1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Es sencillo, en este caso el valor de tu coche lo pones tu y la aseguradora sobre ese valor modifica la cuota a pagar, que seguro no sale por 150 euros anuales. Tu siempre podras modificar el valor cuando quieras, ellos modigicaran despues la cuota.

    Al menos a mi no me sale por 150 euros, pero al menos voy tranquilo en ese aspecto.

    Las aseguradoras no regalan nada.

    Saludos.

    Saludos.
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Como en el seguro del piso.
     
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola compañeros .
    Me parece que nos estamos liando un poco; hace muchos años que existe el seguro de clásicos y mucha gente los tiene contratados .Son seguros con limite de kms y para coches que en teoría se le da un uso esporádico ; quedadas; eventos; salidas etc.etc.
    Por eso las primas son mas baratas .Todas las compañías que llame estaban entre 153 y 200euros y ninguna me preguntó cuanto valía mi coche; porque un seguro a terceros y responsabilidad civil todos sabemos que es para los daños que yo pueda causar a las personas o cosas por un fallo mio.
    De la misma manera que mi compañía reclamara los daños que otra persona me pueda hacer a mi o a mi coche.Tampoco se si a nuestros clásicos se les puede hacer un todo riesgo.
    El otro problema en caso de que nos den un piño y nos den un siniestro total ; lo que nos pagarían por nuestros clásicos .Pero en este tema estamos todos expuestos .
    Vuelvo a repetir que tengo un seguro a terceros para que mi compañía reclame los daños que me pueda hacer otro conductor y la que mejor me salia era SegurClassic.
    Tenemos que hacer por lo que pueda pasar; una conducción segura y responsable de nuestros clasicos
    Saludos .
     
    A vbr250 y Dedra94 les gusta esto.
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Hola Angelsoro.

    Yo no me estoy liando, es mas, lo tengo clarisimo.

    En esto estoy de acuerdo :D.

    Saludos.
     
    Última edición: 6 Abr 2017
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno en principio pienso como Angel, haces un terceros y te atienes a ello, lunas, responsabilidad civil, asistencia en carretera y ya está.
    Y si pegas a otro pagan ellos esos gastos y si te pegan, pues al reves.
    Esto me parece normal.
    Pero veo que si se puede poner esa modalidad que tienes tu Joan, pagando más como si fuera el seguro de un piso donde puedes tu declarar el importe que crees y pagar conforme a ello me parece muy correcto y interesante por que claro los clasicos cambian de precio, normalmente suben y eso hay que remarcarlo pagando más y cobrando más tambien en caso de colisión.
    Entonces el seguro podria compararse o decirse que es una especie de todo riesgo entiendo, donde si te pegan pagan los otros y si pegas te reparan tambien hasta la suma que hayas contratado.
    Un poco dificil pero creo que es asi más o menos.:D
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En principio los dos teneis la razon sobre vuestras clausulas y seguros, interesante. :thumbsdown::thumbsdown:
     
  7. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj
    Perdona pero no me aclaro .Nos ponemos en lo peor .Me pegan un piño ; y tiene la culpa el otro; se declara siniestro total .Mi compañía no pagara porque tengo un terceros; mi compañía reclamara al contrario para que page el máximo .
    Existe en algún sitio un baremo de nuestros estimados Integrales
    Por mucho que tu pongas un precio a tu coche; el que pagara sera la compañía contraria ; a no ser que tengas una especie de seguro a todo riesgo .
    Saludos .
     
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues eso es Angel, no es un todo riesgo pero si que te pagan la cantidad estipulada en caso de que " tu" tengas la culpa.
    Pagas por tanto y recibes por tanto.
    Digamos que si por 15.000 del valor que tu le das te toca pagar 400 euros al año pues pagas eso, y despues si hay un accidente y es tu culpa te valoran hasta esos 15.000 teoricamente, porque no se que trabas o trampas puede haber.
    Si al año siguiente crees que tu coche ha subido puedes hacer revision al alza o bajarla a voluntad.
    Asi funcionan los seguros de vivienda al menos y esto parece similar.
    En todo caso rectifico y veo que la pregunta iba hacia Joan, y seguro que el sabrá mejor como va y nos saca de dudas. ;)
     
  9. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Creo que eso habría que estudiarlo a fondo. Por mucho que tú pongas un valor, habitualmente hay un baremo en el que valorar el bien asegurado, ya sea un vehículo o una vivienda. Si estableces un valor por encima de ese baremo, puedes entrar en un sobreseguro, que es un delito. Tiene miga esto, habría que informarse bien...
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Chicos, no se que deciros mas :thumbsdown:.

    Solo puedo añadir que os hagais siempre el seguro que mas os convenga en relacion a vuestros intereses y con el que os sintais mas tranquilos. Solamente he intentado aportar opciones que existen, aparte claro esta, de los minimos esenciales que un seguro debe cubrir para poder circular con un vehiculo.

    Un saludo.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me dijo el viernes por la mañana el planchista que se metia ya con el aleron y que el lunes ya lo tendria listo, a ver si es verdad, sino da igual pal martes o cuando sea.
    Este sabado saqué la ultima rueda del maletero que me quedaba para subir a la buhardilla, me quedan las 4 que llevaba montadas mas la que vino en chapa cuando compré las llantas, asi tengo ruedas de repuesto para un buen tiempo.
    Puse la moqueta que tenia mojada ya seca en el coche, ha llovido y no se ha empapado mas el maletero biennn, seguramente al cambiar la piña del volante accionaba el mando del agua del limpia de detras y me entraba al maletero que igual lo tenia abierto o mal cerrado.
    Ya tengo pues el maletero aligerado de ruedas, ahora correrá más :D por que estaba a rebosar.

    DSCN0621.JPG

    DSCN0810.JPG
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy he decidido pintar la parte del puente de encima del radiador del alfa 33 que estaba muy mal, es mi primera vez que uso pintura en un coche y ha sido a modo de prueba.
    Compré un spray el sabado por la mañana de color blanco brillante y es bastante aproximado al color del coche.
    He limpiado la zona con antigrasa primero, tapado los adhesivos y placas y pintado la primera capa que no ha quedado mal, y despues le he dado una segunda capa y creo que la mejora es notable, ademas esa zona no es peligrosa como pueda ser carroceria exterior para cualquier desastre que pudiera haber hecho.
    La zona estaba asi cuando me traje el coche...

    DSCN0429.JPG

    DSCN0407.JPG

    Despues de la primera capa ha quedado asi,

    DSCN0843.JPG

    Le he dado otra y este es el resultado final,

    DSCN0856.JPG

    Y si comparamos la primera con ahora creo que ha mejorado bastante.:)

    DSCN0429.JPG

    DSCN0854.JPG

    DSCN0857.JPG
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Otro dia le quiero dar a la zona baja del capó que se ve tan mal tambien, por que ahora aun se nota más la diferencia y quedará bien, esa zona aparte de sucia tambien ha perdido color y ha de pintarse.
    He podido limpiar una zona que me pensaba que era pintura en mal estado de una ventana trasera bien.:)
    Y mañana por la tarde se supone que ya tendré el aleron pintado y preparado para su montaje, a ver si hay suerte.:D
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me ha dicho mecanico ahora hace poco que en el alfa 33 me elimino el circuito para la calefaccion al sacar el grifo que accionaba aire acondicionado y calefacción.
    Ahora solo tengo aire acondicionado pues a falta de encontrar un grifo y en prevision ya de calor, una solución tambien es encontrar un grifo manual que se acople bien y accionarlo cuando en cada temporada a elección.
    Y es que en el lancia me ha pasado lo mismo, he cambiado radiador, por eso vengo de ahi, pero el grifo tambien está chungo y me ha hecho lo mismo en el dedra, solo me funciona el aire acondicionado.
    Toy de grifos, de radiadores y de anticongelante hasta los webos. [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy he ido a mirar si el planchista tiene el aleron pintado pero ya habia cerrado, se ha ido a jugar a golf, y por la mañanta estará almorzando hasta las diez y pico, no se cuando podré coincidir con el pajaro este. :D:D
     
  16. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94 .
    Vaya planchista te buscas; a las 10'30 almorzando je.je.je.
    Igual es que es corto de Jornal .
    Saludos .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Simplemente sabe vivir bien y parece que puede.
    Y parece que he tenido un golpe de suerte, gran hallazgo , grifo de alfa 33 pero encontrado de chiripa como referencia de otras marcas por 6,40 euros con envio incluido, y estos desgraciaos de una pagina lo ponen a 145 euros.

    [​IMG]

    No se si el motorcillo me sirve, creo que si, pero si no me sirviera montamos el que venia en el otro y punto. [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Este es la joya de los 145 euretes de na. [​IMG] [​IMG]



    [​IMG]
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya tengo el aleron en casa, no ha quedado perfecto del todo por las roturas y empastes que le metí pero cumplirá su cometido, es el precio por poner el aleron de mi ex alfa 33. [​IMG]
    El color parece bastante acertado, vamos que no se ve un pegote diferente o eso creo.
    Y el precio final ha sido el acordado 45 euros, no ta mal.

    Bueno, he hecho las fotos con el aleron solo aguantandose en el coche, no está clavado y para ver como quedaria.
    Los soportes quedan mas altos por que ha de apretarse en ambos extremos y entonces dobla y encaja perfectamente en su sitio.
    Por tanto una vez bien fijado quedaran algo mejor integrados. [​IMG]
    Aqui lo teneis por fin. [​IMG]
    Un saludo.

    DSCN0866.JPG

    DSCN0870.JPG

    Sin titulo1.jpg
    Sin título2.jpg

    Sin título3.jpg
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.
  19. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Un 33 sin alerón, es raro. Mucho mejor así.

    Like!
     
    A Dedra94 y Beta Rodriguez les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Parece que este finde no puedo hacer el aleron, pero me he puesto con el capo del coche, ya que empecé lo acabo, hoy he ido a comprar mas pintura y despues me he puesto a pintar.

    Asi empecé, estaba muy sucio y he quitado la protección negra que llevaba un montón de grapas y la he limpiado con la aspiradora.

    DSCN0894.JPG

    Despues del limpiado del capó,

    DSCN0895.JPG

    Y despues del pintado,

    DSCN0912.JPG

    DSCN0920.JPG

    Se nota la direrencia y ya vereis cuando mañana le ponga la cubierta que tapara todo lo sucio bien limpita como va a resaltar mucho mas aun. [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    A Beta Rodriguez le gusta esto.

Compartir esta página