1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Actualizo la vista interior del alfa 33 despues de poner el aparato de musica nuevo y el pomo del cambio.
    Asi estaba cuando lo compré,

    DSCN0379.JPG

    Y hoy en dia,

    DSCN6781.JPG

    DSCN6782.JPG

    DSCN6785.JPG
     
    A JOSELM, Beta Rodriguez y vbr250 les gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy tengo el alfa 33 en el taller y desde el jueves pasado, por suerte el tiempo que lleva ahi parado no es por la gravedad de las averias si no por que el mecanico tenia trabajo y yo tampoco necesitaba el coche y se lo podia dejar para que lo mirara a ratos.
    Me pasó que hace dos fines de semana hizo algo raro en carretera dando vueltas y decidí parar y llevarmelo para casa, pero entonces todo fué bien, a la mañana siguiente quise ir a trabajar con el y no frenaba y se iba hacia la derecha al accionar el freno, suerte que en un ceda el paso lo pude notar y no pasó nada, si freno detrás de un coche me estampo.
    La palanca de freno iba durisima y el mecanico dijo que podia fallar el servofreno, pero finalmente fué un manguito roto de frenos.
    Se le van a cambiar los dos manguitos, ayer ya llegaron los nuevos, de paso se miraron los colectores de salida del escape, uno pierde gas con la unión en el motor, se pedirán las juntas y se van a cambiar las 4 ya puestos.
    Hoy le diré que me mire las bujias, aun no se han mirado desde que lo compré y todo indica que funcionan bien pero si estuviesen chungas pues a cambiarlas y a esperar mejora en el motor.
    Los amortiguadores originales están reventados, que esperar despues de 411.000 kms y con un dueño que no cambiaba nada, :mad:, y digo los originales por que creo que lo son puesto que eran de aceite en su momento y estos están negros y sucios de haberlo perdido todo.
    En este momento no, pero más adelante quiza para el verano me plantee cambiarlos.
    Y por ultimo le he dicho tambien al mecanico que mire como está el coche para ponerle el gas para el aire acondicionado, no se ha mirado nunca y para ver como está el circuito antes de rellenar, no sea que pierda por alguna parte.
    Pues bueno, en principio mantenimiento y cosillas que es mejor hacer mientras se pueda.
     
    JOSELM, Angelsoro, Miguelon y otra persona les gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Actualizo, ya se han cambiado los manguitos pero el mecanico dice que no frena y ha repurgado el circuito por si habia algo de aire en el liquido de frenos, despues lo pruebo yo.
    De todas maneras el gran negativo de este 33 y de todos son los frenos, hay que apretar mucho para que frenen y además les cuesta, cosa rara en un coche que no llega a pesar 1000 kgs, creo que en los 33 hicieron cortos de freno, cosa que no pasó en los 75 ni posteriores.
    Se han pedido las 4 juntas de colectores para cambiarlas, tambien se tendrá que cambiar la tornilleria una vez se haga la reparación puesto que está muy mal y mejor hacerlo ahora si aun se puede.
    Se han cambiado las 4 bujias, las que habian son unas beru de 4 polos pero ya curraditas, dice el mecanico que no necesitaba tanta chispa pero bueno el coche arranca y arrancaba muy bien, veremos si bajan los consumos ahora.
    Y para rellenar el aire acondicionado al principio todo bien, el vaciado y vista de estanqueidad pero a la hora de rellenar el modelo 33 no sale en la maquina y no se sabe cuanta cantidad de gramos de gas necesita el coche.
    En breve me llego al taller a ver como ha quedado la cosa del gas.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ayer se pudo acabar de cargar perfectamente el gas en el alfa 33, por tanto funciona el aire acondicionado, funciona el compresor, el motor lo aguanta perfectamente y se nota cuando se acciona el aire por que sale frio de cohones.
    No hay ninguna fuga y parece todo correcto.
    No se sabian los gramos de gas que tenian que ponerse por que no lo indica en ningun sitio pero miramos las referencias para el alfa 145 y que eran de 700 grs, el mecanico llamó a una gente que se dedican a esto y tampoco tenian referencias para el alfa 33 cosa curiosa.
    Por que si bien mi primer alfa 33 no me llegó con el aire acondicionado en el año 1992 que es cuando lo compré, al cabo de un mes o poco más, se hizo la campaña de verano donde se podia comprar con aire acondicionado y el vendedor va y me lo suelta así, claro me jodió que me dijera que si lo hubiera comprado en campaña de verano tenia aire gratis y para eso faltaba muy poco, pero no me lo dijeron antes.
    Aparte de que los alfa romeo 33 1.3 imola venian con aire acondicionado de serie, pero tampoco sale referencia alguna en ningun sitio de la carga de gas, que seria la misma que en cualquier otro alfa 33 serie 3, supongo.
    Pero esa gente a los que consultaron recordaban asi tirando de memoria que se cargaban unos 650-700 gramos de gas, cosa que concordaba con los alfa 145 y asi se le cargó esta cantidad a mi alfa 33.
    Ayer tambien probamos la calefacción ya puestos, que no ha funcionado este invierno y se puso a funcionar despues de tocar el grifo, y es que parece que no se acciona y quedó cerrado en posición de aire frio, pero ayer acabó funcionando cosa buena para el invierno que viene, pero se tendrá que dejar seleccionado en su momento para aire caliente.
    A mi lo que me interesa ahora es el aire acondicionado y con tal se deje para el ya me vale.
    Y es raro por que probamos el grifo el dia que se cambió y instaló uno de nuevo y funcionaba bien, pero despues dejó de hacerlo y he tenido que ir sin calefacción este invierno algunos dias que he cogido el coche.
    Bueno ya veis, un poco de aventura y de apaños, y es que van surgiendo las cosas así a modo de prueba y errores en un coche que no ha sido mio durante 26 años, que ha sido mal cuidado y dejado y ahora van saliendo las cosillas.
    Hoy seguramente lleguen las juntas de colectores y se cambien esta misma semana y entonces no resonará el escape por debajo que es lo que estaba pasando y que tambien perdia un poco de gases por esa zona y que se olian desde dentro del coche, aun que no mucho y en parado.
    Un saludo.
     
    A Angelsoro y JOSELM les gusta esto.
  5. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Felicidades Dedra y me alegro un montón que poco a poco vayas niquelando el Alfita 33 :thumbsup:, se va a quedar nuevo, ha estado ese pobre 33 26 años mal cuidado pero ha caído en buenas manos y va a quedar de lujo como ese Alfa merece :).
    Un cordial saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Eso voy a intentar José, no me voy a meter en una restauración profunda pero si a reparar lo que vaya viendo poco a poco.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Esta mañana al mecanico ya le han llegado las juntas para los colectores, ya tiene diversión de la que le gusta durante un rato y si no tiene demasiado trabajo en el taller.
    En cuanto a las bujias estas son las que venian con el coche, tienen que ser buenas por que lo arrancaba de perlas estando viejas y todo pero parecen excesivas para este motor segun dice el mecanico.
    Las que se han montado son convencionales de un solo polo y voy a ver si bajan algo los consumos con el cambio de bujias por que eran altos para lo que es este coche y a comparación del otro que habia tenido desde nuevo.
    Pero supongo que los 411.000 kms del motor tambien deben influir en algo hablando de consumos altos.
    Un saludo.

    DSCN6863.JPG

    DSCN6866.JPG
     
    A vbr250 y JOSELM les gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno, mi alfa 33 va viento en popa, reparadas ya muchas cosas que han ido saliendo ahora le van quedando cosillas por hacer que no son imprescindibles por ahora, pero que se han de ir solucionando más adelante.
    El cambio de bujias no le ha sentado bien, pese a que las antiguas de 4 polos estaban viejas y gastadas le daban al coche un arranque más fuerte y un ralentí más estable.
    Con estas convencionales le bajan demasiado las rpm y a veces tanto que se cala en arrancar, aparcar o cuando quiero parar si no dejo las rpm bien altas al soltar o apretar embrague.
    Pero bueno, ire tirando con ellas hasta que me canse y compre unas de mejores de 2 o 4 polos.
    Lo de reparar los colectores bien, a los 4 de salida del motor se les han cambiado las juntas y la tornilleria por nueva, ya no pierde gas por esa parte, ya no huele dentro y suena más normal.
    En cuanto al alfa romeo 75 2.5 V6 Inizione que me vendí el chaval lo está renovando por entero, ya cambió la distribución el mismo, la bomba de la gasolina, el bombin de embrague y de palanca, latiguillos de frenos, ha limpiado y se van a recoser todos los asientos, cambió el volante y lo reparó para ajuste en altura y longitud como era antes de nuevo, le ha puesto bujias de 4 polos nuevas y filtro de aire más destapado.
    Con todo ello el coche ya circula y ha ganado mucha potencia, y le pulió la pintura superficial que estaba de color naranja hasta el color original, con lo que ha ganado muchisimo en vistosidad y ahora ya parece otro.
    Bien, os dejo algunas fotos de como va la restauración que promete que va a ser total, con repintado, desmontaje de motor y renovación de todo el y de todo lo que haga falta.

    Asi estaba el coche despues de varios años parado,

    DSCN0158.JPG

    Y asi está ahora,

    DSC_0155.jpg

    IMG-20180421-_WA0007.jpg

    Y los asientos limpiados y listos para ser recosidos puesto desmontó el tejido de la estructura para limpiarlos.

    DSC_0265.jpg

    El coche no estaba tan mal como yo creia y funciona a la perfección despues de las cosas hechas, tampoco la corrosión le ha afectado demasiado o muy poco y ya está listo para una restauración y cambio profundo.
    Un saludo.
     
    Última edición: 5 May 2018
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  9. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Dedra94 .
    Me alegro que tu ex Alfa 75 va a tener una nueva vida y también por el 33 que poco a poco lo vas dejando
    en buen estado .
    Saludos .
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Angel, no queria enviar ese 75 a la chatarra por nada del mundo, es un modelo muy raro y interesante y merece estar dando vueltas.
    Yo tambien me alegro de que lo estén restaurando bien.
     
  11. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Te felicito Dedra94 por conservar y darle una nueva vida a tu ex 75 :), y lo mejor, que lo puedes seguir viendo cuando quieras y cuando quede totalmente restaurado te llevarás una enorme alegría cada vez que lo veas :thumbsup:. Eres un sentimental Alfista ;), y lo que más me gusta, es el kilometraje de tu segundo 33! esos 408.000 kmts son reales Dedra o le has cambiado el cuadro? para que luego hablen de los Alfas y de los coches italianos! :mad::(, es para darles en toca la bocaza con una foto de tu cuadro..

    Un saludo compañero y sigue renovando hasta dejarlo impecable ese 33 1.7 IE que nos tienes maravillados
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias José, pues podré seguir viendo al alfa 75 por que el chaval gallego muy joven el, ahora cuenta con 21 años y que es un enamorado de los alfas quiere que vaya a Galicia a su casa para ver el coche y visitarlo.
    El ya estuvo un fin de semana en mi casa cuando vino a comprarlo y nos hicimos buenos amigos y además resulta que tengo una buena amistad y he hablado tambien con otro gran alfista tambien gallego.
    Me será dificil hacer tantos kms, no me gusta demasiado conducir y me dan respeto los viajes largos pero espero algun dia poder ir a ver el coche cuando esté totalmente restaurado, mientras va colgando la restauración en alfistas y estoy al tanto del tema o nos comunicamos por telefono o privados tambien.
    Pero no soy un sentimental alfista solamente, cojo apego a todas mis cosas, tambien le tenia mucho apego a los dos seat 1430 que tuve de joven aun que ya estaban obsoletos, y tambien a mi ex fiat tempra aun que el lancia dedra es muchisimo mejor coche, más potente y más completo y lujoso desde luego, fué un buen cambio a mejor.
    Y tambien le tengo mucho apego al lancia dedra y a mi moto de 1994 que ya ni uso pero que querria sacarme de encima pero seguro que despues tendria remordimientos pero creo que deberia hacerlo.
    Y en cuanto al alfa 33 ahora ya lleva 411.000 kms puesto que ya he recorrido unos cuantos con el, son totalmente reales, tengo los papeles originales desde la primera itv hasta la ultima.
    El coche pues lleva todo ese quilometraje, lo que no se es si se cambió el motor hara unos 40 o 50mil kms puesto que no lo compré a su primer y unico dueño que lo tuvo siempre, yo soy el segundo dueño del coche solamente.
    La gente a quien lo compré me dijeron que se habia rehecho motor o cambiado hacia eso unos 45.ooo kms pero no sabian seguro si cambio o reparación, y se supone que al menos la correas de distribución se habian cambiado hacia esos kms, y eso miramos parecia que las correas aun estaban bastante bien y aun conservaban letras y numeros y es lo unico que puedo decir.
    Desconozco pues si el motor es el original y si que puedo asegurar que el coche lleva actualmente la friolera de 411.000 kms por que el cuadro no se ha cambiado y por que las revisiones de la itv asi lo atestiguan.
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Aqui pueden apreciarse algo los 410.000.

    DSCN6707.JPG
     
    A Beta Rodriguez y JOSELM les gusta esto.
  14. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Muy buenas Dedra94. Desde luego una muestra bien clara de la fiabilidad de ese motor.. (aunque ha sido tocado) para que luego digan de los coches italianos..
    Por cierto Dedra, tu ex75 si que alcanzó un gran número de kilómetros (más de los 300.000) sin tocar motor no? o estoy equivocado?

    Un cordial saludo.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No estás equivocado, compré el 75 ya con muchos kms y más que le hicimos, durante nuestro uso que pasó por mi, mis dos hermanos y despues mi padre tambien le hicimos lo suyo, puesto que mis dos hermanos se sacaron el carnet y lo utilizaron varios años y uno despues del otro.
    No puedo decir cuantos kms lleva recorridos puesto que lo compré con los kms tocados y se notaba perfectamente que los numeros bajaban mal alineados.
    En las itv que pasé sencillamente apuntaban los kms que les salia en el cuenta pero ya a partir de los que no eran reales.
    Despues creo que se estropeó el cuenta y los ponia mal, ahora estaba en 100.500, dato totalmente falso que deberia multiplicarse x3 o x4 seguramente.
    En cuanto al motor 2.5 v6 pues que decir del archiconocido busso, casi con toda seguridad es el mejor v6 de la historia y el que ha dado más juego.
    El motor no se habia abierto ni tocado nunca por averia alguna, y lo mismo de mi ex-alfa 33 rojo que tuve, si que el 75 habia tenido puestas a punto y limpieza de inyectores, tambien cambios de retenes de la barra de transmisión, puesto que cogian holgura y esta vibraba, tambien limpieza de inyectores por haber tenido el coche durante varios años parado dentro de un garage, despues lo usamos un tiempo y volvió a quedarse parado ahi en un patio hasta que decidí venderlo para ser restaurado que es lo mejor que podia pasarle a este gran y exclusivo coche.
    Y parece que seguirá dando guerra y mucha una vez esté bien restaurado y puesto a punto, el chico que lo compró ya ayudó este año a hacer una exposición de alfas en galicia junto con el alfista del que he hablado tambien, buen compañero de foro y que tiene un alfa spider, un 156 y un 147, era la primera vez que coincidian y ya se conocian por que este forero del spider le habia aconsejado al otro que me comprara el 75 y así pasó.
    El comprador del 75 ya tiene pensado en llevarlo a exposiciones de alfas y de coches italianos y por tanto lo iremos viendo de tanto en cuanto en exposición y viendo los avances.
    Os dejo una bella imagen de los coches que pusieron en la exposición, el proximo año seguramente esté tambien mi ex-75, y espectacular el alfa romeo gtv 2.5 v6 gris.:whistling:
    Un saludo.

    f.jpg

    Y este es el chico que compró mi alfa 75 y que está al lado del alfa spider del compañero de alfistas, precioso coche tambien.

    Sin títdulo.jpg

    pqYg3kh.jpg
     
    Última edición: 8 May 2018
    A naoj, JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  16. JOSELM

    JOSELM Lancista Gurú

    Menuda colección de Alfas! :), el GTV6 una preciosidad y un orgasmo.. :thumbsup:, con unos nada desdeñables 160cv para la época :thumbsup::) que se diferenciaba del 4 cilindros 2.0 130cv por el abultamiento del capot por el mayor tamaño del motor V6, que preciosidad! que maravilla y al lado del espectacularísimo Giulia Veloce "azul misano" (con las llantas opcionales de 5 orificios que también estan disponibles en el QV opcionales que le dan al Giulia un aire más Alfa :)) lo extraño es que si una versión Veloce no lleva la insignia "Veloce" en las aletas delanteras.. se las habrá quitado el duelo o lo pidió así al pedirlo.

    Un cordial saludo.
     
    Última edición: 10 May 2018
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El qv lo dejó un concesionario para exposición creo que ni está matriculado, el alfista que monta los certamenes de alfa romeo ha podido contar en dos ocasiones ya con los giulia para exponer.
    La primera vez el concesionario le dejó el de 510cv y otro de 280 si mal no recuerdo y un stelvio.
    Los tuteló el mismo y pudo conducir el de 510cv y dice que fué espeluznante, llegó a coger 280 en autovia y el del concesionario le continuaba diciendo que apretara más, cosa que ya no hizo por que pensó que igual lo metian en la carcel si lo llegan a ver.:D
    Cuenta que el sonido del motor es brutal y el empuje y patada espectacular, me dijo hace poco que tenia que ir a probar un ferrari y que despues del qv ya casi ni le apetecia por que quedó prendado de ese coche.
     
    A JOSELM y vbr250 les gusta esto.
  18. naoj

    naoj Lancista Gurú

    510 cv . . . . Casi nada lo del ojo y lo llevaba colgando :geek:

    Yo le hubiera hecho caso al del concesionario . . . . Donde manda capitan , no manda marinero :D

    Un saludo.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    510 y con un peso aligerado, bastante inferior a los 159.
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El parking de los alfistas que fueron a la concentración tampoco estaba mal.

    50bHlYU.jpg
     
    JOSELM, purraco, naoj y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página