1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

aceite y sistema antiguo API

Tema en 'Taller' iniciado por Angelsoro, 12 Oct 2016.

  1. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Mensaje editado por no estar relacionado con el tema.

    Un saludo.
     
    Última edición: 17 Oct 2016
  2. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Yo lo dejo a manos del mecanico, el sabrá lo que va y lo que mete.
    Total si un coche no falla por una cosa es por otra o se enciende, o te pegan una torta que lo dejan seco hasta en aparcado.
     
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola foreros .
    Abrí este post para sacar información sobre las tablas Api del aceite y el amigo aygspain nos paso el enlace.Referente al aceite que cada cual ponga el que vea conveniente .
    Yo por mi parte y para un uso de "calle" ;pondré el equivalente al que homologo Lancia cuando diseño
    el Intégrale ; que es el 10w40 .
    Gracias a todos y un saludo .Ángel .
     
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Normalmente, para los coches se suele mirar el ACEA. Los aceites de moto, por contra, se suelen regir por el API. Para que os hagais una idea, un 10W40 como el Selenia del Dedra Turbo diésel es un ACEA A3/B3, mientras que los más modernos son ya A4/B4
     
  5. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Los aceites de 30.000 kms suelen ser 5W40 ó 5W30, como el Selenia Wide Range que lleva mi Fiat Punto. Existen aceites que aguantan tanto, por supuesto, pero no todo es el aceite, también son los motores. Al Dedra, por mucho que le ponga este aceite, no aguantaría 30.000 kms. sin hacer el cambio. En el Punto, sin embargo, se recomienda el cambio cada 35.000 kms. ó 24 meses, principalmente por tema de protección del DPF. En los 1.9 TDI de VW, por ejemplo, salta el chivato cada 15.000 kms. con el 5W40 (30.000 si se pone el Long Life 5W30) ó 18 meses.

    Para que os hagais una idea de lo que aguantan estos aceites, cuando Castrol estaba haciendo los test de su 5W30, llegó a hacer funcionar un motor durante 90.000 kms. sin problemas sin cambiar el aceite. Llegado ese kilometraje, el aceite estaba ya muy deteriorado. Evidentemente, si todos hacemos eso, adiós motores, por eso los fabricantes de aceite (y de coches) ponen unos periodos más reducidos de "sólo" 30-35.000 kms.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  6. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola vbr 250
    No voy a superar el w40;y por lo tanto voy a poner.el 10w40 api SN .
    He encontrado tres marcas con estas especificaciones y son Motul; Total y Elf; para información del foro

    Gracias y saludos .
     
  7. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Os voy a contar una cosa ahora que no nos oye nadie:
    Conozco de una persona que yo creo que no cambio el aceite del coche en más de 6 años. Puede que 10. Un 10w40 semisintético. Recorrió unos 30.000 km en esos años.
    (Igual pasó con los filtros)

    Pues oigame usted. CERO PROBLEMAS.
    Ese coche cambió de dueño y ahora rueda por las calles como si nada. Ni consume aceite ni da ningún tipo de problema. Está como nuevo.

    Me parece que a veces nos la cogemos con papel de fumar (me incluyo).
    Cuando pasé una corta temporada por áfrica vi cosas de otros mundos. Allí tienen superados algunos temas de los que tratamos por aquí... :roflmao::roflmao::roflmao:.
     
  8. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Hombre, Miguelón, vamos a ver. Sólo hizo 30.000 kms. con un 10w40 semisintético que en la propia Lancia me cambiaban a mi cada 15.ooo. Podría haber aguantado más incluso. Pero una cosa son 30.000 y otra que hubiese hecho 90.000. Ahí habría tenido problemas seguro.

    Por los años, no creo que haya pegas. Un aceite, en principio, se deteriora del uso y de la humedad que pueda entrar y hacer que haya agua en el aceite. Pero un motor está cerrado de manera hermética (o, al menos, debería), por lo que la parte del agua no debería afectarle. Y si no se usa el coche, no se puede ensuciar el aceite...
     
  9. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    La marca marca claramente cambio de aceite cada año o dos años a lo sumo (independientemente de los km realizados). Ahora podemos decir que eso son cosas de la marca para hacer más caja. Y puede ser, pero entonces, ya sembrada la duda sobre la intenciones de la marca, podríamos llegar a pensar que eso de los 15.000 km es otra milonga...
     
  10. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    No son milongas Miguelon, los coches nuevos consumen poco aceite, pero y cuando tienen muchos kms encima?
    El otro dia se me encendió el testigo del lancia dedra a los 9.000 kms hechos, mire el aceite y habia consumido bastante, quedaba un cuarto de la marca de la varilla.
    Si no hago caso o no llego a verlo o paso del tema un dia clavo el motor.
    Justo lo que le pasó a mi hermano con la distribución, se pasó de kms en su coche y le petó la correa de distribución, el mecanico me dijo que se habia pasado un poco (bastante) lo conduce siempre su mujer y mi hermano se despistaria.
    Si hubieran cambiado la correa a su tiempo se habrian ahorrado 1.400 euros de reparación.
    Tambien hay quien dice que una correa puede aguantar 140.000 o 160.000 kms en un despiste o más, pero muchas no lo aguantan y averia gorda al canto. :cry::cry::cry:
     
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola dedra94 .
    Ya lo comente ; mi Megane culo feo dci; me informaron mal y cambie.la correa de distribución y bomba de agua a los 145000km y no paso nada .A saber cuanto mas hubiera durado .Un saludo .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mejor no haberlo probado. :D
     
  13. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    La primera correa del Dedra la cambiamos con 140.000, es decir, nos pasamos 35.000 kms. y no pasó nada... por suerte.

    Dedra94, me parece un consumo excesivo de aceite para 9.000 kms, el mío andaba así también antes de hacer la culata, ahora espero que no sea tanto. ¿Has mirado tema de fugas y demás?.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  14. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Algo gotea pero muy poco si son 3 o 4 gotas cada vez que lo paro pues eso, y sale justo de donde está el sensor de temperatura del aceite desde que arranqué el tubo que comentamos, se sustituyó el tubo pero siguen bajando gotitas por el.
    Puedo dejarlo todo el dia o noche parado y dejar una pequeña redondita negra poco preocupante, pero claro que supongo que a base de dias y meses pues algo se nota.
    El deposito del liquido refrigerante está bien, no burbujea al ralentí ni tiene aspecto aceitoso pastoso por dentro.
    Y el coche solo saca humo al arrancar con frio y humedad y solo el primer minuto despues ya nada y en marcha nada de nada, no hace mucho pasé la itv y en humos perfecto.
    Y el motor empuja muy bien, y sobresaliente a partir de meter la tercera marcha, ahi pasa de 60 o 70 a 120 con una facilidad asombrosa.
    Ves algo raro?
     
  15. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    En principio no veo nada raro. Lo del sensor tiene pinta de ser cosa de la junta de goma. Puede que también resude por algún otro retén, pero nada preocupante. Respecto al tema de humos, eso hacía el mío, en frío y humedad echaba humo. Después me fijé que en caliente, al apretar un poco el gas, también echaba un humo blanquecino. Eso era porque estaba quemando aceite que entraba a los cilindros por las guías de válvula. Como se puso la culata nueva, adiós problema.

    En principio no es grave, sólo que tendrás que ir pendiente del nivel. Procura revisarlo cada 1.000 kms. o, como mucho, 2.000 para no quedarte sin aceite, porque no te interesa meterte en una reparación de culata sólo por eso.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    En marcha no saca humo, ni en acelerones ni en reducciones, en ese aspecto nada.
     
  17. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Eso me parecía a mi también y sí lo sacaba, me lo dijeron tanto la parienta como un amigo cuando fueron detrás de mi en sus coches. No me refiero a humo negro, sino a humo blanquecino, más difícil de ver. Seguro que lo echa porque el aceite que falta y no tira lo está quemando. Pero como ya te he dicho, nada preocupante, cosas del desgaste.
     
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Es que verás, como que desde que lo compré ha tenido siempre un mal arranque en frio y en humedo en invierno y me he preocupado por ello he estado mirando que no fuera algo de motor.
    En frio que es cuando se ve el humo del escape no saca humos preocupantes, todo parece normal, y el mecanico me dice que el mal arranque puede ser más por algun problema de inyectores o condensación o del estarter automatico que no funcionaba ya, aqui tenemos mucha humedad siempre y niebla.
    Y despues como arranca perfecto en caliente o a lo largo del dia ya no me preocupa tanto, y es que este ya es el tercer año que lo tengo así.:whistling:
     
  19. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    El mal arranque es por el estárter automático, yo también lo tenía mal y, desde que me lo arreglaron, arranca con enseñarle la llave. Es poco dinero y se nota mucho.

    Y lo de los humos, ya te digo que es un humo blanquecino difícil de ver, sobre todo si echa muy poco. Pero eche humo o no, ten por seguro que el aceite que pierde no es que lo tire, es que lo está quemando, probablemente porque se cuele por los retenes de válvulas. Es algo normal por el desgaste, pero no te merece la pena arreglarlo a menos que haya que sacar culata por algo. Y si un día te da una avería así, o quitas el coche o pones motor de desguace, que te sale más barato.
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Ya hemos hablado con el mecanico de poner algun dia el estarter automatico.
    Y si el motor se viniera abajo por averia siempre sale mejor cambiarlo por otro y tienes piezas de recambio del otro.
    Aun que a veces la cabeza se hace un lio, me gustaria tambien un bravo jtd, un lancia Kappa jtd y muchos más coches.:D:D
    Entonces decidiria yo puesto que pagaria yo. :whistling:
     

Compartir esta página