1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    O un v6. o_Oo_Oo_Oo_O
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ese coche en nuestro pais fue muy vendido y por todos los talleres habia alguno con el tipico ajuste de carburacion y todos, todos, decian lo mismo, vaya mierda de coche.

    Una vez lo comente en algun tema abierto, lo facil y sincero hubiera sido decir no tengo ni idea, pero esto no va con nuestra mentalidad.

    Eso si, lo meneaban de arriba a bajo para hacer ver que algo se habia echo y se le daba la culpa del mal ajuste a cualquier cosa, de esta manera te podian cobrar por el mal servicio prestado. Cobraban algo menos por hora, asi se adjudicaban un cliente fijo porque, olle acuerdate de volver cuando pasen X kilometros que el ajuste que te hecho dura tantos kilometros.

    Cuanto pirata indocumentado andaba y anda por esos lares :whistling:.

    Saludos.
     
    A Baltasar Lancia y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy he estado unas tres horas trasteando con el alfa 33, ya que aun no puedo avanzar en el taller pues le hago lo que yo puedo y hasta me he atrevido a desmontar todo el panel de la puerta trasera para reparar el tirador que estaba saltado.
    La cosa va mejorando, he dejado el motor calentandose, y gira muy bien, cada vez mejor parece.
    He cambiado los tapacubos pero antes he limpiado con un pincel las llantas, las delanteras estaban muy llenas de ferodo, y habia mucho.
    Con las llantas nuevas la imagen mejora mucho sin duda, le hacian falta.

    DSCN0430.JPG

    DSCN0431.JPG

    Mirad la cantidad de ferodo que he sacado de las llantas delanteras, pero era necesario si no despues se ensucian antes los tapacubos, pero habia mucho.

    DSCN0432.JPG

    Que ganas tenia de sacar esos tapacubos y tirarlos a la basura. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Sin títEEulo.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y la segunda parte ha sido que me he clavado con el tirador de la puerta trasera que estaba suelto y no se podia abrir con el y he decidido desmontar todo el panel y repararlo, me ha costado, pero lo he logrado y ahora todas las puertas abren perfectamente, una cosa menos, el dinerillo que me he ahorrado y lo bien que se queda uno. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Desmonto el panel, pero he tenido que sacar el tirador tambien.

    DSCN0441.JPG

    Ya fuera este puse el piston en su sitio que estaba saltado y lo aprieto todo otra vez

    DSCN0440.JPG

    Y vuelta a montar,

    DSCN0442.JPG
    Pues me ha quedado perfecto el encaje del panel, mejor no podia, me lo hizo hace años un planchista en el otro 33 y lo dejó desajustado pero lo he dejado clavao. [​IMG]
    He aprovechado a limpiar partes del tirador donde no se accede si no esta desmontado, me voy volviendo perfeccionista, antes de jovenzuelo no era asín. [​IMG]
     
    A JOSELM y Beta Rodriguez les gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y otra cosilla ha sido lijar los tiradores de las puertas, muy deteriorados, ir a comprar betun y untarlos despues con el, despues de limpiarlos previamente.
    Dejo aqui el curro hecho.
    Lado izquierdo

    DSCN0435.JPG

    DSCN0439.JPG

    Y lado derecho.

    DSCN0436.JPG

    DSCN0438.JPG

    Esto del betun lo aprendí de este foro, con los bricos de salpicadero pegajoso.:D
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He podido ver al cambiar los tapacubos que los discos de freno están muy pero que muy gastados, muy mal, eso puede ser una de las causas por las que el coche ni frena, y el liquido de frenos.
    Tocara comprar unos discos de desguace o lo que sea, pero que esten bien claro.
    La semana que viene cuando me llegue el volante de piel igual tambien me atrevo a cambiarlo yo mismo, ahora ya me atrevo con todo. [​IMG]
    Tengo que echar 3 en 1 a las bisagras de las puertas que veo que empiezan a oxidarse y levantar moqueta para ver por que se ha saltado el cable de apertura del maletero de su palanca.
    Y cambiar las letras traseras de alfa 33 1.7 ie a su sitio donde van. [​IMG]
    El aleron que me he bajado del trastero y que voy a reparar de mi ex 33 tambien hará su gran parte de trabajo, ese coche no está hecho para ir sin aleron, cambia mucho con el y sin el.
    Voy pues a reparar el aleron y a dejarlo presentable para otro dia llevarlo a pintar de blanco y meterlo en su sitio.
    Mañana mas curro en el 33, tengo que aprovechar los findes. [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Dale caña torete :D.

    Saludos.
     
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Ya lo sabes dedra 94 ; quien algo quiere algo le cuesta .
    Y a trabajar los fines de semana .je.je.je.
    Saludos .
     
    A JOSELM, Dedra94 y naoj les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si compis, estoy durante la semana ansioso para que llegue el finde, y os juro que me voy antes a dormir para que llegue la mañana siguiente. :D:D:D
    Me está haciendo mucha ilusión este coche y este proyecto, espero que nada mecanico me lo chafe y estropee.
    De momento ya va cambiando y se nota, hasta mi mujer me ha dicho que ya parece otra cosa y eso que ella les tiene ojeriza a los 33 desde que no podia dominar el acelerador ese tan sensible que tienen y salia siempre derrapando o haciendo bramar el motor. :D
    Mañana mas curro pues, lo que pueda pues lo hare yo.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Venga, pues a dormir Dedra94 :p

    Saludos.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me resistiré, hoy ya he tenido mi dosis mecanica.:D
     
    A Angelsoro y naoj les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ayer por la noche reparé un poco el antiguo aleron de mi alfa 33, ya que tuve que arrancarlo tal y como suena por que los tornillos que lo unian estaban muy oxidados y unidos a la plancha.
    Lo repare con cola de carpintero, me han dicho que hubiera sido mejor con nural y seguramente sea cierto pero no pense en ello, pero la cola ha unido y muy bien finalmente.
    Despues tocara pintar de blanco y montarlo si no ha quedado muy dañado.

    DSCN0443.JPG

    DSCN0445.JPG

    DSCN0447.JPG

    DSCN0448.JPG
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hombre Dedra94, con que hubieras cortado la cabeza del tornillo . . . . luego con el aleron fuera ya podias haber trabajado mejor e igual te hubieras ahorrado esa rotura.

    Pero bueno, al menos parece que con ese apaño lo has podido solucionar.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El coche estaba dentro de un recinto, llevaba mi caja de herramientas pero ninguna sierra, en ese momento no se me ocurrió esa idea Joan.
    Una vez lijado o alisado y pintado ni se va a notar eso.:)
    Este alerón lo aguanta todo, ya se rompió por culpa de un desgraciado que iria en moto, cogió mal una calle y se estampó contra el coche, rompiendo optica derecha trasera, aleron y rallando el coche y marchandose sin dejar nota alguna.
    A pagar el tonto afectado, como siempre, no se para que me gasto dinero en los seguros si despues todo el mundo se va de rositas. :mad:
     
    A naoj le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy he vuelto a trastear en el coche, he accedido al latiguillo de apertura del maletero y como pensaba esta roto, se ha de cambiar, mientras no puedo abrir maletero, no puedo hacer nada ahi, tampoco veo recambios, será trabajo para planchista.
    He quitado las letras que estaban mal puestas traseras, o al menos a mi no me gustaban ahi y he puesto las que tenia yo de mi alfa 33 puesto que las otras se han roto al sacarlas.

    jtítulo.jpg

    Las he dejado como estaban en el antiguo, el alerón en cuestión. :D

    DSCF5707.JPG

    Y ha quedado con las marcas, no marchaban con limpiacristales

    Sin títttulo.jpg

    Pero he pensado que el disolvente para esas cosas hace milagros y asi ha sido, mano de santo, no ha quedado nada de ellas.

    DSCN0452.JPG

    DSCN0453.JPG

    DSCN0454.JPG
     
  16. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Para quitar los tornillos, un chorrito de WD-40 (es una especie de afloja todo) y dejarlo actuar un buen rato. Si aún así no sale, un poco de hielo directamente sobre el tornillo para enfriarlo, así se contrae por el frío y queda más suelto y sale. De esa manera saqué el otro día el tornillo que sujetaba el disco de freno del Ibiza.

    Respecto el alerón, parece que es de fibra, así que lo mejor hubiera sido fibra de vidrio y masilla para fibra de vidrio.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Con el 33 pues quiza no le quité todo lo que debia, por que pensaba que solo quedaban 2 llantas y no me valia la pena, al coger cosas del maletero vi que habia la tercera llanta igual, mire los neumaticos entonces y estaban agrietados de los lados y decidi dejarlo como estaba.
    El aleron se iba a quedar ahi, pero tuve un ramalazo de ultima hora en domingo de llevarmelo, pero sin nada para cortar y tenia que irme a comer puesto que ya estaba tardando y no cedian los tornillos, aun asi me salió bastante bien estirando.
    Y el coche se lo tenian que llevar en breve.
    Ya aproveche muchas cosas que me iran bien y otras muchas del salpicadero estaban sencillamente deshechas y torcidas por detras, parecian bien frontalmente pero el daño afectó mucho en el salpicadero.
    He estado mirando llantas y ya no me salen las que montaba en el 33 y que eran de alfa 75 indianapolis, igual me las quedaba pero no iba a encontrar otra igual nunca o a saber.
    Y el aleron está hecho de espuma por dentro, parece muy grande pero no pesa nada, creo que ha unido muy bien con la cola, he visto que aun quedan de nuevos por 110 euros mas portes, sera otra opción si fallara esta.
    Un saludo.
     
  18. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Te veo muy ilusionado :D. Qué siga la fiesta!
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Creo Dedra94 que el aleron lo apañaras, pero otra vez piensa un poco antes de actuar o lo comentas en el foro y ideas seguro que te daran :thumbsup:.

    Un saludo.
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ta claro.;)
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página