1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Alfa Giulia 2015

Tema en 'Otras marcas italianas' iniciado por vbr250, 25 Jun 2015.

  1. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Al fin, y después de mucho tiempo, ha llegado el Giulia, aunque parece ser que a los concesionarios españoles no llegará hasta finales de año. Como aperitivo, ahí va esto:
    [​IMG]

    Esta es la versión QV con motor 3.0 V6 Biturbo de origen Ferrari que ya monta Maserati, aunque en este nuevo Alfa anuncia 510 CV que, junto a la tracción total, lo lanzan a 100 km/h en 3,9 segundos. La carrocería es completamente de aluminio. También se montará el motor 1.750 TBi con potencias de 180, 250 y 330 CV. En cuanto a los diésel, se montarán el 3.0 V6 Biturbo de VM Motori que ya llevan los Maserati Ghibli y Quattroporte y el Jeep Cherokee y que rinde 275 CV, y el 2.0 Multijet con potencias de 135 a 210 CV. Habrá motores con cilindros desconectables. Se vuelve a la tracción trasera y habrá también integral, con cajas de cambio de doble embrague.
    http://www.motorpasion.com/alfa-romeo/alfa-romeo-giulia
    http://www.diariomotor.com/2015/06/24/alfa-romeo-giulia-2015/
    http://www.elmundo.es/motor/2015/06/24/558ac710268e3e42228b458c.html
    http://www.autobild.es/noticias/alfa-romeo-giulia-2015-186732

    Me parece un coche precioso, con gran carga tecnológica y que irradia diseño y deportividad, aunque no puedo evitar que me recuerde al BMW Serie 3 en la vista lateral o al Audi A4 y el Mercedes CLA en la trasera. Aún así, me parece precioso y sólo le encuentro una pega: con otro frontal pero con esos acabados, este coche debería haberse llamado Lancia. El apellido os dejo elegirlo: Dedra, Beta, Trevi, Prisma...
     
    Última edición: 26 Jun 2015
    JOSELM, chk, Luigizt y 4 otros les gusta esto.
  2. Carlos Lancia

    Carlos Lancia Lancista Gurú

     
    A JOSELM, chk y Dedra94 les gusta esto.
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Cada vez me gustan más los Lancia y Alfas veteranos y clásicos. Prefiero un desgarbado Delta 3 que este Alfa.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Espero tenga éxito y alguno de los bmwistas que conozco dejen de dar la tabarra con las prestaciones y la tracción.
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  5. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Para mi espectacular esteticamente
     
    A JOSELM le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hmmmm, a mi me gusta mucho, lo encuentro superior a lo que preveia, picará en el bolsillo pero la depreciación alfa o italiana y la segunda mano algun dia hará el milagro, la verdad es que era un modelo muy esperado y al menos ahora mi 156 ya tiene en un futuro lejano otro alfa por si hiciera falta.
    Tambien veo esa semblanza con el audi a4 detrás o bmw lateral, pero tanto nos han copiado en motores, opticas, manetas, frontales etc...................
    No coincido contigo vbr 250 en que podria llamarse Lancia, y digo el por que, pues por que de lado tal como se ve, no me parece tan distinto del 159, si que de detras cambia y de morro, pero es un morro alfa, los tiradores de puerta son alfa 156, las llantas son alfa 100%, los retrovisores me recuerdan mucho a los del 156 pero sobredimensionados, y el chasis y en la parte del capó es donde se puede ver más creo que es maserati, la trasera tambien tiene algo de maserati.
    Por desgracia Lancia no hará nada parecido, o nada, dicen o al menos he visto publicado que los coches pequeños correrán a cargo de abarth, mal panorama pues, es una pena, pero no creo que nos sorprendan con un lancia nuevo, esperemos que sí.
    Bendita espera, ha valido la pena, al menos ya lo tenemos aquí y creo que entrará por la puerta grande, despues vendrá la espera de poder comprarlo algun dia, mientras el lancia y el 156 aguanten eso sí, y que aguanten muchos años, por que es una gozada ir en ellos.
    Aguantar nuestros dedras Vbr y Lancias, es lo unico que queda casi.
    Tambien dejo un enlace de un buen resumen.

    http://www.pistonudos.com/reportajes/un-vistazo-profundo-al-nuevo-alfa-romeo-giulia/
     
    Última edición: 25 Jun 2015
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Te entiendo perfectamente Masan, a mi me gustan más muchos modelos de hace una o dos decadas que la mayoria de modernos, a muchos los encuentro sosos, por dentro, por fuera, sin caracter, comunes, corrientes, sin sobresalir en nada.
    Pero este modelo, este Giulia no me parece como los otros de otras marcas, recupera tracción trasera y integral, deportividad, rabia, potencia y belleza, caracter, eso que se pide de muchos coches o marcas.
    Justo cuando muchos van hacia lo común, ahorro de costes, mediocridad muchas veces, este no, este es un alfa, un maserati, un ferrari, un Lancia, valdrá su dinero, pero seguro que lo vale.
    A mi me ha sorprendido gratamente, cada vez que lo miro me gusta más.
    Puede que algun dia cambies de opinión :D.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El parecido trasero con el audi a4 podria no serlo tanto, al menos si pensamos que tambien tira mucho a maserati.
    Cada cual que saque sus conclusiones.
    Lo cierto y claro es que no me importaria tener cualquiera de los tres o los tres :D

    150624_Alfa_Romeo_Giulia_HP3-2.jpg

    maserback.jpg

    038db03d7a.jpg
     
    Última edición: 26 Jun 2015
    A JOSELM y toxico les gusta esto.
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    A mi también me suelen gustar más los coches de antes, pero reconozco que este Giulia es espectacular, como el Ghibli de Maserati. Vamos, que no me importaba comprarme cualquiera de los dos... si no fuera por lo que vale el Maserati y lo que va a valer el Alfa.

    Dedra94, por desgracia creo que nunca más veremos nada de Lancia. Quizá, y sólo quizá, si Alfa consigue ese relanzamiento que persigue y FCA consigue pingües beneficios, en un futuro podamos volver a ver Lancias en las calles.
     
    Última edición: 26 Jun 2015
    A JOSELM le gusta esto.
  10. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Lo primero que hago es poner lo que puse ya del coche en el tema del 037....
    Creo que la Giulia que han sacado la tienes hasta de 400 CV e integral.Esperemos por lo menos que Alfa se salve de la quema porque vamos...
    http://autoblog.com.ar/2015/06/23/la-giulia-de-alfa-romeo-llegara-a-la-argentina/
    [​IMG]


    Y ahora opino de este tema...
    Me equivoque con la potencia y para menos(Por lo menos que corra)pero tambien VBR250 al que agradezco el abrir este tema pero al que se le a ido el dedo al poner que los motores diesel serian de VW Motori cuando es VM Motori que es otra cosa muy distinta aunque no peor.
    A bote pronto veo que han puesto algo de empeño en que el Giulia salga bien y sobre todo que han tirado de clasicismo en emblemas ,nombre y treboles de 4 hojas,morro con V grande y hasta "integrale",pero como habeis dicho se parece extrañamente mucho sobre todo mecanicamente y en motorizaciones a los Maserati Ghibli alemanizados.
    Y VBR250 me imagino que querras decir que Lancia ya nunca hara nada en vez de Alfa.Sigo pensando que me gusta mucho mas el 4C que este.Lo veo mas exclusivo y este se me parece mucho a mi BMW 325,(bueno al de la familia pues si no me compro un coche"moderno"me echan de casa)por lo que no entra en mis planes de momento.Un saludo lancista.

    http://www.autoblog.com/2014/09/11/2014-maserati-ghibli-diesel-quick-spin-review/

    O al Lexus RCF o al BMW M4
    [​IMG]
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  11. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Me habria gustado mas asi..en coupe...
    [​IMG]
    Pero para mi giulia siempre sera esto...¿A que si Perrat?
    [​IMG]
     
    JOSELM, Dedra94, augusta y 2 otros les gusta esto.
  12. Alex Rodriguez

    Alex Rodriguez Lancista Experto

    Muy esperado este Giulia ya que Alfa llevaba ya mas de 2 años sin un sustituto del 159. Y como he comentado varias veces antes del Delta intente ver si podia acceder a un 159 SW pero ya no quedaban en España en el primer trimestre del 2013.
    Asi que no descarto en un futuro un Giulia SW si lo hubiera.

    Los modelos 4p, son esteticamente muy bonitos, algunos preciosos como este, pero me parecen poco practicos, y no se si algun dia llegare a comprarme uno.
    Habra que verlo cuando lleguen las versiones basicas diesel y de gasolina y sus precios de salida.

    Alfa prevee un volumen de ventas creo de 50.000 unidades para el 2016, con la intencion de Marchione creo para el 2020 de 500.000 para toda Alfa Romeo.
    Me parece un objetivo muy ambicioso y de primeras no creo que este Giulia saque a Alfa de sus "apurados" numeros de ventas, ya que serian los modelos de categoria inferiores los que tuvieran que ser de mayor venta.
    Pero habra que darle tiempo a Marchione hasta el 2020 y si a Alfa le va bien, Fiat sigue pujante con toda su plataforma 500, puede que Lancia para entonces renazca y tenga algun nuevo modelo de mucho calado.

    Bienvenido Giulia y bienvenida al Alfa Romeo de siempre; espiritual, deportiva, teconologica !!!!
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  13. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Es bonito. Y es un riesgo controlado del sr Marchione. No ha querido hacer cosas raras. Nada de cohetes en las puertas y cosas así.
    Un buen coche, que se espera que sea fiable y borre el mal nombre de la marca.

    Las ventas de la giulia no van a ser las que refloten la marca. Reflotarán su imagen. En Europa la berlinas tienen ventas moderadas. El volumen de ventas lo dan los compactos, los utilitarios y los suv/mongovolumenes/fregonetas chic.

    El 4C es un fuego de artificio. Puro marketing.

    La idea es que el 4C de un aire aspiracional a Alfa. Y la giulia borre la mala imagen. Si se asientan esas bases ya vendrá la nueva giulieta y el Suv para dar buen volumen de venta a la marca.
    La actual giulieta es muy coche igual o mejor que la competencia pero no se vende por la mala imagen de marca. Igual que el Delta (bueno, al delta le pasa también que es demasiado largo y queda feo)
     
    A Dedra94 y perrat les gusta esto.
  14. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    A mi me gusta a rabiar!!!

    Me parece espectacular. Que va a decir un Alfista....
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Poco practicos Alex Rodriguez los 4 puertas?, para que,? para que cometidos?
    Nunca he tenido ningun trauma con mis 4 puertas y he tenido varios, es más el dedra sw será muy practico en espacio o lo puede ser, pero lo cambiaria con los ojos cerrados por el berlina, prefiero la estetica, y por un dia que necesito el maletero a su capacidad maxima hay 300 en que no.
    Hay gente que encuentra poco practicas las berlinas y han de comprarse un todo terreno, un monovolumen cuando tienen el primer crio etc, pos vale.
    Igual dicen del 156 SW que es más majo que la berlina, yo no lo veo, ni lo siento, en el 156 berlina he llevado el cochecito de la nena cuando era pequeña, las maletas, y el parque cuna, y todo lo necesario y he vuelto más lleno, eso contando con que tiene un maletero justo, ahora con dos crios he llevado las 2 sillas y aun cabia una persona en medio.
    Sí he visto monovolumenes donde no cabia la sillita y el tio hacia arte y milagros para poder meterla y no se si se salió con ello.
     
    A augusta le gusta esto.
  16. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    La gente esta mas que confundida con los monovolumenes, ahi, lo que prima es el espacio interior, pero en cuanto a maletero, cualquier berlina media tiene mas capacidad.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Claro, es que ya he visto coches grandes con 7 asientos, y cuando se han tenido que usar todos no ha quedado maletero para nada, nulo, 0.
    No digo que Alex se refiera a un monovolumen o a un toterreno como coche practico, supongo que el se refiere a un sw, pero antes todo eran berlinas y la gente iba igual, y el sw era el coche funebre :Do_O.
    Y como anecdota diré que en un seiscientos a veces iban 6 o 7 personas, increible pero cierto, como? a saber.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El 4c puede ser un artificio o marketing Miguelon, pero tambien da la idea de la capacidad que tiene una marca para hacer un cochazo en un momento dado y da imagen y buena.
    Tambien se aprenden cosas para futuros coches.
    Y siempre hay alguien que comprará alguno, no es un coche muy distante a muchos biplazas de Lancia, como el montecarlo por ejemplo, y ahora nadie lo discute, y gracias que lo tenemos y puede admirarse.
    Creo que el 4c ha dado una imagen de marca, y ha abierto las puertas al giulia.
    El 4c mucha gente no lo comprará, pero muchos lo quisieran y lo admiran, y eso es mucho very important.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  19. increiblejul

    increiblejul Lancista Gurú

    Al menos se arriesgan con una marca, porque vamos, el Grupo Fiat me da la sensacion de que poco salvaria de el, es como para entrar en las oficinas centrales con un lanza llamas
     
    A SEYMAN y Dedra94 les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Un poco curioso el tema, viniendo de una gran multinacional, con multiples factorias y enormes, y de una variedad de fiats que hubo, que se vendieron y que competian en sus segmentos.
    No recuerdo que fiat tuviera la mala prensa de alfa o lancia, siempre se decia de sus coches que si pijadas, que si tonterias incomprensibles pero no los desfases que he oido de alfa.
    Y es cierto tenia pijadas, hemos tenido 2 fiats en la familia y habia cosas que se podian hacer bien, y por matices miserables no se hicieron, tela corta en las banquetas que acababa saliendo de las grapas por estar estirada y grapada al limite, material que se desconchaba del tablero digital, el techo que se despegaba en el stylo, nada serio gilipolleces vamos, nada serio pero además por negligencia.
    Y buena era la prensa con los motores diesel fiat por ejemplo y más aun con los jtd que han sido la repera y un acierto.
    Bueno misterios sin resolver.
     

Compartir esta página