1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Adios a mi primer alfa 33, bienvenido el segundo.

Tema en 'Noticias/Ocio' iniciado por Dedra94, 25 Sep 2016.

  1. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No sabia muy bien donde poner este suceso que le ha pasado a mi padre con el alfa 33 y aqui en noticias creo que es su sitio adecuado.
    Bueno, aqui estamos para las cosas buenas y para las malas y este finde me ha tocado una de mala que por suerte no ha sido peor que lo podia haber sido.
    El viernes mi padre arrancó el 33 hizo 100 metros hasta un centro comercial y muy cerca de donde vivo y al bajar vió que estaba ardiendo el motor por debajo, antes de parar ya apreció como vapor o humo saliendo del capó y ya decidió pararlo antes.
    Segun cuenta no quiso abrir el capó y se incendió en un momento, vino el mecanico que nos toca todos los coches que estaba el taller a 50 metros con un extintor pero estos fuegos parece que son imparables una vez se inician.
    Vinieron los bomberos y apagaron el incendio, el coche quedó quemado y todo empapado, el aparato de musica tambien inutilizado y mojado.
    No se pudo hacer nada y aqui están las imagenes de como quedó mi pequeño alfa 33. [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    DSCF5716.JPG

    DSCF5715.JPG

    El colector quedó fundido de una mitad.

    DSCF5703.JPG

    Y aqui podemos ver toda su estructura frontal.

    DSCF5719.JPG

    Las dos ruedas delanteras quedaron hechas kk, y creo que paso de sacar las traseras ya, me he quedado con la de recambio para ver si se ajusta bien al lancia dedra que lleva la porqueria rueda de galleta esa.

    DSCF5720.JPG

    La trasera y laterales y interior no han sido afectadas por el fuego pero la partes interiores del salpicadero si.

    DSCF5707.JPG

    Pese a ser un 4 metros era un coche muy bien hecho, mucha habitabilidad para piernas trasera y un muy buen maletero.

    DSCF5713.JPG

    DSCF5712.JPG

    Y bueno he desguazado todo lo que he podido, me hará gracia conservarlo, o reutilizarlo.

    DSCF5706.JPG

    Y las imagenes del periodico provincial donde salió, dicen que hasta corre un video por ahi, de alguien del pueblo que lo ha grabado, mi primo me lo dijo pero no lo he visto.

    DSCF5724.JPG

    Bueno pues creemos que debió ser algun cortocircuito o algun cable mal que prendió el motor, puesto que este solo habia corrido 100 metros y ni siquiera estaba caliente.
    Lo bueno es que mi padre pudo salir del coche sin ningun problema, despues los bomberos y el ayuntamiento se portaron muy bien, apagaron el coche, lo subieron a una grua y lo dejaron en una parcela cerrada donde no molesta a nadie y nos han comentado que puede estar ahi sin problema alguno, ahora tendremos que llamar a un desguace que se lo lleven y lo den de baja.
    Hasta las letras traseras le he quitado para recuerdo, por cierto con 24 años y estan relucientes y las del alfa 156 ya están ennegrecidas.
    Yo queria conservarlo y tenerlo hasta que pudiera, si hubiera reventado el motor me lo vuelvo a quedar y le meto otro nuevo, pero tal como ha quedado no puedo hacer nada, prefiero recordarlo tal y como era, fué mi primer coche comprado por mi, el más fiable junto con el tempra hasta que reventó y con el que más me he divertido, el más rabioso por descontado y con el que he tenido mis mejores momentos.
    Me ha jodido bastante perderlo asi durante todo este fin de semana :(, pero me quedará su recuerdo y todo lo vivido y disfrutado con el que fué mucho.:):thumbsup:
    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Sep 2016
  2. javideltahf

    javideltahf Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Una lástima. ...
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  3. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

  4. pablog

    pablog Lancista Habitual

    Una verdadera pena lo que cuentas, busca otro 33 que alguno queda por ahí ya que dicen que un clavo saca otro clavo.
    Mis recuerdos referentes al 33 son imborrables, con este modelo me enganché a los Alfa desde que lo vi por primera vez... nunca he conducido uno, pero me dieron allá por 1990 un paseo en condiciones con un 1.7 de doble carburador y 117 cv que guardo en la memoria. Lo dicho, mucho ánimo
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  5. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Pablo ;), me encantaria comprar otro igual claro la diversión estaria asegurada, y prueba uno tu mismo te sorprenderá. :eek::eek:
     
  6. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Jolin!!!!! :eek:

    Una verdadera lastima . . . . . Entiendo como te puedes sentir y espero aunque no puedas olvidar que en un futuro proximo te puedas quitar la espina y este mal recuerdo de alguna manera.

    Un saludo.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  7. Baltasar Lancia

    Baltasar Lancia Lancista Gurú

    Me da mucha pena leer esto , animo y a ver si te sacas la espina con otro 33 .
    Un saludo.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  8. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya ves Joan, una parte de mi juventud se ha ido a la merd, este coche fué el de mis mejores momentos, lo usó despues mi mujer tambien, mis hermano pequeño y finalmente se lo cedí a mi padre puesto que lo unico que me motivó es que no llevaba aire acondicionado.
    Tenia unos 350.000 kms y ha sido el coche más fiable junto al fiat tempra pero aun con muchos más kms y más años encima el 33, el más divertido que he tenido y el más rabioso, consumia poco y rendia mucho y además estaba muy bien hecho por lo pequeñito que es ese modelo.
    Cuando mi padre no hubiera podido usarlo me lo habria quedado yo otra vez, funcionó tan bien que nunca quisimos venderlo y mi padre me ha comentado que lo hubiera tenido hasta siempre.
     
    A JOSELM y naoj les gusta esto.
  9. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Me gustaria mucho Baltasar, este modelo es una gozada, prueba alguno si no lo has hecho nunca, ya lo verás.:D:D
     
    A Baltasar Lancia le gusta esto.
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No me quedo con las manos vacias. :)

    DSCF5728.JPG
     
    A Alex Rodriguez, JOSELM y naoj les gusta esto.
  11. naoj

    naoj Lancista Gurú

    A veces la vida te da malas pasadas, pero lo importante es que no habido daños personales.

    Seguro que se te pasara este mal trago inicial aunque siempre estaran y tendras a veces presentes los buenos ratos y momentos que pasates con el.

    Piensa que la vida continua.

    A lo mejor seria un buen momento para recuperar el 75.

    Saludos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Tenia prioridad el alfa 33 en mis pensamientos, estaba funcionando y muy bien y era más facil de adecentar.
    Ahora la prioridad pasa al 75, en cuanto pueda me ocupo de el, mi padre dice que ahora es demasiado grande para el, que no necesita tanto coche y piensa en un cacharrete compacto tipo peugeot 307 o de este tipo.
    Por suerte no han habido daños personales y hay cosas mucho más importantes pero si jode un poco que se te queme un coche.
    Otro dia me acerco a el y le saco el alerón, he pensado que hay 33s de segunda mano que no lo llevan y posiblemente no se fabriquen ya, nunca se sabe. :D
     
    A naoj le gusta esto.
  13. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola .dedra94 .
    Me he conectado ahora y e visto tu Post; me sabe mal lo que te a pasado con el Alfa 33; ahora mismo tienes que estar muy disgustado; pero piensa que a pesar de tenerle mucho cariño ; solo han sido daños materiales y a tu padre por suerte no le a pasado nada .
    Ánimos y piensa que poco a poco te recuperarás .
    Un saludo .Ángel .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. purraco

    purraco Lancista Experto

    Pues menuda putada Dedra94. Es una faena pero afortunadamente, aparte del sustazo que tendrá encima, no le ha pasado nada a tu padre, que es lo principal.

    Después, por supuesto que es una lastima , pero quedate con lo que has disfrutado tu con el, lo mismo tu mujer, hermano y por ultimo tu padre.

    Ahora a meterle mano al 75. Y si por el camino encuentras otro 33 .... pues ya sabes, a por el.

    Saludos a todos.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Si lo más importante fué la integridad de mi padre, pudo parar a tiempo, el susto se lo llevó por que las llamas fueron grandes y habia viviendas cerca.
    Aqui lo podeis ver buena barbacoa, curiosamente yo vivo a escasos pasos de ahi pero estaba trabajando, hubiera visto el humo de muy cerquita.

    DSCF5723.JPG
     
  16. Carleras

    Carleras Lancista Ilustre

    Qué pena!:(:(
    La verdad es que se les coge mucho cariño a estos cacharrillos!
     
    A naoj y Dedra94 les gusta esto.
  17. StuKeR

    StuKeR Lancista Gurú Miembro del Club Lancia

    Qué mala noticia de buena mañana.

    Hay una cosa que me ha llamado la atención y es como las correas, han aguantado semejante temperatura mientras que los colectores están medio fundidos...

    Siento lo ocurrido.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Stuker, pues yo tambien me fijé, pensé mira por ahi están las correas todavia.
    Los colectores son de aleación rara y se han fundido, en cambio el bloque motor si ha aguantado muy bien, y las correas pues con los kms que aguantan y las vueltas que llegan a dar esto da una imagen de la dureza que llegan a tener.
    Tambien diré que los colectores son los mismos de origen, que el motor no se habia abierto nunca para nada, ni los colectores y que lo unico que se habia hecho a este motor habian sido los cambios de correa y al coche pues cambio de embrague cuando llevaba 150.000 kms por que coincidió que mi mujer y mi hermano se sacaron el carnet uno detras del otro y cogieron el 33 y el pobre embrague que estaba bien no pudo aguantar tanta novatada, ya hubiera sido la repera. :D:D
    A un coche se le quiere y valora cuando tiene tanta fiabilidad y cuando arranca a la primera desde hace 24 años tanto en mojado, como en frio, como en congelado, o en caliente cada vez cuando se le pide, y este lo ha hecho.;)
    Un saludo.
     
    A JOSELM le gusta esto.
  19. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    DEP.

    ¿Entonces se sabe cual es el origen de las llamas? Nada podía estar estar caliente tras 100 m.
     
    A JOSELM y Dedra94 les gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pues en caliente nada Miguelón el motor estaba frio, algun cortocircuito o algo parecido.
    Tambien me comentó mi padre al mirar la bateria bien frita que hacia poco que la habia cambiado, no se si tendrá algo a ver.
    Que facil es quedarse sin un coche, en un momento se enciende, no llevaba más de 30 segundos recorridos hasta que lo paró.
     

Compartir esta página