1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94 .
    Las tapas de color de las llantas; le dan un toque mas bonito que las otras .
    Una curiosidad :: ¿La funda del volante es solo para estacionar el coche ¿.
    ¿O es también para conducir ¿ .
    Porque sinceramente la funda le quita la gracia al volante .
    Saludos .
     
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues si Angel, quedaran mas alegres las llantas.
    La idea de la funda era para estacionar el coche y preservar el cuero del mucho sol que hace aqui con buen tiempo, en verano llegamos tranquilamente a 42, 43 grados, somos de secano, y el de este volante ya no es nuevo y está un poco gastado, asi lo preservo bien, puesto que no tengo parking alguno.
    Por eso he comprado esta que tiene más forma de funda y es elastica.
    Cierto es que se coge muy bien y da mas agarre en lo poco que la he llevado de casa al mecanico, le da mucho grip al volante y es de un material elastico y bastante delgado.
    Bueno, mejora el agarre y protege, nunca he sido de fundas de estas, pero en su dia ya se me jodió el cuero del volante del alfa 75 y no tengo ganas que se repita.
     
  3. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Para que no se estropee el cuero, lo mejor es limpiarlo e hidratarlo regularmente. Si ya está tocado, se puede restaurar. Carlos Lancia lo hizo con el volante del BMW de su hermano y quedó nuevo. Creo recordar que no hay más que lijar un poquito con lija muuuy fina (grano 2000), después limpiar bien, dar tinte y, cuando seque, darle crema.
     
  4. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Menos mal :whistling:.

    Un saludo de un pureta y no de un purista.
     
    A Manu33 le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues las momo......................................me gustaban mucho, siguen gustandome, no se, quizá, más adelante..................................:thumbsdown:......................:D:D:D:D:D.
     
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Bueno a ver si hoy ya me pone el mecanico la llanta y neumatico que faltaba y sobre todo a ver si me ha arreglado el manguito que perdia gasolina, eso lo más sagrado de todo.
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues he llegado hace poco del mecanico, la fuga de gasolina era una simple brida que se habia aflojado, se ha apretado y ya ta, pero solo era accesible por debajo si no ya lo hubiera hecho yo, nada pues una cosa menos.
    El chirrido al acelerar al arrancar era la correa del alternador, se ha apretado.
    Y ha quedado pendiente lo de la perdida de refrigerante de al lado de la bateria y es por que el grifo que hay ahi de la calefacción, (uno por suerte externo) se ha roto y cuanto mas le apretabas la brida mas se abria puesto que la pieza es de plastico.
    El mecanico me ha explicado que va a meter en su sitio un codo que empalme los dos tubos y que asi puedo tirar puesto que ya no se utilizará la calefacción y que mientras busque otra pieza como el cacharrito que ha desmontado y mañana ya tendre el coche listo de estas tonterias.
     
  8. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94 .
    Después de lo que te esta costando acabar de afinar el coche en tiempo y mas ; me alegro que lo de la correa y el manguito de la gasolina haya sido solo un reapriete .
    Saludos .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Angel, cuando decidí comprarlo sabia que llevaria un trabajito dejarlo bien, por que su estado ya decia que habria cosas que reparar, repasar y cambiar.
    Pero lo tenia cerca de casa y esto me facilitaba las cosas para su compra y el momento era bueno.
    O pagas un buen dinero por un coche en buenas condiciones, que nadie te asegura que se rompa, o pagas poquito y te lo vas arreglando a tu manera, yo preferi esta por que lo disfruto más, me divierto y entretengo con el, y lo voy dejando poco a poco a mi gusto.
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    He hecho una lista de cosas que se han hecho al coche hasta ahora y las que se tienen que hacer, ya empiezan a ser muchas las realizadas y ya van quedando menos.
    Muchas cosas las hecho yo mismo aprovechando piezas que tenia del otro alfa 33, y he reparado y cambiado lo que he podido yo mismo.
    Es bueno hacer la lista por que asi no se olvida el trabajo que ha dado.

    Hecho,
    - Se instaló bateria casi nueva que me regaló mi padre.
    - rectificado discos delanteros, cambiado liquido frenos, comprados y renovados frenos de tambor traseros enteros.
    - tensado correas de distribución.
    - limpiado circuito refrigeración y cambiado manguitos rotos y gastados.
    - cambiado manguito de gasolina que perdia.
    - reparado cierre de capo del motor.
    - comprado y cambiado volante.
    - comprado y cambiado cable de apertura de maletero.
    - comprado tapacubos, se pusieron y se han cambiado por las llantas.
    - reparado maneta puerta trasera.
    - cambiado insignias traseras de sitio.
    - Se desmontó colector motor para sustituir cable de gasolina de debajo de este y se rejuntó.
    - cambiado entradas de aire centrales.
    - comprado llantas con neumaticos y han sido contrapesadas y puestas.
    - comprado y cambiado electroventilador y llenado con anticongelante el circuito.
    - comprobado humos, ya humea bien.
    - cambio aceite y filtros y revisar valvulina.
    - Se han comprado altavoces delanteros y se han instalado.
    - Comprada piña de intermitentes y instalada, queda la original para repuesto.
    - Instalado radiocasette kenwood.
    - Comprado cable y reparado apertura maletero.
    - Se ha encontrado el cruce electrico que tanto ha hecho la puñeta.
    - Comprado y Cambiado cable de arranque bobina a delco.
    - Comprado bombillas de iluminación del cuadro y cambiado las defectuosas.
    - Cambiado bombilla posicion delantera.
    - Comprada y Colocada llanta que faltaba y neumatico.
    - Se han quitado y tirado las fundas de los asientos y se han cepillado.
    - Se han comprado alfombrillas nuevas y puesto delante, detras dejo las que tenia del otro 33.
    - Comprado tapitas de llantas.
    - Se ha comprado un adaptador usb de radio para el coche, ya funciona perfectamente.
    - Se ha comprado y puesto una funda para proteger el volante.
    - Reparado alerón.
    - reparada nueva perdida de gasolina.
    - Se ha tensado la correa del alternador.

    Queda,
    - Reparar manguito con perdida de anticongelante.
    - Colocar tapitas llantas a su momento.
    - Colocar pegatinas trebol.
    - Hacer copias de la llave del coche.
    - comprar un radiador nuevo y instalarlo.
    - encontrar y comprar taloneras tipo 16v o imola y instalar.
    - hacer pintar el aleron y montarlo. [​IMG]
    - poner altavoces traseros mas adelante.
    - reparar golpe delantero del capó.
    - comprar el pomo de marchas que indiqué.
    y otras cosillas menores y otras que seguro que irán saliendo. [​IMG]
     
    Última edición: 30 Mar 2017
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94 .
    De que comentas ; lo mas urgente es el manguito de perdida de refrigerante y el radiador.
    Lo demás son cosas menores .Y cuando lo tengas acabado nadie te podrá decir que no esta lo mas original posible .
    Saludos .
     
    A Ramón de M y Dedra94 les gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El manguito mañana estará solucionado seguramente.
    En el coche ya en casa despues de comprarlo vi que en la partición del motor donde va la bateria y mueble de la climatizacion habia en la base una materia rara, como pintura en mal estado o oxido pero eso estaba seco y no le di mas importancia y seco siguió durante dias, lo rasque con un destornillado y salto una costra rara, no supe que era pero bueno ahi quedó todo.
    Despues con la bateria floja cuando decidi recargarla, debajo del alojamiento de esta vi encharcado liquido refrigerante del rojo que me puso el mecanico, entonces lo entendi todo.
    El liquido habia empapado tambien la zona rascada, con el coche en marcha y con el anticongelante rellenado el grifo perdia por ahi y en la antiguedad habia dejado esa zona que parecia oxidada llena tambien y despues se secó formando esa costra.
    Ese coche perdia liquido por ahi y el dueño no lo hizo reparar, como otras tantas cosas, despues los coches son malos, se averian, no tienen fiabilidad :mad: y me parece que este pobre ha sido un santo para llegar a hacer 409.000 kms con el mantenimiento penoso y horroroso que ha tenido que aguantar.
    Podria haber roto motor facilmente por falta de liquido refrigerante o peor aun por lo destensado que llevaba las correas de distribución que una ya estaba a punto de salir de su sitio. :confused::confused::confused:
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El otro dia le puse los zapatos nuevos, eqilibrado y alineado. Pues ahora lleva unos dias que a segun que velocidad voy y sobre todo se nota cuando acelero, pues un ligero temblequeo en la direccion.

    Ire a revisar los neumaticos donde los montaron, pero me da que es otra cosa. He revisado que no se hubieran dejado algun tornillo sin apretar de las ruedas y nada, si he notado un ligero juego en la rueda derecha y eso me dice que puede tener algo que ver con la transmision de ese lado.

    Ya he estado mirando precios del recambio pero me tengo que asegurar de las medidas antes de pedir nada. Coche Italiano, que puedes esperar :D :D

    Saludos.
     
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En el mecanico donde llevo el alfa 33 este dia era el unico coche no aleman que habia junto con un coreano creo, habia un mercedes, un ibiza cupra con cambio y embrague destrozados, un bmw con las correas rotas, un golf y un audi.
    Pero seguro que alguien dirá italiano arggggggghhhhh :D:D
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya tengo el coche en casa otra vez, todo en orden.:D
     
    A Angelsoro y naoj les gusta esto.
  16. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Me da que la historia viene de aqui :whistling:

    1892-1.jpg
    De momento aguantare con el, solo lo hace en momentos puntuales. Creo que esta en el inicio del deterioro.

    Si es que no me extraña con la mala leche que tiene ese motor que acabe rompiendo todo :D :D.

    Saludos.
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Veras, segun he leido en alfistas creo los 156 de primera epoca llevaban unos palieres mejores, mas gordos y resistentes, eso unido a menores potencias (sobre todo en los primeros diesel) les daban mas fiabilidad en esa parte.
    Para ahorres de costos, dicen que los sustituyeron por otros mas finos y seguramente baratos y eso en los 156 de despues con mucho mas par y potencia hacen la castaña.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Este finde no he hecho nada al alfa 33 nada [​IMG], parece raro pero no tengo nada pendiente y lo que tenia no pude hacerlo.
    Ayer estuvimos todo el dia de compras en lleida y llegamos tarde y hoy queria reparar el desconchon en la pintura que tiene en el capo por que se le cayó al mecanico cuando lo desmontó para limpiar el radiador hace dias ya. [​IMG]
    Pero resulta que la pintura blanca en spray que tengo es blanco pero de reparación de electrodomesticos y ayer lo vi, y paso de meterle esa.
    Asi que poca cosa puedo hacer, excepto sacar los neumaticos del maletero y secar las moquetas de dentro de este por que no se como pero entró agua, igual lo hice yo cuando trasteaba el mueble del volante y piña, puesto que oia bzzzzzz pero no sabia que era hasta que descubrí que era el accionador del agua del limpia trasero.
    He aprovechado y he metido el gato del ex 33 y la bolsa de herramientas original tambien, puesto que este venia sin nada en el maletero solo la rueda de recambio.
     
  19. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Los pequeños altavoces que monté al 33 suenan muy bien y petan lo suyo por ser tan chiquitajos, con musica actual no distorsionan cuando se les da volumen.
    Y en lo que habia roto del grifo de la calefacción el mecanico ha hecho un apaño que me dice que puedo tirar millas con el, pero tendré que buscar mas adelante un grifo de esos.
    Al menos ya no se empapará la parte esa de la bateria.
     
  20. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94 .
    Por un fin de semana que te reposes
    no pasa nada ; ?o es.que te has
    acostumbrado a trabajar cada finde?
    je.je.je.
    Saludos.
     
    A Ramón de M le gusta esto.

Compartir esta página