1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues teneis suerte por que yo aun no he visto ni uno, mi hermano si me explicó que vió recientemente el primero y bueno parece que ya se empiezan a ver, buena señal.:)
     
  2. deltona

    deltona Lancista Experto

    Deben ser como apariciones de espectros, porque en España en lo que va de año solamente se han vendido 124, 63 solamente en febrero.
     
  3. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Para los seis jurados españoles el todocamino francés también fue el más votado, con 50 puntos, si bien su segunda elección fue para el Citroën C3, con 26 apoyos y la tercera para el Nissan Micra con 22.


    Veo este año ha estado muy muy reñido.
    Los 3 primeros me parecen merecedores finalistas, el 3008 he de decir que me gusta, si lo se, es un SUV, pero Peugeot esta vez tb ha hecho algo diferente, aunque claro esta...... me hubiera gustado que ganara el Giulia !!!!!.
     
  4. deltona

    deltona Lancista Experto

    Lástima. Para mí lo merecía el Giulia: por méritos propios: nueva plataforma y arquitectura que será la base de futuros desarrollos, un a estética acertada, bunas prestaciones, conducción deportiva,...frente a un Peugeot 3008 que si bien tiene personalidad estética no aporta nada que no se haya visto ya en el Peugeot 308 o Citroën varios.
     
    A Alex Rodriguez y toxico les gusta esto.
  5. Sergi López

    Sergi López Lancista Experto

    Me parece muy bien que no haya ningun omnipresente alemnán en los puestos más altos. Bravo por Alfa!.
     
  6. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Pues yo todavía no me he cruzado ninguno por la calle. Lo único que llevo viendo muchos meses son los grandes carteles anunciándolo. Lo que no sé es de qué han servido.

    ¿Esto va a ser el renacer de Alfa Romeo?
     
    A Angelsoro y Baltasar Lancia les gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ahora abogan por el renacer de alfa con el stelvio. :confused:
    Aun no se han estrenado los giulia y sacan los stelvio, biennnn :thumbsup::thumbsup::thumbsup::D asi se hacen las cosas.:cry:
     
  8. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Por este gran éxito de ventas se sacrificó Lancia ??
     
    A JuanHF le gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues en Salamanca ya se han vendido 8 contando el que tenían listo el lunes para poner matrícula y entregar. Es cierto que no se está viendo mucho, pero, ¿qué berlina nueva se ve?. Porque hace eones que no veo un A4 nuevo. Passat habré visto dos o tres, igual que BMW Serie 3 y 4 o Mercedes CLA. Y ya si hablamos del resto de marcas, he visto como 3 Renault Talisman, un Mazda 6 y para de contar. Ni Citroën C5, Opel Insignia, Peugeot 508 (y eso que con este han hecho un gran coche), Kia Optima, etc., etc. No es que el coche sea malo o que no se venda, es que a día de hoy casi no se venden berlinas. Eso sí, los Renault Kadjar últimamente parece que los regalan con las tapas de los yogures. Casi todo lo que se vende nuevo son SUV y compactos, nos guste o no.

    El Alfa Giulia es un gran coche, probablemente lo mejor que ha parido Alfa en los últimos 20 años, pero ha llegado en un momento en que las berlinas en partícular y los coches en general están de capa caída. Porque no se vosotros, pero yo todo lo que veo son, como ya he dicho, SUV y compactos, pero casi todos en versiones más bien básicas e intermedias. De cada 10 Golf que veo, por ejemplo, 7 u 8 son el 1.6 TDI de 90-100CV, cuando hace 8 años casi todos eran GTI y TDI 170CV. Y lo mismo si nos vamos al León, Megane, etc. Tal como lo veo, el mercado se ha polarizado entre los que buscan un coche familiar y optan por un SUV y los que buscan o bien un primer coche o bien un coche para todo uso pero que no tienen familia y no pueden gastarse mucho dinero. Si os fijais, se ve mucho el engendro del Citroën C4 Cactus, pero es que es un coche con apariencia SUV por poco más de 12.000€. Y ojo, aquí Fiat ha jugado una buena baza con el Fiat Tipo, que, con unos acabados que nada tienen que desmerecer, se está vendiendo bien. Casi todas las semanas veo alguno nuevo, pero es que también es un coche bastante bien equipado y con motores de entre 90 y 120 cv desde 11.000€ y hasta un máximo de 18.000€.
     
    Última edición: 23 Mar 2017
    A toxico y naoj les gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pues sí, así se hacen las cosas, no se pueden sacar los modelos de uno en uno, hay que abarcar varios segmentos. ¿Acaso crees que el Stelvio le va a quitar ventas al Giulia?. ¿Crees que si un padre de familia necesita un coche va a comprar un Giulia si no está disponible el Stelvio?. Pues no, si no hay un SUV de Alfa, se comprará un Nissan Qhasqai, un Renault Kadjar, un BMW X4 o un Audi Q5, pero no un Giulia. El que quiere un SUV se compra un SUV, igual que el que quiere una berlina compra una berlina; y hay que tener un coche en ese segmento para competir.

    Si hay que sacar primero el Giulia, esperar a que se venda y tenga éxito, luego el Stelvio, después el nuevo Giulietta... acabarían sacando coches desfasados, teniendo sólo un coche en competencia en cada momento y desaprovechando por completo la inversión realizada. Piensa que el Stelvio se ha desarrollado a partir del Giulia (es la misma plataforma) y que el nuevo Giulietta también parte de ahí. La vida media de una plataforma son 5-8 años, por lo que hay que sacarle la máxima rentabilidad posible. Y eso, amigo, se hace así, sacando modelos nuevos que abarquen cuantos más sectores mejor (al menos los que más ventas aglutinan). Para tu desgracia, te diré que parece ser que planean sacar dos SUV más sobre la misma plataforma, uno por debajo y otro por encima del Stelvio, para competir contra los Audi Q3, Q5 y Q7 y los BMW X3, X4 y X6. ¿Y sabes qué?. Pues que creo que pueden dar un gran pelotazo si lo saben mover bien. Por el momento tenemos el Giulia con unas ventas que, aunque bajas, sólo están por detrás de las 3 premium alemanas. Viendo la situación actual del mercado y, más concretamente, de las berlinas, si eso no es un buen comienzo, apaga y vámonos.

    Por cierto, no podemos pretender que se venda como rosquillas un coche que parte de 30.000€ cuando la tasa de paro ronda el 25% y los sueldos han bajado una barbaridad.
     
    A toxico y naoj les gusta esto.
  11. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    No. Lancia ya estaba agonizando mucho antes. El Thesis fue a Lancia lo que el Giulia es ahora a Alfa, pero fue un gran incomprendido y, en lugar de reflotarla, le dio la puntilla final. Se hizo un último esfuerzo con el Delta III, que se desarrolló a partir del Bravo, consiguiendo unos costes de producción muy contenidos y consiguiendo amortizar la inversión realizada en el primer año de vida del coche. Pero aún así, no fue suficiente para salvar la deuda que arrastraba Lancia y que ya venía de los años 80. No culpemos a Alfa de matar a Lancia, porque no es así. Lancia se ha ido enterrando poco a poco por errores de gestión de las diferentes épocas y, seamos realistas y sinceros, por la injustificada mala fama que tienen los coches italianos. Lo que se ha hecho ahora ha sido elegir porque no hay dinero para dedicar a todos, y se ha optado por Alfa porque en el momento de elaborarse el plan de gestión, allá por 2012-2014, Alfa era más viable desde un punto de vista estrictamente económico. Si los nuevos modelos del grupo funcionan bien, y ahora que Marchione se marcha y la familia Agnelli parece que tiene interés, quizá en no mucho tiempo veamos un nuevo Lancia...
     
    A Dedra94, Baltasar Lancia y naoj les gusta esto.
  12. deltona

    deltona Lancista Experto

    Yo ya veo que no está previsto que el Giulia tenga un gran volumen de ventas en Europa, pero puede que en los mercados americano y asiático si lo tenga. En Europa han depositado las esperanzas en el Stelvio. La prensa habla del SUV como hace años y lustros que no se hablada de un Alfa.

    En China en unos segundos han volado 350 unidades del Giulia y el Stelvio genera mucha expectación. Con todo esto puede que haya un SUV medio que o bien retrasará la sustitución del Giulietta hasta el 2019-20 o bien le de carpetazo a lo Fiat Punto, sin sustituto directo. Para entonces, Alfa ya debería contar con un SUV y una berlina del segmento E.

    Puede que funcione o bien que se la pegue,...dejar Europa como mercado secundario y dejar de fabricar un compacto tiene sus riesgos.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  13. Ramón de M

    Ramón de M Lancista Experto

    Yo no lo veo, qué queréis que os diga. Que si no se venden berlinas. Pero YO (digo yo), veo montones de BMW serie 3, montones de Mercedes Clase C, montones de Audi A4, montones de Ford Mondeo, montones de Opel Insignia, montones de Renault Talismán, montones de Mazda 6, montones de Kia como se llamen, ets, etc. Y de Giulias.... ni una.

    Habrá que mirar estadísticas de aquí a un año, pero es que la Giulia se anunció hace ya..... ni se sabe cuánto tiempo, y siguen sin aparecer por las calles.

    Pero nada, si es que lo que va a salvar la marca el el Stelvio, pues esperaremos otro año a ver si los empezamos a ver por las calles y Marchione tenía razón.

    Pero yo no lo veo, amigos.
     
    A Angelsoro, Baltasar Lancia y Dedra94 les gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Estoy de acuerdo contigo que ha de haber una gama amplia y cuanto más mejor de modelos para elegir, y muchos ya con ciertas edades y que esperaban desde hace años el giulia ya se han cargado de crios, ya se ha decidido no fabricar el giulia sw, y algunos pues se iran a otras marcas es asi de claro.
    Y mas que por una cosa de eleccion quiza el esfuerzo economico de sacar estos dos bichos que baratos no seran para mucha gente y quiza no se vendan demasiado pueda pasar factura al grupo.
    Por que alfa mucha gama no tiene de momento.
    Pero bueno si los han podido fabricar ellos sabran, mejor que tengan suerte y hayan acertado, si no a ir de la manita junto con Lancia.
     
    Última edición: 23 Mar 2017
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Estoy contento, un chaval joven del trabajo está decidido a cambiar su citroen picasso por un fiat tipo nuevo, ya ha ido a mirarlo junto con otra chavala tambien del trabajo y a ambos les gusta el coche y yo le animo a ello.
    Pero hay quienes meten la puyita con lo de fiat, coche italiano, nunca compraria, bla bla bla, los mismos de siempre.o_O
    Espero que lo compre finalmente.
    Y a mi mujer tambien, me dice que lo compremos, y yo que lo compre ella si tanto lo necesita, parece que es un acierto y que se vende bien.
    Un positivo para fiat pues.:)
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Vale, se ven muchos A4, Clase C, Mondeo, etc., pero, ¿de qué año?. Porque de matrículas que empiecen por H (que empezaron a finales de 2010) veo pocos, pero es que de la J, ni uno. Sin embargo, lo de los SUV es cosa mala. También ten en cuenta que el Alfa apenas lleva a la venta 8 meses y el resto llevan ya años, que se nota. Por otro lado, el precio del Alfa está por encima de los Mondeo, Kia, Insignia, etc., y en este país somos muy de "para gastarme 30.000€ en un _________ (póngase la marca no premium que se quiera), me compro un Audi/BMW/Mercedes" aunque eso suponga renunciar a un Alfa, Renault, etc. a tope de equipamiento a cambio de un premium alemán con el mínimo equipamiento.

    Quizá aquí no se vea mucho, pero si consultais los datos de ventas en Europa, es la 5ª berlina en ventas por detrás de los A4, Serie 3, CLA y del Skoda Octavia. Y con sólo 8 meses en el mercado. Pues tan mal no lo está haciendo...
     
    A toxico, Alex Rodriguez y naoj les gusta esto.
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Ya lo dije antes, se está vendiendo muy bien porque el que busca una berlina hoy día o se va a un premium alemán porque tiene pasta (un pequeño porcentaje de compradores) o se va a un coche más económico. Y aquí Fiat lo ha hecho bien, con un coche bien rematado, bonito, con 3 carrocerías (berlina, compacto y SW) y que, como ha salido después que sus competidores, le está plantando cara y ganando la batalla al Skoda Rapid, Seat Toledo o Citroën C-Elysse entre otros.
     
    A toxico y Dedra94 les gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y es un coche que parece bien hecho y rematado, y tiene presencia, a mi personalmente me gusta y más la opción Sw, cosa rara en mi que siempre he sido de berlinas más bien.
    Pero el 156 y el dedra han de durar muchos años si la mecanica lo permite.:)
     
  19. deltona

    deltona Lancista Experto

    Lo que la prensa dice sobre ventas y las expectativas para 2017 en Europa del Giulia: 25.000 unidades

    http://www.clubalfa.it/25159-alfa-r...o-in-europa-e-le-stime-per-tutto-il-2017.HTML

    En USA:

    http://www.clubalfa.it/25389-alfa-r...-hanno-gia-superato-i-risultati-del-2016.HTML

    Y esto que me ha llamado la atención:

    http://www.clubalfa.it/24615-alfa-r...a-car-of-the-year-frutto-di-una-congiura.HTML

    Supuestamente 2 periodistas españoles y otros 2 portugueses dieron votaciones muy bajas al Giulia (el favorito para ganar el Car of the year) y muy altas al 3008, relacionado con un posible boicot de la prensa por el relevo de un director comercial de FCA. Vamos que es posible que por la culpa de España, o de trifulcas internas, el Giulia no haya sido Coche del año.

    http://www.clubalfa.it/25277-alfa-r...per-la-sconfitta-al-car-of-the-year-2017.HTML

    Que os parece...
     
    A toxico le gusta esto.
  20. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Deltona, no accedo a ninguno de los links....

    Si lo del Car of the Year es verdad, una verguenza mas.........
     

Compartir esta página