1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

admision calefactada integrale

Tema en 'Taller' iniciado por pluvi, 2 Mar 2014.

  1. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    hola, la admision en los grales esta calefactada por el circuito de refrigaracion del motor y en caliente siempre esta a 90 grados, la pregunta es si sirve para algo despues de rompernos la cabeza intentando refrigerar lo mas posible el aire de admision con intercoolers, spray de agua, etc...tener ese calefactor siempre ahi, no seria mejor anularlo o ponerle un termostato para que no circule al agua en temperatura de trabajo normal?l alguien saca el coche a -15 grados??
     
  2. corse

    corse Lancista Gurú

    yo antes se lo anulaba siempre pensando en que iba a notar una mejoría, ahora se quedan de serie en los Grale que toco.
    No sé lo que eso le puede llegar a afectar, sin un medidor de temperatura imposible saberlo.

    Ahora que lo pienso... con el programa de diagnosis que comentó el compañero rsjoan puedes saber la temp. exacta que está midiendo el sensor del colector, así que ya puedes saber si vale la pena anular el calentamiento de la mariposa. Lo comprobaré un día de estos cuando me de conectado con el programa jeje. Si alguien lo comprueba antes que lo comente, por favor
     
  3. Sendo

    Sendo Lancista Gurú

    Carles,

    Yo lo llevo anulado desde hace muchos años. Al ralentí, y, sobretodo en verano, hay una diferencia espectacular en la temperatura de admisión. A plena carga influye muy poco, ya que el aire no tiene tiempo de calentarse. Para las puestas en marcha en frío no me ha dado ningún problema todavía.
     
  4. deltrompo

    deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Joooder!! no tengo ni idea de que estais hablando....osea que viene una toma de admision calefactada? por donde?

    esa va a tomar por culo en cuanto me digais por donde entra.......
     
  5. corse

    corse Lancista Gurú

    en la parte baja del cuerpo de mariposa entran dos tubitos, pues son esos. Los dos tubos de goma que le llegan proceden del tubo grande de agua que pasa por detrás del bloque.
    los sacas y unes uno con otro o como quieras.

    [​IMG]
     
  6. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    A ver, a ver, que eso tambien esta así en el Dedra, que yo tampoco me entero mucho, ¿que se consigue anulando esa entarda de agua en la admision?
     
  7. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    En invierno ayuda a mantener un ralenti mas estable cuando el coche esta frio, calentando el helado aire que entra en la admision. Se suele anular ya que en verano es una jodienda para el motor, y con ello una perdida de prestaciones, es inaprecible la perdida sobre todo en carretera, pero en ciudad el motor no se achicharra tanto.
     
  8. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Queridos lancistas yo siempre digo que aquí en España los coches sufren sobre todo por el calor y muchas veces digo a mis amigos que la toma de aire al colector de escape aquí se la podrían ahorrar pero en este caso no estoy tan seguro.Creo y seguramente sea así que actúa como si fuera un intercooler,osea en frío calentara algo el aire que entra a la admisión y en caliente el aire fresco enfriara algo el refrigerante en un vehículo ya de por si bastante justo en ese aspecto.Y sabiendo como va el sistema el intercambio de calor no es muy grande,pero si me demostráis alguno lo contrario....Los Ingenieros no son tontos aunque a veces lo parezca.Yo no lo anularía pero cada uno que haga con su buga lo que quiera.Un saludo lancista.
     
  9. Angel HF

    Angel HF Lancista Ilustre

    Ya Seyman, pero si el Aire que pasa por la mariposa refrigerase el refrigerante de la mariposa, es porque el aire atraparia esos grados de mas, entonces estariamos metiendo en los colectores de admision un aire templado que se calentaria todavia mas al estar los colectores calentitos, con lo cual alfinal lo que metemos en la camara de combustion es aire ardiendo con mucha densidad pero con poquisimas particulas de oxigeno, ademas de perder la refrigeracion que nos aporta un aire fresco en la culata.
    Lo que un motor necesita, es un aire con poca densidad para poder introducir mas cantidad de aire y con este poder introducir el maximo numero de particulas de oxigeno, ya que la cantidad de oxigeno en la camara es el que va a determinar la explosion y con este, la potencia de nuestro motor.

    Por eso mismo los coches turbo en invierno andan muchisimo mas que en verano, porque con la misma presion, el turbo consigue meter el doble de oxigeno al motor.

    Un saludo!!
     
  10. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Yo estoy con seyman en eso de los ingenieros como estudiante de tal que soy. Si lo han puesto es por que hace falta para algo. Otra cosa que si que es verdad que los ingenieros se curan en salud y lo mismo se vendia este coche aqui en españa que en noruega y claro no puedes hacer 35 productos diferentes segun el pais el pais tenian que hacer uno para todos. de ahi que a lo mejor en españa no tenga mucho sentido esa refrigeracion. yo lo probare de todas cuando pueda a ver que pasa ya que tengo el cable de la ECU.
     
  11. corse

    corse Lancista Gurú

    no es refrigeración, es al contrario es calefacción, mantiene siempre el cuerpo de mariposa cerca de los 90º cuando el motor está a temp. normal de trabajo. Por eso se anula porque te matas en mejorar el intercooler para que refrigere bien etc. etc... y después el aire resulta que se calienta cuando llega a la mariposa.
     
    A angel79 le gusta esto.
  12. deltrompo

    deltrompo Lancista Ilustre Miembro del Club Lancia

    Lo mirare pero despues del trabajo que me he dado para aislar intercooler y filtro aire esto va empalmao(si no lo esta ya)por el antiguo dueño.

    Gracias chicos..
     
  13. javiturbo

    javiturbo Lancista Experto

    Bueno pues.........de momento lo dejaré como esta hasta el próximo cambio de anticongelante.
    Lo que si tengo comprobado es que después del turbo, lo siguiente que mas se calienta en el motor es el colector de admisión, no se si esto es bueno o malo.
     
  14. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Corse se supone que actúa calefactando el aire de admisión ,pero físicamente ese anticongelante se enfriara al pasar por la admisión.Os aviso que seguramente la mejora sera insignificante y se que en muchos vehículos se hace para que tambien ese colector sea mas estable mecánicamente al estar en general a una misma temperatura tanto a la entrada como a la salida al motor y no tendera tanto a rajarse.Angel HF no creo que ganes muchos CV y seguro,seguro pierdes fiabilidad a espuertas.Podiamos probar a instalar otros chorritos de lava para enfriar el colector a ver cuanto ganabamos.Un saludo lancista.

    PD Espero impaciente los resultados de los experimentos tanto ahora que no hace mucho calor como en Junio o Julio.
     
    Última edición: 14 Mar 2014
    A naoj le gusta esto.
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Antes de quitar o desconectar, a lo mejor estaria mas bien el poder regular la entrada de ese aire caliente.

    regulador neumatico flujo.JPG

    Saludos.
     
    A SEYMAN le gusta esto.
  16. pluvi

    pluvi Lancista Ilustre

    veo que el tema esta calentito como la admision :D

    Hay varios coches que la llevan y he podido leer por internet que su mision aparte de calentar el aire al encender el motor en frio es la de evitar una posible condensacion de agua en el colector de admision con el peligro que ello conlleva para la integridad del mismo.
    Si esto es cierto la condensacion solo seria posible con el colector exageradamente frio, solo posible con temperaturas exteriores gelidas, asi que como mucho yo le pondria alguna valvula termostatica que cortase el paso del agua a motor caliente o directamente anularla sin mas.
     
  17. jhavier87

    jhavier87 Lancista Ilustre

    Pues yo segun he podido leer algo en arias paz este fin de semana que he ido a mi pueblo y he rebuscado en ellos algo sobre el tema dice, atencion. Que la admision calefactada es necesario para una correcta mezcla con el carburante antes de entrar en la camara ya que si esta muy frio la gasolina no se mezcla correctamente con el aire y pueden crearse gotas de carburante no dando como resultado una correcta pulverizacion y afectando a la explosion. Asi que pruebas a parte yo creo que lleva razon el manual arias paz y tambien puede ser que la razon de enfriarlo previamente es para poder luego calefactar el aire con un control exhaustivo de la temperatura ya que sino lo hiciera es posible que se calentara mas de la cuenta.
     
  18. SEYMAN

    SEYMAN Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Jhavier87 tienes mucha razón en lo que dices pero como bien comprobaras eso que nombras es para los motores con carburación,pues en los de inyección por el colector solo va aire.Don Manuel Arias-Paz fue director de la Escuela de Formación Profesional cuando mi padre estuvo allí durante 7 años.Cuando yo estuve solo eran ya 5 los años que se estaba pero el primero de esos años el Arias -Paz era "el libro" de cabecera que teníamos que aprendernos de pe a pa.Buen libro que se va actualizando poco a poco pero que en su tiempo era como muchos dicen"la biblia del automovil.Yo tengo el del viejo,el de mi hermano,el mio y alguno mas de diferentes ediciones,pero seguimos discutiendo.....Un saludo lancista.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo todavia me acuerdo de las entradas de aire donde iba el filtro en la admision por carburacion que habia una posicion de verano y otra para invierno. Era raro el que lo cambiaba porque el coche funcionaba igual, aunque supongo que el consumo debia notarse con motor frio en invierno y la sarten :D del filtro en posicion de verano .................... menos mal de los startes manuales de entonces ja, ja, ja ......................

    Yo creo que hay algo mas de lo que podamos llegar a saber de la funcion de este sistema de calefaccion en es zona de la admision, por eso en mi caso en concreto no pienso modificar nada de lo que ya hay. Si realmente se hace para ganar potencia, creo que debe haber otros medios mas efectivos para esos menesteres y que de todos creo tambien son conocidos. Normalmente se asocian a la palabra Euro.

    Saludos.
     

Compartir esta página