1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Mi alfa 75 2.5 V6 Inizione Quadrifoglio era de 1986, y ya por entonces tenia 160cv, tracción trasera, caja de cambios trasera tambien, 4 frenos de disco, ordenador de consumos que daba la media, el consumo instantaneo, la autonomia que queda, tambien daba cronometro y cronometro regresivo y evidentemente la hora.
    Volante de cuero, asientos con inserciones de cuero, cristales delanteros electricos, cerradura centralizada, limpialavafaros, volante regulable en altura y profundidad, llantas, neumaticos de 195, asientos deportivos, palanca de freno de mano tipo de avión, mueble apoyabrazos delantero, dos mecheros, check control muy completo, inyección electronica y motor v6, una muy buena habitabilidad excelente diria yo, un enorme maletero de 500 litros de capacidad y un sonido brutal.
    Todo con 1150 kgs de peso y un precio de la epoca cercano a los 3 millones de pelas.
    Todo un cochazo por aquellos tiempos.

A JOSELM le gusta esto.
  2. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Pues el culo juguetón en carretera nunca me dió un susto ni se me fué, yo siempre fuí muy centrado y aun que a veces podia apretar fuerte sin trafico, mi ritmo era casi siempre ir a 105-110 km y no le buscaba las cosquillas al coche en curvas, ni hacia tramos tipo rallye, de hecho no me gustaban las curvas nada por entonces.
    Y asi como el alfa 156, el dedra y el tempra de habian marchado en ciertas circunstancias el alfa 75 nunca lo hizo.
    De hecho el reparto de masas es 50-50, excelente.

A naoj le gusta esto.
  3. naoj

naoj Lancista Gurú

No tuviste curiosidad de encontrar sus limites? no me lo creo :D

Un saludo.

A JOSELM le gusta esto.
  4. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Solo en velocidad punta.:D

5. naoj

naoj Lancista Gurú

Bueno :cool:

Un saludo.

6. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Buenos días a todos.
    Me dejas impresionado Dedra! :whistling:, contaba con un equipamiento increíble en la época... salvo para los Lancia..jeje ;), me impresiona lo de la regulación del volante en profundidad.. en altura si era más normal, el Dedra solo lleva en altura, pero en profundidad la verdad que es un acierto :),
    ésto que cito ya es la leche.. incluso la autonomía que queda y cronómetro! (cronómetro.. a lo paquete Sport Chrono de Porsche con el cronómetro analógico en la parte superior de la consola en el centro del salpicadero) pues casi igual :eek:, estamos hablando de 1986, 4 frenos de disco y motor V6, eso sí, 3.000.000 de pelas en esa época no era poco precisamente, no entiendo porque en los Lancia y concretamente el los Dedras y Themas no introdujeron la regulación de la columna de dirección en profundidad.. aunque por lo menos se puede regular en altura... seguro que habría otros rivales en la época de los Dedras y Themas que no montaban la regulación ni en altura.. o por lo menos no de serie.. en opción como equipamiento opcional es posible. Felicidades a Alfa Romeo por sacar ese excelente 75 :thumbsup:, tenías un carrazo Dedra ;). Aunque el 33 1.7 Bóxer 16v no estaba nada mal tampoco :whistling:, y tu Ímola 1.3 8v una pasada también, que grandes esos Alfitas..:whistling:, bueno todos en general, el 156 y 159 excelentes! el 159 fué en su momento declarado el mejor tracción delantera del mundo :), ese 156 2.4 jtd con el pack Sport.. el alerón trasero y las llantas Teledial de 5 orificios un orgasmo :thumbsup:.

Un cordial saludo y me alegro mucho Dedra que hayas disfrutado de esa maravilla de maquinón Alfita 75 2.5 V6.

A Dedra94 le gusta esto.
  7. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Los Lancia siempre han sido más lujosos y equipados casi siempre la verdad es esta, pero eso no quiere decir que los alfas no fueran en cierta manera tambien bien equipados, en muchas ocasiones más que las otras marcas que habia en esos tiempos, y quiza lo que si daban los alfas era más deportividad y prestaciones respecto a lancias parecidos y menos calidad, pero tenian un buen equipamiento.
    Por que es que tampoco se puede generalizar, lancia no solo es lujo y clase, tambien es competición, coches increibles y extremos que ni tienen lujo por que son maquinas de competir como los integrale, 037, stratos etc.
    Y los alfa romeo tampoco solo son deportividad y prestaciones, tambien han tenido los lujosos y bien equipados alfa 164 y alfa 166 y ultimamente estaban dando unas calidades muy buenas, tal y como venia el alfa GT de mi hermano con un equipamiento y calidad genial cuando lo compró hace ya más de una decada.
    Es calcadito a este, y lleva sensores de aparcamiento y control de velocidad y todo lo que se ve en este, telefono integrado, navegador, aparato de musica, bizona, 6 marchas etc.

car-alfa-romeo-gt-32-v6-roadster-coupecoupe-red-model-year-2003-interior-B4E0YE.jpg

Última edición: 9 Jun 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  8. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Joselm no me rebajes el alfa 33 que el mio no es un ímola 1.3, es un alfa 33 1.7 IE Gt de 115cv.:D

Sin títyulo.jpg

A JOSELM le gusta esto.
  9. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hoy el alfa 33 ha hecho su viaje más largo, pero tampoco demasiado, 70 kms ida y vuelta, he ido a comprar a un pueblo que está dirección andorra y hacen unos postres y pasteleria-panaderia genial.
    Yendo he ido muy tranquilo, pero los ultimos 15 kms lo he apretado de lo lindo y le he metido una buena caña, el motor responde muy bien y no se ha calentado nada, ni se ha llegado a conectar el electroventilador.
    Lo que le falta urgentemente son amortiguadores, los 4 están fatal y algunos reventados y grasientos, por que el alfa 33 traia de origen amortiguadores de aceite y cuando reventaban se prendian de liquido y polvo, y estos seguramente sean los originales y toca ya cambio, pero el año que viene creo, este ya he tenido demasiadas cosas y más que hay que hacer, asi que podrá esperar.
    En las curvas inclina mucho, se notan demasiado los baches y si pillas uno en curva mueve demasiado el coche.
    Un saludo.

10. naoj

naoj Lancista Gurú

Vamos, que hace la barca que digo yo :D.

Poco a poco y lo dejaras como debe.

Un saludo.

11. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Si que hace la barca si, aun asi coge bien las curvas pero mejoraria muchisimo con amortiguadores nuevos.
    Es una de las cosas que tiene pendiente el coche, otra es hacer distribución por si acaso.
    Los 33 tenian mucha estabilidad y son muy nobles.

12. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

El compañero alfista y ya amigo gallego que compró mi 75 ha ido a una pequeña reunión de alfa romeo con motores busso por lo que cuenta, en La Coruña y habrá tenido que hacer unos 300 kms más o menos.
    Pero ha llegado bien pese a que el coche necesita aun muchas reformas y arreglos, pero dejó el coche medio decentemente bien de motor despues de un repaso primario y de renovar liquidos, filtros, cambiar o reparar bombas, etc, y parece que el motor rinde bien.
    Ha puesto una foto del 75 junto a un 156 con el motor busso moderno de tubos de admisión pulidos, para mi el busso y motor v6 más bonito de todos los existentes.
    Puedo apreciar que aun no ha cambiado el parachoques delantero, no ha reparado corrosión en alguna aleta, pero va por bien camino y si que veo que ha cambiado el vaso de expansión del liquido refrigerante por uno nuevo, ha limpiado motor y ha puesto cables de bujias y de arranque nuevos y de color rojo, queda más vistoso y nuevo.
    Le queda muchisimo trabajo por hacer, pero como lo hace el mismo y le gusta lo disfruta, lo deja a su gusto y de paso se ahorra un gran dineral en horas de mecanico.
    Un saludo.

sketch-1528570861322.jpg

A vbr250, naoj y JOSELM les gusta esto.
  13. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Como veis me dedico en este tema especifico del alfa 33 tambien a sacar los avances del compañero con el 75 y tengo un poco parado y desde hace algunos meses temas sobre mi lancia dedra, pero es que no hay nada a decir.
    Funciona bien, lleva casi 327.000 kms encima, le cambié casi todo lo que tenia que cambiarse en su momento, todo funciona bien y espero no tener que hacerle nada más durante mucho tiempo.
    Es lo mejor que puede esperarse de un coche, que no de la tabarra.
    Cuando salga algo pues lo pondré, mientras voy enseñando lo que voy haciendo al alfa 33 y como se va renovando el alfa 75, espero que os guste aun que no sean Lancias y que podamos ver como se van mejorando y usando en contra de la tendencia habitual que seria que este 33, 75 y alfa spider de otro compañero que estuvieran en un desguace o convertidos en latas de sardinas.
    Un dia los vamos a juntar los tres, solo la mucha distancia lo va impidiendo.
    Un saludo.

A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  14. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas mañanas de domingo a todos.
    Perdón perdón ;), bueno tampoco te he rebajado tanto Dedra.. me refiero en cavallos, el 1.7 IE GT 8v son 107cv ;), el Imola 1.3 son 88cv (bueno redondeamos a 90):D
    Hombre el 1.7 IE GT tiene que ir de miedo, ya van francamente bien los 1.3 Imola que creo que montaban 1.4 litros 90cv de inyección (los Imola2, la 2ª serie hasta mayo 1995) los anteriores Imola llevan 1.3 litros 88cv pero con doble carburador.. todos los Alfa 33 siempre motores Boxer :thumbsup:. Disfrútalo con salud por muchos años Dedra, seguro que poco a poco lo vas a dejar impecable.. ese magnífico 33 1.7 IE lo merece y mucho como buen Alfa :).

Un cordial saludo y pasadlo bien lo que queda de domingo!

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Última edición: 10 Jun 2018
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Jejejee, tambien me has rebajado los cv no son 107, esa cifra es para los modelos catalizados y el mio por suerte no lo es.:D
    En la revista salen 110 y en la prueba de potencia da 112,5, por eso dije yo que el mio tenia 115 por que en algun banco de pruebas los daba, y no es raro por lo que llega a empujar el condenado.
    En cuanto al par anunciado, ponen a veces 14,9, a veces 15,1 y en el libro del coche 15,5, se amplia en la prueba llegando a 16,2.
    No me extraña nada, mira que pone en esta prueba de piel de toro de los 1.7.

Sobre prestaciones y consumos, los cuadros se encargan de explicar lo que hay. A guisa de comentario diremos que, para encontrar este nivel de prestaciones, en un coche de tamaño y precio equivalentes, tan solo podemos encontrarle comparación con un R-11 Turbo; tratándose en el caso del 33 Q.V de un coche importado, y que saca los caballos por mecánica, y no con el recurso al turbo, su situación comercial no puede ser más meritoria.

Aqui pongo los datos del manual del coche, son bastante veridicos, no como ultimamente.

P1020635.JPG

P1020636.JPG

Última edición: 10 Jun 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  16. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

17. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Totalmente de acuerdo Dedra ;), éstos motores Boxer (y sin ser Boxer igualmente..) daban unas prestaciones y corrían una barbaridad en comparación con otros rivales de la época de similares características y motores, los Alfa siempre daban un poquito más.. :), comparando con mi Dedra 1.8 i.e. mismamente, los Twin Spark de Alfa Romeo lo mismo, siendo los mismos bloques e igualdad de cilindrada siempre superaban al resto (no solo a Lancia.. a rivales de otras marcas también) en potencias.. mi Dedra 1.8 i.e. (motor 835a2046) da 105cv.. pues bien el Alfa 155 1.8 TS eran 130cv, 8v y atmosférico.. sin ser Turboalimentado :eek::geek:, sacaba 25cv a los Dedra 1.8 i.e. .. Delta 1.8 i.e... Tipo 1.8 i.e. .. Tempra 1.8 i.e. .. aunque las potencias variaban un poco en cuanto a los Fiat de la época, los 1.8 i.e. como el de mi Dedra de Fiat daban 103cv, creo que el mismo motor. Y ya si seguimos con los motores de 2 litros, el 155 2.0 T.Spark daba unos espectaculares 143cv..una potencia más que generosa en el momento en que se producía, para ser un motor atmosférico de cuatro cilindros, cuando el Dedra 2.0 i.e. con el mismo motor entregaba 120cv..:eek:.. eso sí, el mismo motor pero el sistema Twin Spark resumiendo mucho, si no estoy equivocado o yo lo entiendo mal me corregis sin problema :thumbsup:, se basa en el uso de doble bujía de encendido por cilindro.
    Aquí un reportaje para entenderlo mejor.. por lo menos yo :)

http://escaparamoto.com/el-twin-park-el-invento-de-alfa-romeo-utilizado-por-bmw

En cuanto a lo que comentas Dedra, de las cifras de potencias que son variables aunque mínimamente pero suelen bailar 2 o 3 cavallos (que es algo insignificante..) , mi Dedra 1.8 i.e. que tiene 105cv.. incluso en sitios de recambios online varian.. 103cv, 107 incluso 109cv, pero en los 1.8 i.e. de Fiat sucede lo mismo...:confused:

Saludos Lancistas!

A Dedra94 y naoj les gusta esto.
  18. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Los motores de alfa llegaron a un punto donde en los alfa 155 el motor 1.8 daba 14o cv y el 2.0 llegó a dar 150, eso sin llegar a usar el turbo.
    En los 156 la cosa todavia va a más, el 1.6 da 120cv, el 1.8 144 creo y el 2.0 se acerca a los 165 cv sin usar todavia un turbo.

Alfa 155.
    Los gasolina eran un 1.6 litros de 120 CV, un 1.7 litros de 115 CV, un 1.8 litros de 130 ó 140 CV, un 2.0 litros de 143, 150 ó 190 CV, y un 2.5 litros de 166 CV. Los Diesel son un 2.0 litros de 90 CV, y un 2.5 litros de 125 CV, ambos con turbocompresor. Todos son de cuatro cilindros en línea, salvo el 2.5 litros, que es un V6, y todos los gasolina tienen doble bujía ("Twin Spark").
    El 2.0 litros de 190 CV es derivado del motor del Lancia Delta Integrale; incorpora turbocompresor y acelera de 0 a 100 kmh en 7,0 segundos. Está asociado al sistema de tracción a las cuatro ruedas Q4 y cuenta con un nivel de equipamiento específico.
    El 155 venció en el Campeonato Español de Turismos en los años 1994, 1995 y 1997, el Italiano en 1992, el Alemán en 1993 y el Británico en 1994

A JOSELM le gusta esto.
  19. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Buenos días.
    No he visto ningún 155 con el 1.6 T. Spark..o_O, todos lo que he visto son 1.7, 1.8 y el 2.0 T. Spark, el 2.0 T.S. (8v) daba 143cv y andaba como un condenado como buen Alfa :), luego salió el 2.0 T. Spark 16v que ya subió a los 150cv :whistling:. Sin embargo, en el 156 si he visto 1.6 T. Spark, y de los que más junto con los Jtd 1.9 y 2.4:thumbsup:. ¡¡Excelentes y grandes coches los Alfas y sus primos nuestros Lancias!!

Un cordial saludo.

A Dedra94 le gusta esto.
  20. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Yo tampoco creo haber visto un 155 1.6, esa versión quiza se vendiera en otros paises, si que he viajado y conducido un 155 1.7 y aun que funcionaba bien y tenia bastante equipamiento no era una versión deportiva ni por motor ni por prestaciones ni estetica.
    Fué de mi tio despues de sacarse el alfa 33 por mejorar simplemente y era un coche mucho más lento y tranquilo de conducir.
    Llevaba asientos no deportivos, tapacubos y no llevaba alerón, era una motorización sin pretensiones deportivas.
    Eso si mejoraba mucho en habitabilidad respecto al 33, en ajuste y calidad, y en equipamiento y lo más importante traia el aire acondicionado climatizado tipo lancia que tan bien funciona.
    Un saludo.

A JOSELM le gusta esto.

Compartir esta página