1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Jajajaa, no he tomado nota mecachisss.:whistling:
    He llegado a casa, he dejado el lancia dedra y he cogido el alfa 33 para ir de compras y para ir de tienda en tienda por el pueblo he dado dos vueltas por las carreteras que circundan la villa.:D
    Y al llegar a casa he cerrado el coche antes de desconectar y he sacado la ruedecilla en cuestión y me la he llevado para casa y ahora leo esto que ha comentado Manu y aqui está el aparatillo desenroscado.

    DSCN6906.JPG

    Entiendo que no puedo perderlo, y que si lo pierdo ya estoy comprando otro igual en el mecanico o en internet para aprovechar la ruedecilla.
    Pero el alfa 33 no es coche principal y puede estar varios dias parado asi que prefiero llevarme la ruedecilla para casa, guardarla en su sitio y procurar que el nene no juegue con ella por que ya me ha confiscado alguna cosa que despues me ha hecho falta el muy bandido.
    Y el mecanico este es bueno, ademas hablamos mientras me repara los coches y me explica cosas.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    7.09 € puesto en casa.

    Hoy me ha llegado.

    20180620_211801.jpg

    Saludos.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si, ganarás en comodidad y te servirá para antirrobo.
     
    A naoj y JOSELM les gusta esto.
  4. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas de nuevo naoj. Ya se lo has montado al Grale? Veras como es supercómodo :thumbsup:, lo has montado tu mismo verdad? Seguro que si, yo ni me atrevería ni se, me lo instaló el técnico que vino a cambiar la batería nueva..que como no le quitaba el borne de la batería en un mes se quedó muerta :whistling:, por 7€ me lo recomendó (yo lo desconocía:rolleyes:) y me lo instaló él mismo y supercómodo...menudos chispazos al conectar y tocar el borne....:eek:o_O sin embargo al desconectar nada de nada.

    Ten cuidado no pierdas la rueda!:)

    Saludos Lancistas!
     
    A naoj le gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Cuidado con el nene y la ruedecilla! Escondela aunque igual la encuentra y te la encuentras puesta en el coche :D verás lo o supercómodo que te resulta en el Alfita 33, y además antirrobo ;):thumbsup:
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En cuanto pueda se lo coloco JOSELM.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    EL nene, el jodio tenia el grifo para el radiador del lancia dedra que tanto busqué escondido entre sus juguetes, me volví loco buscandolo por todos sitios.
    Al final tuve que gastarme 30 euros para comprar otro y la perdida de tiempo que estuve.
    Tambien tenia piezas del alfa 33.
    El mando a distancia del alfa 156 a saber si no lo ha tocado el malaje. :confused:
    Ahora estoy en proyecto despues de 3 años de estar parada de hacer arrancar mi moto de 1994, de momento he desmontado la bateria y no coge carga pero ya he dado el primer paso, y el nene ya dice que quiere subierse conmigo, seria la primera vez, ahora ya es un poco más grande que en la foto y creo que ya puede.
    Si la pongo en marcha ya tambien sacaré aqui fotos del proceso, ya puestos. Y moto italiana tambien tal y como podeis ver, que cruz.:rolleyes:
    Un saludo.

    Sin títkulo.jpg
     
    A JOSELM le gusta esto.
  8. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenas noches Dedra.
    Que guapa esa Cagiva W12 :thumbsup::), una joya esa enduro de 350 y es del año de mi Dedra, o sea tiene 24 añitos. Poquito a poco a ponerla a punto, es un problema eléctrico seguro, dices que no carga la batería. Solucionamos eso y una puesta a punto general completa y se queda al día y a disfrutarla de nuevo.
    Que jodio el nene.. ya empieza como el papi a montar y desmontar..jeje :whistling:

    Saludos Lancistas!
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No es ningun cable ni problema electrico, es que me pegué un piñaco hace tres años y desde entonces está igual que la dejé, con la dirección torcida y la bateria se ha descargado evidentemente.
    No fué en carretera, fué en camino y yendo despacio por grava en una curva, la moto está bien y yo no tuve nada fuerte aparte de magulladuras y torceduras en pie y piernas, es que pesa la condenada.
    Ahora tocará cambiar bateria, quitar gasolina vieja, poner bien la dirección, arrancarla y pasar itv, todo lo demás está al dia.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He tenido la bateria de la moto casi 24 horas cargandose.
    La aguja del cargador no se ha movido en todo el rato del mismo sitio, diria que no ha cargado por ello.
    Pero tambien se que cuando el acido hace ruido y como que hierve y salen pequeñas gotitas de los agujeros de los vasos es por que hay carga, tambien hace más chispa al tocarla con las pinzas que cuando estaba descargada.
    Lo dudo pero quiza he tenido suerte, en todo caso mañana la monto en la moto y le daré al boton de arranque a ver si hay suerte y hace girar el demarré con fuerza.
    Si esto pasa la llevaré al mecanico de motos empujando puesto que me cae en la siguiente calle paralela y muy cerca y se la dejaré para que me la arranque para la semana que viene y le ajuste bien las horquillas delanteras.
    Si por el contrario suena debil o no hace nada tendré que comprar una bateria nueva.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ayer por la noche dejé la bateria sin cargar, por la mañana la he vuelto a poner en carga y al llegar por la tarde del trabajo la he cogido, la he preparado y me la he llevado hasta el garage de la moto.
    La he montado y he dado al contacto y el demarré giraba con fuerza, ha cogido carga y despues de tres años de no usarse.:)
    He probado varias veces pero la moto no arranca pero la bateria seguia con fuerza, no he querido forzarla y he llevado la moto al mecanico.
    Ya le he dicho que me ponga bien la dirección delantera, que vacie el deposito y ponga gasolina nueva y que me la arranque con un arrancador o bateria suya para no gastarme la mia.
    Para finales de semana que viene, puesto que tiene mucho trabajo, esto ya está en marcha.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola Dedra. Me suena que la batería ya no está en buenas condiciones, ha perdido su capacidad de mantener la carga. Ya nos cuentas cómo va esa guapa Cagiva W12 y que la han hecho en el taller :thumbsup::)

    Un cordial saludo a todos :)
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues yo creo que si ha cogido mucha carga la bateria, al menos mucha más de la que podia preveer.
    Muchas despues de mucho tiempo quedan inertes, ni se cargan siquiera.
    Esta ha reaccionado y intenta arrancar con fuerza, pero claro la gasolina está muy vieja y ya no es valida.
    Le pregunté al mecanico si arrancaria con esta gasolina y me dijo que no y se va a vaciar el deposito y meter de nueva, ya por eso no quise insistir demasiado intentando arrancarla, por que como se tenia que ajustar el manillar pues se tenia que llevar al mecanico de todas maneras.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    La gasolina ya estaria por lo menos avinagrada ;) . . . y la bateria ya es raro que despues de tres años te haya cogido carga.

    A tu mecanico ultimamento lo tienes entretenido . . . . . no se aburre :D.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No por que este es el de motos y hace más de 3 años que no iba.
    La bateria la compré nueva para empezar a usar la moto unos ratitos despues de tenerla parada, eso fué en marzo-abril de hace tres años, despues pasé la itv y poco despues de eso me caí y la dejé otra vez de nuevo parada.:rolleyes:
    Quiza por eso la bateria haya cogido carga, por que estaba completamente nueva y con pocos dias de uso.
     
    Última edición: 24 Jun 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Entonces si puede tener esa explicacion,

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  17. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas.
    Entonces Dedra la batería debe estar en perfecto estado con toda seguridad, con la caída (que espero que no te sucediese nada a ti :thumbsup:) los daños de la moto fueron el manillar solamente no? me alegro que fuese cosa de poco, por tí primero Dedra y por la moto luego :).
    En efecto esa gasolina después de tanto tiempo debe de estar muy degradada.. de todas formas, tenía entendido que se evaporaba, no?
    Es una pregunta, igual no es asi :rolleyes:. Es lo que yo tenía entendido. Ya nos cuentas Dedra :).

    Un cordial saludo compañeros y que tengáis un buen día :thumbsup:
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    La gasolina no se evapora, es decir que no se vacia el deposito.
    Lo que debe pasar es que igual pierde octanaje esa gasolina, además seria malo arrancar con ella por que haria mucho humo y podria ensuciar las valvulas.
    Los daños a la moto fueron el manillar que la rueda queda un poco girada a derecha, la maneta del embrague que ha quedado un poco torcida, el guardabarros delantero un poco rajado, la maleta toda rascada y alguna cosilla más que yo sepa.
    Y yo pues no demasiado puesto que iba lento.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Dedra. Me alegro que no te sucediese nada :thumbsup:, no son daños muy importantes, poco a poco a dejarla como nueva esa guapa Cagiva ;) Ya la tienes en el taller, a buscar las piezas que necesite y ya nos vas contanto como lo llevas con esa enduro :), estaremos al tanto por si te podemos ayudar en algo amigo Dedra.

    Un cordial saludo!
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy he mirado nivel aceite en lancia y alfa 33 y he puesto anticongelante en ambos.
    He apreciado residuos negros pegados en el vaso de expansión del dedra, pero no muy aceitosos, más bien como pequeños grumos negros que por ejemplo no se extienden en papel, el liquido bien, no se veia raro.
    Despues he mirado preocupado el nivel de aceite por si habia gastado más de la cuenta, tengo el aceite muy negro como de costumbre con el dedra.
    El resultado no es malo, habiendo recorrido 5.500 kms desde el cambio la marca en el nivel habrá bajado 1/4 del total.
    El mecanico me pone aceite 10/40 adecuado para poder hacer 10.000 kms teoricos que en mi dedra nunca se llegan a hacer por que es algo que encuentro demasiado optimista, hago unos 7.500 - 8.000 sin tener que añadir más o menos.
    En cuanto al alfa 33 pues más de lo mismo pero puede ser mejor o peor por alguna diferencia.
    Despues de recorrer de 2.000-2500 kms despues de su cambio de aceite este presenta un aspecto inmejorable, parece recien cambiado, es muy cremoso y de color como nuevo y no se ha gastado nada de aceite, el nivel está a tope y un poco más incluso.
    Esto seria muy bueno, sin embargo el vaso de expansión presenta una grasa-aceite mismo color parduzco que el aceite y este sí con textura aceitosa que se extiende en papel y el liquido se ve con pequeños circulitos que me parecen aceite flotando ahi.
    El coche lleva casi 412.000 kms en este momento.
    Supongo que con tanto kilometraje de ambos es normal que vaya algo de aceite al liquido refrigerante, sin embargo queria preguntaros en que puede afectar esto al motor y como podria solucionarlo o frenarlo de alguna manera si es que tiene solución o en que puedo vigilar.
    El alfa 33 casi creo que es aceite en vaso de expansión, para el dedra tengo dudas.
    Pues eso, que debo hacer para no ir a más, alguna solución facil, barata, de prevención?
    Un saludo.
     

Compartir esta página