1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

ACEITE Y FLUIDOS

Tema en 'Lancia Delta (2008 - Presente)' iniciado por MGG1971, 28 Ago 2019.

  1. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    En una web he encontrado que son 7,5 litros.
    No tengo ni idea de cuanto puede caber, pero me parece mucho y más viendo que todo el aceite para transmisiones se vende en botellas de 1 litro, no venden botes más grandes. Y el precio de cada litro en aceites buenos está entre 13€ y 20€ así que la broma del aceite del cambio estará entre 100€ y 160€.... total ya llevo 500€ gastados en repuestos y aún falta la mano de obra. :eek:

    [​IMG]
     
  2. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Creo recordar que eran 6 litros, casi seguro.

    Por otro lado, cuidado con los muelles rebajados y la suspensión electrónica
     
    A naoj le gusta esto.
  3. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    No creo que tenga problemas con los muelles, la suspensión electrónica tiene 3 potenciómetros para medir pero creo que no miden la altura absoluta si no mediciones relativas para ver cuanto y a que velocidad se comprime el muelle. En todo caso, si veo un comportamiento extraño volveré a los muelles originales. Como voy a cambiar los silenblocks es el momento perfecto para poner los muelles.

    Saludos.
     
  4. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Buenas tardes kotai una pregunta porfavor sabes cada cuanto se cambia el aceite de la caja de cambios de mi coche se que tiene 2 tipos pero no se cada cuando se canvia.es el roboticado .gracias un saludo
     
  5. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    En el manual dice que es sin mantenimiento, pero eso no es cierto, el aceite se degrada. Yo en la caja automática del 1.8Di lo voy a cambiar con 55.000Km y en el Delta Diesel 1.6 con caja robotizada lo cambié a los 130.000Km pero porque falló una válvula

    Saludos
     
    A Alfredo 73 le gusta esto.
  6. Alfredo 73

    Alfredo 73 Lancista Gurú

    Así lo canvio cada 130.000km los dos tipos de aceite que llevó are bien? o me aconsejas antes.gracias de nuevo
     
  7. naoj

    naoj Lancista Gurú

    kheraunos aunque dice que no lo recuerda con exactitud creo que esta en lo cierto.

    De casualidad he encontrado esto que he traducido. Es sobre el cambio aut. pero del Thesis y deduzco que no habra mucha diferencia en litros con el Delta III, mantenimiento y cambio del mismo aceite. Aunque en esto ultimo apunte pude leer en otra parte que el cambio era en el Delta cada 30 mil km/s.

    Traduccion texto:

    Es muy importante y bastante fácil también cambiar el aceite a este cambio.

    Necesita totalmente 6-8 litros de aceite nuevo y el automóvil debe arrancarse después de cada 2 litros.

    Utilice aceite de transmisión automática totalmente sintético, se puede encontrar el tipo Selenia en el manual del propietario.

    Hice ese cambio cuando el automóvil hizo alrededor de 80 mil km y funcionó bien.

    Saludos.
     
  8. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Confirmado, son 7,5 litros en total el Delta, montando lo que ya sabíamos, la caja Aisin Warner TF80-SC.

    La del Thesis es de un modelo anterior, también Aisin Warner, el modelo 55-50, y son 8 litros en total.

    Ambas son convertidor de par, la TF80-SC 6 velocidades y la 55-50 5 velocidades.

    El mantenimiento de la 80TF-SC del Delta supuestamente es de por vida, con filtro interno que no se cambia nunca, salvo que haya problemas de válvulas, que ya que abres, pues de paso le pones uno nuevo... Por eso hay tan poca informacion al respecto de esta caja.... Pero básicamente, y dependiendo del uso que se la de se recomienda el cambio cada 70.000 km o 5 años, lo primero que llegue. El cambio se hace por abajo, se necesita elevador, se desenrosca el tapon para la salida del aceite viejo y se necesita bomba para meter el aceite nuevo y rellenarlo por completo.

    Si no se ha hecho nunca, o se ha circulado por mucha ciudad, los talleres especializados recomiendan vaciar por completo el aceite, llenar la caja con aceite nuevo, arrancar el coche y hacer cambios de la posición de la palanca varias veces para que se distribuya bien el nuevo, y de paso pueda arrastrar virutas y demás impurezas. Una vez hecho esto, vaciar ese aceite "usado" y ya rellenarlo por completo con el definitivo.
     
    A naoj le gusta esto.
  9. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ahora SI que Si :thumbsup:

    Saludos.

    PD: En el caso que cuenta la persona que realiza el cambio de aceite del Thesis tambien apunta, aunque no esta muy bien traducido el texto que yo adjunte, lo que comenta kheraunos de la operacion de llenado y vaciado de nuevo y volver a llenar con aceite nuevo para el tema impurezas.
     
  10. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Gracias, por la información.

    Me he pasado por mi mecánico jubilado a ver si podrá meter el aceite con bomba y me ha preguntado si la bomba es para sacar el aceite (por que en el agujero de vaciado hay como un tubo hacia arriba que hace de nivel, y hay que meter la manguera por ese tubo) o si es para meter el aceite, porque al abrir el tapón se sale solo.
    Me ha dicho que tiene bomba y que en cualquier caso puede, pero que si en el tapón está el nivel (un tubo hacia arriba) lo que se suele hacer es romper ese nivel y luego poner uno nuevo.

    ¿ @kheraunos eso lo sabes ?

    Saludos.
     
  11. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Hoy han llegado más cositas para "la gran revisión"

    [​IMG]

    Saludos
     
    A naoj le gusta esto.
  12. kheraunos

    kheraunos Lancista Gurú

    Creo recordar que es como el carter del aceite, quitas tapon y aceite fuera sin mas.... La bomba es para meter el aceite nuevo y nada mas.
     
  13. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Si es como dice kheraunos y lo quieres hacer tu y no tienes bomba, siempre te queda la opcion de una jeringa de estas. Son relativamente economicas o igual conoces alguien que te pueda dejar una.

    https://www.toolhub.es/index.php/es/motor/cambio-de-aceite/product-1399-detail

    Yo me hice un invento para el llenado del cambio y transmision similar pero podia hacerlo desde arriba. Si encuentro la imagen te la pondre.

    Saludos.
     
  14. naoj

    naoj Lancista Gurú

    En mi caso pude realizar el llenado por la varilla del nivel.

    20180922_144105.jpg 20180910_131905.jpg

    Con paciencia y ya esta. En mi caso casi 4 litros.

    No se si te servira de ayuda.

    Saludos.
     
  15. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Gracias por las ilustraciones.
    Me lo hace un mecánico jubilado muy amigo de mi padre. Tiene casi 80 años pero sigue disfrutando arreglando coches, le gustó hacer la distribución del Alfa Spider 3.2 V6 que mi mecánico habitual me dijo que el no la hacía.
    Tiene bomba, y me dijo que de una forma u otra pondríamos el aceite dentro.

    Saludos.
     
    A naoj le gusta esto.
  16. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Por cierto, anoche monté las pastillas de freno Ferodo Eco Friction y la primera impresión es muy buena. Acabadas de poner y ya frena igual que las que llevaba (también Ferodo pero normales), que es frenar mucho, el doble que el Alfa Spider y el otro Lancia Delta diesel. También es verdad que este Lancia Gasolina 1.8Di tiene freno asistido y bremo de 4 pistones con disco de 330mm, que no llevaba en el otro Lancia, pero si en el Alfa Spider.

    Con 55.000Km las pastillas estaban en las últimas:

    Las traseras:
    upload_2020-2-9_11-26-32.png

    Las delanteras:
    upload_2020-2-9_11-27-52.png

    Saludos.
     
    A Angelsoro le gusta esto.
  17. naoj

    naoj Lancista Gurú

    Ese mecanico amigo de tu padre son de los que ya no quedan.

    Que suerte poder conocer en primera persona a alguien con tanta experiencia como debe ser el caso.

    Desde aqui hazle llegar un saludo Lancista.
     
  18. Kotai

    Kotai Lancista Gurú

    Así lo haré. La verdad es que da gusto hablar con él de sus aventuras de joven con los coches que preparaba. Mi padre lo conoció porque subiendo un puerto de montaña con su hermano (que también era mecánico y piloto que se quedó en la carretera con un Alpine A110 de los 70) les adelantó un coche teóricamente peor pero que iba mucho más que el suyo. Creo que eran gordinis, pero no lo recuerdo bien. Al llegar al pueblo de arriba de la montaña le preguntaron como podía ser que ese coche corriera tanto y ahí se forjó una amistad, que más de 50 años después sigue intacta y todos los sábados almuerzan juntos mi padre y el mecánico.

    Saludos.
     
    A naoj y Angelsoro les gusta esto.
  19. naoj

    naoj Lancista Gurú

    El destino en la vida a veces te recompensa otorgandote estos momentos que no tienen precio y si encima dura casi para toda una vida, pues ya no te digo nada.

    Curiosa historia.

    Un saludo.
     

Compartir esta página