1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En el último año he visto unos 3 Talismán, 4-5 Passat, 1 Mondeo, 2 Mazda 6 y como 4-5 Peugeot 508. Y ahí se acaba todo. Bueno, no, Giulias he visto 4 por la calle y Fiat Tipo berlina ya he perdido la cuenta.
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No seas agorero, hombre, que no lleva ni un año a la venta el Giulia, es poco tiempo. Pero en lo que sí tienes razón es que en este país la gente hace mucho lo de "para gastarme 30.000€ en un Alfa, me los gasto en un Audi". Aunque el Alfa sea el tope de gama y el Audi sea el más pelado de equipamiento. Pero oye, llevan 4 aros.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La mala fama de los coches italianos se alarga demasiado ya, y pensando que los coches son buenos y en cambio la mayoria de las veces el recambio y atencion al cliente malo, hay excepciones claro.
    Pero que despues de los 156, gt, alfa 147, 159 etc, y motores jtd, todo un conjunto que ha funcionado igual o mejor que todos los demas aun sigan con la misma de que falla la electronica y que no tienen fiabilidad pues ya harta un poco.:poop:
     
  4. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Pues no sé qué decirte, la verdad. Sólo que como muestra estadística no es muy representativa, a la vista de los datos publicados.
     
  5. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Es un gran coche en todos los aspectos, pero yo lo comente al principio, y viene de largo, es una carrera de fondo....

    El 156 fue un gran coche a precio muy competitivo, el 159 lo mismo salvo el precio, porque fui a pedir uno y ya último modelo jtdm 170 cv se iba a casi 30.000 euros, siendo el acabado intermedio, vamos, una salvajada para un modelo extinto, y la giulia está gorda de precio cada versión del orden de 3000 euros.... sabiendo que se necesita gasolina más modesto y barato aunque ni se estile...

    Es un coche de 10, superior en muchos aspectos al trío alemán, pero sin la fama de ellos, y eso que tienen que avergonzarse últimamente porque vaya tela de materiales y fiabilidad....

    Pero si unes precio similar y marca italiana en ese segmento, date por jodido.... la gente por aparentar....

    El Giulia base 136 cv debería de estar por debajo de 30.000 euros si o si, su precio si se quiere vender aquí el jtdm base lo metería sobre 28000 euros, un gasolina como puede ser el 1.4 turbo 140 y 170 cv en un rango entre 25000 28000 euros acabado base, y ya el 200 cv base sobre 30.000 euros...

    Así verás como vendes..... cuando hayas vendido muchos y vean que es fiable, creas fama e imagen de marca, entonces dos o tres modelos a posteriori subes algo el precio y veras como la gente responde....
     
    A toxico, Dedra94 y naoj les gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pero la gente está comprando coches caros, está comprando suvs que son mas caros que berlinas, que tienen mas gasto en todo, y que consumen mas que los coches con motores equivalentes.
    Compran todoterreno caros, q7, x5, etc y cada vez se ven más.
    Nunca habia habido tantos mercedes, audis, bmws como hoy en dia se ven, el mercedes era un coche raro y exclusivo en un tiempo y los modelos que se ven rondan muchos los 40 y pico mil, o los 30 y pico mil los compactos.
    He mirado los precios de 2016 respecto a los audi a4 y se anunciaban precios desde los 33.000 euros desde el modelo de 150cv a los 54.000 euros.
    Y cada vez hay mas peña con ellos, y un alfa romeo giulietta ha de salir tirado de precio para poder competir con ellos??
    Pues indudablemente casi que si, por la mala fama, por que el mercado pide aleman y por que estan convencidos de que son lo mejor, lo creen y se oye.
    No hay nada que hacer, y respecto al stelvio ese pues deberia salir a mitad de precio de cualquier otro y aun asi no se venderan, para gastarme 40.000 euros en un coche italiano me compro un aleman que son mejores y mas fiables. o_O
    Yo creo que hay peña que le da igual gastar dinero en un coche, pero hoy en dia que sea aleman.
    Lejos quedo lo de los todoterrenos..................japoneses.
    Fiabilidad maxima.............japoneses.
    Diseño.............italiano.........eso ya no importa.
    Coches baratos.........franceses......... ya no se venden como antes o eso me parece.
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Me quedo con esta frase. En el foro de foros (forocoches) un forero preguntaba qué coche comprar por 40.000€. Casi todos sugerían Audi o BMW, aunque salían otros coches como el Giulia, Talismán, XE, Mazda 6... todos ellos a tope de equipamiento. Hasta que llega un "iluminado" y dice que un A4 con acabado S-line o un A6 pelado de equipamiento. A esto es a lo que voy, prefieren un coche pelado pero que sea premium a uno sin tanta fama pero hasta arriba. Seguro que cuando vayan a Audi y les pidan 120€ por la hora de mano de obra se acuerdan de los "premium".
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No hay que darle muchas vueltas a este asunto, solo hay que mirar las carreteras de este pais para salir de dudas.

    Yo cada vez que veo o me cruzo con un Lancia o Alfa me dan ganas de hacer luces y saludar :D :D :D.

    Somos tan pocos . . . . . . .

    Un saludo.
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  9. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    De cualquier modo, tampoco creo que la marca busca que sea un súper ventas, lo más complicado ya lo ha conseguido, que se vea la Giulia como competidor directo de los serie 3, A4 o clase C.... El resto ya es cosa del mercado y los clientes, a parte de que invertiría algo más en publicidad.... porque siempre ha sido escasa a mí modo de ver...
     
    A vbr250 le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si ese coche fuera aleman, de la marca que sea, y a esos precios, seria un superventas.:rolleyes:
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La publicidad ha sido escasa? creo que si, se podria haber hecho mas desde luego.
    Pero si salir en el anuncio la frase el coche de mi padre lleva llantas de aleación, motor v8 y el de tu padre que lleva? ...............wifi :D........., hace vender coches pues alucino.
    Creo que el boca a boca hace mucho mas trabajo, el mecanico donde llevo los coches siempre aconseja coches alemanes, donde trabajo estan con vw que no kagan, ahora un chaval queria mirarse un fiat tipo de estos nuevos y venga la peña a que se compre antes un seat ibiza por lo italiano es kk.:(:(:(
     
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Es un estigma que es dificil de quitarse...

    Y anda que en cuanto a fiabilidad los alemanes llevan mas de una decada que tela.... No estan para dar clases de fiabilidad....
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya pero cuando un coche aleman casca es normal, parece que siempre haya una explicación razonable y cuando es uno italiano, ves ya te dijeron que no te lo compraras, es italiano, bla bla bla.
     
  14. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    ¿Pero lleva Wifi?
     
    A toxico le gusta esto.
  15. toxico

    toxico Lancista Gurú

    ..........y cada vez menos.
    Te respondo aquí al augurio que me haces en tu hilo de que si pillo un gasolina que sea un italiano. Pues dudo mucho que lo sea a menos que me sugieras alguno pre 2002 a ser posible propulsión, robusto, fiable y con disponibilidad de repuestos. Al igual que tú, me gustaría poder tener mi próximo coche para siempre. Yo pienso muy mucho en un Mercedes y creo que cumple olgadamemte con mis requisitos. Acepto sugerencias.

    Kheraunos lo explica perfectamente en su análisis. Fiat & co esta enferma y no va ha ser fácil sacarla de ahí. Esperemos que la Stelvio aproveche el tirón de los SUV. Por mi parte en el lugar del consumidor medio si compraría el Giulia porque es la lógica evolución del 90 o 75. Todo lo que vino después fue, descafeinado para los puristas referiemdome al 156 a pesar de su excelente suspensión es delantera los demás modelos muy bonitos pero además de delanteras, pesan mucho y ha veces con liñas difíciles de entender cómo el malogrado gtv (¿). Cuando me refiero al consumidor medio entiendo al que compra un coche como un artículo de consumo con fecha de caducidad o de reventa y no como un objeto de culto que es como yo lo veo.
    Me cuesta deshacerme de los vaqueros que envejecen puestos ya ni te cuento un coche con el cual paso tanto tiempo en limpiar, cuidar, mimar, etc.... con el cual me trae, me lleva, me hace disfrutar para luego deshacerme de él.
     
    JOSELM, naoj, Angelsoro y otra persona les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Tienes razon, en italiano gasolina y de la epoca que comentas a un precio mas o menos razonable esta complicado y no sabria que decierte.

    No se si por ejemplo algun motor gasolina en montura 159 seria de tu agrado.

    Un saludo.
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Totalmente de acuerdo. Las comparativas ya no se hacen exclusivamente contra Renault, Skoda, Citroën o Peugeot. La inmensa mayoría de cuantas se han publicado ha sido siempre contra el tridente alemán. Esto puede parecer una tontería, pero es un paso importante. Podemos decir que es un pequeño paso para Alfa, pero un gran paso para FCA :D
     
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No, no lo sería porque los superventas de hoy en día son los SUV y los compactos.

    Vuelvo a estar de acuerdo. Si le preguntas a mi mecánico, te dirá que no te compres un Mercedes ni aunque te lo dejen por 1€. Por lo visto los motores diésel de 5 cilindros (270 cdi) no han salido muy buenos. También se ha hablado mucho (no se si cierto o no) de problemas con la cadena de distribución de los 6 cilindros.

    De BMW se ha dicho que los diésel salieron regulares.

    Y de VW-Audi... tenemos un Ibiza que llevamos a servicio oficial Seat-VW-Audi-Skoda y he visto un A8 4.2 V8 TDI con la cadena de distribución de la bancada derecha partida, un Toledo 1.6 TDI de 2014 con la caja de cambios (manual) rota, un León 2.0 TDI al que hubo que hacerle culata antes de los 200.000 kms., un Passat 2.0 TDI al que hubo que cambiarle el cigüeñal y no se si alguna pieza más por falta de lubricación por un mal diseño de la bomba de aceite y, un año después, la caja DSG... contento estaba el dueño, un coche con 5 años y 120.000 kms. y casi 9.000€ en averías.
     
    Última edición: 21 Abr 2017
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si todos los BMW diesel son como los de un compañero de trabajo, menuda ruina en mantenimiento y reparaciones . . . . .

    Saludos.
     
  20. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Parece que no hay vida más allá de mercedesbmwag. Ya lo he dicho en otra ocasión, Hyundai me parece una marca muy interesante pero no es una "premium" de "élite" de "coche que da envidia".
    Yo creo que el último bmw bueno de la serie 3 fue el e46 y en mercedes de la serie C hasta el w203. Esto último si alguien lo desea lo podría argumentar.
    Yo no me haría con un mercedesbmwag nuevo de ese segmento (D) aunque se sigan vendiendo "mucho" ya veremos hasta cuando. La buena fama se está acbando y el mercado no es tonto aunque puede tardar en reaccionar.
    Acabo de ver el anuncio del Stelvio y por mucho que a alguien le pese estoy seguro que se va hacer un hueco importante en ese segmento.
    Naoj, el 159 no es pre 2002 y es una ballena. El 156 si que me gusta mucho y también en su versión s.w.
     
    Última edición: 21 Abr 2017

Compartir esta página