1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

admisión sainz

Tema en 'Lancia Delta I / Prisma (1979 - 1994)' iniciado por Isaac, 5 May 2014.

  1. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Hola,
    respecto a la admisión tipo Sainz, es muy poco recomendable para calle. Lo mejor es un filtro de sustitución en la caja original para uso de calle o algo tipo BMC de carbono si quieres aislar el aire caliente.
    Un saludo, Alex
    PD: Isaac, cuando pueda miro el diametro de los faros.
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    HF_WRC los pequeños, eh!!!! :D.

    Saludos.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú


    Gracias Issac ;) ............................. a ver si me animo algun dia de estos.

    En principio queria saber mas o menos como se trabajaba este material que has utilizado tu para hacerte los ventolines, basicamente para hacerme la nueva toma de entrada de aire mejorada para la caja del filtro que sera mi proximo retoque en el deltilla, por si no encuentro algo que ya este en el mercado y que pueda acoplar .......................

    Saludos y gracias de nuevo.
     
  4. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Jajaja, si mejor los pequeños si ;)
     
  5. Isaac

    Isaac Lancista Habitual

    Gracias "HF" estare atento. Espero saberlo pronto.;)

    La verdad es que yo pienso que mierda va a llegar con caja o sin caja, sino os enseño una foto de mi filtro de aire dentro de su caja.:D

    Naoj te adelanto que lo de la boca esta un poco complicado, yo tube que hacer unos cambios, espero terminar pronto la nueva caja para que me comprendas.

    Saludos
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No te preocupes que seguro te pasan las medidas de los faros .............

    De la caja mañana me empezare hacer un estudio .................. Con imagenes que tengo, ahora estoy mirando el porque hicieron ese diseño de caja, forma y sobre todo porque esa entrada tan pequeña en un lateral en la parte inferior.

    Mañana en el coche vere si hay algun motivo real de espacio o es que esta diseñada asi por otro motivo de presion de admision que yo ahora mismo no acabo de comprender. Es extraño hasta cierto punto que no cambiaran el diseño de esta caja y filtro y lo mantuvieran asi con los Evos, aunque si hicieran lo de la entrada de aire en la zona de los faros.

    Posiblemente ya les iba bien asi tanto al proveedor de la caja, como a la linea de montaje de los deltas. Por temas de costos supongo que decidieron seguir con el mismo molde tanto para la caja, como para el tubo........................................ creo recordar que el provedor por aquel entonces del sistema de admision para el grupo Fiat de aquella epoca era el Gruppo Cornaglia.

    Los tubos si que se seguro quien los hacia ;).

    Espero esas imagenes de tu nueva caja.

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Issac, en el hilo de mi presentacion he colgado lo que yo al final le he hecho a mi caja. No me he querido complicar la vida y he tomado como referencia la caja que venden ahora y que creo que colgue aqui una imagen o enlace de ella.

    Mejora en lo original y es sencillo de hacer. Yo con eso ya me conformo y la itv no creo que tenga problemas.

    Ya pondras la tuya cuando puedas .................

    Saludos.
     
  8. Miquel

    Miquel Lancista Habitual

    Hola, quiza algo como lo que yo llevo te interesa, es la caja de grupo A, es decir la que montaban los abarth. Va muy, muy bien la verdad, lo unico es que requiere bastantes modificaciones empezando por el intercooler que ha de ser tipo grupo A...tampoco monto ni valvula de ralenti ni blow off. El diseño es complicado de cojones como puedes ver asi que imagino que lleva mucho calculo detras. En mi coche en concreto se ha notado mucho.

    Un saludo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Isaac

    Isaac Lancista Habitual

    hola, esa es la opción que mas me gusta, pero seguramente se salga de mi presupuesto y ademas para hacerla en casa es mas difícil, bueno muy dificil, puedes pasar mas fotos? que filtro lleva? es hueca en el medio?
    Que copelas llevas montadas? estoy buscando unas asi
     
  10. Miquel

    Miquel Lancista Habitual

    Si, admito que es una opcion costosa y requiere mucha modificacion, en mi caso llevaba muchisimo tiempo trabajando en ello jeje. Ya te mandare fotos mas detalladas del filtro que por algun lado las tengo. Por lo de las copelas son unas BC, que venden separadas, de nuevo no se muy bien que diametro tiene el cojinete esferico de arriba ni si puedes montarlos con la suspension de serie :/ los BC roscados de amortiguador invertido a mi personalmente me van muy bien.
     
  11. Miquel

    Miquel Lancista Habitual

    Imagino que los conoces de sobrisimas pero si quieres fotos detalladas de las diferentes opciones ahi van las de Scara:

    http://www.scara73.com/web1/it/delt...z-modificata-modified-front-air-intake-2.html

    http://www.scara73.com/web1/it/delta/2010-airbox-e-filtri/319-2-2.html

    http://www.scara73.com/web1/it/delt...a-horizontal-modified-front-air-intake-2.html

    http://www.scara73.com/web1/it/delta/2010-airbox-e-filtri/321-giro-aria-gr-a-gr-a-air-turn-2.html

    Por lo que admisiones mas de ir por casa se refiere, yo te recomendaria mover un poco el IC o hacia atras (bastante modificacion) o hacia delante (facilisimo y sin practicamente modificar nada). Esto te permite poner un tubo con minimos codos entre la entrada del turbo y un buen cono o panel de sustitucion en la caja. Al fin y al cabo lo que mas limita el sistema de serie son los codos y reducciones que monta!
     
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Issac, seguro que por opciones no sera :).

    Yo tambien me quedaria con la ultima opcion si llevara lo que lleva modificado el grale de Miquel. En este ultimo tambien esta calculado en cuanto a su diseño. Es muy diferente al diseño original, pero el sentido de tener la toma de entrada mas grande en este caso no impide, ni rompe el flujo del aire al ser circular y tener la salida a admision en su parte enferior, al contrario del original. Me imagino que dentro llevara un filtro tipo cartucho.

    El que lleva Miquel ademas la toma de aire aprovecha la entrada que hay hecha en la parte superior de los faros, no tendrias que hacer agujeros.

    Por otro lado, en esta opcion eso explicaba en la mejora que le hice al mio lo que entendia yo del sentido del porque de la toma lateral y diseño en el cajon original.

    Saludos.
     
    Última edición: 3 Jun 2014
    A SEYMAN le gusta esto.
  13. Isaac

    Isaac Lancista Habitual

    A ver si tengo tiempo y termino la mía que lleva un poquito de todas, y gracias a naoj entendí un poco mas la original y tendré en cuenta cosas que el destaco y que yo no había tenido en cuenta. Esto es lo bueno de comentarlo aquí 2 cabezas piensas mas que una!!
    Espero tenerla pronto.
     
    A naoj le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Issac, esta pieza que hay dentro de la caja tampoco esta ahi de casualidad.

    caja.jpg

    No se lo que vas hacer al final, pero si por algun motivo te hiciera falta esa pieza en forma de pala que adapte al mio, me lo dices ......................

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  15. Isaac

    Isaac Lancista Habitual

    Si con esa pieza en cuestión fue con la que me abriste los ojos, sirve de mucho para aprovechar bien el aire que entra en la caja y respire por todo el filtro, si entrara mucho aire a presión en la caja pienso que sin eso saldría de nuevo.
    Saludos
     
  16. HF_WRC

    HF_WRC Lancista Ilustre

    Hola,
    siento el retraso en darte las medidas, el faro completo (tanto de largas como el de cortas) hace 12,4cm y el cristal que sobresale y queda a ras de la rejilla regra hace 11,8cm, si te hace falta aguna otra cosa me dices.
    Un saludo, Alex
     

Compartir esta página