1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Qué cabezón eres. Insistes en que como los SUV no te gustan, no se van a vender. Pues tengo una mala noticia para ti: los SUV van a salvar a Alfa. ¿Por qué?. Porque un SUV, un solo SUV, sacó a Nissan del ostracismo. Porque los SUV dispararon aún más las ventas de BMW, Audi y Mercedes. Porque los SUV están manteniendo a Peugeot ahora que casi no vende berlinas. Porque los Renault que más se ven ahora, son SUV. Porque Maserati vende más SUV con un sólo modelo ahora que resto de gama hace dos años. Porque Citroën se mantiene a flote con un SUV. Y podría seguir, pero vamos, no te va a entrar en la cabeza.

    ¿Ha sido un error no hacer un Giulia SW?. Está claro que sí, porque en otros países si que se vende. Pero no hay que culpar a eso de que el Giulia no se venda, por mucho que en Alemania, Austria o Suecia les gusten los SW. No se vende porque apenas se venden berlinas. La moda es el SUV, y en torno a ese tipo de vehículo gira todo. Los fallos de Alfa han sido dejar su gama durante 5 años sin una berlina y no haber sacado antes los SUV y haber cargado al Giulia todos los costes de desarrollo cuando esa plataforma también la lleva el Stelvio y la van a incorporar los próximos SUV. También podrían haber aprovechado esa plataforma para crear otros vehículos en Lancia, Fiat o Jeep. Pero no, han querido que sea tan exclusivo que han creado un coste imposible de asumir con un solo vehículo. Espero que los SUV se vendan bien, porque si no, Alfa puede seguir el camino de Lancia.

    Pero no acaba aquí la cosa. Es que, además, querían que el Stelvio fuese la alternativa familiar al Giulia. ¿En serio?. ¿Un coche que vale 9.000€ más que el Giulia y que va a gastar mínimo dos litros más?. Me parece un tremendo error de planteamiento. Por si fuera poco, encima los han desarrollado pensando en el mercado estadounidense. Resulta que vienen de tener unas ventas más bajas que las de Lancia con Chrysler remarcados, ¿y quieren conquistar los EE.UU.?. ¿No tienes hechos los cimientos y ya quieres hacer el tejado?. Encima, quieren hacerlo como marca de lujo cuando allí los coches se caracterizan por no tener mucha calidad. Total, no les hace falta, los cambian cada 3-4 años. Y los coches europeos no es que vendan mucho por aquellos lares.

    Yo no veo el error en Giulia SW o no. El error está en cómo se ha llevado a cabo el desarrollo tanto técnico como comercial. Antes de dar el salto al otro lado del charco, deberían afianzar bien este lado. Porque si no pones una buena base, la casa se cae al suelo o se la lleva la riada.
     
    Última edición: 7 Jun 2017
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  2. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si, es lo que decia antes........ No es el momento para sacar y cargar todo el desarrollo de un nuevo modelo berlina.

    Van muy tarde con las estrategia, y creo que realmente sera el Stelvio ahora y en pocos años si sacan un SUV compacto que sustituya al Giulieta los que saquen y relancen a Alfa Romeo, pero cuidado, que no les vuelva a pasar y lleguen de nuevo "tarde" a la moda actual, ya que todo el mundo sabe lo que esta funcionando a dia de hoy pero nadie sabe como lo hara el mercado en 5-6 años.

    Ya que se podria dar el caso que en este tiempo haya un cambio drastico mas que en modelos en motorizaciones y si FCA como ya dijo el Marchione el año pasado no tiene pensado invertir en "electricos" porque son caros, se vuelvan a quedar fuera del pastel.
    Cierto que FCA e Italia hace tiempo son usuarios destacados del GLP , y no entiendo porque esta tecnologia no se promociona mas por estos lares y otros paises como Francia y Alemania, ya que creo es el "presente" como motores limpios y baratos, mas que los hibridos o electricos puros.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El GLP ya hace muchos años atras que existen puntos de recarga en Francia, Italia, Alemania . . . . . cuando aqui solo disponian de esa posibilidad los taxistas en particular.

    Yo compre un vehiculo importado con ese sistema para usar la calefaccion en parado y tuve que sustituirlo por las bombonas de toda la vida. . . . . Si no tenia que ir a recargar a Francia :D :D :D.

    El GLP como dices es mas barato y limpio y menos contaminante, incluso creo que hay kits para transformar el motor para que anden con ese sistema, al menos los diesel, pero los menos interesados en que esto cambie son los mismos gobiernos que chupan de la teta de los impuestos que sacan de las gasolinas.

    El tema de los electricos ahora esta de moda, por lo que puede escuchar una vez en una salida Lancista durante la visita a un museo privado, resulta que la mujer de Hery Ford ya se desplazaba por aquel entonces en un coche electrico en vez de en un Ford y mira que lo tenia bien :geek:. Esto es solo ahora para hacer ver que se investiga en energias renovables y limpias, vende mucho y queda bien . . . . . . Mucho dinero publico se va por ahi :whistling: :whistling: para hacer el paripe . . . .

    Volviendo al hilo del tema y como bien dices, si no reaccionan pronto en Alfa y se anticipan para un futuro proximo con algo nuevo, fresco y con chispa que atraiga a futuros compradores, sencillamente la inversion realizada y el esfuerzo de mucha gente se ira todo al . . . . . .

    Yo creo que sabran leer la situacion, si es que no lo han hecho ya y reaccionaran sencillamente porque estan obligados a hacerlo.

    Saludos.
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mucha razón tienes en todo Vbr, pero si el estelvio ha de salvar a alfa romeo y hemos de ver como la gama de alfa romeo se queda en estelvios, estelvios Sw, stelvios de 7 plazas, etc y parecer la gama de los seicento para mi mejor que se hunda y desaparezca del mapa, simplemente.
    No es que me entre en el tarro o no me entre, es que no me gusta esa idea y no hay más y espero que el estelvio no salve a alfa ni lo deseo, es simple.
    Confundo el anuncio del estelvio cuando sale ese trasto rojo con el del mazda que tambien tiene el mismo color, confundo el coche, son calcados y ese es su diseño, son todos iguales y si la gente quiere que todos los coches sean iguales pues vale, a mi me gustaria ver diversidad y poder comprar este o ese por que es mas deportivo, por su linea estilizada, por lo que sea y no solo poder optar a comprar un tipo de vehiculo por que lo ordena el mercado, que gasta más, es mas caro en todo, no sirve ni para todo terreno ni se va a poner nunca y además con diseño caja de zapatos.:mad:

    1492103597379.jpg
    2017-cx5-gt-soulred-profile-global.png
    2017-nissan-murano-medium.jpg
    mcx51.png 2017-nissan-rogue-medium.jpg
     
    Última edición: 7 Jun 2017
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sólo por decir eso ya deberían echarte del club de los alfistas :D. ¿Pero cómo c****** puedes decir que prefieres que desaparezca?. ¿No tenemos suficiente ya con Lancia?. Anda, deja la barra del bar, que te sienta mal y dices muchas tonterías.

    A mi tampoco me convence que todo sean SUV ahora. Pero es que antes eran todo compactos, y antes todo berlinas, y sí, todos iguales. Y lo próximo a lo mejor son todo coupés. Pues oye, bienvenido sea, y si hay que hacer eso para sobrevivir, se hace. Como si hay que hacer carros de paja tirados por bueyes.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Te matizo, hace años que no entro a bares y nunca he sido de ellos.
    Y aqui mucha gente ha dicho que prefiere que lancia desaparezca antes que ser comprada por chinos.
    Pues lo mismo yo, el dia que alfa solo venda suvs y monovolumenes para mi puede irse a pique y todas las demas marcas de coches.
    Y será que no conozco a alfistas que piensan igual que yo acerca de los suvs y monovolumenes, cosa de la cual alfa no tiene ni pizca de tradición en ellos.
     
  7. deltona

    deltona Lancista Experto

    Nadie esta obligado a comprarse un SUV... cada uno que escoja y compre lo que más le convenga o le guste. Y si fracasan con Alfa olvidaos ya para siempre de Lancia, y de la industria del automóvil italiana, tal y como es hoy.

    Creo que el Giulia acusa el síndrome del 159. Llega 2 años tarde al mercado, y el Stelvio llega demasiado pronto sin dejar margen de tiempo para que la berlina se promocione y se asiente en el mercado. Han querido dar la campanada y eso pasa factura. El Giulia es caro, igual o más que la competencia alemana. A igualdad de precio la gente se decidirá por una berlina alemana antes que por el Alfa. Si el Giulia ya tiene difícil cambiar la tendencia progermana de compra va y encima le meten el Stelvio en el mismo segmento D. Es posible que la versión SW le diera mayor difusión en algunos mercados, pero Alfa es tan minoritaria que es posible que hubiera pasado igual de desapercibido. Pienso que antes del Stelvio deberían haber priorizado una nueva generación del Giulietta o si era necesario un SUV del segmento C (que por cierto ya dicen que otra opción para abaratar costes es fabricarlo sobre la plataforma del Compass, ya empiezan a acojonarse), o el SUV grande. El estandarte de la nueva Alfa necesitaba algo más de promoción y atención, antes de tener al enemigo en su propia casa. Confío en que sea un "sleeper", y aunque sus ventas no lleguen a las 75.000 unidades previstas, por lo menos tenga unas ventas decentes con el tiempo, sino estaremos ante otro 159.

    Hay que reconocer también que Alfa parte casi desde cero en algunos mercados, la red de concesionarios y de postventa es escasa, poco organizada y deja bastante que desear. No esperemos que de un día para otro vendan 200.000 unidades.¡Que mala racha desde que se acabaron los 156 y 147!.

    A Maserati le va muy bien con el Levante, pero por lo que he visto esta canibalizando las ventas del Ghibli y del Quattroporte. Así que nos tenderemos que acostumbrar a que lso SUV se hagan cada vez más presentes en la gama Premium de FCA. Al final tanto Premium y la sorpresa comercial del FCA es el Fiat Tipo.

    No digo nada nuevo que ya no se haya dicho, todos tenéis un poco de razón.
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Venga Dedra94, no te vayas a molestar con vbr 250 que se ve a la legua que es una manera de hablar :) . . . . . . . . como dice el, si quieres vender tienes que adaptarte al mercado y ahora lo que toca (no me digas porque) es lo que toca.

    Si han apostado en Alfa por los SUV, guste o no guste, es por algo muy evidente . . . . . . yo por las calles y carreteras lo que mas veo ahora son SUVs y funebres.

    Personalmente yo soy de los que no me gustaria que Lancia pasara a manos de capital Chino, mejor que desapareciera porque creo que hay cosas incompatibles y esta seria una de ellas, pero si que en cambio aceptaria esa transaccion si con ello se salvaran un monton de puestos de trabajo, pero es que esto tampoco va a suceder . . . . . . . .

    Saludos.
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Para nada enfadarme con Vbr, el opina, yo opino y nada más, además para mi es uno de los lancistas o el que más criterio tiene y sabe de que habla.
    Por lo tanto tiene mucho respeto por mi parte, además yo soy radical, soy un radical libre, y lo reconozco.
    Pero no me gusta ver lo que hay en carreteras y donde vamos y como acabará la cosa con los suvs estos.
    Hace muchos años que se aboga y se ha dicho que era conveniente para las ciudades y la movilidad que la gente utilizara utilitarios para cortos recorridos y motores pequeños y coches pequeños para facilitar aparcamientos y movilidad y ahora el gobierno baja el cuello y todo el mundo a fabricar suvs, que son mas grandes, pesados, gastones, caros y se usa mas material y se contamina mas para fabricarlos y ademas no se van a meter en caminos para no rallar esa fantastica pintura y chapa tan bonita que tienen.
    Pues ahora nos vemos todos que no se podrá entrar en barcelona ni madrid ni donde sea por que se contamina y me direis un suv contamina menos que un coche de antes, pues si, pero un coche con el mismo motor contaminaria, ocuparia y gastaria menos aun.
    Bueno la cuestión es que muchos utilitarios y berlinas no podran entrar en las ciudades por viejos, pero si los suvs por nuevos, a tocarse los cohones.:mad:
     
    A Alex Rodriguez, vbr250 y naoj les gusta esto.
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De principio a fin totalmente de acuerdo contigo :).

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A ver, @Dedra94, pues claro que Alfa no tiene tradición de SUV. Pero tampoco la tenía Porsche y mira el campanazo que dio con el Panamera. O Audi con el Q7. Y sólo son dos ejemplos.

    Nos guste o no, el mercado demanda SUV, y para poder fabricar compactos y berlinas espectaculares como el Giulia, hay que pasar por el aro de los SUV. Si hasta Porsche, Jaguar y Maserati han tenido que pasar por ahí. El problema de Alfa viene de llegar tarde a todo. El Giulia ha tardado en salir y lo ha hecho en un momento en el que las berlinas están de capa caida. Además, sale a un precio similar al de la competencia alemana, y eso le va a restar muchas ventas en según qué mercados. En España, sin ir más lejos, ya sabes la maldita frase de "para gastarme 35.000€ en un X, me compro un Audi/BMW/Mercedes". Aunque sea el más básico y no uno equipado como un Alfa o un Peugeot. Pero oye, llevan aros y estrellitas en el morro.

    Sobre lo de vender Lancia a los chinos, @naoj, qué quieres que te diga. No es la solución que más me entusiasme, pero Volvo está en manos de los chinos y Jaguar en manos de los indios de Tata y mira cómo están funcionando las dos marcas. Quizá no sea tan mala opción, dado que están respetando la filosofía de marca aún teniéndose que adaptar a las exigencias del mercado.

    Ah, y sobre el tema de entrar en las ciudades con los coches... me parece de chiste, porque no más nuevo significa menos gasto. Para que os hagais una idea, se me ocurrió comparar un día un BMW X5 ó X6, ya no me acuerdo, diésel frente a un Renault Clio 1.2 de 1997 y el Renault contaminaba bastante menos, pero como tiene 20 años, en 2019 no podrá entrar en Madrid o Barcelona pese a ser más "limpio". Sinceramente, creo que el criterio no debería ser el año de fabricación, sino las emisiones homologadas por el fabricante y, en los casos en los que no haya datos, como los coches de los 90 y anteriores, tomar los datos medidos en la ITV. Pero claro, eso sería en un mundo útópico en el que esas supuestas normas anticontaminación se hiciesen verdaderamente para respetar el medio ambiente. Pero visto lo visto, estoy total y absolutamente convencido que son patrañas que se inventan para fomentar la venta de vehículos nuevos. ¿Que no cambias de coche con el plan PIVE?. Pues no te preocupes, te prohibimos llegar a tu trabajo o casa de tu familia con tu viejo coche y así lo cambias en virtud al artículo 3, es decir, porque les sale de los c...
     
    Última edición: 9 Jun 2017
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    De esto ultimo que comentas sobre la contaminacion y las ciudades que mencionas esta clarisimo que van por ahi los tiros, includo yo añadiria algo mas y es que de todo esto ademas sacaran o inventaran algun impuesto mas.

    Del tema Lancia China personalmente es mas por sentimentalismo, no se como explicarme, es como cuando vas hacer una salsa con varios componentes y se corta o no cuaja por incompatibilidad de alguno de ellos. A Volvo o Jaguar les puede ir bien de momento con los Chinos, me gustaria saber cuanto tiempo durara esta situacion, pero es que estas marcas no las puedo comparar con Lancia. Solamente hay un punto historico posiblemente de coincidencias entre ellas y reside en que han sido siempre bien valoradas y adquiridas por un mercado nacional o muy exclusivo fuera de de sus fronteras.

    Saludos.

    PD: vbr 250 para entenderme solamente hay que leer lo que pone en tu firma.
     
    Última edición: 9 Jun 2017
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La gente demanda suv, no se por que ni muchos lo saben, pero es lo que ven por las carreteras y en anuncios, necesitan un suv, pues no, pueden hacer lo mismo y mejor con berlinas, gastando menos en todo y contaminando menos y corriendo mas con el mismo motor o inferior.
    Pero quieren un suv imperiosamente, si no lo compran revientan por que es lo que hay y lo que va a venir y lo que vamos a ver unicamente en carreteras.
    Yo no voy a caer en eso y como no lo necesito no lo voy a comprar y voy a remar contracorriente otra vez como siempre y como he hecho al ser lancista, alfista y pro italiano, que somos bixos raros.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Juzguen ustedes mismos, el reportaje de mi amigo Javi, de alfistas que está preparando una concentración y le han dejado 2 vehiculos alfa.


    Hoy me dejaron el Giulia y el Stelvio para la concentración de este fin de semana y he de decir que probando los dos, este es mi veredicto, jejeje.

    El Giulia es muy muy ágil, es muy muy cómodo, es muy noble, es un coche que apetece conducir. Es el diésel de 180 y tiene una patada que te pega al asiento.
    Muy espacioso delante y detrás. Maletero algo escaso.
    Es un coche que se deja ver y es bonito mirándolo desde atrás ya que al ser propulsión el eje trasero es mas ancho que el delantero.
    Es un coche que enamora al conducirlo.

    Stelvio. Mucho mas incomodo en todo. Mas difícil de conducir. Aunque con 210 caballos al ser en automático no te da la sensación de patada. Es amplio delante y escaso detrás. Buen maletero.
    Es un coche que no me dice nada cuando lo conduzco y no me da la sensación de conducir un Alfa, cosa que en el Giulia, algo, ya digo algo, si te apetece conducirlo.

    Las calidades en ambos son bastante buenas y la piel parece de calidad. No hay plásticos duros y ya digo. Se acede con facilidad a la pantalla interactiva con la rueda en la consola central que es mucho mejor que las táctiles que probé en algunos coches.

    El Giulia es un coche que es muy cómodo y noble de llevar. Me dejo buen sabor de boca, no tanto el Stelvio.

    proxy.php.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cuando quiera un todoterreno compraré un Mercedes G. Yo no entiendo la moda de los SUVs, no son ni una berlina ni un todoterreno y el gusto por "conducir alto" un turismo tampoco lo entiendo. Yo he tenido dos VW California y ahí sí entiendo lo de conducir alto.
    Pero si el mercado lo pide, pues habrá que servirlos. Porsche ha vendido el Cayenne como churros (y para cualquier entendido es el anti-Porsche). Porque a la gente le gusta. Pues adelante con el Stelvio, que vendan muchos y que Alfa vaya para arriba.
    Y el nombre de Stelvio lo encuentro acertadísimo, es un paso de montaña alpino mítico en Italia.
     
  16. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

  17. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Espectacular paso de montaña.

    Saludos.
     
    A Francisco Javier le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que lo sabes bien.:D
     
    A naoj le gusta esto.
  19. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  20. Francisco Javier

    Francisco Javier Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    [​IMG]
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página