1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

aceite y sistema antiguo API

Tema en 'Taller' iniciado por Angelsoro, 12 Oct 2016.

  1. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola foreros .
    Cuando el fabricante diseño nuestros Integrales hizo muchas pruebas y homologo el 15w40 con su correspondiente API; no quiero superar el w40 porque es perjudicial para la bomba de aceite y también para el bolsillo .je.je.je.
    ¿ Alguien que tenga maneras y medios me podría decir la tabla antigua del API para poner el máximo admitible por el fabricante ¿.Me parece que era el SF o el SG .
    Un saludo .
     
  2. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ni idea Angelsoro, pero el grupo Fiat ya sabes SELENIA.

    Tienes almenos como recomendado para 16 v el 20 K 10w 40 que el precio es mas economico y supongo que ira bien tambien para el 8 v.

    Saludos.
     
  3. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola naoj .
    Gracias por el comentario ;el Selenia tiene tratos comerciales con el grupo Fíat ; no tiene que ser mejor por ejemplo que Castrol o Motul .
    El sistema moderno de aceites es el ACEA ;por ejemplo el acea a3 es mejor que el acea a1 .
    Pues en el sistema antiguo API ; por ejemplo es saber cual es mejor ; el SL ; el SF o el SG .
    Es para poner el máximo dentro de la densidad 10 w40 .
    Por eso preguntaba si alguien sabe las tablas antiguas .
    Un saludo .
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  4. vbr250

    vbr250 Lancista Gurú

    Generalmente, en las latas pone tanto el ACEA como el API. El Selenia es un buen aceite, ya que es de Petronas.
     
    A rafaelmalaga y naoj les gusta esto.
  5. Miguelon

    Miguelon Lancista Gurú

    Vbr tiene razón. Además por ejemplo c3 no tiene pq ser peor que c4. Uno puede ser para motores con filtro de partículas y el otro recomendado para "reducir consumos". Antes pasaba igual. Había para motores catalizados o no.

    Ojo que el ACEA no es ni mas moderno ni mejor que el API. ACEA creo que es la asociación de constructores de automóviles europea y saca "su" lista. La API creo que es la asociación de la industria del petroleo y saca "su" lista.

    No lo tengo claro, pero creo que el europa hay tendencia a mirar ACEA y en EEUU la de API.

    En el manual de tu coche dirá qué especificaciones API recomienda. En los modernos dice ambas.

    Suerte.
     
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  6. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Pareceis ingenieros licenciados joerrrrrrr no me entero de nada. :whistling:
     
    A naoj le gusta esto.
  7. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    Hola,

    No soy entendido pero en este enlace verás los diferentes tipos de API ( instituto Americano del Petróleo) para aceite de motor, en motores de GASOLINA:

    http://www.pqiamerica.com/apiserviceclass.htm

    Los vigentes serían:

    SN: Introducido en Octubre de 2010 para vehiculos del 2011 o anteriores, diseñado para la una mejor protección de los depósitos en los pistones, control de otros depósitos y compatibilidad en el sellado . Cumple con la ILSAC GF-5 combinando los resultados del API SN con una economía en el gasto de combustible , protección al turbo, compatibilidad con sistemas de control de emisiones, y protección de motores con etanhol hasta E 85
    SM Actual , para motores del 2010 y anteriores
    SL Actual , para motores del 2004 y anteriores
    SJ Actual , para motores del 2001 y anteriores

    Los grados SH, SG, etc...los considera obsoletos

    Comentar que para los aceites especialmente diseñados para los coches GASOLINA la clasificación empieza por S , mientras que para los aceites especialmente diseñados para los coches DIESEL la clasificación empieza por C ( ejemplos, CF, CG, CH.......etc)

    Saludos
     
    Última edición: 14 Oct 2016
    A rafaelmalaga le gusta esto.
  8. aygspain

    aygspain Lancista Experto Miembro del Club Lancia

    No que que integrale exactamente tienes, pero en mi HPE HF con el mismo motor de los EVO ( 2.0 16 V Turbo) nos dicen que en caso de utilizarlo en circuito recomiendan el 10W-60......¿por que dices que el grado 40 es malo para la bomba??????
     
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    aygspain creo que es al reves, lo que entiedo que quiere decir, es que el grado malo para la bomba es el 60 o 50.

    Un saludo.
     
    Última edición: 14 Oct 2016
  10. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola foreros .
    Me siento satisfecho y orgulloso de pertenecer al foro Lancista; porque me habéis complacido .
    Gracias a todos los que me habéis contra todo .
    aygspain ;gracias por la tabla API .Igual no me has entendido; el fabricante diseño la bomba de aceite para un Sae .w40 ; todo lo que supere esa densidad; es desgastar prematuramente la bomba con su consiguiente rotura .Para un uso "normal" de calle creo que es suficiente un 10w40.
    OS habéis echo la pregunta si los de competición que usan 10w60 ;o 15w50 no refuerzan la bomba de aceite .
    Me parece que mi Intégrale 8v ; estaba homologado para un Api sf o sg ; que actualmente están obsoletos.Aunque no se mucho de ingles entiendo que el mejor actualmente es el Api en .

    Pues bien me han salido 3 marcas de 10w40 y Api en ;la elección ya va sobre gustos .
    ELF 700st ; MOTUL 6100 ; y TOTAL quarts ; en categoría Api sn.
    Un saludo y gracias .Ángel .
     
  11. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Estas 3 marcas se consiguen por unos 35euros; y en Andorra están entre 22 y 25euros; ya no son los 60 o 70euros ; del 10w60 o el 15 w50; a mi modo de ver innecesarios para un uso entre comillas " normal" .
    Un saludo .
     
  12. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Semana que viene toca cambio de aceite del lancia dedra, me ha aguantado 9.000 kms y el mecanico me pone tanto en el dedra como en el alfa el 10w40.
    Creo que no está mal que me aguante esos 9mil considerando que es un coche de 22 años y que al alfa 33 creo que se lo hacia cada 5 o 7 mil kms no estoy seguro.
    Me parece curioso lo de los aceites que duran 35.000 kms, cuales son esos aceites?
    Es por causa del aceite o de los motores modernos que se consiguen esas cifras, pero son reales?
    Mi alfa 156 jtd no consume aceite más de la cuenta pero ni de broma llegaria a hacer siquiera 15.000 kms con un 10/40, el mecanico ya me pone la tarjeta para cada 10.000 kms.
    No se, esto de los 30.000 kms ya hace igual más de 10 años que lo vengo oyendo pero no se todavia que aceites lo consiguen, me parece como los ovnis, hay peña que dice que existen pero yo no he visto ninguno todavia.
    Hace años creia que era el aceite 10-40 ese que duraba tanto, por que valia 50 euros una garrafilla, ahora parece que este no es, que deben ser los que valen 60 o 70 euros, la verdad es que no tengo npi.
     
  13. corse

    corse Lancista Gurú

    API SF o SG ni se te ocurra meter en pleno 2016.

    Cuanto mas alto sea el nivel no quiere decir que sea mejor para nuestros trastos. El zinc y fósforo que actúan como antidesgaste, tiene menos los SM o Sn que los SL por ejem. debido a las normativas anticontaminacion ( catalizador) . Y un aceite diseñado para diesel tiene mas aditivos ZDDP antidesgaste que uno hecho solo para gasolina. Así que a comprar aceites pa diesel jijii.

    Si el motor tiene pocos kms ( menos desgaste) y el uso es normal, un 10w40 te llega, sino me iría a un 15w50 o 10w50.

    Los oficiales usaban 20w50. Desconozco en que año se creó el 10w60, si lo hubiese en la epoca pienso que lo usarían en los oficiales.
     
    A rafaelmalaga y naoj les gusta esto.
  14. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Dedra .
    No se si serán los aceites o que los motores son cada vez mejores .Tengo la experiencia en mi propia casa .Mi hijo tiene el 320 td compac E-46 del 2003 de 150cv y la BMW recomienda los cambios de aceite y filtro cada 22000 y le pone un 5w40 sintético .
    Y el mio de uso diario un Megane culo feo 1.5 dci de 85cv del 2007 le hago 20000km para el cambio de aceite y filtro y durante el cambio apenas me gasta 1'5 l ; sera que los motores de ahora están mas perfeccionados ; y le pongo el 10w40 semisintetico .
    ¿De que año es tu 156 ¿ .Con un buen sintético tendría que durarte por lo menos 15000km sobrados .
    Yo puedo entender que mi Intégrale por seguridad; necesita cambios de aceite muy cortos ; pero un coche de uso diario moderno tendría que durar por lo menos 15000km .
    Un saludo .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  15. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola corsé .
    Me parece que te e entendido .Para uso normal de calle y de cuando en cuando un achuchon; es correcto un 10w40 API sn .
    Un saludo .
     
  16. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Mi 156 es el de 2003 o 2004 el restyling completo, creo que siempre lo he alargado hasta los 11.000 o 11.500 kms el cambio pero ya que el mecanico me pone la etiqueta para 10.000 pues he sido bueno.:rolleyes:
    Ahora llevo mucho tiempo con el mismo aceite, el problema es que me han perdido la tarjeta de cambio y no se cuando toca exactamente, pero saque la varilla y estaba en el tope, eso si el aceite pues usado y muy negro.
    Con lo cual pues creo que gasta poco.
    Y ya aprovechando el tema de los aceites supongo que no todos los motores aun que fueran del mismo año gastan lo mismo, pregunto.
    Gasta lo mismo un motor diesel en aceite de 90cv que uno de 210? o lo mismo en gasolina.?
    Gasta lo mismo un diesel que un gasolina?
    Gasta lo mismo un motor con turbo que otro sin el?
    El clima y temperatura afecta en el consumo?
    Y gasta lo mismo un motor de alto rendimiento como el del delta integrale que un motorcillo tranquilo de 7o cv por ejemplo????
    Es que decir que un coche actual aguanta 30 o 35.000 kms pues no se si existen variantes, o en que condiciones o que clase de motor lo aguanta.
     
  17. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Dedra .
    Te paso el ultimo mensaje de hoy y me acuesto que ya son horas .
    Yo no se si hay que duren 30000km de aceite ; te hablo desde mi experiencia ; al Megane y su.motorcillo de 1500cc ; hago los cambios a 20000km y el coche tiene 190000km y hasta ahora mantenimiento básico .Aceite; filtros; neumáticos ;pastillas y poco mas .
    Y encima me equivoque ; tenia que hacer distribución a 120000km y la hice a los 145000km y no paso nada .
    Ya ves Dedra 94 ; al Intégrale le tengo una especie de Amor-Odio y de amor propio .
    Lo que no me gasto en el Megane ; me lo gasto multiplicado en el Intégrale .
    Saludos y buenas noches .Ángel .
     
    A Dedra94 le gusta esto.
  18. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Gracias Angel, espero que hayas dormido bien. :thumbsup:
    Al coche de empresa nuevo, un vw golf diesel le pusieron el primer mantenimiento para los 35.000 kms, en los 30.000 dio el aviso de falta de aceite y tuvo que llevarse al concesionario.
    No ha cumplido el plazo, sin embargo parecen buenas cifras y buen consumo de aceite.
    No he preguntado que aceite se le pone, tendré que mirarlo y así salgo de dudas.
    Entiendo que te gastes el dinero en el delta, es un juguete caro, exclusivo y el disfrute y la conducción y apariencia que tiene no la tiene el otro, una cosa por la otra.
     
  19. Angelsoro

    Angelsoro Lancista Gurú

    Hola Dedra 94 .
    Lo que comentas que al coche de empresa le duro el aceite 30000km; te da la respuesta a tu pregunta .
    Pues si que existen aceites de 30000km .Creo que son los de ultima tecnología como por ejemplo el
    0w30 y el 0w40 ; pero también los precios pican alto .
    Pero bueno me parece que compensa .No es lo mismo cambiar aceite y filtro cada 10000km; o cada 30000km .Supongo que sera para gente que haga muchos km; como viajantes o comerciales; porque debe tener un tiempo máximo de desgaste el aceite .
    No es lo mismo hacer 30000km en un año que por ejemplo en tres o cuatro .
    Un saludo .
     
  20. Dedra94

    Dedra94 Lancista Gurú

    Este los hace en un año o menos. :D
    Ahora seguramente existen, hace años ya tengo mis dudas, quizá por entonces se hablase de los que duraban 15 0 20.000 kms cuando haciamos los cambios a los 7.000 kms.
    Ya no estoy seguro. :thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown:
     

Compartir esta página