1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Os pongo unas fotos del alfa 75 2.5 V6 en esta pasada su primera concentración, pese haber estado 6 o 7 años parado en la intemperie hasta enero pasado todavia ha lucido bastante bien.
    En las proximas concentraciones cada vez lo veremos mejor, poco a poco.
    Yo no he asistido, solo pongo aqui las fotos que hace el chaval que me lo compró.

    ALhNlsX.jpg

    bO9zUgK.jpg

    sketch-1528636209827.jpg

    sketch-1528636264919.jpg

    Ij3bb0M.jpg

    BGBUVtG.jpg

    Y el pueblo muy guapo.

    1030599.jpg
     
    Última edición: 11 Jun 2018
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy el alfa 33 ha estado una hora y media en el taller, no aspiraba a tanta atención para el, pero el mecanico estaba aburrido a las 6 de la tarde limpiando la grasa de su bicicleta. [​IMG]
    Y primero hemos cambiado las bujias, dos han de cambiarse desde un foso por su mala ubicación y la manera más facil es desde debajo aun que parezca raro, es que son cosas del motor boxer.
    NO ha acabado de ir bien el cambio con las beru de 4 polos que compré nuevas, han subido algo las rpm pero por decir algo habran pasado de 800 a 850 rpm y al soltar acelerador caian hasta las 700 cosa que no me ha acabado de gustar.
    El mecanico se ha puesto a regular tubos, cables y centralita y las ha dejado bastante fijas en 950 rpm, ahora las aguanta muy bien y si caen hasta 850 o mas o menos no pasa nada, al menos el coche no cala y supongo que responde mejor al no estar tan bajas.
    Para regularlo le ha enchufado la maquina de gases puesto que debia estar aburrido y los numeros salian en rojo, es decir contaminaba, ha retocado la inyección y regulado hasta que todo salia en verde, ya no contamina tanto y va más fino evidentemente, a ver si no hace falta tocar nada ya hasta agosto en que tiene la proxima itv.
    Tambien he aprovechado para ponerle un desconectador de bateria tal y como ya habia comentado aqui en el foro y que era mi intención y que ha llevado su buen trabajo para instalarlo correctamente, es de esos que se ponen en el borne y girando una ruedecita verde desconecta la bateria, funciona bien.
    Lo malo es que se desconfigura cada vez la radio, pero en fin, que le vamos a hacer.
    Al final han sido 45 euros de receta, trabajo + desconectador + diagnosticos, más de lo que podia pensar pero le hemos dado un buen afinado y repasito y ahora supongo que no se me calará girando o maniobrando lentamente o llegando a una rotonda tal y como me pasó el mes pasado, cosa peligrosa y nada aconsejable.
    Y además le he dado trabajo al mecanico que estaba muy aburrido. [​IMG]
    El coche cada dia va mejorando, el año que viene o si puede ser antes toca distribución y despues cambiar como minimo los dos amortiguadores delanteros.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Deja de ponerle bujias chinas al 33, bueno, estas por el nombre mas bien deben ser Turcas :D :D.

    Cuando desconecto la bateria del grale solo tengo que configurar el reloj, en el radio cassete me olvido, siempre llevo una cinta de italo dance :p.

    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Chinas dices :D:D
    En absoluto, son las que traia el coche, las beru y son más caras que las bosch de iguales caracteristicas.
    Son de las mejores bujias que hay y lejos de ser chinas son alemanas pese al nombre.

    screenshot_98.png

    Vamos a informarnos un poco.

    Beru considerada como una marca líder especialista en tecnología de arranque en frío, tuvo sus orígenes en 1912, después de que Julius Behr y Albert Ruprecht unieran sus esfuerzos para dar inicio a la fábrica de bujías de encendido.
    En 1929 desarrollaron y produjeron la primera bujía incandescente, fabricada especialmente para el arranque en frío de los motores de diesel.
    Varias décadas después lograron acortar el tiempo de precalentamiento a 20 segundos, mediante la incursión de la primera bujia incandescente de calentamiento rápido.

    En el periodo de 1980 a 1990 Beru logra grandes avances en su estructura, patentando la primera bujía incandescente de arranque rápido con doble bobina autorreguladora e incorporando al mercado bobinas de encendido desarrolladas en la planta de Ludwigsburg.

    En 2007 se inaugura oficialmente la ampliación de sus centro de investigación y desarrollo en Ludwigsburg Alemania.

    2012 año en el que la compañía celebra sus 100 de aniversario, Federal - Mogul adquiere la división de las bujías BorgWarner Inc, con las plantas de producción de Chazelles sur Lyon y Neuhaus.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Que es coña ;).

    Saludos.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hice fotos del desconectador de bateria que no es verde como dije sino azul :geek: y el trabajo que le hizo el mecanico, con el montaje tal y como iba con el cable negro y gordo me dijo que no solo lo iba a empalmar al desconectador sino que quiso atravesarlo con una broca y meterle un tornillo y rosca para que hiciera mejor masa y quedar de paso mejor cogido y asi lo hizo, a veces tiene buenas ideas. [​IMG]

    P1020663.JPG

    P1020662.JPG
    Bien, otra chuche más para el coche.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Yo seguire con mis alicates para quitar y poner, pero prometo con el tiempo mirar de instalar uno de esos :D.

    Un saludo.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Esta tarde he desconectado la bateria por primera vez y he caido en que la ruedecita azul se puede aflojar y dejarla asi o rodarla más hasta que se saca y puedo llevarmela para casa que era una de las cosas que me interesaban.
    Pues no habia caido en ello y muchos dias me la llevare.
    Un saludo.
     
  9. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Buenos días Dedra. No sabía que la ruleta del desconectador se podía soltar..:rolleyes:, de todas formas, con que se desconecte ya es suficiente :thumbsup:, lo que no se, es si al girarla hasta el final se puede soltar del todo e igual se estropea el elemento..:confused:, ¿lo has probado Dedra? Sino haz como yo.. desconectador y barra piton con cierre de pedal :).

    Un cordial saludo y buen día a todos.
     
  10. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Te lo recomiendo mucho naoj.. ese mismo le tengo yo montado en el Dedra (azul también :D) y es superpráctico.. te evitas los famosos chispazos al conectar el borne.. :cautious:, sólo al conectar.. al desconectar nunca daba chispazo!:rolleyes: me dijo el técnico que me puso la batería y el desconectador que esos chispazos no son nada buenos para el sistema eléctrico del coche, que si tocaba sin querer (él me recomendó instalarle el desconectador.. yo desconocía que existía..) alguna parte metálica del coche.. me podría cargar la centralita o todo el sistema eléctrico del coche.. asi que no dudé ni un segundo y me montó uno :thumbsup:.
    En cuanto puedas naoj, le montas uno que es muy cómodo y seguro ;)

    Saludos Lancistas!
     
    A Dedra94, Angelsoro y naoj les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Oido cocina :D :D, esta semana me pedire uno.

    El tema esta en que si no lo hecho nunca es porque no he visto necesidad . . . . . Que pegue chispazos al conectarse seria lo normal, pero en el delta nunca me ha dado chispazos, ni al conectar, ni al desconectar, no me preguntes porque . . . . .

    Un saludo.
     
    Última edición: 18 Jun 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  12. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Que suerte naoj :D, a mi me daba buenos chispazos al conectar el borne.. simplemente al tocar el cable con el borne :eek: ya últimamente me temblaban las canillas...:laugh::D una excelente idea la del desconectador gracias el tecnico de https://bateriasadomicilio.es/ (lo recomiendo y mucho :thumbsup:) que al comentarle yo que la descocectaba y conectaba que podría fundir la centralita o algo eléctrico al hacer masa con la chapa del coche sin querer.. :eek::oops:, asi que me lo sugirió y por 7€ más me lo instaló en unos minutos. Y ahora ya desde que lo tengo puesto, estoy mucho más tranquilo :).

    Saludos.
     
  13. Manu33

    Manu33 Lancista Ilustre

    Naoj; ya veo que JOSELM no se acuerda (http://www.lancistas.com/temas/barra-piton-pedales-embrague-o-freno.6362/#post-127430) pero en Amazon lo venden en varios sitios y rápido y es muy sencillo instalarlo. Como ya comenté, es para coches antiguos con poca o minima electrónica.
    Dedra94; enhorabuena , veo que poco a poco lo vas dejando a punto .
    Saludos
     
    A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Hola de nuevo. En realidad debe ser fácil de instalar, en Amazon los venden, yo había oído hablar de los desconectadores hace tiempo pero no le dí a importancia que me hizo ver éste técnico, en efecto se puede comprar en Amazón y ponerlo tu mismo.. para el que sea atrevido o entienda un poco, yo de no ser porque me lo facilitó el técnico lo hubiese pedido en Amazon y cuando lo hubiese llevado al taller para alguna operación de mantenimiento me lo hubiesen instalado igualmente, en realidad, es para coches que se mueven poco y estan tiempo parados. Entiendo que con mucha electrónica en coches más modernos y actuales no es conveniente porque se desconfigura todo y no es recomendable, puede ocasionar fallos y averías en la electrónica. Aunque sean dos tornillos, yo prefiero no complicarme que toque algo que no deba y la líe.. :rolleyes:, por supuesto si sabes bien lo que haces y estas bien puesto en mecánica y electricidad pues adelante. Pero no todos sabemos tocar así libremente o meterse uno sin saber, porque la puedes liar de verdad :cautious:.

    Un cordial saludo.
     
  15. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A JOSELM le gusta esto.
  16. Manu33

    Manu33 Lancista Ilustre

    Naoj: Obviamente se pone en el borne negativo, saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es el borne que quito siempre :thumbsup:.

    Saludos.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Manu, se ha ido avanzando y una vez veo que el motor funciona bien y las marchas y la mecanica parece que es fiable he ido haciendo otras cosillas, ahora le queda cambiarle amortiguadores y hacer distribución, quiza el año que viene o antes, depende de como se vaya recuperando la economia.
    El desconectador Obviamente se pone en el borne negativo, pero este en mi alfa 33 queda metido muy escondido tal y como podreis ver en la foto y lo hemos montado en el positivo por que ha encajado bien, apretando un poco pero bien.
    La ruedecilla no la he sacado del todo pero creo que se puede por que se va aflojando y como si se saliera, otro rato la saco del todo.
     
  19. Manu33

    Manu33 Lancista Ilustre

    Hola Dedra94:Realmente tu mecanico ha hecho una operación compleja y firme para ponerte el desconectador,( ha quitado el extremo, cortado y perforado el cable , puesto una placa etc). La ruedecilla dandole vueltas se saca y se puede utilizar de antirrobo (llevandotela) , pero al haberte hecho esa conexion si la pierdes no lo puedes desmontar y volverlo a conectar como lo tenías antes de... facilmente, por lo que te aconsejo que si quieres llevarte la ruedecilla procura no perderla, pues te verías en aprietos....mejor solo utilizala de desconectador dandole tres o cuatro vueltas.saludos
     
    Última edición: 19 Jun 2018
    A Dedra94, naoj y JOSELM les gusta esto.
  20. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Excelente consejo de Manu :), como bien dice, utilízala para desconectar solamente.. es su función, seguro que Dedra ha tomado nota :thumbsup:.

    Un cordial saludo a todos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.

Compartir esta página