1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

aire del coche y luz

Tema en 'Electricidad/Electrónica Lancia Delta (1979-1994)' iniciado por pol, 2 Jul 2015.

  1. pol

    pol Lancista Novato

    Buenas Lancistas, ahí van un par de problemillas que tengo en mi Delta2.
    El aire del coche ,que no es aire acondicionado resulta que sólo me funciona el la velocidad 4, las otras 3 nada,algun consejo? En el taller me dicen que tengo que conseguir el sistema de otro coche .
    Y la otra...es la poquita luz que tengo en el cuadro del velocimetro ,con poca intensidad...leí algo pero veo que es para modelos con mas cosas que el mío, que Es muy simple
     
  2. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Lo de las velocidades me pasó a mi en mi Dedra y era cosa del resistor, que va justo bajo la guantera (no se si en tu Delta va en el mismo sitio, imagino que sí). El cable de masa estaba medio cortado, cambié el conector y se solucionó. Ahora me falla otra vez, no siempre, y voy a cambiar el selector, que conseguí un módulo completo en el desguace.

    Antes de hacer nada, comprueba ese resistor, probablemente tengas algún cable mal, el conector sulfatado o el propio resistor estropeado.
     
    A SEYMAN y JuanHF les gusta esto.
  3. JuanHF

    JuanHF Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Eso es, si la resistencia falla, deja pasar la corriente a la máxima intensidad, luego siempre irá a la velocidad 4. La luz del cuadro es regulable con el selector que hay tras el volante, pero si el tuyo es de los primeros ahí llevará el interruptor de las luces de emergencia. En ese caso no sé donde está ubicado el regulador, o si lo lleva.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El regulador debería estar detrás del botón de los 4 intermitentes, en la columna de dirección.
     
  5. pol

    pol Lancista Novato

    Gracias por la información. La verdad es que no encuentro lo de la intensidad de luces,el modelo es un 1.6 del 96. La cosa es que cuando enciendo el coche o el contacto sin más, se escucha un ruidito que sale de la guantera y para a los 5 segúnddos o enciendo el ventilador al 4... El del taller me dijo algo de un relé...pero la verdad que suena a masa.. Y otra cosa curiosa que me pasa es que las luces interiores de delante no se encienden(le puse bombillas por si era eso) y no se le encuentra solución...las de atrás si(por si era del fusible )
     

Compartir esta página