1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

1. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hoy al llegar del trabajo he decidido ir a dar una vuelta con el alfa 33 y se me han apuntado mi hija y mi hijo, a mi hijo es el coche que más le gusta y con el que prefiere ir curiosamente.
    He ido algo por carretera y me he metido en el campo, hemos aprovechado tambien para tirar unas fotos pese al dia gris, nublado y despues lluvioso pero que no nos ha impedido pasarlo bien.
    Tambien han habido fotos para el pequeño 33, el dia las habrá deslucido un poco pero nada importante.
    Cualquier momento es bueno para disfrutar con nuestros viejos coches y buena compañia.

Sin tíewtulo.jpg

Sin títu3lo.jpg

Sin títu66lo.jpg

Y una imagen de mi pueblecito visto desde esta pequeña colina donde paramos el coche.
    Como veis mucho verdor y parece que se prepara una gran cosecha por las abundantes lluvias del mes pasado y de este.

P1020512.JPG

2. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Tengo apalabrado el tensor del cinturon de seguridad del conductor para el alfa 33, hasta ahora he ido en plan delincuente y temerario con el tensor roto, sin seguridad alguna y no entiendo como el operario de la itv me lo dejó pasar en agosto pasado, pero ya llega el momento de cambiarlo definitivamente.
    En agosto toca itv y no creo que me lo dejen pasar de nuevo y aparte ya sabemos que es peligroso que no funcione.
    Asi pues tengo las fotos del tensor y del coche que se han sacado que es un alfa 33 1.7 IE de 1990 serie 3 y por tanto me deberia funcionar y encajar perfectamente.
    La chica que me atendió fué muy amable y competente y (seguro que guapa:sneaky:), me envió un montón de fotos de la pieza en cuestión y del coche que se veia super entero y muy bien de todo, diriase que funcionaba en el momento que se fotografió, que pena enviar a la chatarra un coche tan entero como si fuera un trasto inutil, creo que esto de los planes pive ha hecho mucho daño a los coches antiguos.

2395-2 (Medium).JPG

2395-3 (Medium).JPG

2395-1 (Medium).JPG

Si todo va bien la semana que viene lo tengo en casa y parece que en el desguace tienen varios alfa 33 con lo cual tambien preguntaré ya para saberlo si tienen un asiento del conductor en buenas condiciones, por que el mio está abombado hacia arriba y un poco deforme, aun que la tela está bien, pero además la espuma del respaldo se va cayendo hacia la moqueta trasera y sale pulverizada y mal, se está desintegrando, los años y kms no perdonan.

Última edición: 28 May 2018
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  3. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Bueno por fin parece que puedo acabar el tema del cinturon de seguridad del alfa 33, hoy por la mañana lo he pagado y ya lo han enviado y mañana me llega por mrw, pero me da igual si llega el miercoles o jueves, no tengo prisa.
    Quiero destacar del desguace donde lo he comprado que he recibido la mejor atención y me han dado la mejor información sobre las piezas de todos los desguaces en que he comprado y ha sido en muchos y sin desmerecimiento de todos.
    Si todo llega bien se merecen un 20.
    He comprado en muy buenos desguaces, en excelentes desguaces podria decir, en todos me han enviado las piezas correctas y en muchos me han enviado más piezas o más completas de lo que habia pedido.
    Y en este me han enseñado fotos del coche en que se ha sacado el cinturon, el cinturon completo desmontado, y una vez pagado me lo enseñan preparado y embalado para envio, con mis datos puestos y el albaran de transporte, unos cracks o una crack la chica que me ha atendido.
    Recuerdo gratamente el desguace de andalucia donde me enviaron todas las piezas para reparar el alfa 156 despues de chocar contra un jabalí el verano pasado.

DSCN6160.JPG

Tambien el desguace donde compré parachoques para el lancia dedra y otras piezas, despues de que arremetiera valientemente con mi lancia dedra contra un suv para ver si lo podia volcar [​IMG] Lo recordais?

IMG_5612.JPG

Evidentemente el suv se mantuvo firme sin destrozos aparentes mientras mi dedra se veia bastante abollado pero sin tocar nada vital. [​IMG]
    Bueno de entrada recomiendo y mucho el desguace Uvi (Unidad de vehiculos indispuestos) ; [​IMG]
    de la provincia de Castellón y todas sus atenciones y detalles.

TARJETA 01.jpg

Aqui vemos de que 33 ha salido, estaba impecable.

El tensor y me regalan el anclaje, precio 36 euros + 9 de envio contrarreembolso.

La caja con todo preparado para el envio, y no pongo las fotos con la caja cerrada y con mi dirección
    de envio ni el albaran de transporte por que se ven mis datos.

Última edición: 29 May 2018
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  4. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Como veis parece que tengo una zona ciega en todos mis coches, le meti topetazo al lancia en la parte delantera derecha, rompiendo parachoques y optica, lo mismo con el 156 contra el pobre jabalí que se me cruzó, y aqui no acaba la cosa puesto que en mi antiguo fiat tempra y predecesor del lancia se me empotró un coche en el mismo lado que salió de aparcado a mi derecha sin mirar.
    Ex-Alfa 75 lo mismo, topetazo en el lado derecho, rotura de limpiacristales del parachoques y plancha del capó hundida.
    Aqui se puede apreciar,

sketch-1514927195412.jpg

Y en mi ex alfa 33 rojo pues lo mismo, vehiculo grande mete torta a mi alfa 33 estando aparcado, hundiendo parachoques, rotura de optica de intermitente y todo de mi zona ciega derecha y destrozando radiador y dejando el coche momentaneamente inservible y dandose a la fuga.
    No se que pasa con ese lado, decir que todas las veces fué culpa del otro menos con el lancia dedra y con el jabalí con el que no pude casi reaccionar y fué de noche, vamos que no soy un loco al volante.
    Benditos desguaces.

Última edición: 29 May 2018
  5. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Hoy por la mañana he recibido el cinturon de seguridad, han tardado pues 1 dia en enviarlo y en perfectas condiciones y con el anclaje de regalo.
    Un 20 pues para este desguace, mejor no se puede hacer.
    Me he entretenido hablando con unos amigos y ya pensaba que no lo iba a cambiar hoy pero a las 8 de la tarde aun se veia y me he animado a bajar a cambiarlo.
    Y he hecho un pequeño brico, por que aun que es una tarea facil hay ciertos riesgos con el tensor y ya tuve mi bautizo con el primero que se fué a la porra.
    Para empezar aqui estaba el problema oculto detras del embellecedor en ese bulto, ahi se rompió el bloqueo del tensor y ya quedó suelta la correa sin trabajar.
    Podemos ver lo que dije más arriba ese polvillo que cae es de la espuma del asiento que se desintegra poco a poco y en los goznes de las puertas habia oxido y le he estado metiendo aceite tres en uno, el coche estaba un poco-mucho abandonado tal y como sabemos cuando lo compré.

P1020588.JPG

Aqui vemos la parte de arriba, hay un tope y el protector de cinturon queda arrugado en el tensor antiguo.

P1020589.JPG

Empiezo el desmontaje y quito el tornillo superior donde se ajusta la altura, despues aflojo el embellecedor que solo va aguantado por las gomas del pilar central.

P1020591.JPG

Como vemos ahora queda a la vista la parte del tensor inutilizado y acabo de sacar el cinturon por ese agujero del embellecedor y ya dejo a este libre.

P1020590.JPG

En este punto ya me doy cuenta que el tensor que he comprado no es el mismo ni tiene la misma forma, pero sigo adelante con ello puesto que era de un alfa 33.
    Ya tambien he quitado el anclaje al suelo donde se ve el agujero y solo falta aflojar y quitar el tensor.

P1020592.JPG

Y ya lo tenemos fuera,

P1020597.JPG

Ya he puesto el nuevo, como veis la forma es diferente y es más grande y voluminoso, pero ha encajado bien en los soportes del chasis y ha coincidido bien tambien con la rosca para el tornillo, perfecto de momento.

P1020594.JPG

Paso a anclar el tornillo de arriba y el de abajo.... y listo.:D

P1020595.JPG

Pues no listo, por que al ir a poner el embellecedor me he olvidado de pasar un extremo del cinturon por el agujero por donde antes lo saque y tengo que volver a aflojar el tornillo de arriba, y hacerlo bien, una vez pasado el cinturon pongo el embellecedor y vuelvo a apretar el dichoso tornillo.
    Y ahora si resultado final.:)

P1020596.JPG

Con este tensor el protector de cinturon queda más largo, mejor y lo importante es que la maquinaria funciona perfectamente, se bloquea enseguida cuando se le requiere y todo funciona bien.
    Pero hay que ir con cuidado de no bloquearlo al manipularlo sino todo el trabajo no habra servido de nada y tambien se tiene que poner cuidado con los tornillos y topes que se han de apretar pero han de dejar que giren perfectamente anclaje superior y inferior para dirigir el cinturon hacia las posiciones deseadas, si lo hacemos mal quedarán inmoviles.
    Es un trabajo facil que me habrá ocupado una hora incluso no habiendo salido a la primera, en el alfa 33 no es complicado para nada.
    Un saludo.

A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  6. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Ya pronto llamo al concesionario para agradecerles su amabilidad y rapidez y para ver si tienen un asiento delantero para sustituir a este que se va desintegrando y que ha perdido un poco de forma en su banqueta.
    Un saludo.

A JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  7. Angelsoro

Angelsoro Lancista Gurú

Hola Dedra94 .
    Buen brico ; poco a poco vamos aprendiendo de mecánicos aficionados je.je.je.
    Saludos .

A Dedra94 y JOSELM les gusta esto.
  8. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas a todos. La verdad que el Giulia Quadriflogio es un carrazo con todas las letras, de hecho ya le han bautizado como el Ferrari de 4 puertas..:):thumbsup: y eso es mucho decir!
    Se merienda de largo al C63 AMG (W205) que tiene tambien 510 cavallazos (con el paquete AMG Driver denominada S) el normal son 476 que tampoco estan nada mal.. y al BMW M3.. el Audi RS4 no puedo decir que sería el tercero en ponerle de tu a tu con el QV pero es posible que también claudicara.. lo único que pierde el Giulia frente al trío germano es en equipamiento opcional, por lo menos que puedas equiparlo y configurar al nivel de el trío germano, por ejemplo, se le echa en falta al Giulia que no exista ni en opción los faros Full Led.. Hud.. más equipamiento en cuanto a asistentes a la conducción.. modo valet que puedes limitar la potencia aala mitad y anular el uso de las levas al dejarselo a alguien..(aunque esto se estila mas en las marcas americanas en los musclecar) son chorradas pero que por lo menos en opción tener la posibilidad.. eso sí, en prestaciones y tecnología no tiene nada que envidiarle a nadie.

Un cordial saludo a todos.

A Dedra94 le gusta esto.
  9. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Magnífico brico y excelentemente ilustrado y explicado paso a paso maestro:):thumbsup:.
    Ahora falta el asiento Dedra :thumbsup:, sigue así crack!
    Saludos Lancistas!

A Dedra94 le gusta esto.
  10. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

No solo es el más rapido, sino que el más estable y de mejor conducción, y es que alfa romeo ha echado el resto en cualidades dinamicas en este coche, tambien es el más ligero y eso se nota.
    Es el de cualidades más deportivas al volante, y tiene mucha calidad, comparable a berlinas alemanas o eso han dicho y cuesta leerlo en reportajes.
    No tendrá tantos detalles como otras berlinas, pero alfa siempre ha hecho las cosas así, tenian sus puntos más deportivos y los otros podian ser más lujosos pero no tan deportivos, si se puede tener todo pues mejor.

Última edición: 30 May 2018
    A JOSELM le gusta esto.
  11. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Tu lo has dicho, mecanicos aficionados, pero ni eso.
    En mecanica practicamente ni me pongo ni toco, el radiador si que lo desmonté y le puse uno de nuevo y no fué facil pero entre dos no habia mucha complicación, solo ganas de ponerse en ello y fué muy bien, lo mismo con el ventilador del radiador que tuvo que cambiarse despues.
    Y hasta ahi llego, cambiar cables de bujias y de arranque, reparar maneta trasera del 33, el susodicho tensor, pero en principio cosas faciles y que antes me daban respeto con el tiempo me he ido poniendo.
    Mi padre, sus dos hermanos y mi abuelo si fueron mecanicos y tuvieron talleres y ese es el mote de la familia, pero eso quedó muy atrás y a mi no se me ha pegado nada por desgracia.
    Pero si, cada dia me atrevo con más cosas, y si tengo tiempo libre me meto en ello.

A Angelsoro, JOSELM y SEYMAN les gusta esto.
  12. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Buenas noches.
    Nada de fácil Dedra.. cambiar un radiador ya es saber un mínimo.. ya quisiera yo..:rolleyes::thumbsup:, pero no sólo el radiador, además has cambiado al Alfita los cables de las bujías y reparar la maneta, yo ni cambiar la lámpara del faro izquierdo...:(o_O intenté quitar el portalámparas de goma negro que lleva por fundirse la lámpara de cruce para pasarle la ITV y lo vi complicado...así que lo llevé al taller para una revisioncilla de mantenimiento y ya me la cambiaron ellos..
    Aunque te parezca poco Dedra, ya te atreves mucho más que yo :thumbsup:.
    Por cierto jodio, tienes que limpiar la moqueta trasera del 33 que esta manchada como óxido :whistling:;)

Un cordial saludo a todos.

A naoj le gusta esto.
  13. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

:D Esa es la razon por la que quiero cambiar el asiento del conductor, aun que limpie esa zona en poco tiempo vuelve a estar igual por que es espuma de mi asiento que se va desintegrando, aparte de que está un poco deformado como ya he comentado, lo que pasa es que lo has pasado por alto.
    Aqui lo puedes ver, el asiento estaria más atrasado de normal y es que lo adelanté para poder trabajar y se ve como por la parte izquierda del asiento va cayendo y bajando esa espuma resecada y en mal estado.

P1020594.JPG

A JOSELM le gusta esto.
  14. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Buenos días.
    Disculpas Dedra, lo he pasado por alto :(, mi comentario ha sido en plan de broma ;):thumbsup:, haces bien, lo suyo es limpiarlo a fondo cuando hayas coseguido otro asiento en mejor estado. Además se nota que has estado trabajando en cambiar el tensor del cinturon.

Un cordial saludo Dedra.

A Dedra94 le gusta esto.
  15. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

No pasa nada Joselm, no es motivo de molestia alguna.
    Hoy he ido a dar una vuelta con el 33, he ido dirección hacia andorra y al cabo de un rato me he dado la vuelta, el tensor nuevo del cinturon de seguridad ha funcionado perfectamente, y el pequeño motor boxer del alfa 33 responde muy bien.
    El ruido interior del habitaculo es alto, hay demasiadas cosas que vibran, el paso de los años no perdona, eso si el motor se nota fuerte y potente.
    Me he permitido apurar marchas a la salida de la rotondas y podia ver como se iban quedando los coches modernos detras y despues se me acercaban cuando aflojaba y otra vez a lo mismo despues de pasar rotonda.
    Y es que le he apurado en marchas bajas hasta las 5 y pico mil vueltas y las marchas se estiran mucho y sin pausa y desde muy abajo, es lo mejor del 1.7 IE la capacidad de acelerar y subirlo hasta las 6000 sin bache alguno.
    Me he llegado a poner durante un buen ratito a 14. y pico kms/h sin que el coche se calentara o se quejara lo más minimo y desde luego podia mucho más.
    Pero lo he hecho sin transito, sin picarme con nadie cosa que nunca hago, si alguien quiere pasarme pues que pase y adios.
    Un muy buen motor pese a la escasa cilindrada.
    Ya tengo las bujias Beru que compré de 4 polos y que son igual que las que traia cuando lo compré, una vez puestas espero que el coche aguante mejor las rpm y no se me cale como ahora me puede pasar frenando yendo despacio en el pueblo y que recupere aún más el mejor sonido que tenia antes de cambiarlas, la mejor arrancada y mejora en subir rpms, a final de semana miraremos de montarlas con el mecanico.
    Un saludo.

A JOSELM le gusta esto.
  16. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

El chaval que compró mi alfa 75 se ha tomado su restauración muy en serio tal y como me dijo que haria, y ha comprado 2 alfa 75 de desguace para donante para mi ex-75.
    Lo está desmontando todo y le hace una restauración profunda, va enseñando los avances en alfistas.
    Ahora está haciendo limpieza total y ha restaurado los asientos y limpiado antes de ponerlos.
    Aqui podemos ver como lo está dejando,

DSC_0309.jpg

1030587.jpg
    :D
    1030588.jpg

Se puede apreciar que ha limpiado moquetas, asiento, ha cambiado el simil cuero de la palanca de cambios por uno de cuero con costuras rojas, ha puesto un volante de cuero, está renovando botoneras, y cosas electricas.
    Tambien ha cambiado bombillas de cuadro y salpicadero tal y como se aprecia abajo.

DSC_0086.jpg

Tambien barras de suspension traseras,

DSC_0289.jpg

Aparte de todo el trabajo de adecuación del motor, que de momento va a quedar asi en espera de desmontarlo y repasarlo entero más adelante, tambien se ha repasado la sujeción de la caja de cambios, cambiado pastillas y discos de freno por nuevos, y muchas cosas más.
    Aqui vemos los dos agraciados donantes, al menos sus piezas no acabaran aplastadas...

DSC_0269.jpg

Y ya han empezado los desmembramientos :D

1030586.jpg

Creo que el coche quedará impresionante, de momento se está preparando para llevarlo a la proxima concentración alfista Alfa romeo de Galicia para la que ya está inscrito.
    Despues se continuará el trabajo en profundidad.
    Un saludo.

A naoj, JOSELM y Angelsoro les gusta esto.
  17. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

El dueño de mi ex-75 ya ha pasado la itv sin problema alguno, quien lo iba a decir.
    No lo ha podido probar bien por que ha llovido y por que limpió motor y mojó conexiones y por que al sacarlo de casa metió un topetazo contra una piedra y ha roto algo del escape que estuvo reparando.
    Pero ya ha puesto una foto del exclusivo ordenador de consumos ya que solamente lo montaron este modelo el 2.5 V6 primera serie y el 2.0 tambien primera serie, despues ya ningun otro 75 lo montó, ni siquiera el 3.0v6.
    Y yendo despacito esto le ha marcado.

IMG-20180607-_WA0003.jpg

Y para a quien pueda interesar este coche en pueblo gastaba un 16, en carretera normal frenando y acelerando y con trafico normal un 10 y en autovia yendo a 120 con trafico fluido y velocidad constante el consumo estaba entre los 7 y 8 litros cada 100 kms.
    Sus consumos son buenos si se hacen tiradas largas y a ritmos constantes, si por contra tenemos que ir acelerando y frenando aumentan.

A JOSELM le gusta esto.
  18. Dedra94

Dedra94 Lancista Gurú

Las sensaciones que ha tenido el chaval, por carreteras de Galicia.

Bueno hoy tambien le di el primer tramo oficial, unos 45 km. El tiempo no ayuda ya esta lloviendo pero aun asi no me pude resistir al venir para casa de meterme por el tramo de montaña. La verdad es que tiene un pase por curva alucinante, aunque en mojado si entras acelerando en la curva te empieza a jugar el culo y eso que no llevaba las llantas de fiat scudo con sus ruedas de piedra [​IMG] [​IMG].

Tambien como un trozo fue por autovia pude probar lo que decia Jaime sobre adelantar camiones y otros coches. Sale muy rapido desde muy abajo, tanto que cuando fui a la itv entré en un baden a 30km/ h y sali en cuarta como si fuese en segunda, una pasada la verdad. [​IMG] [​IMG]

A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  19. JOSELM

JOSELM Lancista Gurú

Muy buenas.
    Es espectacular! Que detalle y que completo el Alfa 75 V6 2.5:):thumbsup: Que maravilla, indica el consumo instantáneo, el consumo medio...y es una cifra impresionante de consumo aún en autovía o carretera!:)

Un cordial saludo a todos y buen finde!

A Dedra94 le gusta esto.
  20. naoj

naoj Lancista Gurú

El culo jugueton era posiblemente la unica pega que le veia yo en conduccion al 75 . . . . . Ahora bien !!!! que divertido era :D

Un saludo.

A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.

Compartir esta página