. Infiniti Q50 330
    25. Kia Stinger 112
    26. Citroën C5 6
    27. Toyota Camry 3
    28. VW CC 2
    29. Renault Laguna 1
    30. SEAT Exeo 1
     
    A Miguelon y JOSELM les gusta esto.
  15. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    FCA haciéndolo mal , nada nuevo bajo el sol, en fin ...
     
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas a todos.
    Nada mal el Arteon en esa 9ª posición :), el Giulia parece que esta lejos pero hay otros que estan peor aún.. sorprenden más (de forma negativa) el Avensis y el Mazda 6, dicho ésto, entendiendo que los fabricantes y las marcas necesitan ventas para llegar a los objetivos anuales como empresas que son con sus accionistas, pero amante de los coches y usuario, para mi gusto personal, me gusta la exclusividad en un coche.. exclusividad no me refiero en términos de valor y gama.. yo prefiero un vehículo que se vea poco, que los mortales se giren a mirar tu coche al pasar.. eso de.. que coche es ese! - joder, que bonito es! - mola y mola mucho :). Mola llevar un coche muy poco visto :thumbsup:, y eso, para mí de todo el ranking, veo tres que para mí lo cumplen.. el Arteon, el Giulia y el Stinger :), para gustos estan los colores, para mi éstos tres destacan de todo el ranking. Aunque éste ranking hay mezclados dos segmentos diferentes, sí, derivados de berlina, pero diferentes. Estan las berlinas medias y los GranCoupé o GT (GranTurismo), o sea, berlinas de cinco puertas con carrocería coupé y sin marco en las puertas como buen coupé :thumbsup:.

    Saludos lANCISTAS!
     
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Parece que el Giulia y Stelvio con su calidad aparente al menos y a pesar de el esfuerzo realizado, no han acabado de despegar.

    Creo que ante los posibles compradores sigue pesando mucho el lastre de la fama o mala fama de la marca, como queráis llamarle.

    Claro esta que no en todos los países donde se vendan estos modelos por suerte no tendrán la misma valoración que aquí se le pueda dar.

    Saludos.
     
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Estoy muy de acuerdo en esta apreciacion, y coincido con tus gustos de llevar un coche exclusivo, que sea especial, de calidad y poco visto. Una de las razones por las que tengo el Delta III.
    Siempre sere mas de Volvo o Mazda que de BMW o Audi por ejemplo.

    La verdad que no veo la forma en la que el grupo FCA y sus marcas salgan de esta imagen actual "pobre" que tienen en europa.
    Si hasta ahora tiraba del carro sobre todo la gama 500 e incluso estos en las ventas de noviembre en Italia se han desinflado.......

    Me gusta mucho como ha sido capaz Mazda por ejemplo siendo "independiente" despues de su salida de Ford, de seguir un camino, muy diferente a los demas en cuanto a motores, pero un trabajo avalado por todos; revistas y publico.
    O como Volvo o Jaguer/Land Rover desde las compras de los chinos, han dado un super salto y evolucionado todos sus modelos tambien con una clara identidad.
    Para mi son ejemplos a seguir.
     
    A Ramón de M y JOSELM les gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Álex.
    No puedo estar más de acuerdo contigo compañero:):thumbsup:, de verdad que asi es, Volvo Cars bajo el paraguas de los chinos de Geely Holding Group, es un ejemplo por extraño que parezca hoy dia.. por la forma de gestión de los chinos en compañías occidentales, si estoy en lo cierto, también son propietarios de Lotus y la marca malaya Proton. Volviendo a Volvo, han devuelto ese aire premium a una marca que para mí ya lo era aún incluso bajo la tutela de Ford Motor Company, sólo se meten en inyección de capital con fuertes inversiones y el resto sigue intacto, es decir, la sede de Volvo Cars continúa en Suecia (Gotemburgo), creo que aún mantiene sus tres fábricas en Suecia, otra creo en Bélgica (que creo que es las que más vehículos produce) y hace poco, en 2013 ya montaron 3 más en China, en una de ellas producen incluso algunos motores.. ojalá se lo planteasen con lANCIA y Alfa Romeo :), compraran el paquete accionarial pagando su justo precio por las dos marcas a FCA Group, incluso con Maserati incluída para salvarla de las garras de FCA.. las tres marcas mecionadas lANCIA, Maserati y Alfa Romeo bajo la tutela de Geely estoy convencido que estarían mucho mejor gestionadas y volverían a ser las grandes marcazas como en su día lo fueron.. es uno de mis deseos para el nuevo año 2019 y los venideros :). Aunque no parece factible que vayan a desprenderse de ninguna marca, quizás de lANCIA que ya por desgracia y lamentablemente se encuentra en estado comatoso.. y quizás de Alfa Romeo, pero de Maserati, Fiat, Abarth y mucho menos Jeep (que es junto a la matriz Fiat la que esta sacando un poco la cara por FCA.. aunque es insufuciente), ya han tenido éste verano ofertas en la mesa por parte de Hyundai Motor Group.. pero no fructificaron ya que FCA no tenía intención de desprenderse de Jeep ni Maserati bajo ningun concepto, a parte de que para Marchionne era insuficientes esos 9.800 millones de dólares de Hyundai. Si Hyundai quisiese comprar al grupo sin Maserati les costaría por unos 5.000 millones de dólares, aunque ésta opción nunca estaba entre los planes de FCA o Marchionne.

    Un cordial saludo a todos lANCISTAS.
     
    A Ramón de M y Alex Rodriguez les gusta esto.
  20. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    El caso de Jaguar Land Rover con los hindúes de Tata es casi el mismo. Habrá que soñar que pase con nuestras marcas algo parecido. Porque por el camino que vamos......
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página