1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es que las marcas fabrican coches para ganar dinero, no para darnos gusto a cuatro frikis. Y si para ello tienen que fabricar SUV o máquinas de coser, no dudes que lo harán.

    Me gustaría saber qué pensais de las marcas coreanas y japonesas que lo mismo te fabrican un coche que un water, un microondas, un piano o una moto... lo mismo pensais que son unas compañías rastreras por querer ganar dinero.
     
    A naoj le gusta esto.
  2. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Me parece una oferta interesante de renting, aunque con un ratio de pocos kms, pero seguramente cubriria a la mayoria de conductores, en mi caso ni por kms y por no tener version sw o hathcbak

    La verdad que si fuera autonomo no tendria ninguna duda en cogerme un coche de renting, incluso siendo particular, hay veces que le doy vueltas a la cosa y creo hasta que merece la pena......

    Veremos como va cambiando el mercado los proximos 5 años, que esto va muy muy rapido; coches PHEVs o electricos 100%, coche compartido.........
    Yo de momento no veo todo lo que se dice y seguramente llegara pero dentro de de 10-15 años o mas.
     
    A naoj le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No opino que las marcas coreanas y japonesas sean rastreras, lo que opino que es rastrero es querer parecernos y hacer lo mismo que los mericanos, coche cuanto mas grande mejor, cuanto mas gaste mejor, y cuanto mas aparente mejor, pero aqui el gasoleo no va a 60 cts o lo que sea.
    Aqui la peña no puede pagar electricidad, agua, colegio, vivienda, pero para gastarse 40 o 50 mil euros en un pseudo coche que les sobra si pueden, o no, dejando lo demas a pagar claro.
    No veo la crisis en la carretera sobre todo cuando la mayoria de gente va con estos coches grandotes y mas caros en todo.
    Empieza la burbuja de los suv.:D
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Y de qué te sorprendes?. Somos españoles, los reyes del aparentar. Para que te hagas una idea, hace 25 años contaba una amiga de mi madre que sus vecinas, cuando venían las fiestas de Salamanca, salían todas muy arregladas, con ropa cara, joyas, etc. y no escatimaban en bares, restaurantes y teatros. Pero el siguiente mes y medio, el patio de luces del edificio olía a tocino frito que tiraba para atrás...

    Sobre lo de copiar a los americanos... son los reyes del marketing, llevan 60 años vendiéndonos el "american way of life" a través del cine, música, prensa... era cuestión de tiempo copiarles también en esto. Bueno, a decir verdad, llevamos mucho tiempo copiándoles, porque antes de los SUV vinieron los monovolúmenes, también invento suyo. Y antes de eso, las grandes berlinas, también cosa suya. Recuerda que mientras que en los 60 y 70 aquí primaban el 600, 850, R4, R5, etc., todos ellos coches pequeños, los americanos, a través principalmente de Barrerios, nos traían cacharros como los Dodge Dart, grandes como un día sin pan...
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya, si en parte tienes razón pero los coches americanos grandotes no calaron, esos motores monstruosos, que tuvieran 3 marchas y que gastaran como 3 coches normales no se implantó aqui.
    Antes veias peliculas o series o documentales americanos donde el coche europeo era muy querido, porsches, mercedes, bmw, vw, alfa romeos etc, salian en sus pantallas y eran sinonimo de grandeza y calidad.
    Hoy en dia en todas partes de su pantalla salen mastodonticos suvs o todoterrenos, podemos recordar las series de bones, csi,etc o ver cualquier documental o imagen donde solo salen coches de estos.
    Piensas usa debe ser muy montañosa y ves sus carreteras y ciudades y piensas eingggg :confused: todo mas llano y liso que el encefalograma de un politico.
    Estos si estan calando, su modo de vida esta calando aqui, alla se tiran un peo y aqui llega un terremoto y lo malo es que estamos perdiendo nuestra personalidad, diseño, variedad y es una pena.
     
  6. deltona

    deltona Lancista Experto

    Cuanto discurso filosófico para...bueno hasta se habla de insulto a nuestra inteligencia ...no ha habido en el mundo nada más burro que comprarse un diesel, y mirad cuantos hay. N0 hay nada nada más cafre que comprarse un coche con un motor de más de 200cv, ¿para qué....para ponerlo a 200 km/h por la carretera? Tragamos diesel contaminantes, tragamos macarrillas con coches hipertrofiados y ahora no podemos tragar SUV...viene a ser la misma clase de estupidez. Damos por sentado que todos los clientes potenciales son expertos en coches, y solo compran aquello que ven por la calle, por marketing o por impresiones subjetivas a menudo falsas. Ahora toca SUV. Creo que algunos os habéis quedado en los 80. Y entiendo ahora porque no habrá nunca más un Lancia Delta HF Integrale. Este tipo de coches hipertrofiados no son viables ni sostenibles, y más con la inversión que se esta haciendo con la hibridación.

    Bienvenidos sedan los SUV cuanto están tan bien currados de diseño como el Levante y el Stelvio, y algunos pocos más, y mal cuando sean como el Tiguan, Ateca y Kodiak y unos cuantos más. Yo también prefiero un Giulia o un Ghibli, pero por un Stelvio y un Levante si pensaría en comprarme un SUV, porque precisamente han logrado dar emoción y fuerza al diseño de una carrocería que es difícil que tenga alma.

    No creo que tampoco tener un SUV sea para aparentar, eso es más de Mercedes, Audi, BMW,etc...las ventas de SUV suben en todo el mundo, es la tendencia actual del mercado del automóvil. Además los SUV más vendidos en España son los más asequibles y menos aparentones.

    Si el Levante, Stelvio, 500X y lo que venga permiten que de vez en cuando salga algún Alfa que me guste o Lancia reviva, estaré encantado.

    Hasta yo estoy pensado en un Mazda CX3, un Jeep Renegade o un Fiat 500L trekking. Necesito dar un uso al coche que con el Delta no puedo dar. Por supuesto el Delta se queda.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Por eso mismo deltona, por que hemos tragado los diesel como agua bendita y todo el mundo se ha volcado en ello, y ahora resulta que no los quieren y eran la solución a todo.
    Y ahora tenemos que comprar imperiosamente los suv, por que el mercado lo dice, por que el mundo lo dice, por que la moda lo dice y por que en los anuncios solo salen los suvs.
    Esta semana veia como de 5 anuncios de coches que dieron en un intermedio 5 eran suvs, alguno coreano, un volvo, vw y no se cuales más.
    Eso es lo que me molesta, casi la imposición, que nos creen una moda o "ese tipo de necesidad" y que nos hayan dicho el o los gobiernos lo de la movilidad sostenible, del utilitario en ciudades, lo de facilitar el parking y todas esas bobadas que ya nadie cumple ni cumplirá por lo que puede verse y eso despues de lo de los diesel.
    Y nada cada cual que exprese su opinión, para eso está el foro, la mia es clara y invariable.
    Y por cierto, la mayoria de suvs........................ no son diesel? o es que comprar un diesel no es lo más burro que hay en el mundo segun tu.:thumbsdown:
     
  8. Manu33

    Manu33 Lancista Gurú

    Realmente los SUV gustaran a determinado tipo de cliente, pero pienso que meterse a criticar su gusto o actitudes personales creo que es innecesario. Los SUV tienen un mercado amplio, la mayoría de digamos gente con alto poder adquisitivo tienen dos coches y uno de ellos un SUV. El otro dia estuve viendo mientras circulaba por Bilbao cuantos SUV me cruzaba, y sorpresa ...casi uno por cada veinte incluso mas coches . En los pueblos curiosamente se ven mas todoterrenos y SUV , decir ademas que por ej el Dacia Duster, que seguro no nos gustara nada , cumple su función y por sitios rurales da una opción de ir por caminos etc y digamos a precio asequible a un trabajador normal.
    Creo que mas del 80% de gente normal economicamente hablando, no compra un SUV, tampoco audi, jaguar, mercedes, ...y coches denominados de alta gama, que los desea? es posible, pero yo creo que los SUV como el STELVIO se hacen para grandes rentas y en ese terreno es dificil la competencia....
    El pecado que cometió creo yo esa gélida unión Fiat - Lancia - Alfa Romeo y eso mató a Lancia, es que dejaron de fabricar cohes asequibles entre comillas para la gran mayoría, del delta había 1.300, 1.600, hf turbo e integrale.Podías tener un buen coche segun tu modus vivendi, dejaron ademas mas tarde Lancia como marca de lujo ( su imagen) y Alfa Romeo como marca deportiva ( su imagen) y asi la cagaron....porque Lancia era LANCIA.
    El Alfa Giulia es buen coche, el veloce una pasada, pero para que un coche se compre y sea un poco mas popular pienso que se tiene que ofertar y publicitar no como marca premiun( que por cierto es una calificación bastante pija).
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Nadie se mete con criticar gustos o actitudes personales, si no con la necesidad de tener o comprar estos coches cuando nunca se van a utilizar sus cualidades off road, o en poquisimas ocasiones, en que gastan mas en todo y cuestan mas para todo, producir, impuestos etc, y desde luego contaminar más.
     
  10. deltona

    deltona Lancista Experto

    Pues si...nunca he considerado comprar un diesel porque soltaban humo negro, vibraban más, son más toscos y sabía que algo no cuadraba. No caí en la moda TDi ni tampoco lo necesitaba. De SUV los tienes diesel, gasolina e híbridos. Puedes elegir. Nadie tiene que imponerte nada. Esta bien porque tienes tu criterio. Las berlinas generalistas de hace unos 10 o 15 años eran inadmisibles. Las recuerdo horribles, sobre todo las alemanas y alguna otra francesa, pero se vendían. Eran pesadas, diesel, feas... salvado el paso de los años y las diferencias tecnológicas creo que algunos SUV de hoy en día están más logrados. Para mucha gente el SUV es como una fusión entre una berlina, un monovolumen y un 4X4, lo tienes todo en el mismo pack. Además vas sentado más alto, tienes mayor visibilidad, sensación de seguridad, no parece estar expuesto a golpes,...lo que tu ya sabes de sobra pero que es lo que la gente valora de este "invento".

    El mundo cambia...¿Qué harás cuando al acelerar tu coche solo notes un zumbido...o cuando veas que en el semáforo el coche que esta a tu lado no lo conduce nadie? esto esta ya a la vuelta de la esquina.
     
  11. deltona

    deltona Lancista Experto

    Pero si las cualidades off road de los SUV convencionales o 4x2, son puro maquillaje, es un bastidor de compacto levantado y algunos plásticos añadidos. La mayoría no sirven más que para un caminito normal. Es absolutamente comercial y las creencias de la gente.

    Lee esto, ha salido hoy: http://www.pistonudos.com/reportajes/que-es-realmente-un-suv-cual-fue-el-primer-suv/
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El mundo cambia...¿Qué harás cuando al acelerar tu coche solo notes un zumbido...o cuando veas que en el semáforo el coche que esta a tu lado no lo conduce nadie? esto esta ya a la vuelta de la esquina.

    Pues creo que será muy aburrido Deltona, y pienso de los electricos pues lo mismo, que al gobierno le interesa meternosla doblada, una vez todos estemos enganchados subirá un monton el recibo de la luz, las baterias te dejaran tirado por que a mas cargas menos duraran, un dia nos habremos de gastar 4.ooo euros en cambiarlas, habrá muchos mas atropellamientos pero eso no importará a dirigentes, solo su afan recaudatorio como siempre.
    Muchos de nosotros tenemos coches italianos por algo, por deportividad, por originalidad, rareza, por exclusividad, tener un lancia delta integrale por ejemplo es para disfrute puro y duro y ahora estamos perdiendo a lancia, quien sabe que pasara con alfa, y perder toda esta gama y las berlinas o compactos la verdad es que no me apetece nada.
    Veo que las berlinas y compactos estan en peligro de extinción, y un dia las echaremos en falta.
     
    Última edición: 20 Jun 2017
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero has de pagarlas cuando los compras.
     
  14. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ya estamos con la tontería de siempre. Si haces 8.000 kms.al año, pues sí, es una burrada. Pero para los que hacemos mínimo 25.000 al año, con el precio que tiene la gasolina y lo que gasta en carretera un coche de gasolina de potencia media (100-120 cv), la burrada es comprar un gasolina.



    En esto estoy de acuerdo. En los 80 lo que vendía era ganar competiciones, pero en la sociedad actual, venden los coches seguros y ecológicos. Y para esto último, obviamente, no pueden ser muy potentes. Hacer un coche así supondría que lo comprase poca gente y sería una gran pérdida de dinero.
     
    Última edición: 21 Jun 2017
    A Angelsoro y naoj les gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El lancia delta integrale, los giulia de 500 cv o de 300, los ferrari, porsche y demas coches deportivos sabemos que no son viables pero responden a las debilidades humanas, al disfrute, a las sensaciones, al placer o al exceso.
    Pero son muy exclusivos, ahora no quiero poner a Joan y a todos los que tienen los delta integrale como a multimillonarios y gente con mucha pasta, que puede ser claro y mejor para Joan y para todos ellos.:D
    Pero todas estas unidades son pocas, representan un porcentaje muy pequeño de coches en todo el mundo, y sirven muchos para competición y eventos y para desarrollar otros coches y tecnologias que despues van a coches mas de usuario.
    Si pensaramos que todos estos coches no sirven para nada, tampoco la f1, el mundial de rallyes, los deportes, todo lo que pueda ser superfluo para nuestra vida, ya podriamos suicidarnos todos en masa.
    Lo preocupante es que los suv tambien vienen con unas potencias tremendas y corren mucho, rianse de los 210cv del delta integrale comparados con los 500 de los cayenne, levantes, etc, con los casi 300 que tienen bmws, audis y etc.
    Y eso se paga a base de combustible el triple casi que un modelo normal, contaminación, mas gasto en producción y en todo, incluso en neumaticos que despues se quemaran en seseña y en mas cantidad.:D
    Y de estos no hay pocos, de estos cada vez se veran mas en carretera y seran lo habitual y mientras cada 10 o 20 o 30 dias veremos pasar un porsche, un ferrari, y cada 2 meses o 3 un giulia de mas de 300 cv.
    Al menos por mi zona, ayer vi un porsche 911 en carretera :), y suvs para aburrir a cualquiera.:mad:
     
    Última edición: 21 Jun 2017
    A JOSELM y Sergi López les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Habra una parte de la que comentas, pero yo soy de otra parte que tambien existe como simple currante asalariado :(.

    Este fin de semana me cruzado con tres en carretera y en diferentes colores. Parece que poco a poco va calando en el mercado nacional.

    Es diferente al resto, inconfundible esa parrilla delantera.

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  17. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Yo llevo haciendo muchos años unos 27-30.000 km/ año y no tengo de momento ninguna duda la mejor opcion en mi caso es el diesel, sobre todo cuando una parte importante de ellos son trayectos medios-largos de fin de semana.

    Es mas, a dia de hoy y si tuviera que cambiar de coche, como ya hice hace 4 años fue el pensar si coger un GLP.
    En estos 4 años han aumentado bastante las gasolineras donde repostar pero sigue siendo escasa la oferta de marcas y modelos a comprar.
    Muchos son basicos, con motorizaciones y equipamientos cerrados.

    No se lo que cambiara todo en los proximos 6-8 años, imagino que bastante, pero a dia de hoy no me plantearia 100% electrico, ni tampoco un hibrido desenfufable a precio de hoy en dia, porque son muy caros y ademas pierdes el beneficio del mantenimiento ya que si dispondrian de un motor de combustion..... no lo veo.

    Tampoco vivo en una gran ciudad ni hago mi mayor porcentaje de kms por ciudad o extra radios, sino el segundo coche si pudiera ser un electrico.
    Hace 2 años valore para mi mujer un hibrido pero hacciendo 5-6.000 km al año tampoco compensan, creo.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  18. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Y sobre las ventas, el Giulia sigue sin despegar,
    otra vez muy por debajo de los 100 unidades en junio y superado y doblado por el Stelvio que en pocos meses y cuando saquen versiones mas basicas creo casi igualara en ventas el Giuletta.
    • Alfa Romeo Giulia 74
    • Alfa Romeo Stelvio 156
     
    Última edición: 6 Jul 2017
  19. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Ayer vi el primer Giulia en mi pueblo..... uno negro :)
     
  20. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Ayer mismo ví como entregaban uno nuevo Rojo en el actual concesionario de mi ciudad, creo que es el primero que entregan.
     

Compartir esta página