1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Hablo de memoria porque yo iba en coche y no pude parar, pero creo que el color no era azul marino, sino algo más parecido al Azul algo mate que tenían los Alfa 75 de la POLIZIA. A mí personalmente no me gustó demasiado.
     
  2. toxico

    toxico Lancista Gurú

    Me sorprendió mucho la noticia y me puse a buscar un poco por algunas web italianas por si comentaban algo y no vi nada, probablemente sea por no haber buscado lo suficiente pero no tengo tanto tiempo para ello como algunos otros los cuales envidio profundamente (ya quisiera yo ser el P*** AMO!! Pero ese honor recae en otros).
    No creo haber ofendido a nadie con mi comentario y si así fuera que se las apañe por que no ha sido mi intención.
     
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si para ti los demas no son nadie, entonces ok, partamos de aqui.
    Y parece que el director de producción de fca tampoco es nadie, segun tu criterio.
    No entiendo como no estas dirigiendo fca, siendo una lumbrera tan grande.:eek::eek::eek:
     
    Última edición: 15 Feb 2017
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Será que no se encuentra nada por ser una noticia nueva de hace 4 dias.:D
     
    Última edición: 15 Feb 2017
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  6. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pero es que esos coches no son todo terrenos, son coches familiares altos, y punto. Nos gustará más, menos, mucho o nada de nada, pero es lo que demanda el mercado y es lo que hay que hacer para vender y sobrevivir.
     
  7. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Sí, muy parecido pero en metalizado. No es un color feo, aunque de los disponibles, para mi los más bonitos son el blanco y, por supuesto, el rojo Alfa (Nuvola lo llaman ahora).
     
  8. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Al igual que tu Dedra94, tenia esperanzas de seguir con coche italiano gracias al Giulia SW, pero como tu dices habra que seguir buscando en otras marcas......

    Sugerencias a dia de hoy?, el Mazda 6 SW
    Como version Cross Country, un V60 tampoco estaria mal

    Y habra que estar atento a si Jaguar sigue el ejemplo de Alfa o se anima por fin a sacar un XE SportBrake, que ya le esta costando !!!!!!
    Y tambien seguire el futuro DS5
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues mira tu cambiaras de marca, el forero de alfistas tambien y mi hermano que por fin habia acabado su larga espera de un giulia pues tambien, por que esperaba el Sw nada más y nada menos y tiene hecho polvo el bmw que usa a diario y mantendria el alfa Gt.
    Y esto multiplicalo por tropecientos mil, pues se van a perder ventas y clientes, asi de sencillo.
    Mi hermano tenia mirado un peogeot familiar Sw, un 308 0 508 no m acuerdo bien y aplazó la espera despues de saber que salia ya el Giulia.:mad::mad:
    Yo si compraria un giulia berlina, sin duda alguna, pero no será ahora ni en un futuro proximo, por que el 156 solo me tiene 120.000 kms y ha de hacer muchos mas, o eso espero y el Lancia dedra solo lleva 312.000 y ha de hacer como minimo hasta los 450.000 , Vbr ya sabe por que. :D:D:D:D:D
     
    A vbr250 le gusta esto.
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    ¿Motores PSA?. No, gracias. Si coges el Volvo, que sea el D5, que es motor propio y es eterno. He visto un S60 con ese motor con 680.000 kms. como si tal cosa.

    Si obviamos Audi, BMW y Mercedes, yo miraría, por mucho que nos joda, un Passat o un Octavia Combi. Quizá también un Renault Talisman, aunque que el motor diésel sea un 1.6 de 160 cv no me convence. Puedes mirar Toyota también o el Hiunday i40, que es muy bonito. Y si no quieres salir de los italianos, el Fiat Tipo está muy bien rematado y es bastante bonito, aunque te limitas a 120 cv como máximo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  11. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    En mi caso como os decia estaba bastante decidido a en menos de 5 años cambiar el Delta por un Giulia SW, pero ahora veremos que ocurre.
    El Delta no me esta dando problemas y cumple de sobra con mis necesidades actuales. Si es verdad los 3 proximos años van a ser los mas fuertes en el mantenimiento; cambio de pastillas, correa, amortiguadores, ruedas nuevas......

    El nuevo Octavia sobre todo en version Combi o incluso en su version Scout es un buen producto, muy racional, pero que no "emociona", me entendeis ??.
    Y el Mazda 6 SW es precioso, un cochazo pero no me gustaria que sea mucho mas grande que 4´60m.
    El Talisman es muy bonito, han hecho un producto muy interesante, pero tb grande para mi gusto, de ser Renault antes creo iria a por el nuevo Megane familiar.
    Quien sabe incluso si un nuevo 3008, con el grip control y ruedas de invierno, cumpliria todas mis necesidades, y parece que la nueva EAT6 de PSA ha dado un salto a mejor que las antiguas CMP.
    O el nuevo Mini Countryman........................

    De todas formas os voy a plantear un nuevo asunto en otro tema; renting si o no ??.
     
    Última edición: 20 Feb 2017
  12. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Pero es que el mantenimiento es algo inherente a toda máquina. Otra cosa sería si fueran averías.
     
  13. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Si de acuerdo, pero es verdad que una parte importante de gasto de ese mantenimiento se concentrara entre los 5-8 años, o mejor dicho en mi caso entre los 120.000 y 180.000km.

    De ahi que pueda ser interesante si se tiene una idea de cambiar de coche hacerlo antes. Te ahorras esa parte y ademas a el coche mas le puedes sacar con 5 que con 8 años.
     
  14. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Alfa Romeo prepara dos SUV aparte del Stelvio.
    No habrá un Giulia familiar, pero la marca del Biscione prepara una gama completa de vehículos aptos para subirse a los bordilloslo ha confirmado el propio Sergio Marchionne en palabras recogidas por el Corriere della Sera. Habrá un modelo más pequeño, y otro más grande. Los dos van a fabricarse en Italia, concretamente en los aledaños de Turín.
     
  15. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Si le empezamos a echar cuentas al mantenimiento pues hay que ir en autobús , porque vamos toda máquina tiene mantenimiento y cuidados y es lo normal , a mi me impresiona la gente que dice que un coche con 5-8 años es viejo porque da problemas tales como cambiar la distribución , neumáticos... etc(ojo no digo que sea ninguno de los aqui presentes) , pero que vamos que ese sufrimiento se va a acabar , ya que los coches serán ordenadores rodantes que gracias a la obsolescencia programada tendremos que cambiar cada 5-8 años , así que alegría para unos y tristeza para otros.
    Un saludo.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  16. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    En mi caso comentaba eso a raiz del otro tema de renting si o no, no porque el coche sea ni viejo ni de problemas.
    De cual es el momento adecuado de cambiar un coche si realmente tienes interes en cambiarlo.
    No es mi caso el cambiarlo porque tenga que hacer ese mantenimiento, y de hecho, nunca he "guardado" nada en revisiones, ni en ruedas.......

    Normalmente todo difiere del uso que se le da al coche, y de los kms que se hacen al año, por lo normal poca gente conozco que haga +- 30.000km/año con sus coches particulares, y si se da el caso lo normal no es tenerlos mas de 10-12 años.

    Se que en este foro ademas hay una sensibilizacion especial hacia los "clasicos", y estoy totalmente de acuerdo, pero tambien es verdad que muy poca gente puede tener o retener mas de 2 coches por "gusto".
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tenemos que estar sensibilizados con los clasicos, mas si la marca no saca modelos nuevos.:rolleyes:
     
    A Alex Rodriguez le gusta esto.
  18. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Servidor :D. Y no soy el único, mi novia también pasa de ahí, un amigo ronda los 4


    Porque llevan muchos años diciéndonos que un coche con más de 10 años es peligroso y hay que tirarlo. No voy a discutir que cuanto más modernos, más medidas de seguridad (airbags, ESP, avisadores de cambio de carril, frenada automática para evitar atropellos, etc.), pero esos elementos por sí solos no evitan accidentes. En esa seguridad también influyen las capacidades del conductor, que muchas veces confía en que como el coche tiene de todo lo va a hacer solito y no sabe reaccionar bien, y el mantenimiento. Esto último es fundamental, y a mi no me venden la moto porque mientras que yo llevo en el Dedra los neumáticos en perfecto estado y los cambio en cuanto llegan al avisador, los frenos siempre bien, niveles revisados, luces en perfecto estado, etc., hay muchos coches muchísimo más nuevos (4-6 años) con ruedas Fulda o Wan Li y sin dibujo, amortiguadores hechos polvo, rótulas y silent blocks destrozados de no frenar en los pasos de cebra ni baches y un largo etcétera que hacen que por mucho ABS, ESP, frenada de emergencia y demás tonterías que lleve el coche no pueda frenar en condiciones, esquivar, etc. y evitar así un accidente.
     
    A Alex Rodriguez, purraco y Dedra94 les gusta esto.
  19. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Mis Neumaticos invierno Vredestein snowtrack 5
    Mis proximos Neumaticos verano Goodyear EfficientGrip que pondre en abril/mayo antes Michelin Energy Saver

    Hago unos 25-27.000 km/año ahora que comparto coche para ir a trabajar, cuando he llegado a hacer 35.000
    Sin embargo mi mujer al 500c le hace solo unos 6.000km, y retiro su Ibiza con 16 años y 110.000km (no tenia ni airbags, justo el modelo posterior empezo a montarlos)

    Lo importate como decis es cuidar el coche, llevar su mantenimiento al dia y tener buenos y nuevos neumaticos.

    En mi caso cambie mi primer Saxo 1.5 d por el Astra 2.0 DTI por mejorar, no tenia AA y solo 57cv, y pase a un coche superior con 100 y AA.
    Del Astra al Mazda 3 1.6 CRTD Sportive pase sin necesidad, solo tenia 110.000km pero me enamoro tanto el Mazda 3 que lo cambie, alguna mejora tenia; 5p y no 3, Clima en vez de AA, ESP......
    Y del Mazda 3 al Delta pase por un golpe que tuve que declararon el Mazda siniestro, tenia 8 años y 225.000 km
    Y si cambio el Delta en pocos años es si me diera en un poco tiempo mas de un "susto" con alguna averia gorda, o si llegado el momento un coche nuevo me hace de nuevo tilin, como podria haber sido el Giulia SW !!!!!.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tienes mucha razon en todo lo que has comentado.
    Podemos tener mucha tecnologia y medios de seguridad en el coche pero si uno es un kamikaze en el coche algun dia salta la liebre.
    Habiamos hablado en una cena hace muchos años con un chaval que parecia tranquilo, y normalito y nos contó que cuando se mete en el coche se le iba la olla, le entraban los nervios, las prisas y las ganas de correr y que habia destrozado ya 7 coches, por suerte sin ningun muerto pero con heridos.
    Y asi lo reconocia el mismo y ya no era un crio.
    Ante cosas asi poca seguridad puede haber y despues lo que comentas, un coche con mucha seguridad pero dejado, sin los arreglos que necesita tambien es un peligro, las prisas, las imprudencias, etc.
     

Compartir esta página