1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy me he acercado al mecanico con el alfa 33, mañana tiene itv y hemos revisado todas las luces, todo correcto.
    Desde que puse el desconectador de bateria que no se me ha descargado y aguanta bastante bien.
    Lo más remarcable es que le he preguntado al mecanico si esa grasilla del vaso de expansión es aceite del motor, y me ha comentado que no, que son los residuos demasiado permanentes del antiguo y chapucero liquido anticongelante color arcilloso.
    En ese aspecto bien quiza el motor, pero comenta que más que aceite en el vaso de expansión tambien podria mirarse el tema de gasolina en aceite, que podria ser o no.
    Bueno con todo correcto despues he limpiado todos los cristales del 33 tanto por dentro como por fuera, ahora están pulcros y bien transparentes, despues he limpiado y pintado de negro un buen rascon que di en el spoiler delantero y ha quedado perfecto.
    Con todo mañana me voy a trabajar con el alfa 33 y despues me escapo a pasar la revisión.
    Espero que vaya todo bien.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya he pasado la revisión, me ha cogido el jefe de la itv, a ellos les encantan los coches clasicos, al menos a dos o tres de los chavales que ahi hacen las revisiones.
    Me comenta el tio despues de arrancar, lo mejor de estos coches es el sonido, y despues me dice que el empezó con un 33 1.5 carburado con el que se lo pasó muy bien pero que daba muchos problemas de carburadores, lastima de eso, parece que fué una lacra aqui en este pais fuera por los motivos que fuera.
    Ha pasado con dos fallos leves, un fuelle de la rueda roto, cosa que se tendrá que solucionar para que no vaya a más, y desequilibrio en la frenada con el freno de mano y ya está.
    Todo lo demás bien, y de humos tambien.
    El coche funciona, cada va mejor, el aire acondicionado ya lo uso bastante, lo pongo y al cabo de un rato tengo que bajarlo por que es bastante potente y enfria bien y realmente es una bendición que lo equipe, por que el calor es intenso y no meto las sudadas que hacia en los ultimos tiempos con el anterior 33 que tenia y que acababan con mi espalda toda mojada.
    Este detallito del aire acondicionado fué decisivo para la compra de este coche, que ya sabeis que estaba muy dejado y de no haberlo llevado creo que no lo habria pillado.
    Ha sido un acierto.
    Pues eso, revisión pasada y 39 euros menos en mi bolsillo, curiosidad......... me habian cobrado 40 pero en la prueba de los humos me han devuelto 1 euro con mi sorpresa, resulta que me habian puesto como que el coche lleva catalizador, pero por suerte no lo lleva:D y con catalizador la revisión cuesta un euro más. :rolleyes:
     
    A JOSELM le gusta esto.
  3. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Dedra!
    Me alegro mucho que te haya pasado la ITV satisfactoriamente el Alfita :thumbsup:, y me alegro más aún con la alegría que te ha podido dar el mecánico (no se si esta confirmado), que no son restos de aceite lo del vaso de expansión :), lo que puede ser gasolina.. :confused::rolleyes:, parece algo raro.. pero y eso es grave no grave? En cuanto al Dedra será algo parecido aunque sería mucha casualidad que los dos coches tuviesen el mismo problemilla :thumbsdown:. Pero seguro que lo del Dedra tampoco es nada, debe der cosa de poco ;). Ya nos cuentas que nos tienes en ascuas Dedra :thumbsup:

    Saludos Lancistas!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, cierto es que el circuito de refrigeración está muy pero que muy contaminado o sucio del anterior liquidajo que ponia el tio ese.
    Yo ya no se que más hacerle me rindo, desmontamos el radiador original y se limpió dos o tres veces el circuito y radiador, se cambió el anticongelante por uno verde, que al poco se volvió color arcilla, cuando empezó a perder liquido el radiador viejo se cambió por uno nuevo y otra vez todo el anticongelante, que volvió al poco a cambiar de color y asi estamos aun.
    Ya lo dejo, la cuestión es que no se calienta.
    En cuanto a que podria entrar gasolina en ciertos caso en el motor segun el mecanico cuenta eso acostumbra a pasar en muchos coches, no es algo raro segun el.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He cambiado la autoradio en el alfa 33, es de segunda mano de la marca Kenwood y comprado en cash converters para lo que lo quiero ya me vale, el otro que tengo es más bonito, funciona bien, me gusta pero o no tiene potencia o falla algo por que tengo que ponerlo a tope para que suene algo potente y si el tope es 40 pues ahi tengo que ponerlo y no es demasiado normal.
    Lo he instalado en el alfa 33, no ha sido facil, las conexiones eran diferentes y he ido a un electricista del automovil y tenia tanto trabajo que no ha podido hacer nada.
    He encontrado un empalme de la radio que compré para el 33 que es moderno y me valia y he puesto los cables en la conexión del coche igual que estaban en la antigua radio y ha funcionado a la primera.
    Lo primero es que el sonido es mucho mejor, la radio tambien se ve muy guapa iluminada de rojo, le he puesto una memoria usb y enseguida la ha cogido y la ha reproducido.
    He visto aliviado que tambien cambia las carpetas con facilidad.
    Lo chungo es que tiene pocos o poquisimos botones, no como la anterior y es complicada de funcionamiento, aun no he encontrado como se acciona la radio. [​IMG] [​IMG]
    Pocos botones para demasiadas funciones, pero ya aprenderé.
     
    Última edición: 7 Sep 2018
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Despues ya he encontrado como se acciona la radio, me he descargado el manual de usuario y ya he visto como funciona.
    A que malaje se le ocurre poner las funciones de radio, usb y auxiliar en el botón de encender y apagar.:rolleyes:
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya he hecho fotos del kenwood, y dejo alguna más del interior del coche actualmente.
    Un saludo.

    P1020859.JPG

    P1020860.JPG

    P1020863.JPG

    P1020864.JPG

    P1020865.JPG

    P1020866.JPG
     
    A JOSELM, aygspain y deltona les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, con las cosas hay que estar a las duras y a las maduras y si he comentado cosas buenas de mis coches tambien toca comentar cosas malas por que alguna pasa por desgracia.
    Esta semana al chaval que le vendí el alfa 75 2.5 V6 se le averió el coche y de gravedad, iba conduciendolo y se paró y ya no arrancó más, la averia ha sido grave y por algo que podria haber sido una simple anecdota como una simple valvula rota pero que hizo un estropicio en ese fabuloso motor.
    A veces las averias vienen de las chuminadas más tontas pero la gravedad al final ha sido enorme por que la valvula del cilindro nº 2 fué rompiendo de todo por dentro hasta llegar a romper la culata y hacer que entrara liquido refrigerante en el aceite y que llegara a salir liquido por el tubo de escape.
    Es una pena por que en su idea estaba la de desmontar y rehacer todo el motor y si eso se hubiera hecho pues se podria haber evitado esta averia.
    Ahora la cosa pasa por comprar otro motor y reconstruir este, no varia mucho su planteamiento pero mientras el coche pues parado y averiado y sin posibilidad de disfrutar de el mientras tanto.
    Dejo fotos del estropicio, creo que era imposible preveer esta averia y yo no la tenia contemplada ni sabia de nada que pudiera motivarla con lo cual en este aspecto estoy tranquilo y por que ya hacia casi 10 meses que lo compró y lo estaba usando, pero me disgusta que este gran ex coche mio haya tenido esta averia y más por que su actual dueño más que su comprador ya es un amigo para mi y solo le puedo desear que todo le vaya bien.

    DSC-0433.jpg

    DSC-0430.jpg

    Ya ha encontrado otro motor y a ver como avanza la cosa, una pena por que el 75 sin hacer casi cambios se veia muy bien ultimamente.

    P1030628.jpg

    P1030644.jpg

    sketch-1529356563024.jpg

    yJum8YZ.jpg

    Un saludo.
     
    A JOSELM, vbr250 y Angelsoro les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mi alfa 33 tampoco está catolico, tiene conectados tal y como pensaba el aceite del motor con el anticongelante.
    La botella de expansión se llena como de nocilla y el aceite ha subido al doble la capacidad, pero está contaminado con anticongelante.
    Me ha comentado el mecanico que al haber estado parado el coche bastante tiempo se habran jodido las juntas del motor, tambien podria ser cosa del enfriador de aceite pero ha de verse.
    Si es enfriador de aceite cojonudo, si son juntas mal menor, si es el bloque culata jodido mal, saldria un poco caro.
    En fin mañana lo dejo en el mecanico, hemos acordado que lo vaya mirando cuando pueda, esta semana si puede tocar algo mejor, puesto que la semana que hace tiene vacaciones.
    Quiza se alargue algo pero no me importa, no hay prisa.
    Un saludo.
     
  10. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Espero que sea el enfriador, porque las otras opciones no molan nada, y te tocaría buscar motor como a mi.
     
    A JOSELM, Dedra94 y naoj les gusta esto.
  11. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Ojalá y haya suerte dedra94 , si no a las malas motor de desguace y a darle vida a ese 33.
    Un saludo.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo tambien deseo que no sea nada Dedra94, pero no pinta bien :(

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  13. purraco

    purraco Lancista Experto

    Vaya faena Dedra94. Hace tiempo que no comento nada, pero trato de leer poco a poco lo que me deja el tiempo disponible.

    Espero que sea poca cosa....y solo sea el enfriador como dices.

    Saludos a todos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Con lo que dijiste hace unos meses ya pintaba mal.

    Como dicen, si sube el aceite, bajan los ahorros.

    Suerte!!!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias compañeros, vuestro apoyo me alegra;) aun que el coche esté en el dique seco ya.
    Acabo de dejarlo en el mecanico y me ha dicho que el motor boxer del alfa 33 tiene mucho trabajo para desmontarse y ya me ha acojonado un poco.
    Resulta que lleva dos culatas aun que pareciera que abriendo por el medio solo llevara una.
    Despues esas culatas llevan tambien los colectores que ya se desmontaron en su dia y se volvieron a montar con tornilleria nueva, se han de volver a desarmar.
    Hay que sacar las correas de distribución, evidentemente ya no se pondrán las mismas, ya queria este enero o febrero hacer distribución nueva, pues tocará hacerla por webs, no montaremos las viejas y al cabo de 4 meses volveremos a poner de nuevas.
    Tambien me ha dicho que una vez sacadas las culatas hay que rectificarlas y poner tornilleria nueva.
    El motor boxer del alfa 33 es la reosstia hablando de prestaciones y sonido, pero despues como puedo ver es complejo mecanicamente, quiza por eso no se han montado en muchos coches.

    0000029675-da5d4dcafb6fb303.jpg

    boxer1.jpg

    impp-1205-11-o+scion-fr-s+diagram.jpg

    motor_boxer_alfa_romeo_33_96698057791302185.jpg

    Ni la mitad de trabajo pensaba que habria, vaya chasco, despues limpiar conductos, motor y radiador y lo que haga falta por que claro estará lleno todo de merd.
    Me ha comentado el mecanico que casi es mejor sacar el motor fuera y trabajar más comodo.
    En fin primero miraremos que no sea enfriador de aceite, ojala.
    Si descartamos esto despues juntas.
    Y un currazo del demonio, que vaya haciendo el mecanico a ratos, que yo iré ahorrando como pueda, cuanto más se dilate más ahorraré, si puedo, que el futuro no se me presenta nada bien.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Todos deseamos que no, pero el motor de tu 33 creo que ha dicho basta.

    En el caso de que el intercambiador de aceite este bien y haya que desmontar, abrir, etc . . . . no va a salir barato y esos motores ya sabes que hay que saber tocarlos y tener las herramientas adecuadas. Con eso no quiero decir que tu mecanico no sea bueno y no sepa lo que hace, pero esos motores son especiales y tu lo sabes tambien.

    Encontrar un motor de esos en un despiece va a ser complicado tambien y vete a saber despues lo que sale. Uno reconstruido lo he visto pero se va a mas de 2000 y sumale las horas de desmontar y montar. . . .

    Yo esperaria a tener primero el diagnostico claro, pero depende de cual sea, yo no me lo pensaria.

    Un saludo.
     
    Última edición: 27 Nov 2018
    A Angelsoro le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues en toledo se va a quedar.
    Motor 1.5 carburado, son noventa y cinco cv no 120, ese exagera.
    Por ese precio ni me habria interesado por ese 33.
    No digo que no lo valga, no quiero desprestigiar nuestros coches, sino que no podia hacer ese gasto y despues asumir otras cosas que iban a salir.
    Además ese mismo modelo 1.5 4x4 lo tenian en cervera en venta en un taller por 1,800 euros, a 13 kms lo tenia.
    Un saludo.
     
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Claro Dedra94, cada cual sabe lo que tiene que hacer y su disponibilidad ante todo. Solo queria ver que posibilidades hay en caso que el diagnostico de tu 33 fuera negativo.

    Un saludo.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ya tengo diagnostico acerca de mi querido alfa 33, este es........
    Según el mecanico durante años se ha puesto anticongelante malo al alfa, dice que antes habian unos anticongelantes baratos y muy malos que a la larga generaban suciedad y barro o porqueria y tambien lo propician los liquidos tapafugas de radiadores.
    Con el mantenimiento tan pesimo que tuvo este coche seguro que su anterior dueño le puso toda clase de porquerias raras y seguramente tapafugas por que yo tuve que cambiar el radiador por uno de nuevo por fugas.
    Y toda esta porqueria está saliendo ahora por que he usado mucho más el coche y a pesar de haber cambiado radiador y limpiado 10 veces anteriormente el circuito del refrigerante.
    Ver el tapón y la botella de expansión llenos de nocilla, combinado con mis nulos conocimientos de mecanica, el cague que tuve, que pensé que me habia cargado el motor, y una varilla de aceite sucia y caramelizada que me confundió al pensar que el aceite estaba mucho más alto y el hecho de que este coche no gasta una merd de aceite y siempre lo tiene arriba me hicieron más la confusión.
    Por tanto hoy el mecanico me ha dicho que como lo habia mirado:roflmao: y que ya podia llevarme el coche.:rolleyes:
    Puesto que lo unico que tiene ese motor es porqueria acumulada en el circuito de refrigeración y que tendré que tener paciencia a ir sacando el chapapote ese y ir rellenado durante mucho tiempo.
    Falsa alarma pues, pero un dia hago foto de como estaba ese vaso de expansión y tapón, por que ahora están limpios y no se ve nada.
    Y mañana me lo llevo a trabajar.
    Un saludo.
     
    Última edición: 28 Nov 2018
    A Miguelon y JOSELM les gusta esto.

Compartir esta página