1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94 .
    Que tal ; espero que te funcione el mando de luces- intermitentes y que se te vayan acabando los problemas.
    Saludos .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    El mando funciona, pero hay más miga, con el mando probandolo la cosa ha mejorado pero hay algun fallejo por ahi, el velocimetro sube como si fuera la aguja de las rpm ahora :D y las luces no se encienden, reles ?
    Tocará mirarlo, vamos descartando cosillas.
     
  3. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Por ejemplo a mi :).

    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  4. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues cuando saque el segundo que llevara la pegatina detras, por que en el primero la he arrancado dime donde te lo envio.;)
     
    A naoj le gusta esto.
  5. naoj

    naoj Lancista Gurú

    No gracias jejeje, peto si fueran mios no los tiraba ;).

    Ya te pondre alguna imagen de cosas que guardo y diras que para que . . . .:D :D :D.

    Un saludo.
     
  6. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Eso es una enfermedad... :roflmao::roflmao:
     
  7. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Seguro.:D:D:D:D
    Cuando seas mayor queremos ver el museo. :D:D:D:D:D
     
  8. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si, museo de trastos varios.

    Que ramones :p que estais hechos los dos.

    Saludos ;)
     
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Hoy me han llegado los altavocitos delanteros para el alfa 33.
    Son muy chiquititos.

    DSCN0626.JPG

    He montado el primero en su diminuta carcasa y he tenido que ajustar bastante para que el extremo se asentara bien en el mueblecito, suerte que la parte donde se fija es variable.
    En el segundo he desmontado la parte de debajo la guantera y ya me ha resultado mas facil ajustarlo todo.
    Los altavoces ya montados en sus soportes, he aprovechado para limpiarlos ahora que estan a la vista.

    DSCN0637.JPG

    DSCN0639.JPG

    El segundo altavoz tambien estaba con el cono destrozado.

    DSCN0627.JPG

    DSCN0632.JPG

    Made in italy :), ya sabes juanillo si lo quieres te lo endoso.:D

    DSCN0642.JPG

    Una cosa menos pues, mañana por la tarde he quedado con el chaval electricista, miraremos cables, masa, intentaremos sacar el volante, poner la piña buena, y montar el radiocasette.
    Tambien ajustaré con grapas sujeciones rotas o sueltas del salpicadero que las hay y que todo se aguante mejor.
     
  10. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A ver si vas a rebentar las lunas del 33 con esos subwoofer :roflmao: :roflmao: :roflmao: . . . .

    Yo tambien se los cambia al delta, estaban igual, desintegrados :D :D.

    Saludos.
     
  11. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    A ver, diminutos pero potentes ehhhhh :D.
    En el 33 es lo que hay, los huecos delanteros no dan para mas, unos altavoces de 10 cts ya serian más idoneos pero ahi no caben, lo suyo es mas adelante meter unos en la guantera trasera tal y como tenia en el otro coche y entonces la cosa ya mejora, pero lo dejare para más tarde, lo primero es lo primero.
    Si mal no me equivoco los altavoces delanteros del dedra ya son de 10 cts y los traseros que están en el techo parecen bastante competentes.
    A ver si mañana por la tarde ya escucho musica y una cosa menos por hacer.:):)
     
    A naoj le gusta esto.
  12. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Gracias Dedra94 gracias por el ofrecimiento :thumbsup:, pero en el 156 llevo ya un buen equipo de sonido ;).

    Saludos :).
     
  13. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No hemos hecho nada al coche, el chaval se ha dormido, ayer celebró el cumpleaños [​IMG] [​IMG] [​IMG], ha venido tarde y además ha venido antes un compañero suyo a enseñarle un R5 Gt turbo que ha comprado así que nada.
    Hemos mirado entre los tres los sintomas que da el coche y nada más.
    Sin el contacto dado casi todo funciona, se encienden las luces y todo marca bien, al dar el contacto todas las luces se apagan y todo va mal.
    Ademas hemos añadido a todo eso la calefacción y aire acondicionado, sin el contacto dado funcionan al dar el contacto se funden. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Contacto, clausor, centralita. [​IMG]
    El martes hemos quedado para dejar las cosas bien y poner el aparato de musica y despues si la cosa sigue sin funcionar llevaré el coche al mecanico o al electro motor.
     
    A naoj le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Una cosa si hemos mirado y me olvide de comentarla, hemos mirado la intensidad de la bateria, y daba 12,7 en parado, por tanto estaba bien.
    Hemos arrancado y se ha puesto a 12,4, normal.
    Y he dado gas y entonces se ha puesto a 13,5.
    Por tanto bateria y alternador creo que están en las mediciones normales.
     
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me han comentado que hagamos el puente al coche y arranquemos sin el clausor para ver como se comportan las luces y comandos.
    No es mala idea.
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Sabado por la mañana.
    Esta mañana he estado en el coche por que he decidido volver a montarlo todo para llevarlo al taller algun dia para que miren la masa.
    He ajustado cosas del salpicadero, he puesto los altavoces y montado sus soportes, he puesto arandelas donde hacia falta, he vuelto a montar el check control y he apretado conexiones que se veian por dentro.
    He vuelto a conectar la piña antigua que de hecho es la que está montada en su sitio.
    Y curiosamente ha habido una mejora, ahora funcionan todas las luces y se mantienen cuando doy el contacto y arranco, pero se apaga la de posición delantera derecha. [​IMG] [​IMG] [​IMG], la voy a hacer mirar por supuesto, da bastante la nota.
    Pero bueno ha mejorado, lo que no he probado es si funciona tambien el aire acondicionado y mandos de calefacción, puesto que ayer si no era sin contacto no funcionaban, me he olvidado de mirarlo.
    Y lo curioso es que estaba apretando los cables del delco y me ha metido un calambrazo en la mano que ha sido bastante potente.
    Un cable, el principal, el de la conexion del medio estaba como agrietado y se veia lo de dentro y un poco en mal estado tambien, tendremos que mirarlo y cambiarlo.
    Solo me he dejado por montar el cuadro y las tapas de la caña de dirección.
    Tambien me ha dado por desmontar el bombin de arranque pero no he podido acabar de sacarlo y creo que el problema no viene de ahi, ni del cuadro.
    Seguiremos con el tema. [​IMG] [​IMG]
     
  17. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y hoy domingo. :):):)
    Buenoooo, ya ni se por donde empezar. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    La cuestión es que todo vuelve a funcionar en el cochecillo [​IMG]
    Esta mañana antes de comer he tenido que bajar y he sacado una rueda del maletero y he puesto la llanta que falta para montar dentro.
    He probado las cosas y iban con algun fallejo pero como dije quedaba revisar la masa.
    He dado al contacto y he oido peste a gasolina, hay una fuga importante por un manguito o por la bomba dosificadora de flujo, una especie de champiñon.
    He toqueteado la lampara de la derecha y la he dejado suelta.
    Y en estas ha venido el chaval electricista que se aburria en casa y me ha dicho que podiamos montar el radiocasette y en un plis plas lo ha montado.

    DSCN0649.JPG

    DSCN0650.JPG

    Ha cortado cables de la antigua instalación del otro aparato y montado el kenwood.
    Los altavoces suenan los dos, lo puse bien, y probando el radiocasette este se ha apagado y no ha vuelto a conectar.
    Ya dije que habia cosas toqueteadas en la instalación, el chaval ha mirado y se habia fundido un fusible lampara de la instalación por que era de 1 solo amperio, le ha puesto otro que no hacia falta de 5 amperios, pero ha dicho que tenian que ser de 10, y que me traerá uno de 10 el martes.
    Y El radiocasette ha vuelto a la vida, le he podido meter tambien el adaptador de radio y usb, porque la conexión del mechero funciona perfectamente aun, bien.

    DSCN0661.JPG

    Y con estas que todo ha vuelto a funcionar correctamente [​IMG], las luces, el cuadro, la aguja de las rpm, el ralenti se aguanta mejor, las luces delanteras, traseras, largas, cortas, climatización, luces de niebla, todo funciona a la perfección, con contacto dado, sin contacto dado y con motor encendido, todo. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Yo creo que tiene algo a ver con los cables del delco, con la lampara que toquetee o con los cables que hemos cortado, algo de eso.
    Lo unico que me preocupa es no saber de donde ha venido el desastre de los fallos estos por si se repiten.
    Y por cierto, es que no me di cuenta, pero los cables de masa estan conectados al capó, en las dos sujeciones del capó hay un cable de masa en cada una, estos cables se sacaron para la limpieza y desmontaje del radiador, en dos ocasiones.
    Y quiza en alguna ocasion falló alguno y simplemente de abrir y cerrar el capó puede haberse creado el milagro.
    Aqui podeis ver como en las bisagras del capo hay un cable de masa en cada una.

    DSCN0429.JPG

    Bueno la cuestión es que ahora lo prioritario es llevar el coche al mecanicus para que le solucione primero la fuga de gasolina y despues sustituir el cable defectuoso del delco, y de paso poner la llanta que falta en su sitio. [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Y no me queda más que decir que estoy alucinando con todo el episodio este. [​IMG]
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Y aqui vemos como todo lo del cuadro funciona ya bien. [​IMG] [​IMG]
    Ya se activa correctamente el testigo verde de posición y cortas y no unicamente la de largas azul que siempre quedaba encendida al dar al mando de luces.

    DSCN0658.JPG

    Y ya todas las luces bien cuando se les pide.

    DSCN0660.JPG

    Y el marcador funcionando todo bien y sin bailoteos locos de agujas.

    DSCN0662.JPG

    Bueno pues a ver si dura y si tocamos algo, puesto que montaremos la piña nueva estaremos al tanto de que no vuelva a dar más fallos. [​IMG]
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94 .
    Veo que sigues haciendo cosillas ; espero que pronto se solucione todo .
    Saludos .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Eso parece, este finde al final me ha dado una buena alegria.
     
    A naoj le gusta esto.

Compartir esta página