1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tengo que desembalarlo para ver si me han enviado el correcto, ahora he visto que los modelos anteriores tenian un radiador diferente, algo mas largo y con diferentes uniones, pero yo creo que he pedido el que toca, he repasado y por suerte creo que si.
    Mañana lo miro.
    Ya sabeis que esto era lo ultimo en cuestión mecanica, queda pendiente tambien montar el grifo de la calefacción pero eso no impide circular y no es prioritario.
    Y tambien he estado mirando seguros para coches clasicos, por que parece que se va acercando la hora, despues del finde y si hemos podido montar el radiador y si todo va bien ya toca acelerar las cosas.
    No lo digo seguro, cosas pueden fallar pero si todo va como debe este mes ha de ser el de rodar ya con casi todo resuelto y legalmente.
    El chaval de las taloneras aun no me ha llamado, estará liado pero bueno prisas tampoco le voy a dar y mejor que siempre quede algo para hacer para el mañana, asi no se pierde la ilusión.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno ya he desembalado el radiador y no tiene desperfectos tal y como se puede ver.

    DSCN1078.JPG

    En principio se ve facil su montaje, seguramente solo vaya anclado con una rosca a ese tornillo que sobresale de la parte derecha y los dos pivotitos laterales van encajados en alguna parte del puente delantero, despues tiene las dos conexiones con los manguitos gordos y una con un manguito pequeño.
    Y veo que tiene la rosca derecha para el sensor de nivel del check control.
    No veo mucha dificultad por suerte, que bien le va a quedar al coche tan nuevecito y brillante.
     
    A vbr250 le gusta esto.
  3. masan

    masan Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    otro pasito adelante
     
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si, ya tengo ganas de ir a montarlo.
     
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola compañeros.
    Ya hemos montado el radiador en casa de mi amigo con el cual ya pusimos el aleron.
    Y bueno la cosa ha ido bastante bien, no ha habido complicaciones ni cosas raras, el radiador era el correcto, hemos montado todas las cosas bien y lo mejor del caso es que de momento no cae una sola gota de anticongelante al suelo.:)
    Y el check control por primera vez desde que compré el coche no me marca nivel bajo de refrigerante.
    He hecho fotos de todo el proceso aqui las tenemos.

    El hueco del radiador sin este ya, hemos sacado los dos manguitos gordos laterales y el derecho pequeño que es de retorno del liquido, las dos conexiones del sensor de nivel y la del electroventilador.
    Hemos aflojado la tuerca central superior y fuera, y de paso he aprovechado para limpiar el puente inferior blanco que estaba muy negro y se veia sucio.



    Y el radiador viejo, muy ennegrecido y gastado, con partes rojizas que es por donde debia salir el liquido, tenia que cambiarse si o si, ojala lo hubiera hecho de principio. [​IMG] [​IMG]



    Y el radiador nuevo esperando, que contraste. [​IMG]



    Hemos quitado el ventilador que solo estaba unido por dos tuercas y vuelto a montar igual en el nuevo.
    Y esto es lo que se veia del motor sin radiador.



    Hemos vuelto a poner el radiador en su sitio poniendo bien los dos anclajes que hay en su parte inferior en los agujeros del puente y antes de poner nada me he dado cuenta que no he puesto el sensor de nivel en su sitio, asi que ha tocado desenroscarlo del radiador viejo y enroscarlo en el nuevo sin problema alguno.
    Despues ya con todo bien hemos empalmado los dos tubos gordos, el de retorno de arriba, hemos puesto las conexiones de nivel y conectado de nuevo el electro, y hemos apretado bien la unica tuerca por la que se aguanta todo.



    Y antes de poner el capó hemos colocado el liquido, unos 3 litros que caben, y que al final hemos dejado que se pusiera a nivel con el motor arrancado y al ralenti.
    Una vez bien y visto que no goteaba nada hemos vuelto a poner el capo en su sitio y se acabó el trabajito, dos horas hemos estado, eso si haciendo alguna foto y de tranqui y asegurandonos de que todo estuviera bien.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hola compañeros, hoy hemos montado el radiador en casa de mi amigo con el cual ya pusimos el aleron.
    Y bueno la cosa ha ido bastante bien, no ha habido complicaciones ni cosas raras, el radiador era el correcto, hemos montado todas las cosas bien y lo mejor del caso es que de momento no cae una sola gota de anticongelante al suelo. [​IMG]
    Y el check control por primera vez desde que compré el coche no me marca nivel bajo de refrigerante.
    He hecho fotos de todo el proceso aqui las tenemos.

    El hueco del radiador sin este ya, hemos sacado los dos manguitos gordos laterales y el derecho pequeño que es de retorno del liquido, las dos conexiones del sensor de nivel y la del electroventilador.
    Hemos aflojado la tuerca central superior y fuera, y de paso he aprovechado para limpiar el puente inferior blanco que estaba muy negro y se veia sucio.

    DSCN1094.JPG

    Y el radiador viejo, muy ennegrecido y gastado, con partes rojizas que es por donde debia salir el liquido, tenia que cambiarse si o si, ojala lo hubiera hecho de principio. [​IMG] [​IMG]

    DSCN1098.JPG

    Y el radiador nuevo esperando, que contraste. [​IMG]

    DSCN1099.JPG

    Hemos quitado el ventilador que solo estaba unido por dos tuercas y vuelto a montar igual en el nuevo.
    Y esto es lo que se veia del motor sin radiador.

    DSCN1095.JPG

    Hemos vuelto a poner el radiador en su sitio poniendo bien los dos anclajes que hay en su parte inferior en los agujeros del puente y antes de poner nada me he dado cuenta que no he puesto el sensor de nivel en su sitio, asi que ha tocado desenroscarlo del radiador viejo y enroscarlo en el nuevo sin problema alguno.
    Despues ya con todo bien hemos empalmado los dos tubos gordos, el de retorno de arriba, hemos puesto las conexiones de nivel y conectado de nuevo el electro, y hemos apretado bien la unica tuerca por la que se aguanta todo.

    DSCN1100.JPG

    DSCN1101.JPG

    Y antes de poner el capó hemos colocado el liquido, unos 3 litros que caben, y que al final hemos dejado que se pusiera a nivel con el motor arrancado y al ralenti.
    Una vez bien y visto que no goteaba nada hemos vuelto a poner el capo en su sitio y se acabó el trabajito, dos horas hemos estado, eso si haciendo alguna foto y de tranqui y asegurandonos de que todo estuviera bien.
     
    A masan le gusta esto.
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Con el vano sin radiador he hecho alguna mejora que no habria podido hacer ni ver con este montado.
    La rueda de la correa de la bomba de aire acondicionado estaba llena de barro o a saber que y la he rascado toda, aqui la vemos en la parte superior derecha y con las rallas de rascarla, ahora se ven unos agujeros que estaban totalmente tapados.
    DSCN1096.JPG

    Y aqui vemos el radiador por dentro,

    DSCN1107.JPG

    DSCN1110.JPG

    Y otra cosa menos, ahora ya puedo dedicarme a buscar seguro y a interesarme por las taloneras por que el chaval parece que no se acuerda. [​IMG]
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y bueno finalmente pongo fotos de la maquina que tiene el amigo con el que hemos montado el aleron y radiador, sin el no habria podido hacerlo, a su coche no le hacen falta arreglos. [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Tanto el como yo nunca habiamos cambiado un radiador.
    El capó de este coche es casi tan largo como yo. :eek:

    DSCN1104.JPG

    DSCN1105.JPG
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Este pasado domingo vi que el radiador dejaba un charquito pequeño de anticongelante, miré bien y por suerte no tiene fugas pero si que se escapaba un pequeño hilito de liquido de la sonda de nivel del radiador que no quise roscar en exceso para no cargarme la rosca y fastidiarlo.
    La apreté como pude con una llave inglesa pero no pude hacerlo en buenas condiciones por la dificultad del acceso y a ver si asi ya habrá bastado, si no tocara hacerse con una llave de tubo y roscarla un poco mas fuerte.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y hoy lunes por la mañana he ido a llevar al nene al cole y despues he mirado y ya no hay mancha alguna en el suelo, a ver como se porta todo y me olvido ya de manchones y perdidas de una vez.
    Ahora tengo que mirar para hacer el seguro ya, el coche ya está para ello. [​IMG]
    Tambien tengo muchas ganas de hacer una buena limpieza al vano motor ya y dejarlo bien limpito, que hay partes que dan un poco de asquito.
    Y esta noche al llegar a casa de trabajar ni una gota ha perdido, a ver si se mantiene asi y despues de usarlo no cambia y no gotea.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He mirado el precio del seguro para coches clasicos, hay uno donde he hecho el presupuesto y me sale a 148 euros con asistencia en viaje incluida, solo tendria que confirmar el presupuesto y ya estaria hecho.
    Me dan como restricciones no pasar de 10.000 kms hechos al año y que nadie pueda conducirlo menor de 25 años ni nadie con menos de 4 años de carnet.
    Veremos, por que en la compañia de mi seguro me cobrarian 177 con asistencia y cristales y seguramente sin limitaciones.
    Continuaré mirando a ver que hay.
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bien como sabeis solo me queda comprar las taloneras y despues pintar todos los bajos de blanco para terminar mi idea de como ha de quedar el coche.
    El chaval con el que contacté para las taloneras se hace el sueco, tiene mucho curro y lio y ya no contesta al telefono y por eso miré más sitios y he encontrado las mismas taloneras en buen estado y montadas en un alfa segunda serie en un desguace.
    Estas me quedarian por 60 euros las 4 piezas mas transporte.
    Si hoy no me llama el de las taloneras en todo el dia me meto de cabeza en las del desguace.
     
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94 .
    Hace días que no comentas nada ; como llevas el tema del Alfa 33 ; ¿Te queda mucho para acabar ¿
    Ya nos contaras .
    Saludos .
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues me llegaron finalmente las taloneras la semana pasada, en bastante buen estado, el lunes exactamente.

    DSCN5803.JPG

    DSCN5806.JPG

    El jueves las limpié pero no pudieron montarse, deje el coche y viernes por la tarde estaban montadas por el mecanico.
    Le digo te han costado mucho de montar? y me dice, mucho, si hubieras oido como me cagaba en todo habrias alucinado, y logico si las hubieras montado bien y no al reves pues no habria costado tanto improperio. :D
    Pues nada que las montó al reves el menda, quedaron de esta guisa.

    DSCN5832.JPG

    DSCN5830.JPG

    DSCN5829.JPG

    Sin embargo siendo de un alfa 33 fase 2 se adaptan perfectamente a las cotas de un serie 3, incluso pese a estar montadas en el lado equivocado. :D

    Y Por esto que no se aprecia quiero pintar los bajos de blanco, por que no se ven las taloneras aparte de que para que tenga la estetica de un 16v.

    DSCN5833.JPG

    Mañana por la tarde las desmontamos y volvemos a poner con el chaval del local de abajo y acabaremos de ajustarlas con sikaflex si hace falta.
    El mecanico no las habia montado nunca y no cayó en la posicion en que debian ir.
    Hoy tambien me ha llegado esta chuche que he comprado por internet, dos unidades de estos llaveros para que hagan juego con el alfa 33. :)

    s-l1f600.jpg
    Pues eso, si no pasa nada raro mañana por la noche tengo las taloneras montadas como es debido.
     
    Última edición: 22 Jun 2017
    A vbr250 le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias por tu interes Angel, esta semana he estado liado con obras en mi vivienda y me he despistado.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Esta tarde he quedado con Cristian, el chaval de abajo tal y como dije, hemos desmontado taloneras y hemos intentado volver a montar con unas grapas que he comprado y que en la talonera puesta no enganchaban bien.
    Hemos ido a un planchista y adquirido otras grapas que aun que no se cogian bien tampoco las hemos apañado con arandelas hasta conseguir que funcionaran.
    Hemos ajustado taloneras bien y lo unico que no se ha podido hacer es poner remaches por debajo como habia hecho el mecanico, pero mañana se lo llevo y que lo haga el.
    Y la cosa ha quedado asi,

    DSCN5862.JPG

    DSCN5865.JPG

    DSCN5868.JPG

    DSCN5861.JPG

    DSCN5860.JPG

    DSCN5866.JPG

    DSCN5864.JPG
     
    A vbr250 le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y bien, ahora ya casi está todo el coche acabado de la parte estetica y casi como lo queria, faltará pintar todos los bajos y taloneras de blanco pero eso de momento queda aplazado hasta acabar obras en mi casa y recuperar la cuenta corriente.
    Le faltan unas pequeñas chuches que si tengo, contratar el seguro ya puedo a partir de ahora y una vez lo tenga pedir cita a la itv, y a hacerlo correr y rendir y que se vaya poniendo todo en su sitio que lleva muchos meses sin hacer apenas kms.
     
  18. purraco

    purraco Lancista Experto

    Me alegro un montón Dedra94.

    Llevo un tiempo desconectado del foro, pero veo que has ido haciéndole cosilla al 33 y lo estàs dejando muy.

    Ya queda poco para que lo veas andar. Enhorabuena!!!!

    Saludos a todos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues ya está todo acabado respecto a las taloneras por que los remaches que faltaban por la parte de abajo el mecanico los ha puesto esta tarde, ha hecho un huequecito en su trabajo y en un cuarto de hora los ha puesto y han quedado super fijadas y mejor puestas que la primera vez, mas bien ajustadas.
    Pues ya está, lo mas necesario y urgente se acabó en plan estetico, ahora he probado el aire acondicionado y si bien trabaja y no sale aire caliente tampoco es frio del todo, le falta algo de gas supongo, otro dia lo miro con el mecanico y si está vacio le metemos.
    Semana que viene me pido cita en la itv y contrato seguro.
    Pintado de taloneras y bajos............................ no lo contemplo en unos meses, quiza a finales de año o el año que viene, primero obras y gastos y techo del alfa romeo 156.
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Unas imagenes con los laterales y trasera del coche, ya con la estetica que queria conseguir, hemos pasado finalmente de esto ................

    DSCN0377.JPG
    jtítulo.jpg

    Al coche en el momento actual,

    Sin tggggítulo.jpg
    Sin tí4tulo.jpg

    DSCN5877.JPG

    Espero que os guste más asi, pero todavia no he acabado con el exterior, quedan un par de actualizaciones esteticas mas todavia, en breve alguna y el pintado de bajos lo dejo de momento pero se hará, asi que el coche aun va a mejorar más sin duda alguna. :)
     
    Miguelon, vbr250, naoj y otra persona les gusta esto.

Compartir esta página