1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

aguja de gasolina baila en las curvas

Tema en 'Taller' iniciado por 1980javier, 1 May 2016.

  1. 1980javier

    1980javier Lancista Novato

    Como puedo solucionar la aguja de la gasolina cuando giro el coche se baja como mas de la mitad he cambiado el aforador completo y me dicen que puede ser que envíe la señal mas rápida al cuadro y por eso pasa y que quitando el cuadro y poniendo como un relé se a gusta para que no envíe esa señal tan rapida es un lancia y del 1980
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Creo que le das demasiada importancia a ese tema, simplemente hay unos coches en que pasa y en otros que no.
    Yo tengo el alfa 33 1.7 que compre nuevo en el año 1992 y es el coche más fiable de la historia, ni un fallo, ni una averia grande o pequeña, nunca se ha tocado o abierto el motor por el momento y con unos 350.000 kms o más encima, ha pasado por mi, por mi esposa, por mis hermanos y ahora lo usa mi padre y no quiere oir hablar de desprenderse de el.
    Eso si la aguja puede que baile el triple que la tuya, quedaba a 0 con más de medio deposito acelerando, o lleno a tope frenando, aparcado en bajada o en subida lo mismo y cogiendo una curva baila el chotis que da gusto.
    Pero prefiero tener un coche tan fiable como me ha salido este 33 que uno que tenga averias pero que la aguja marca super bien y con el tiempo uno ni se fija en eso ya.
    Es cuestión de no mirar cuando se cogen curvas o se acelera y mirar en rectas largas y estables.
    Es lo que hago con mi dedra que le pasa lo mismo pero menos, o llevar mucho combustible.
    Al alfa 75 no le pasaba esto, y al alfa 156 nada de nada marca sin moverse ni un apice.
     
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Javier.

    Como muy bien te dice Dedra94, no le des importancia a ese detalle que es de lo más normal en muchos coches y motos, mi Dedra lo hace desde nuevo que yo recuerde, aunque de nuevo lo tenía mi padre hasta que el Dedrita cumplió los 8 años que me lo pasó a mí porque se él se compró el Ford Cougar 2.5 V6 24V, con 1 año y tres meses (9.000 kmts y tres años de garantía mecánica Ford) que era de uno de los jefes de la Concesión de Ford (Jota Rocal, S.A. en Madrid) ya de los últimos que se comercializaron, el cuál es un gran coche, muy fiable y exclusivo porque Ford sacó muy pocos ( su vida comercial 1998-2002), fué un modelo más destinado al mercado europeo, de hecho, Ford tenía su producción en la planta de alemania, en Colonia, (el Cougar fué el sucesor natural de Ford Probe). Un gran coupé 2+2 plazas con un buen motor Duratec que estira desde muy abajo y gran empuje como buen V6.
    Pues bien, al grano, yo siempre he observado que cuando llevas el depósito por debajo de la mitad de capacidad, unos 20-22 litros aproximadamente, al coger curvas o hacer giros muy pronunciados, baja la aguja casi al mínimo encendiose el testigo naranja de la reserva, luego en cuanto se estabiliza el coche vuelve a indicar la aguja el nivel real de combustible que tiene, pero sólo lo hace cuando está el depósito por debajo de la mitad, por lo menos el mío, pero nunca le hemos dado importancia mi padre y yo a ese aspecto, lo vemos como algo normal en algunos coches. Hay motos de gran cilindrada que también sucede.

    No le des más importancia a ese detalle, es algo normal en algunos coches.

    Saludos compañero.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Es un Lancia, es una de sus señas de identidad.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  5. Max Attack

    Max Attack Lancista Ilustre

    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página